Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 182181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #615 en: 14 Noviembre, 2018, 19:33:45 pm »
Brian Bolland. Lo mismo eso tambien influye :angel: :angel:

Lo mejor del cómic con diferencia. Ni un pero ahí.

Essex sabe como pienso.

Y lo que sientes.

Y cómo te gusta el café :cafe:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #616 en: 14 Noviembre, 2018, 19:35:51 pm »
Es que Mipey siempre se pasa  :lol: Y luego le ocurre que es muy sibarita, pero en realidad no lee tanto (de Marvel, me refiero, no es lector de fondo de saberse las historias de pe a pa, y se ha saltado años de tebeos. Desde luego se ha ahorrado su morralla  :lol:).

Pero es eso. De Batman podría hacerte una lista enorme de autores con más peso y calidad en la franquicia que Moore. Pero es, como he dicho mil veces, no es nada raro cuando ni entiendes a Batman ni te interesa el tema. Y a Moore, ni le interesaba ni lo entendía. Dicho por él mismo, vaya (de verdad que no sé quién piensa que eso no se nota cuando un autor escribe algo que le importa tres mierdas).

Igual, puedo hacerte de carrerilla una lista de autores muuuuuuuuuuuucho peores en X-Men, pero muuuuucho, que los mejores momentos de Lobdell (y con nombres como Lemire, Milligan, Brubaker o Austen). Y lo sé porque yo sí que he leído todos esos tebeos y tengo metido entre pecho y espalda casi 60 años de cronología mutante (y de Batman algunos más).

La gracia es que a la hora de enmierdar siempre salen los mismos nombres, pero eso no significan que sean los peores.

Le seguirá cayendo mierda a Lobdell dentro de 50 años y nadie sacará a relucir el mojón que hizo Lemire.
Le seguirán lloviendo flores a Moore, y un día lo mismo se deja de reeditar Dini.  :no:

True story.


No te voy a decir que no tienes razón, porque la tienes en muchas cosas. Pero igual que Lobdell te cayó bien porque lo leíste en época clave, te pasa lo mismo a otro nivel con Dini. Que tiene cosas muy buenas, otras no tanto. A mi me pasa con otros tebeos de mi generación...

Efectivamente me he saltado mucha mierda noventera que jamás leeré... Entre ellas etapas mutantes. Pero a Batman le sigo regularmente desde hace 30 35 años y no creo que haya muchos tebeos de Dini a la altura de la Broma.

Efectivamente estoy contigo en que hay buenos autores con tebeos mierders, y Brubaker tiene muchos.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #617 en: 14 Noviembre, 2018, 19:37:52 pm »
Joder, ahora va a resultar que Lee era tan maligno como Liefeld o que Lobdell era el verdadero heredero de Claremont

Hablad de Batman, pesaos :lol: :birra:

Que no, hombre. Que Lee molaba al principio. Pero hoy día es de lo peorcito que hay en DC. Silvestri también estaba bien antes y ahora no hay quien lo trague.

En la segunda parte estoy de acuerdo contigo, para que veas.

En los 90 flipaba con todo lo que llevara una X en la portada. Los Lee, Silvestri y Portaccio eran la novedad, con sus tíos cachas y sus pibas recauchutadas, a todos nos molaban mil.

Pues hace poco le eché un vistazo al tomo recopilatorio de los X-Men de Claremont y el propio Lee, para recordar viejos tiempos, y me dio hurticaria solo de abrirlo.

Por lo menos Lee ha sabido reciclarse y desde hace unos años su dibujo es un poco más estilizado. Ni mucho menos es el peor dibujante de la actual DC.
« última modificación: 14 Noviembre, 2018, 19:41:48 pm por logan78 »

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #618 en: 14 Noviembre, 2018, 19:39:29 pm »
Essex sabe como pienso.

El peor número del Supreme de Moore me parece mucho mejor que la Broma.

Posiblemente incluso pueda estar de acuerdo. ¿Y?

Eso no quiere decir que la simplemente correcta etapa de Dini contemporánea de Morrison sea mejor. Por ejemplo.
Dibujo al margen, claro.

:cafe:

Bueno, es que Essex parece obviar que el comic es tanto dibujo como guión, en muchas ocasiones más. Evidentemente, la Broma no sería tan buen tebeo dibujado por Mark Bagley.

Lee ha sabido reciclarse y desde hace unos años su dibujo es ahora un poco más estilizado. Ni mucho menos es el peor dibujante de la actual DC.

No estoy de acuerdo. Lee es ahora mucho peor a todos los niveles que en sus primeros números de Uncanny. Errores de perspectiva, de Anatomía, mucho más rígido (muchísimo más).... El peor de DC es mucho decir, pero debe andar cerca.
« última modificación: 14 Noviembre, 2018, 19:45:36 pm por Mipey Kalkulo »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #619 en: 14 Noviembre, 2018, 19:48:55 pm »
No te voy a decir que no tienes razón, porque la tienes en muchas cosas. Pero igual que Lobdell te cayó bien porque lo leíste en época clave, te pasa lo mismo a otro nivel con Dini. Que tiene cosas muy buenas, otras no tanto. A mi me pasa con otros tebeos de mi generación...

La pregunta es: ¿Los pondría hoy de vuelta y media si los leyera hoy día por primera vez? No lo sé. Creo que no. Pero no lo sé.

Creo que tenían calidad para gustarme por encima de otras mierdas que también eran de la época y que ya entonces no me gustaron ni me gustarán (tebeos de Kavanagah en Los Vengadores, de Valentino, Reborn, etapas horrendas en todos los spinoffs mutantes de Excalibur, X-Force o X-Factor, muchas limiteds arácnidas y mutantes), y sin embargo, muchos tebeos siguen pareciéndome muy cojonudos. Cada vez que releo algo de la etapa Kelly/Pacheco vuelvo a sentir lo mismo que entonces. Y me gusta, me gusta mucho.

Con respecto a Dini, diría que es una debilidad. Pero no mía, sino de Batman. Creo que ese hombre dio con la clave, y construyó un Batman que medio mundo hizo suyo de inmediato. En tv y cómic. Supo manejar los elementos característicos del personaje y crear grandes historias. No me parece poca cosa.

Creo que el suyo es uno de los iconos de la serie. Y joder, eso es... increíble. Que pienses en Batman y te pueda venir Kane, Dini, Adams, Miller y tal, pues no está al alcance de todos. Como guionista creo que el hombre vale mucho; hay capítulos de la serie animada que son una obra maestra, así tal cual. Todavía recuerdo que era la única serie que mi padre se sentaba a ver con mi hermano y conmigo hace 20 y pico años. De las demás pasaba, pero esa la veía con nosotros.  :adoracion:

Bueno, es que Essex parece obviar que el comic es tanto dibujo como guión, en muchas ocasiones más.

Eso es cierto.

Pero es que a mí, si el guion no me late, el cómic no me vale. Lo siento. Lo he dicho muchas veces:

Puedo leer un cómic con un mal dibujo y un gran guion y se lo perdono todo (Lobezno/Kitty Pryde).
No puedo leer un cómic con un gran dibujo y un tío que no sabe unir dos palabras detrás.

La palabra clave es leer.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #620 en: 14 Noviembre, 2018, 19:51:48 pm »
Paul Dini es DIOS

Ni Moore, ni Morrison ni mi prima la coja

Y PUNTO


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #621 en: 14 Noviembre, 2018, 19:52:57 pm »
No te voy a decir que no tienes razón, porque la tienes en muchas cosas. Pero igual que Lobdell te cayó bien porque lo leíste en época clave, te pasa lo mismo a otro nivel con Dini. Que tiene cosas muy buenas, otras no tanto. A mi me pasa con otros tebeos de mi generación...

La pregunta es: ¿Los pondría hoy de vuelta y media si los leyera hoy día por primera vez? No lo sé. Creo que no. Pero no lo sé.

Creo que tenían calidad para gustarme por encima de otras mierdas que también eran de la época y que ya entonces no me gustaron ni me gustarán (tebeos de Kavanagah en Los Vengadores, de Valentino, Reborn, etapas horrendas en todos los spinoffs mutantes de Excalibur, X-Force o X-Factor, muchas limiteds arácnidas y mutantes), y sin embargo, muchos tebeos siguen pareciéndome muy cojonudos. Cada vez que releo algo de la etapa Kelly/Pacheco vuelvo a sentir lo mismo que entonces. Y me gusta, me gusta mucho.

Con respecto a Dini, diría que es una debilidad. Pero no mía, sino de Batman. Creo que ese hombre dio con la clave, y construyó un Batman que medio mundo hizo suyo de inmediato. En tv y cómic. Supo manejar los elementos característicos del personaje y crear grandes historias. No me parece poca cosa.

Creo que el suyo es uno de los iconos de la serie. Y joder, eso es... increíble. Que pienses en Batman y te pueda venir Kane, Dini, Adams, Miller y tal, pues no está al alcance de todos. Como guionista creo que el hombre vale mucho; hay capítulos de la serie animada que son una obra maestra, así tal cual. Todavía recuerdo que era la única serie que mi padre se sentaba a ver con mi hermano y conmigo hace 20 y pico años. De las demás pasaba, pero esa la veía con nosotros.  :adoracion:

Bueno, es que Essex parece obviar que el comic es tanto dibujo como guión, en muchas ocasiones más.

Eso es cierto.

Pero es que a mí, si el guion no me late, el cómic no me vale. Lo siento. Lo he dicho muchas veces:

Puedo leer un cómic con un mal dibujo y un gran guion y se lo perdono todo (Lobezno/Kitty Pryde).
No puedo leer un cómic con un gran dibujo y un tío que no sabe unir dos palabras detrás.

La palabra clave es leer.

No, si yo estoy también de acuerdo en eso. Un buen guión puede salvar un dibujo mediocre (malo no lo tengo tan claro) al revés me cuesta decirlo. Pero eso sería en los extremos. Creo que el dibujo en el comic es tan importante como el guión.

En cuanto a lo primero, yo si hay muuuuuchos tebeos que me molan por haberlos disfrutado en épocas concretas de mi vida ( y discos, y libros). Pero creo que tengo la capacidad de abstracción suficiente de reconocer que algunos, varios, son malillos.

También te digo que con tu edad no era tan razonable. :lol: :lol: :lol:

Paul Dini es DIOS

Ni Moore, ni Morrison ni mi prima la coja

Y PUNTO

Ah, los hijos de la ESO y Bola de Dragón..... :lol: :lol: :lol: :birra:
« última modificación: 14 Noviembre, 2018, 19:59:35 pm por Mipey Kalkulo »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #622 en: 14 Noviembre, 2018, 19:54:18 pm »
Y este es muy, muy buen tebeo:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #623 en: 14 Noviembre, 2018, 19:55:10 pm »
Y este es muy, muy buen tebeo:



Seguro, está en mi lista de compras futuras. Muy buena pinta.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #624 en: 14 Noviembre, 2018, 20:00:48 pm »
Mira, uno de esos casos en los que no me imagino el cómic con otro dibujante, y lo valoro tanto como al guion.

Risso es el amor.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #625 en: 14 Noviembre, 2018, 20:11:03 pm »
Lee ha sabido reciclarse y desde hace unos años su dibujo es ahora un poco más estilizado. Ni mucho menos es el peor dibujante de la actual DC.

No estoy de acuerdo. Lee es ahora mucho peor a todos los niveles que en sus primeros números de Uncanny. Errores de perspectiva, de Anatomía, mucho más rígido (muchísimo más).... El peor de DC es mucho decir, pero debe andar cerca.

No vemos de igual manera esos dibujos. Al Lee de ahora lo veo mucho mejor en cuanto a perspectiva, anatomía y narrativa que al que he ojeado hace poco en el tomo de Panini que he comentado.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.653
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #626 en: 14 Noviembre, 2018, 20:15:33 pm »
Lee ha sabido reciclarse y desde hace unos años su dibujo es ahora un poco más estilizado. Ni mucho menos es el peor dibujante de la actual DC.

No estoy de acuerdo. Lee es ahora mucho peor a todos los niveles que en sus primeros números de Uncanny. Errores de perspectiva, de Anatomía, mucho más rígido (muchísimo más).... El peor de DC es mucho decir, pero debe andar cerca.

No vemos de igual manera esos dibujos. Al Lee de ahora lo veo mucho mejor en cuanto a perspectiva, anatomía y narrativa que al que he ojeado hace poco en el tomo de Panini que he comentado.

¿En serio, con qué cómics actuales lo comparas?  :sospecha:

A mi por cierto, y para poder relacionarlo con el hilo, mi trabajo favorito de Lee en cuanto a dibujo es su Silencio.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #627 en: 14 Noviembre, 2018, 20:17:44 pm »
Ah, los hijos de la ESO y Bola de Dragón..... :lol: :lol: :lol: :birra:

Dicho por quien hace horas afirmaba no repartir carnets :angel:

Un puto Dios. Al Hombre Murciélago no le debería guionizar nadie más por ley

Bueno sí, Miller, pero sólo para sustituir a Dini durante sus buenas y merecidas vacaciones :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #628 en: 14 Noviembre, 2018, 20:18:05 pm »
Lee ha sabido reciclarse y desde hace unos años su dibujo es ahora un poco más estilizado. Ni mucho menos es el peor dibujante de la actual DC.

No estoy de acuerdo. Lee es ahora mucho peor a todos los niveles que en sus primeros números de Uncanny. Errores de perspectiva, de Anatomía, mucho más rígido (muchísimo más).... El peor de DC es mucho decir, pero debe andar cerca.

No vemos de igual manera esos dibujos. Al Lee de ahora lo veo mucho mejor en cuanto a perspectiva, anatomía y narrativa que al que he ojeado hace poco en el tomo de Panini que he comentado.

¿En serio, con qué cómics actuales lo comparas?  :sospecha:

A mi por cierto, y para poder relacionarlo con el hilo, mi trabajo favorito de Lee en cuanto a dibujo es su Silencio.  :lol:

Espero que sea una broma y te refieras al silencio gráfico, quicir, cuando no dibuja. :lol: :lol: :lol:

A mí ahí me parece también muy malo, aunque ha caído mucho más bajo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.653
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #629 en: 14 Noviembre, 2018, 20:19:43 pm »
Lee ha sabido reciclarse y desde hace unos años su dibujo es ahora un poco más estilizado. Ni mucho menos es el peor dibujante de la actual DC.

No estoy de acuerdo. Lee es ahora mucho peor a todos los niveles que en sus primeros números de Uncanny. Errores de perspectiva, de Anatomía, mucho más rígido (muchísimo más).... El peor de DC es mucho decir, pero debe andar cerca.

No vemos de igual manera esos dibujos. Al Lee de ahora lo veo mucho mejor en cuanto a perspectiva, anatomía y narrativa que al que he ojeado hace poco en el tomo de Panini que he comentado.

¿En serio, con qué cómics actuales lo comparas?  :sospecha:

A mi por cierto, y para poder relacionarlo con el hilo, mi trabajo favorito de Lee en cuanto a dibujo es su Silencio.  :lol:

Espero que sea una broma y te refieras al silencio gráfico, quicir, cuando no dibuja. :lol: :lol: :lol:

A mí ahí me parece también muy malo, aunque ha caído mucho más bajo.

No es coña, en serio, me gusta el dibujo de esa saga. Las partes que hace con el color de acualera me encantan, claro que si el cómic fuera así todo dibujado sería mejor claro.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines