Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Morgan 2017: Islamabad

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 1116
31
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« en: 28 Diciembre, 2021, 10:29:43 am »
Algunos no queremos los OG por lo que ocupan y lo inmanejables que son.
Los OG  ocupan menos espacio que cualquier colección tapacdura de 200 páginas.

¿Seguro? Que si son tomos satinados ocupan menos espacio siempre más que cualquier OG... :lol:


Ocuparán menos pero tú le echas un vistazo a la colección Marvel Saga y la tercera parte de la misma son tapas...

Ya es por principios, hombre.


:cafe:


PD: No sé cómo estarán los derechos de Tarzán en España, rockomic. Por mi parte, lo más seguro es que espere oferta y lo compre en USA.

32
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« en: 28 Diciembre, 2021, 09:59:50 am »
Vamos a animar esto, venga.

¿Qué deseo imposible esperáis ver?


Pues Tarzán de los Buscema, creo que hay Ómnibus Marvel para verano.


:cafe:

33
Día 1: Batman: El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller

Créditos completos: Frank Miller (guion y dibujo); Klaus Janson (tinta); John Constanza (rotulista); Lynn Varley (color)

Publicación USA: The Dark Knight Returns #1-4
Fecha de publicación USA: febrero a junio de 1986
Fecha de publicación en DC Black Label Pocket: noviembre de 2020

Sinopsis (ECC): Transcurridos diez años desde que Batman se retiró, Gotham parece haberse rendido, sumiéndose en la decadencia y el descontrol. Aunque envejecido y castigado por décadas de lucha contra el crimen, Bruce Wayne se siente vacío privado del propósito al que consagró toda una vida. Su ciudad le necesita más que nunca, y ante el pánico sembrado por la banda de los mutantes, decide retomar su legendario uniforme para afrontar la misión más épica del Hombre Murciélago. En su camino, se topará con la adolescente Carrie Kelley -llamada a continuar el legado de Robin- y con enemigos tan temibles como Dos Caras, el Joker... ¿y Superman?

En 1986, DC publicó Batman: El regreso del Caballero Oscuro, un cómic escrito y dibujado por Frank Miller que revolucionó la mitología del icónico personaje. Reconocida como un clásico indiscutible, se trata de una de las obras más influyentes jamás publicadas en el medio, que marcó un antes y un después en el cómic americano, dejó una huella indeleble en generaciones de autores y lectores, y confirmó a Miller como uno de los grandes talentos del noveno arte.


Breve Comentario: Excelente.

Puntuación: 10



Día 2: Superman: Hijo Rojo de Millar

Créditos completos: Mark Millar (guion); Dave Johnson, Andrew Robinson, Walden Wong, Killian Plunkett (lápiz); Ken López (rotulista); Paul Months (color)

Publicación USA: Superman: Red Son #1-3
Fecha de publicación USA: junio a agosto de 2003
Fecha de publicación en DC Black Label Pocket: noviembre de 2020

Sinopsis (ECC): Mirad! ¡En el cielo! ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Es... ¡Superman! El extraño visitante de otro planeta que puede cambiar el curso de los ríos, doblar acero con sus propias manos... y que, como campeón de los obreros, libra una batalla interminable por Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia. En esta versión de la conocida historia, cierto cohete kryptoniano se estrella en la Tierra, llevando a un bebé que un día se convertirá en el ser más poderoso del planeta. Pero su nave no se estrella en América. No crece en Smallville, Kansas. En lugar de eso, encuentra su hogar en una granja colectiva de la Unión Soviética.

Publicada originalmente en 2003 como parte de la línea Otros Mundos, Superman: Hijo rojo surgió de la mente de Mark Millar (Authority: Infierno en la Tierra, Las aventuras de Superman), con Dave Johnson (100 balas) y Kilian Plunkett (El soldado desconocido) al frente del apartado gráfico. Juntos, dieron forma a una impactante versión alternativa de la historia clásica del origen de Superman que, por méritos propios, figura entre las obras más destacadas en la extensa bibliografía del personaje.


Breve Comentario: Interesante, lástima del cambio de dibujantes a la mitad, esto no debería ocurrir en proyectos así.

Puntuación: 6,5



Día 3: Joker, de Azzarello y Bermejo

Créditos completos: Brian Azzarello (guion); Lee bermejo (lápiz); Mick Gray (tinta); Robert Clark (rotulista); Patricia Mulvihill (color)

Publicación USA: Joker
Fecha de publicación USA: octubre de 2008
Fecha de publicación en DC Black Label Pocket: noviembre de 2020

Sinopsis (ECC): Empeñado en labrarse una reputación dentro del crimen organizado de Gotham City, Jonny Frost se presenta voluntario para recoger al Joker, a punto de concluir su internamiento en el Hospital Psiquiátrico de Arkham. Rencoroso, vengativo y desbocado, el Príncipe Payaso del Crimen desata una oleada de violencia y destrucción orientada a un único objetivo: recuperar el trono usurpado durante su ausencia.

A través de los ojos de un secuaz del tres al cuarto, Brian Azzarello y Lee Bermejo (Batman: Fuego cruzado, Luthor, Antes de Watchmen: Rorschach, Batman: Condenado) aprovechan las páginas de la novela gráfica Joker para retratar los bajos fondos gothamitas y reinterpretar de forma tan sorprendente como perturbadora al enemigo por excelencia del Hombre Murciélago en el universo de ficción del Hombre Murciélago.


Breve Comentario: Pasable, el dibujo, sin ser mi tazón de té, está muy por encima del guion.

Puntuación: 5,5



Día 4: Asilo Arkham de Grant Morrison y Dave McKean

Créditos completos: Grant Morrison (guion); Dave Mckean (lápiz, tinta, color); Gaspar Saladino (rotulista)
Publicación USA: Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth
Fecha de publicación USA: noviembre de 1989
Fecha de publicación en : noviembre de 2020

Sinopsis (ECC): Durante un aciago 1 de abril, los internos de Arkham logran hacerse con el control del hospital psiquiátrico, secuestrando a los trabajadores del centro. Liderados por el Joker, los criminales más despiadados e inestables de Gotham City —Dos Caras, Killer Croc o el Sombrerero Loco, entre otros— exigen una única condición para liberar a los rehenes: que Batman les acompañe en tan siniestra morada.

En 1989, Grant Morrison (All-Star Superman, Los Invisibles) y Dave McKean (Sandman, Cages) desarrollaron Asilo Arkham, una de las obras más exitosas de la historia del cómic, ahora recuperada a través de una edición repleta de extras: abundante material gráfico y el guion original anotado, que permiten apreciar toda la complejidad de esta inolvidable novela gráfica en la que el Hombre Murciélago se ve obligado a enfrentarse a sus enemigos más letales… y a sus miedos más profundos.


Breve Comentario: Excelente.

Puntuación: 9,5



Día 5: Batman: Caballero Blanco de Sean Murphy

Créditos completos: Sean Murphy (guion, lápiz, tinta); Matt Hollingsworth (color);Todd Klein (rotulista)
Publicación USA: Batman: White Knight #1-8
Fecha de publicación USA: octubre de 2017-mayo de 2018
Fecha de publicación en DC Pocket : noviembre de 2020

Sinopsis (ECC): Ambientada en un mundo en el que el Príncipe Payaso del Crimen se ha curado de su locura, Batman: Caballero Blanco sigue al hombre ahora conocido como Jack Napier en su misión de sanar la ciudad a la que solía aterrorizar. Tras reconciliarse con su sufrida compañera, Harley Quinn, pone en marcha una campaña de difamación cuidadosamente orquestada para desacreditar a la única persona a la que ve como el auténtico enemigo de Gotham City: Batman.

Su cruzada saca a la luz décadas de corrupción en el seno del Departamento de Policía de Gotham City y lo convierte en concejal y héroe de la lucha por los derechos civiles. Pero los pecados de su pasado vuelven para poner en peligro todo lo que ha conseguido y la distinción entre salvador y destructor empieza a difuminarse, tanto para el Joker como para Batman… y con ella, las esperanzas depositadas en el futuro de Gotham.

El aclamado guionista y dibujante Sean Murphy nos entrega un extraordinario análisis de los mayores antagonistas del mundo del cómic en Batman: Caballero Blanco, donde explora temas como la justicia, la corrupción, el activismo y los abismos más oscuros de la enfermedad mental. Esta impresionante novela gráfica, que recopila los ocho números de la miniserie, marca también el debut del sello Black Label de DC, en el que aparecen personajes clásicos de DC en historias completamente nuevas e independientes, escritas e ilustradas por guionistas y dibujantes de talla mundial.


Breve Comentario: Interesante, el dibujo está muy bien.

Puntuación: 6



Día 6: Batman: Año Uno de Miller y Mazzuchelli

Créditos completos: Frank Miller (guion); David Mazzuchelli (lápiz, tinta); Richmond Lewis (color);Todd Klein (rotulista)
Publicación USA: Batman #404-407
Fecha de publicación USA: febrero de 1987-mayo de 1987
Fecha de publicación en DC Pocket : noviembre de 2020

Sinopsis (ECC): El Parque Robinson, Finger Memorial, el Hogar Benéfico Sprang, el East End... cada rincón de la ciudad parece proclamar que Gotham carece de esperanza. Pero la llegada de dos nuevos habitantes puede cambiar su suerte. Por una parte, James Gordon, teniente procedente de Chicago que, armado de integridad y valor, se rebela contra la corrupción del departamento de policía local. Y por otra parte, Bruce Wayne, heredero de una fortuna familiar que, tras años entrenándose y trazando un plan, regresa a su hogar con un objetivo en mente: erradicar la delincuencia que provocó la violenta muerte de sus padres.

En 1986, Frank Miller (Batman: El regreso del Caballero Oscuro) y David Mazzucchelli (Daredevil: Born again) formaron equipo creativo en los números del 404 al 407 de la serie regular Batman. Cuatro entregas con las que marcaron un antes y un después en la historia del personaje, dando forma a su origen definitivo, relatando el primer año de su cruzada contra el crimen y explorando las bases sobre las que se cimentó la relación de respeto, camaradería y colaboración entre Batman y James Gordon. Todo un clásico, celebrado lectores y crítica como una de las obras de referencia del cómic contemporáneo.


Breve Comentario: Excelente.

Puntuación: 10



Día 7: Batman: Caballero Maldito de Jeph Loeb y Tim Sale

Créditos completos: Jeph Loeb (guion); Tim Sale (lápiz, tinta); Gregory Wright (color);Todd Klein (rotulista)
Publicación USA: Batman: Legends of the Dark Knight Halloween Special núm. 1 USA, Batman: Madness - A Legends of the dark Knight Halloween Special USA y Batman: Ghosts - A Legends of the Dark Knight Halloween Special USA
Fecha de publicación USA: diciembre de 1993-diciembre de 1995
Fecha de publicación en DC Pocket : noviembre de 2020

Sinopsis (ECC): Gotham City, hogar del Caballero Oscuro… pero también de sus perturbados enemigos: criminales como el Espantapájaros, el Sombrerero Loco, el Pingüino, el Joker o Hiedra Venenosa, que durante la noche de Halloween ponen a prueba a Batman y obligan a Bruce Wayne a enfrentarse a sus más profundos miedos.

Batman: Caballero Maldito recopila tres especiales conmemorativos de la tétrica festividad norteamericana que, apadrinados por el editor Archie Goodwin, representan las primeras incursiones conjuntas de Jeph Loeb y Tim Sale (Batman: El largo Halloween, Batman: Victoria Oscura, Catwoman: Si vas a Roma...) en el universo de ficción del Hombre Murciélago.


Breve Comentario: Interesante, lo mejor es el dibujo.

Puntuación: 6




:cafe:

34
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« en: 27 Diciembre, 2021, 20:40:38 pm »
De todos modos, ni ECC ni Panini están sustituyendo su catálogo por estas ediciones, así que si Panini sacara estos cómics, u otros, en formato reducido no creo que a los que en principio no nos interesa nos tuviera porque perjudicar.
Depende, en el caso de ECC, el mismo Superman de Byrne vale como ejemplo. Obra amortizada, ya editada previamente, pero que se saca en jíbaro y no está disponible en tamaño normal. Y luego tienes el caso de Sandman, que está siendo editada al mismo tiempo en tres formatos (Pocket, Coleccionable, Deluxe). Sus designios son inescrutables muchas veces.


Cierto, el Superman de Byrne está saliendo en Omnibus jíbaro, pero no en Pocket, que es a lo que me refería: que el Pocket no tenía porque liquidar otras ediciones. ;)


Así que si a alguien no le gustan los Pocket, con no comprarlos problema solucionado.


Creo que el concepto más parecido a los Pocket que tiene Panini es la línea Must Have.
Yo creo que no. Por el concepto, como dices, sí. Por el precio, no. El Must Have ya es un formato carete. Y la gracia del Pocket está no solo en el contenido, sino principalmente en el precio. El precio en un formato de estas características es un aspecto absolutamente clave.


Bueno, como no tengo ningún tomo no sabría decir sobre la calidad de los mismos, veo que algunos contenidos de Must Have salieron en MH 1.0 unos 5 euros más baratos hace diez años, edición con una calidad no muy allá (muy contento con los que tengo, ojo, y grandísimo recuerdo del coleccionable).

Iba a decir que en principio no me parece la salvajada habitual de Panini los 15 euros por tomo, pero luego de consultar su web veo que muchos no llegan a las 200 páginas. Esos no me parecen atractivos económicamente, no.


Yo es que no espero de Panini que saque nada especialmente barato ni económico. Cuando puedan, liquidarán los tomazos y los dividirán en varios y a sangrar más al personal por el único precio que importa, el de la obra completa, tal y como hacen con los MLE y les funciona (Ka-Zar de Jones, historias de Lee/Ditko...)


:cafe:

35
Batman / Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« en: 27 Diciembre, 2021, 20:28:03 pm »
Tenía en mente una vez editen en tomo único Batman el impostor pillarlo. ¿ Es buena lectura? ¿Hay algún hilo por aquí para leer vuestras opiniones? Gracias


Hola conan desatado.


El hilo para comentar esa miniserie es el presente.


Diría que aún no hay reseñas de esta obra, pero a ver si algún compañero que la ha leído puede aportar su opinión.


Un saludo.


:cafe:

36
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« en: 27 Diciembre, 2021, 20:23:28 pm »
Creo que el concepto más parecido a los Pocket que tiene Panini es la línea Must Have.


Son cómics más o menos modernos en general, que en principio no cubren etapas completas, que han reeditado siete millones de veces y tienen amortizadísimos, que sirven para iniciarse con la editorial, y que cuentan con un precio entiendo que ajustado (no sigo ninguna de las dos líneas).


De todos modos, ni ECC ni Panini están sustituyendo su catálogo por estas ediciones, así que si Panini sacara estos cómics, u otros, en formato reducido no creo que a los que en principio no nos interesa nos tuviera porque perjudicar.


No iban a editar la inédita Power Pack en formato reducido y popular, esa iría a MLE, con su tamaño comic-book y tal.


Editarían lo que han editado ya siete millones de veces.


:cafe:

37
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« en: 27 Diciembre, 2021, 17:46:58 pm »
En general, los Omnigold me parecen una línea bastante económica.


Algunos tomos más que otros, por supuesto, y el formato puede gustar más o menos, claro está.


Otra cosa es que no deja de ser soltar cuarenta o cuarenta y cinco euros de golpe, y eso puede doler.


Pero vaya, no apuesto a que vayamos a ver la inmensa mayoría de esos cómics más económicos en las tiendas en la vida.


Quizás los veamos en tomos que salgan más baratos individualmente, obviamente con 200-300 páginas y no 500-700, así que habría que comparar precio total de la obra.


Y si ya hablamos de reducir tamaño, pues nada que hacer.


:cafe:

38

Supongo que se me podrá decir que tengo mentalidad 2021 y blablabla

Hombre, el espectador que no vea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
tiene un problema, ¿eh?  :lol:

Lo que está bien es que los personajes, que son de la época, no lo tengan tan claro.


Entiendo que Le Gris pueda pensar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aún la estoy pensando, la peli.


:cafe:

39
Por ejemplo, cuando ella le confiesa a Jean que la han violado, me dije
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y como se ve en la versión de ella
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.


Desde luego aúnque

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay muchas escenas así que suavizan o "empoderan" erróneamente. Me explico:

Si tú pintas a una mujer del siglo XIV montando un número delante de todos, echando ovarios al bruto de su marido en público, no permitiendo que la avasallen, muestras lo que quieres que sea, lo que debe ser hoy, pero no lo que era. Hay más empoderamiento en mostrar la realidad de la época como es, horrible y tremendamente opresora para las mujeres, que en hacer de tu protagonista una heroína moderna.

Pero eso hoy cuesta muchísimo hacerlo entender.


Pero no solo eso, es que encima 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Además, son contradicciones. Por ejemplo, en el juicio, cuando ella reconoce que Jaques
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Es imposible soltar algo así en aquella época y que se queden tan panchos. Dirían que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero si hasta dos días si llevaba falda la mujer o había bebido ya se entendía que lo iba buscando.

Es muy cantoso, sí.



Todos estos temas son los que dan carrete a las críticas que solo destacan el empoderamiento, el #metoo y tal y cual, que seguro ya venían escritas de casa, pero llevan su parte de razón.


Para mí, no lastra tanto como la repetición innecesaria.


Y ya lo hemos comentado, pero ¡qué duelo!


:cafe:

40
Lo de las versiones para mí en un error.


Yo es que no veo que aporte nada.


Supongo que se me podrá decir que tengo mentalidad 2021 y blablabla pero a mí

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo lógico es pensar que al espectador y eso estaría bien sino fuera por diversos fallos. El primero es que el marido no contaría la versión como la vemos en la película ya que no se presentaría como se ve en su versión como un amoroso marido. Ni él se ve así ni se presenta frente a terceros de esa forma. 

Aquí no concido tanto contigo, pues

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y queda el duelo. El cual está perfectamente rodado y es espectacular. (...)

En la parte buena, ambientación muy buena quitando lo que comentáis de los diálogos y técnicamente muy buena.

Esto lo disfruté muchísimo.


:cafe:

41
Vértigo / Re:Hellblazer (Vertigo)
« en: 17 Diciembre, 2021, 17:16:54 pm »
A mi el Constantine de Azzarello me gusta mucho, la verdad, hace poco hice relectura del tochal y me gustó tanto o más que la primera vez, pero ciertamente no es la etapa más representativa del personaje. Carey sin problemas, pero si no has leído Delano o Jenkins, igual se te atragantan un poco hasta que les cojas el punto.


Pues de Jenkins leí varios números hace tiempo y me moló el rollo brit punk 80s que llevaba John pero sí que era un pelín místico para mí, pero el dibujante lo valida todo. Ya contaré cuando lo lea todo. Lo de Delano si se me antoja espeso, pero espero que me sorprenda para bien.


:cafe:

42
Vértigo / Re:Hellblazer (Vertigo)
« en: 17 Diciembre, 2021, 13:44:22 pm »
Sigo con Azzarello.


Me mola bastante su colaboración con Marcelo Frusin, dibujante al que no conocía.


Todo desprende un aroma muy 100 Balas.


Veo que Frusin sigue con Mike Carey, que creo es lo siguiente que leeré.


Me me da un poco de miedo que la etapa de Azzarello no sea representativa del personaje, por si el resto no me molan tanto.


:cafe:

43
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« en: 16 Diciembre, 2021, 14:04:11 pm »
Desde hace un tiempo que no puede Morgan, todo tiene que "haberse editado antes" por parte de Marvel... o como mucho en Italia.  :borracho:


Cada vez a peor.


Rápido, huye a ECC, donde todo el tema clásico es un lienzo en blanco para que tú lo pintes.


El tema del coloreado lo explique en el hilo de DD.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40293.msg2285674#msg2285674


Gracias.


No sé, los veo muy similares, al menos en la pantalla, yo creo que el mío es el del medio...


Mierda, ahora me han dado ganas de tener esos cómics también en inglés.


:cafe:

44
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« en: 16 Diciembre, 2021, 13:46:46 pm »

Acabo de escuchar en una charla de Twitch con Julián que para el futuro tiene pensado hacer una colección Daredevil ahora que en usa están terminando de reeditar. A él no le gusta el color utilizado en el tocho holandés.
Sería desde Miller y tirar hacia delante sin mirar atrás.

¿Qué coloreado es?


¿El de los BOME?


Lo malo de eso es que hay que esperar todavía bastante tiempo... la razón es sencilla, todavía falta que salga un Masterworks con el final de la etapa de Miller aparte que aún en USA no han reeditado la etapa de Dennis O'Neil y no "habría materiales".

Vamos, que la Biblioteca con suerte puede que lo veamos en 2023... o más bien a partir de 2024...


Lo de O'Neil tampoco estaba cuando lo anunciaron hace años.


¿Ahora Panini tampoco puede pedir digitalizaciones?


:cafe:

45
Universo DC / Re:Clásicos DC (y 3)
« en: 16 Diciembre, 2021, 12:09:33 pm »
Pero no querrán cambiar tan pronto el diseño de la línea.


Yo veo un tanto optimista llamarle "línea" a esto.


:cafe:

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 1116
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines