Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: THORGAL de Rosinski y Van Hamme  (Leído 84959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #285 en: 06 Septiembre, 2020, 23:53:52 pm »
Los integrales de Thorgal se están vendiendo muy, muy bien. Que un año después siga disponible (el 1º salió el 23 de agosto de 2019) no significa que venda mal ni mucho menos, si no que la tirada fue considerable.

Pues yo me alegro muchísimo, de verdad. Estoy contentísimo con las ediciones de Norma; no solo con las actuales: creo que desde hace años cuidan muchísimo sus ediciones, pues todas las que tengo suyas (Absolute Planetary, Blacksad Integral, etc.) me parecen espectaculares. Y estas que están sacando de Thorgal en integrales me parecen una joya, por su presentación, sus extras, etc. Y además, a buen precio. Ojalá que les vaya bien y tengamos ediciones así para rato.



Pues yo, como le ha pasado a  Malkav, me hubiera sorprendido de encontrar a estas alturas un número 1 con lámina.
Y precisamente por lo que decís, es extraño a día de hoy que una edición haga tiradas largas en vez de varias reimpresiones de la misma edición (por cuestión de almacenaje), o diferentes ediciones (si lo que buscas es subir el precio de manera artificial).

Yo no sé qué tal vende, quiero pensar que bien, y si aún hay ejemplares con lámina será porque la primera tirada era muy amplia, ya desconozco si por expectativas no cumplidas como se preguntaba Malkav o por precisamenten sus por ser una serie de largo recorrido como comentan Groot y Miguelito. E todas formas, bien por Norma.

Pero curioso, cuanto menos es.
Y será porque me ha pillado el día febril (primera semana de guardería y ya estoy para el arrastre) pero tampoco parece como para discutir por ello. :birra:

Nada más lejos de mi intención que discutir por esto  :angel:

Simplemente, compartí mi extrañeza de que una edición tan tentadora como la primera de Thorgal estuviera aún disponible en muchos sitios, incluso en tiendas generalistas. Los motivos pueden ser varios; por aquí ya se ha apuntado que la tirada probablemente fue larga, pero también habría que tener en cuenta otros factores, como la coincidencia en el tiempo con el coleccionable, que habrá hecho que muchos lectores no se hayan tirado a por los integrales por tener el material en otra edición igualmente actual y cuidada.

En todo caso, repito, ojalá que vendan como churros, básicamente para que tengan motivos para sacar más ediciones así de otros títulos de su catálogo.

Los integrales de Thorgal se están vendiendo muy, muy bien. Que un año después siga disponible (el 1º salió el 23 de agosto de 2019) no significa que venda mal ni mucho menos, si no que la tirada fue considerable.

Coincido  :thumbup:

La tirada no sé si será larga o normal, pero mayor que muchas de esas series que se agotan rápidamente yo creo que si. Voy a poner el ejemplo de "Y, el último hombre" que es una de mis series favoritas, y "Transmetropolitan", ambas de reconocido prestigio y voy a comparar sus integrales #1 con el #1 de Thorgal.

 Según whakoom:

El #1 de "Y, el ultimo hombre" lo tienen 888 personas. La segunda edición se encareció en 2 euros respecto a la primera en el periodo de 10 mesecitos de nada.
El #1 de Transmetropolitan" lo tienen 724 personas. La segunda edición se encareció en 3,50 euros respecto a la primera en el periodo de 13 mesecitos de nada.
El #1 de Thorgal" lo tienen 871 personas. "Ha pasado año y pico y aún hay muchos ejemplares disponibles".

¿Discutir? ¿dónde? ¿cuándo? Movida, movida  :birra:

Lo de ECC no tiene nombre. De hecho, son los principales culpables del concepto generalizado de que si no pillas un cómic pronto, igual no lo pillas (porque no lo reimprimen en un buen tiempo, véase el primer tomo de Astro City) o lo pillas en una reimpresión con una subida de precio alarmante (aún me parece inexplicable la subida de 9 eurazos entre la cuarta y la quinta edición de La noche más oscura). Desde luego, no creo que sean ejemplo a seguir en cuanto a cuidar al público que le compra sus cómics...

Y en ese mundo editorial en el que vivimos, que un año después aún este disponible un número 1 promocional de una serie que vende bien, es una sorpresa, y una alegría.

Pues con esta conclusión me quedo  ;)
« última modificación: 06 Septiembre, 2020, 23:58:10 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #286 en: 07 Septiembre, 2020, 00:09:59 am »
Por cierto, qué ganas de que salga el 4º integral en octubre. El 3º es una MA-RA-VI-LLA.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #287 en: 07 Septiembre, 2020, 00:23:09 am »
Yo aquí sigo fiándome de vosotros, que voy al día con la compra pero sólo leí el primero.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #288 en: 07 Septiembre, 2020, 00:26:14 am »
Yo aún no he leído el tercero, pero ganazas de tener el cuarto
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #289 en: 07 Septiembre, 2020, 00:33:08 am »
Groot sabe cosas, el tercer integral es canela en rama, cosa fina.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #290 en: 01 Octubre, 2020, 16:51:07 pm »
Pues yo sigo el coleccionable y estoy alucinando con las historias. Voy por el final del segundo integral. He acabado las historias cortas de la juventud de Thorgal y me está encantando. Me parece una historia muy original y que mezcla muy bien todo el tema de la ciencia ficción espacial con los mitos nórdicos. De momento un 10.
El coleccionable viene por ahora con unos extras suculentos. Después de explicar como se conocieron los dos autores, estan explicando como crearon a Thorgal. Todo con las sinopsis de los tomo, y también con bocetos de las creaciones para ese número en concreto. Me está gustando mucho.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #291 en: 01 Octubre, 2020, 16:57:58 pm »
Thorgal es una gozada. A mí también me gusta mucho  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #292 en: 01 Octubre, 2020, 22:04:30 pm »
Yo leí el primer álbum, el primero del coleccionable y ni fu ni fa. Sé que se recomienda seguir más pero por ahora no es el momento...

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #293 en: 01 Octubre, 2020, 22:06:59 pm »
Yo leí el primer álbum, el primero del coleccionable y ni fu ni fa. Sé que se recomienda seguir más pero por ahora no es el momento...

El primer álbum está lejos del nivel posterior.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #294 en: 02 Octubre, 2020, 22:06:44 pm »
Yo leí el primer álbum, el primero del coleccionable y ni fu ni fa. Sé que se recomienda seguir más pero por ahora no es el momento...
En la misma situación que comenta sefiroth estoy yo.
Hace poco que me he enganchado al Europeo, y con un Mundo por descubrir, ves que muchos webs, foros, foreros, etc, ponen ésta serie como top. Con esa premisa te embarcas en esta aventura, y claro está, exiges algo más que un cómic de simple entretenimiento. El resultado final, a mi gusto, y subrayo esto, es que, el primer número de esta colección de integrales, no está mal, pero con lo que cuestan, a día de hoy, prefiero aparcar la compra de más tomos.

También comentar que me está pasando lo mismo con otros clásicos que están muy arriba en los tops, y que luego no me llenan lo suficiente, de acuerdo a esa clasificación que se les asigna. En cambio leo otras cosas, también top, como es el caso de Erasé una vez en Francia, y empiezas a disfrutar sólo con ver la portada. Al final esto es cuestión de gustos.   

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #295 en: 02 Octubre, 2020, 22:13:42 pm »
Yo leí el primer álbum, el primero del coleccionable y ni fu ni fa. Sé que se recomienda seguir más pero por ahora no es el momento...
En la misma situación que comenta sefiroth estoy yo.
Hace poco que me he enganchado al Europeo, y con un Mundo por descubrir, ves que muchos webs, foros, foreros, etc, ponen ésta serie como top. Con esa premisa te embarcas en esta aventura, y claro está, exiges algo más que un cómic de simple entretenimiento. El resultado final, a mi gusto, y subrayo esto, es que, el primer número de esta colección de integrales, no está mal, pero con lo que cuestan, a día de hoy, prefiero aparcar la compra de más tomos.

También comentar que me está pasando lo mismo con otros clásicos que están muy arriba en los tops, y que luego no me llenan lo suficiente, de acuerdo a esa clasificación que se les asigna. En cambio leo otras cosas, también top, como es el caso de Erasé una vez en Francia, y empiezas a disfrutar sólo con ver la portada. Al final esto es cuestión de gustos.

Así es, cuestión de gustos, no hay más  :birra:

érase una vez en francia a mi también me gustó mucho. Bueno, muchísimo
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #296 en: 03 Octubre, 2020, 06:23:33 am »
Sí, bueno, cuestión de gustos claro, pero sí que es cierto que la diferencia entre los primeros números de Thorgal y los siguientes a mí me parece bastante grande como para desechar su compra solo porque no te haya entusiasmado el primer integral.
Yo leería unos números más en digital, que se encuentra fácil, por si acaso.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #297 en: 22 Octubre, 2020, 18:11:45 pm »
Anunciado y con portada el cuarto integral, que sale el próximo día 29 de octubre.


UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #298 en: 22 Octubre, 2020, 22:42:19 pm »
Portadaca  :amor: :amor: :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #299 en: 26 Octubre, 2020, 09:14:16 am »
De momento el coleccionable va adelantando a los integrales. Alguien que tenga todos los integrales, ¿puede comentar un poco de que tratan los extras que dicen que contiene? Así veria la diferencia entre lo que adjunta el coleccionable y los integrales.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines