Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Blacksad  (Leído 70963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Blacksad
« Respuesta #15 en: 29 Diciembre, 2010, 23:43:06 pm »
Estoy terminando de leer el cuarto tomo y estoy pasándolo en grande con esta serie!!! Y los autores españoles!!!  :palmas: :adoracion:

Es una pena que aquí no haya oportunidades... hay que salir fuera para tenerlas  :thumbdown:

En fin. Un cómic MUY recomendable. Un dibujo impecable (para eso el dibujante trabaja para Disney) y una trama argumental equilibrada, ágil y muy entretenida  :thumbup:

¿La única pega? QUe no sé cuándo sacarán el quinto tomo  :P
:whip:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Blacksad
« Respuesta #16 en: 29 Diciembre, 2010, 23:51:42 pm »
¿Qué te ha parecido el cuarto? Yo creo que se les ha ido totalmente la pinza. El guión ya pasa de aceptable a completamente malo. Los flashbacks están MUY mal metidos (incomprensibles), y la trama de investigación no avanza en absoluto (si no es porque el malo y el yonki lo explican todo porque les da por ahí, Blacksad se habría quedado como estaba al principio).

Aparte está el tema del misterioso desconocido que le salva la vida. Espero que sea una trama abierta que se tratará en el futuro, porque tal como ha quedado es horrible.

El dibujo es una gozada tras otra. No me gusta que la historia se ambiente fuera de Nueva York y que el personaje no vista su gabardina, pero bueno.

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Blacksad
« Respuesta #17 en: 30 Diciembre, 2010, 17:24:45 pm »
Hace unas semanas,en otro foro,puse esto a colación del tomo 4 de blacksad que con tantas ganas esperaba,lo que escribí en su día lo mantengo hoy...le tenía unas ganas tremendas al nuevo tomo y... (COPIO Y PEGO PARA NO ESCRIBIRLO DE NUEVO)

Ya que comentamos novedades decir que me hice el otro dia con el nuevo tomo de BLACKSAD,quizás la mejor serie de autores españoles que se ha hecho desde tiempos remotos,tal era el ansia por tenerlo que no he podido esperar a pillarlo y ni esperar al expocomic ni nada parecido...el ansia era grande,las expectativas eran enormes...casi tanto como la DECEPCIÓN que he tenido tras leerlo,es sin dudarlo el tomo más flojo de la serie,con un guión bastante atropellado y por momentos sin pies ni cabeza,y eso que la cosa pintaba como nunca,el duo artístico a tope de sus facultades,la campaña de promoción en Francia digna de la mejor de las películas,de esos cómics que esperas como el comer...y me ha dejado tan tan frio que ni me lo creo,el nivel de dibujo sigue a un nivel altísimo,pero la historia,pese a tener todo para haber podido ser todo un lujo,con ambientación en nueva orleans,música de jazz de los bajos fondos y más y más...se queda corta cortisima,en un quiero y no puedo muy allarmante,esperemos que sea solamente un bache pasajero y en futruas entregas nos vuelvan a volar la cabeza.
   Yo creo sinceramente que la idea,el argumento,tenía trazas para desarrollarse muchísismo mejor,y quizás han tenido un handicap los autores,y es que a veces,el corsé que supone para los autores el límite de páginas que imponen en muchas ocasiones las editoriales francesas,los típicos albumes standar de 48,52 o 56 páginas,han hecho que se viesen obligados a terminar la historia atropelladamente cuando esa historia en realidad necesitaba como poco otras 20 o 30 más páginas para por lo menos desarrollar algo más los personajes y sobre todo madurar un guión que a todas luces se queda en una anécdota comparado con la de los tomos anteriores.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Blacksad
« Respuesta #18 en: 30 Diciembre, 2010, 17:31:34 pm »
Y no estamos hablando de una serie que destaque por sus guiones precisamente... pero es que lo del cuarto tomo es muy difícil de justificar. Si fuese el primer trabajo de unos autores desconocidos se podría entender.

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Blacksad
« Respuesta #19 en: 30 Diciembre, 2010, 17:37:37 pm »
Y no estamos hablando de una serie que destaque por sus guiones precisamente... pero es que lo del cuarto tomo es muy difícil de justificar. Si fuese el primer trabajo de unos autores desconocidos se podría entender.
  Pero incluso en los otros tres tomos anteriores el guion podemos decir que se podía calificar de bueno a muy bueno,por lo menos acorde a la historia y al dibujo,pero este tomo 4...  :torta: en serio,no quiero empezar una discusión que no lleve a ningún sitio,pero es que es flojo,insulso y sin pies ni cabeza,y sobre todo,como ya he dicho,atropellado,como si lo hubiesen tenido que terminar de golpe cuando se dieron cuenta que llegaban ya al tope de páginas...

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Blacksad
« Respuesta #20 en: 03 Enero, 2011, 10:40:35 am »
Bueno, pues ya terminé de leer el cuarto tomo de Blacksad...

¿Qué te ha parecido el cuarto? Yo creo que se les ha ido totalmente la pinza. El guión ya pasa de aceptable a completamente malo. Los flashbacks están MUY mal metidos (incomprensibles), y la trama de investigación no avanza en absoluto (si no es porque el malo y el yonki lo explican todo porque les da por ahí, Blacksad se habría quedado como estaba al principio).

Aparte está el tema del misterioso desconocido que le salva la vida. Espero que sea una trama abierta que se tratará en el futuro, porque tal como ha quedado es horrible.

El dibujo es una gozada tras otra. No me gusta que la historia se ambiente fuera de Nueva York y que el personaje no vista su gabardina, pero bueno.

Pues te diré, mi buen Peúbe, que no te falta razón. Vamos a ver. El nivel del dibujo sigue siendo excelente (el nivel de detalle en algunas viñetas en la que la multitud es la protagonista, es absolutamente espectacular) pero el guión ha quedado flojo. Y no por el esquema, sino por el desarrollo. sobretodo en la parte final en la que uno se queda con un gran "?" al ver que el gatico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero lo que mñas "pica" son los detalles del guión. Como bien indicas, Peúbe, los flasbacks no están claros gráficamente hasta que llevas leídas unas cuantas viñetas (solamente en algunos cambia el color a ocre y uno ya asimila que es una flasback) Y el detealle del que le
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo me indica a pensar que al guionista le han apretado los mengues para acabar en plazo, sino no me lo explico después de los tres primeros tomos, cuyos guiones sí me han parecido buenos.

En fin, que a pesar de esos detalles (que bajan mucho la calidad del cuarto tomo) me sigo sintiendo orgulloso de que un cómic español alcance estas cotas de popularidad en tierras extranjeras. Aquí hay muchos creativos que en el mundo del cómic pueden dar la campanada... pero por el motivo que sea no hay salida.  ::)
:whip:

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
    • Ver Perfil
Re: Blacksad
« Respuesta #21 en: 24 Enero, 2011, 17:15:26 pm »
Hoy mismo he visto en la imprescindible c de comic (qué haríamos sin Pumuki? :lol:) el plan editorial de Norma para los próximos meses y se anuncia un integral de Blacksad. Por el número de páginas parece que incluirá los 4 tomos publicados hasta ahora y por un precio de 25€! De ser así probablemente me lo pille, aunque no he leído ninguno de los 4 tomos, porque he leído muy buenas críticas de la obra. Aun así me parece "demasiado barato" y si no me equivoco hace nada que se ha editado el cuarto album no? Alguien que esté más al día en cómic europeo sabe si los integrales de norma suelen ser del tamaño europeo habitual y con el mismo tipo de papel? Un saludo

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Blacksad
« Respuesta #22 en: 24 Enero, 2011, 17:19:54 pm »
Gracias LeBeau  :birra:

Sobre este tema, se comentaba en otro hilo que de eso hay una aclaración en La Carcel de Papel, en los comentarios de la entrada sobre ese PDF de norma, por parte del autor ni más ni menos, espera que lo busco:
Citar
Donniedarko,
La integral de Blacksad, aunque no consta en el .pdf, será en catalán. El formato del libro será el mismo que la edición americana de Dark Horse que quedó francamente chula. El dibujo no sufre apenas, porque la reducción es ligera, (como te digo, tenemos la experiencia previa satisfactoria de la versión USA)
Un saludo

comentario by JDCanales — 21 Enero 2011 @ 10:08

Además, lo del formato de la edición americana hace pensar que sólo serán los tres primeros, pero ahí falta confirmación. Sé que a muchos os resultará un chasco lo de la edición en catalán, a mi me hace ilusión. Siendo un material de edición reciente, y muy bien vendido, se entiende que primero intenten cubrir lo no publicado (es decir, en catalán), con lo que llegarán a nuevos lectores y también a muchos que duplicarán la compra; pero me extrañaría que no saliera acto seguido la edición en castellano.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Blacksad
« Respuesta #23 en: 24 Enero, 2011, 18:57:15 pm »
Hoy mismo he visto en la imprescindible c de comic (qué haríamos sin Pumuki? :lol:) el plan editorial de Norma para los próximos meses y se anuncia un integral de Blacksad. Por el número de páginas parece que incluirá los 4 tomos publicados hasta ahora y por un precio de 25€! De ser así probablemente me lo pille, aunque no he leído ninguno de los 4 tomos, porque he leído muy buenas críticas de la obra. Aun así me parece "demasiado barato" y si no me equivoco hace nada que se ha editado el cuarto album no? Alguien que esté más al día en cómic europeo sabe si los integrales de norma suelen ser del tamaño europeo habitual y con el mismo tipo de papel? Un saludo

Pués hay de todo,algunos integrales los sacan a formato album grande como el caso de "pluma al viento" de Juillard,y otros a formato reducido tipo novela gráfica como el caso de "los combates cotidianos" de larcenet,¿no pone las medidas en el avance de las novedades?

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Blacksad
« Respuesta #24 en: 24 Enero, 2011, 18:58:58 pm »
Según el PDF: 22 x 28 cm. 232 págs.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
    • Ver Perfil
Re: Blacksad
« Respuesta #25 en: 24 Enero, 2011, 19:42:40 pm »
Gracias por la aclaración Pumuki :birra:
De la reducción de tamaño no opino porque me da pereza sacar la regla y ponerme a medir sobre un album europeo  :lol: Pero lo de que sea en catalán me llama la atención, supongo que como bien dices se editará proximamente en castellano. Aunque contenga los 3 primeros albums creo que no está nada mal de precio, además supongo que en catalán las tiradas tampoco serán excesivamente grandes...Bueno, dinero que me ahorro de momento y en parte se agradece!!

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Blacksad
« Respuesta #26 en: 24 Enero, 2011, 19:55:00 pm »
Según el PDF: 22 x 28 cm. 232 págs.

Pués entonces será 2 cm menos de ancho y 4 cm menos de alto que los albumes individuales

usuario temporal

  • Visitante
Re: Blacksad
« Respuesta #27 en: 24 Enero, 2011, 20:39:01 pm »
No creo que editen el integral en castellano. Los tebeos de Blacksad se pueden comprar en español sin problemas. Si lo han editado en catalán es porque hasta ahora no había una edición en ese idioma.

Es mi suposición.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
    • Ver Perfil
Re: Blacksad
« Respuesta #28 en: 24 Enero, 2011, 20:52:03 pm »
No creo que editen el integral en castellano. Los tebeos de Blacksad se pueden comprar en español sin problemas. Si lo han editado en catalán es porque hasta ahora no había una edición en ese idioma.

Es mi suposición.

Hombre pues yo no veo difícil que publiquen un integral en castellano similar al que hay en USA con los 3 primeros números de la serie. El tercer album se publicó en Noviembre de 2005 y, aunque es cierto que se pueden encontrar por separado, no sería una mala maniobra para aumentar las ventas del cuarto tomo publicado recientemente.
Como ejemplo tenemos el caso de Murena, que dentro de poco verá su primer ciclo publicado en un integral y todos los tomos pueden encontrarse con facilidad todavía...

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Blacksad
« Respuesta #29 en: 25 Enero, 2011, 09:06:30 am »
Sí, otras editoriales lo hacen, Glénat ha publicado integrales de cosas que ellos mismos publican en album europeo, ahora Planeta... Y Norma está ahora con los integrales de Hellboy y Sin City, que se pueden comprar perfectamente en el formato anterior. Pero eso, vete a saber, toca esperar a que Norma diga algo al respecto.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines