Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Qué buscamos en las pelis de superhéroes y cómo de fieles y realistas deben ser  (Leído 12778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Post oficial: qué buscamos en las películas de supers y cómo de fieles deben ser
« Respuesta #75 en: 01 Septiembre, 2011, 12:25:47 pm »
ahora que lo pienso el whiplash de los comics tampoco lleva mucha protección no?? yo he visto imágenes de el a pecho descubierto y solo con unas mallas puestas. Si me apuras se ha cubierto más a partir de la peli, que ha cambiado el diseño de los comics por este.

« última modificación: 01 Septiembre, 2011, 13:00:44 pm por Tyler Durden »

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Post oficial: qué buscamos en las películas de supers y cómo de fieles deben ser
« Respuesta #76 en: 01 Septiembre, 2011, 12:34:43 pm »
Hombre, viendo esta imagen, sí que se parece un poco más
« última modificación: 01 Septiembre, 2011, 13:00:50 pm por Tyler Durden »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: Post oficial: qué buscamos en las películas de supers y cómo de fieles deben ser
« Respuesta #77 en: 01 Septiembre, 2011, 20:00:48 pm »
Como vuelvo a decir, estas películas no son sólo para nosotros, sino para todos. Nos tenemos que conformar con los guiños que nos hacen a los aficionados, pero hay que venderles los superhéroes a gente que pasa de los comics. Para seguir a nuestros heroes, ya tenemos los comics.

Lo que me repatea es que la gente flipe con las pelis o los dibujos de (por ejemplo) La Patrulla-X y pasen de los comics por infantiles, cuando éstos son mucho más maduros y mejores (en su mayoría). Pero bueno, con estas películas que están saliendo ahora, a algún incauto se le captará para la causa.

PD: A mi mujer le gustaban los dibujos de "Conan el Aventurero"  :lloron:

Respetando la opinión de todos los demás foreros, ésta me parece la más juiciosa; probablemente porque se parece poderosamente a la mía. No sé, yo noto cada vez más desconexión entre las películas y los cómics. No estéticamente (que eso es pasable), sino en los conceptos e ideas básicas que Stan Lee (o el guionista que definiera bien al personaje en cada caso, porque en Iron Man por ejemplo nos tendríamos que fijar más en Goodwin y en Michelinie/Layton que en Lee) quería transmitir con cada personaje. Con esto no quiero decir que se deban adaptar tal cual al cine historias como los Tales of Suspense (de una ingenuidad que tira de espaldas), pero a veces da la sensación de que se desaprovecha mucho material bueno en favor de adaptaciones muy ligeras.

Por ejemplo, cambiar el problema (bastante serio) con el alcoholismo que tiene Stark por un simple me emborracho cuando estoy de fiesta o deprimido, me parece de una estupidez supina. Algo similar ocurre con el tema de que la fuente de poder de Iron Man sea un reactor que se encaja en el pecho del personaje que a la vez le salva la vida. Vale, Stark siempre ha sido un pupas, pero lo del corazón ya estaba muy superado en los cómics. Hubiera sido más inteligente utilizar un recurso similar a lo que hizo Kaminski (sustituir la médula espinal por una cibernética) o a la idea del Extremis de Warren Ellis. Le hubiera dado un aire más "high tech" al personaje, que es de lo que se trata. La cosa es que en las pelis se las apañan bastante bien con lo del reactor en el pecho y, salvo la olvidable escena aquella en que Pepper tiene que ayudarle a cambiárselo, consiguen que cuele. Pero puede hacerse mejor. Más allá de la primera película, en el contexto de tecnología futurista del personaje, el viejo marcapasos sobra.

Y Iron Man es con diferencia la que mejores soluciones adopta al adaptar los tópicos de su serie al cine. Otras como Thor o Capitán América han tenido mucha menos fortuna. Porque vamos, ese Red Skull maniqueo y sin carisma no se lo traga nadie que haya leído Gruenwald. Y el Capi, al estar "seudo-ultimatizado" resulta un personaje mucho menos carismático que su homónimo comiquero. Es difícil imaginárselo dirigiendo los (¿Ultimates?) Vengadores. El mismo contexto de la película (la Segunda Guerra Mundial) es tratado con una ligereza que espanta. Así es imposible definir bien a Steve Rogers.

No sé, realmente me da la impresión de que los héroes en el cine los dan totalmente mascados y libres de complejidad. O peor aún, queriendo darles una falsa complejidad que apenas consiguen que capten sólo los lectores del cómic porque pueden rellenar los huecos; mientras que el vidente ocasional lo verá simplemente como recursos facilones al servicio de la historia de la película. La relación Thor-Loki es un ejemplo. El odio de Loki no está bien cosechado. Es una envidia vanal y superficial, no ese deseo imperioso de poseer todo lo que no es suyo y le lleva a quemarlo todo a su paso (como buen análogo mitológico del fuego que es). Hubiera ayudado mucho el verles crecer juntos y notar su envidia, el haber sabido desde niño que era un extraño entre dioses. Sin todas esas cosas, el desengaño y posterior "perversión" de Loki resulta falaz. Un recurso apresurado que parece ocurrir porque sí.

Desde luego, cada vez me siento más desconectado del público objetivo de las películas. No sé si es porque soy demasiado crítico o qué.

Un saludo

P.D: sergitolb, mírate el anime japonés de los X-Men. Creo que te hará bastante tilín. Y te lo dice uno al que no le gustan los mutantes comiqueros (bueno, los de Morrison sí) ;)
« última modificación: 01 Septiembre, 2011, 20:13:13 pm por SHELLHEAD »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Qué buscamos en las pelis de superhéroes y cómo de fieles y realistas deben ser
« Respuesta #78 en: 01 Septiembre, 2011, 20:13:35 pm »
lo del alcoholismo de Stark supongo que se tratará en futuras pelis, para tener problemas con el alcohol creíbles priemro se te tiene que ver bebiendo durante mucho tiempo, a mi parecer vamos. En la primera peli solo bebe sin ningún problema, en la segunda ya la lia en la fiesta por culpa del alcohol, a ver en la tercera. Todo esto me recuerda a el ironman ultimate también con la costumbre de beber a todas horas y al que la viuda le pregunta "¿¿crees que es bueno beber tanto antes de manejar ese chisme??" refiriendose a la armadura a lo que Stark contesta "¿¿crees que me metería ahí si no fuese bebido??". :lol: Aún así en esa realidad no tiene nada que perder pues tiene cancer terminal (al menos durante la etapa Millar, no se si luego dicen que no), en las pelis supongo que si derivará en alcoholismo.

Lo que no pillo es lo de la medula espinal cibernética, ¿¿piensas que es mejor eso que la célula de energía en el pecho??  :puzzled:

y de verdad el capi de las pelis se te parece al ultimate?? porque a mi en nada mas allá del uniforme.


Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: Qué buscamos en las pelis de superhéroes y cómo de fieles y realistas deben ser
« Respuesta #79 en: 01 Septiembre, 2011, 20:19:27 pm »
Efectivamente, lo del alcoholismo puede tener sentido si te trata como un problema en la tercera. Pero si no, quedará como un guiño malo a los cómics.

Con lo de la médula me refería a que le podrían haber puesto un corazón artificial en la segunda peli. Así de paso quitas lo de la contaminación (que está regular hecho) y conviertes al personaje en alguien medio humano medio máquina, como ha sido casi siempre en los cómics.

Con lo del Capi me refería a que está muy simplificado y no resulta tan carismático como debería. El caracter palurdo y castrojo de soldado que tiene en Ultimate no es el de la peli, es obvio.

Un saludo


Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Qué buscamos en las pelis de superhéroes y cómo de fieles y realistas deben ser
« Respuesta #80 en: 01 Septiembre, 2011, 21:57:55 pm »
Yo creo que en la tercera el alcoholismo de Stark se tratara mas a fondo y el Mandarin como villano  :yupi:

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re: Qué buscamos en las pelis de superhéroes y cómo de fieles y realistas deben ser
« Respuesta #81 en: 02 Septiembre, 2011, 11:16:41 am »
De todas formas, a veces se nos olvida que nuestros personajes "de comic" pasan a ser personajes "de cine".

No sé si me he explicado, así que pongo un ejemplo: CONAN.

Conan, en origen, es un personaje literario, del cual hicieron una adaptación al cómic muchos años después. Muchos lo consideran personaje "de cómic", porque es lo que conocen y/o lo que les gusta. Y pasan de los relatos originales.

Y luego vino la peli de Chuache, de mucho éxito (creo) en su momento, y principalmente conocida por su protagonista. Ahora es un personaje "de cine" o incluso "de Chuache  ;)", y sus fans no quieren saber nada de los comics y/o novelas: si no le mataron a la familia, si Valeria era una pirata con la que tuvo un simple lio y no murió...

Y ahora han hecho una nueva versión DE LA PELÍCULA (no del comic, ni del pulp), con algún detalle nuevo pero básicamente lo mismo (eso dicen, no la he visto). Un amigo mio es ultra-fan de Chuache. Y pasaba totalmente hasta de ver los trailers de la peli nueva porque "Conan tiene que ser Chuache". A pesar de que le dijera que la peli tenía buena pinta (aunque parece que es una castaña) y que, en mi opinión, Jason Momoa me parece más Conan que Arnold. Y así opinan muchos.

Y lo mismo con Superman, por ejemplo. Superman es Christopher Reeve. Y las películas que han hecho/ van a hacer seguro que lo tienen en mente.

En resumen. El Capitán América YA NO ES UN PERSONAJE DE COMIC. Se puede decir que es un personaje DE FICCION procedente originariamente de los comics.

Si has leido todo ésto, gracias y saludos.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Qué buscamos en las pelis de superhéroes y cómo de fieles y realistas deben ser
« Respuesta #82 en: 02 Septiembre, 2011, 13:52:08 pm »
Jason Momoa se parece a Conan 100 veces mas que el chuache, solo hay que echar un ojo a como es (fisicamente) el conan de los comics para darse cuenta. Al Chuache lo cogieron porque no existía ningún humano mas grande, cuadrado y armario que el en la época de la peli. le pones una melenita y hala, tira pa'lante como Conan. :lol:

Cual es mejor peli no lo se, la antigua nunca ame llamó la atención (aunque la he visto) y la nueva ni la he visto.


De todas maneras creo que los casos del capi y conan sin distintos, cuando se estrenó conan muchísima gente la vió sin saber que antes había comics (y de los libros ya ni les hables) y a mucha gente le gustó (es mas, mi padre aun sigue sin saber que antes había comics  :lol: ). Sin embargo casi todo el mundo lea comics o no sabe, intuye o le han contado que el capi es un superheroe de comic, y entocnes ya lo ven mas como una adaptación y por eso mismo le gusta a menos gente (prejuicios contra los comics).

Desconectado logan032

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re: Qué buscamos en las pelis de superhéroes y cómo de fieles y realistas deben ser
« Respuesta #83 en: 02 Septiembre, 2011, 13:53:40 pm »
Yo creo que en la tercera el alcoholismo de Stark se tratara mas a fondo y el Mandarin como villano  :yupi:

Ojalá, ¿pero no quedaría una peli muy oscura? comparada con las dos primeras.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Qué buscamos en las pelis de superhéroes y cómo de fieles y realistas deben ser
« Respuesta #84 en: 02 Septiembre, 2011, 13:54:58 pm »
claro pero es que no todo tiene porqué ocurrir en el país de la piruleta.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Qué buscamos en las pelis de superhéroes y cómo de fieles y realistas deben ser
« Respuesta #85 en: 02 Septiembre, 2011, 14:15:18 pm »
Yo estoy con logan, por muchísimo que me gustara que se hiciera no estaría en la misma línea que las demás. Aunque si se hace correctamente, podría quedar mejor que la primera.

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re: Qué buscamos en las pelis de superhéroes y cómo de fieles y realistas deben ser
« Respuesta #86 en: 02 Septiembre, 2011, 14:56:35 pm »
Yo estoy de parte de Dogfather, es verdad que no esta en linea con las demás pelis, pero incluso en los cómic, nuestros héroes tienen momentos difíciles. Y en las películas no debería ser una excepcion, ya quisiera ver una adaptacion al cine de "La ultima cacería de Kraven"  :adoracion:

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Qué buscamos en las pelis de superhéroes y cómo de fieles y realistas deben ser
« Respuesta #87 en: 02 Septiembre, 2011, 15:57:49 pm »
Yo creo que quedaria genial y bien llevado podria convertirse en la mejor de las tres y con el mejor villano  :thumbup:

Desconectado logan032

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re: Qué buscamos en las pelis de superhéroes y cómo de fieles y realistas deben ser
« Respuesta #88 en: 02 Septiembre, 2011, 18:20:08 pm »
Yo estoy de parte de Dogfather, es verdad que no esta en linea con las demás pelis, pero incluso en los cómic, nuestros héroes tienen momentos difíciles. Y en las películas no debería ser una excepcion, ya quisiera ver una adaptacion al cine de "La ultima cacería de Kraven"  :adoracion:

Joer y yo, pero creo que eso no entra en los planes del "cine  Marvel", y es una pena.

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.413
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re: Qué buscamos en las pelis de superhéroes y cómo de fieles y realistas deben ser
« Respuesta #89 en: 02 Septiembre, 2011, 18:41:16 pm »
Cuando fui con un@s amig@s a ver Capitan America El primer Vengador,uno de ellos se tiraba de los pelos porque Steve dijo que el suero le impedia emborracharse porque afectaba a sus celulas ,pero se creyo que ese mismo suero te convierte en un tipo musculado y mucho mas alto

Asi que sinceramente,a mi el realismo me lo paso por el forro,otra cosa sea la logica de estar en mil sitios a la vez,pero vamos que un tipo pueda mejorar su cuerpo en 200 % y tambien tenga que emborracharse a niveles normales como cualquier ser humano,pues como dicen,es absurdo y ridiculo.De hech lo logico es que los cambios por fuera es por algo que pasa dentro
« última modificación: 02 Septiembre, 2011, 18:44:10 pm por The Return »
Yo soy Groot !

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines