Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Guerra de las Galaxias  (Leído 18540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cal_lu

  • Visitante
La Guerra de las Galaxias
« en: 01 Enero, 2005, 12:28:13 pm »
Saludos, soy nuevo en este foro y este es mi primer post!

Lo que me a impulsado a escribir ha sido que un cierto dia, visitando el sótano de la casa de mi abuelo, vi una caja llena de comics que mi tio compraba en su juventud.
Entre ellos encontre unos de La guerra de las Galaxias editado por comics bruguera con licencia Marvel.

Me gustaria poder completar esa colección y tener un poco mas de informaciión de la misma!

Creo ke la fecha de edicion data 1977

Gracias

Desconectado ultimate

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 837
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 01 Enero, 2005, 18:40:39 pm »
Bienvenido cal_lu!

Lord_Thorleone

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 01 Enero, 2005, 18:47:14 pm »
welcome to the show, y MTDSOTFBWY

Desconectado Inf3rnal

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 02 Enero, 2005, 16:26:07 pm »
Bienvenido y suerte ;) .

Diviértete.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Star Wars
« Respuesta #4 en: 19 Enero, 2005, 15:16:52 pm »
Siento responder con retardo... ejem, no me enterado hasta ahora. O:)

Bueno, pues dejo un enlace por aqui, que será de ayuda:

http://www.dreamers.com/starwars/

Esos comics de bruguera (yo tengo unos poquillos), eran muy finitos, con la "calidad" que nos tenia acostumbrados "Bruguera".
Luego sacó las adaptaciones del episodio IV y V, en formato "albúm" (por llamarlo de alguna manera).

En estos cómics de Star Wars de los se pueden encontrar historias muy majas. Además los autores que colaboraron en ella tiene nombres como Walt Simonson, Michael Golden ó   Frank Miller.

Editado por PatoHoward: he editado el mensaje para actualizar la web de star wars, que ya no se encuentra en mlcomics sino en dreamers.
« última modificación: 18 Diciembre, 2006, 21:32:29 pm por PatoHoward »


Desconectado jmguerrero

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
yo tengo algunos
« Respuesta #5 en: 19 Marzo, 2006, 19:37:42 pm »
de esa coleccion tengo algunos repetidos

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 19 Marzo, 2006, 19:46:30 pm »
No había visto este hilo hasta hoy. Puedes consultar más cosas del contenido usa de estos comics aquí. Próximamente habrán más fichas :)

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre, 2006, 23:14:29 pm »
Por lo que yo recuerdo, Bruguera publicó 16 numeros de Star Wars, a razon de un numero Usa por numero (16 paginas solo).  Es decir, los primeros 16 numeros Usa del titulo.  Luego, sacaron dos tomos con 6 numeros Usa mas bajo el FALSO titulo de El Imperio Contraataca...que naturalmente no era la adaptacion de la segunda pelicula.  Antes de eso ya habian sacado otros dos tomos que recogian los primeros seis numeros Usa, que era la adaptacion de la primera pelicula y que a su vez tambien habian editado en los primeros seis numeros de la serie que hablamos, que por cierto creo era semanal o quincenal, no recuerdo mucho.   :puzzled:

Desconectado jmguerrero

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #8 en: 18 Diciembre, 2006, 21:08:49 pm »
Completando al informaciondel compañero de arriba , la coleccion tuvo 15 numeros , las portadas eran los originales con pequenos retoques, (una de Byrne lo juro), no ofrecian informacion de los autores , y no respetaban el color usa.
Cada numero empezaba en la contracubierta.

Todos fueron reeditados por vertice en su epoca de Mundicomics, respetando el color original , pore las portadas eran de L.Espi

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #9 en: 18 Diciembre, 2006, 21:29:19 pm »
Más información sobre las ediciones españolas de estos comics aquí y de los contenidos usa aquí y aquí (esta última en inglés). La portada de Byrne es la del nº13 de Bruguera, que contenía el nº13 americano.

Aprovecho este tema para comentar que me gustaría hacer fichas de la edición española, pero necesitaría más datos que los que aparecen en la web de dreamers, concretamente número de páginas, autores españoles (aquí sólo ponen al traductor y no siempre) y si hay otros contenidos (creo que los comics de Bruguera incluían alguna imagen de las películas, pero no sé si incluían algo más). De los comics de Vértice todavía tengo menos datos respecto a contenidos. También necesitaría la portada escaneada a mayor tamaño que el aparece en dreamers (mínimo 700 pixels de alto).

Saludos y gracias anticipadas por si se anima alguien  ;)

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #10 en: 18 Diciembre, 2006, 22:16:18 pm »
Completando al informaciondel compañero de arriba , la coleccion tuvo 15 numeros , las portadas eran los originales con pequenos retoques, (una de Byrne lo juro), no ofrecian informacion de los autores , y no respetaban el color usa.
Cada numero empezaba en la contracubierta.

Todos fueron reeditados por vertice en su epoca de Mundicomics, respetando el color original , pore las portadas eran de L.Espi

Y lo que es mas gordo, titulandolo Guerras Estelares    :babas: Algo indescriptible.  Y lo que no se entiende es que Vertice volviera a publicar desde el #1 Usa todo otra vez, cuando habia dos o tres años de material inédito.   :chalao:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #11 en: 18 Diciembre, 2006, 22:26:29 pm »
Y lo que es mas gordo, titulandolo Guerras Estelares    :babas: Algo indescriptible.

Alto! Me acuerdo que la primera vez que ví cómo traducía Vértice el título pensé que era la mejor traducción posible, y la que se tenía que haber hecho en su momento!

Lo cierto es que no tenía ningún sentido que cambiasen un nombre tan establecido por entonces como la Guerra De Las Galaxias... así sólo conseguirían cerrarse a nuevos lectores, por los problemas de identificación a primera vista. Y lo más curioso de todo es que, de más mayor, me di cuenta que Vértice traducía como le daba la gana muchas cosas de Marvel, y justo en Star Wars les dio por ajustarse al título original :spin:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #12 en: 18 Diciembre, 2006, 22:34:09 pm »
Lo cierto es que no tenía ningún sentido que cambiasen un nombre tan establecido por entonces como la Guerra De Las Galaxias... así sólo conseguirían cerrarse a nuevos lectores, por los problemas de identificación a primera vista. Y lo más curioso de todo es que, de más mayor, me di cuenta que Vértice traducía como le daba la gana muchas cosas de Marvel, y justo en Star Wars les dio por ajustarse al título original :spin:

...Y entonces, en algun momento de la década de los 80, La Guerra de las Galaxias pasó a llamarse Star Wars directamente...Creo que la primera vez que la primera vez que leí Star Wars como titulo fue en la colección que Forum sacó, que debia ser en...1986?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #13 en: 18 Diciembre, 2006, 22:52:19 pm »
Lo cierto es que no tenía ningún sentido que cambiasen un nombre tan establecido por entonces como la Guerra De Las Galaxias... así sólo conseguirían cerrarse a nuevos lectores, por los problemas de identificación a primera vista. Y lo más curioso de todo es que, de más mayor, me di cuenta que Vértice traducía como le daba la gana muchas cosas de Marvel, y justo en Star Wars les dio por ajustarse al título original :spin:

...Y entonces, en algun momento de la década de los 80, La Guerra de las Galaxias pasó a llamarse Star Wars directamente...Creo que la primera vez que la primera vez que leí Star Wars como titulo fue en la colección que Forum sacó, que debia ser en...1986?
Justo. Julio de 1986 según la web de dreamers que he puesto un poco más atrás.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: La Guerra de las Galaxias
« Respuesta #14 en: 18 Diciembre, 2006, 22:55:42 pm »
Justo. Julio de 1986 según la web de dreamers que he puesto un poco más atrás.

Ya lo creo que era julio.  Porque recuerdo muy bien aquel dia y hacia un calor de narices... :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines