Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 147300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #105 en: 12 Mayo, 2012, 18:46:09 pm »
Se sabe la fecha exacta en la que sale el OG  del capi en junio.O al menos la semana.

Normalmente los tomos suelen salir la tercera semana de cada mes, así que.. ;)

Gracias,junto al OG de los vengadores,no tenia tantas ganas de tener un OG.

La verdad es que cuesta pensar que otro OG, reuna tal elenco de artistas como este (Kirby, Colan, Steranko)...por no mentar a los entintadores, (Sinnot, Shid Shores :amor:...), y agrupar historias tan determinantes como la saga del cubo cósmico o la primera aparición del Halcón  :adoracion: :adoracion: :adoracion:...¿Alguien pone más? :P


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ironbat

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #106 en: 15 Mayo, 2012, 00:10:29 am »
Hoy he empezado a leer el OG de los 4 fantasticos y es una autentica joya,las historias son  :leche:.Y tan solo llevo leidas 98 paginas.
He conocido por fin
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A ver cuando tengo un rato y puedo ir a Sol,para comprar el OG de los vengadores,que le tengo muchas ganas.En el fin de semana estuve en el fnac de la Gavia en Madrid y misteriosamente no tenian ningun OG de los vengadores,asi que me quede con las ganas,a la proxima caera.
« última modificación: 15 Mayo, 2012, 00:12:26 am por ironbat »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #107 en: 15 Mayo, 2012, 00:24:23 am »

Desconectado ironbat

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #108 en: 15 Mayo, 2012, 00:56:37 am »
Deberías pasarte por las tiendas especializadas: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23047.0
Si normalmente las cosas que no encuentro en el fnac,me voy a una tienda de comics.
Prefiero comprarlas en el fnac porque me ahorro dinero y seguro que en otros centros de madrid estará.

Desconectado Sasquatch

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #109 en: 16 Mayo, 2012, 22:06:52 pm »
Hola!
Soy un aficionado a los comics clásicos y llevo un tiempo desconectado del mundillo. En su momento me hice las colecciones de Biblioteca Marvel de Hulk, Capitán América, Thor y 4 Fantásticos que guardo como oro en paño. Ahora estoy pensando en seguir con algunas colecciones que me faltan (X-Men, Los Vengadores, Iron Man, Daredevil, etc...), pero la duda me ha entrado al ver los nuevos tomos tan chulos de Marvel Gold.

Por eso quería preguntaros ¿qué opinión teneis de las Bibliotecas Marvel ahora que ha pasado un tiempo y comparándolas con los nuevos formatos? A mi era un formato que me gustaba y me sigue gustando, pero la duda me entró cuando después de haber coleccionado la BM Spiderman completa, me hice con los 3 tomos del Spiderman de Ditko y la colección completa de Spiderman de John Romita, y me di cuenta de que aquellos comics ganaban mucho a tamaño original y en color.

Por eso ahora tengo dudas acerca de si seguir coleccionado las Bibliotecas Marvel (ahora que todavía son fáciles de encontrar), o poner la vista en el nuevo formato más atractivo. A favor de lo primero el poder tener laaaargas etapas completas ocupando poco espacio, algo que veo complicado que se consiga con los nuevos formatos de lujo. A favor de los Marvel Gold pues que son un regalo para los ojos esos preciosos tomos, y que aunque no lo tengas todo correlativo, tienes largas etapas selectas de cada personaje en un formato "definitivo".

Decir que no me gusta duplicar material, por lo que para mi escoger un formato significa descartar el otro.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #110 en: 16 Mayo, 2012, 22:14:19 pm »
Hola!
Soy un aficionado a los comics clásicos y llevo un tiempo desconectado del mundillo. En su momento me hice las colecciones de Biblioteca Marvel de Hulk, Capitán América, Thor y 4 Fantásticos que guardo como oro en paño. Ahora estoy pensando en seguir con algunas colecciones que me faltan (X-Men, Los Vengadores, Iron Man, Daredevil, etc...), pero la duda me ha entrado al ver los nuevos tomos tan chulos de Marvel Gold.

Por eso quería preguntaros ¿qué opinión teneis de las Bibliotecas Marvel ahora que ha pasado un tiempo y comparándolas con los nuevos formatos? A mi era un formato que me gustaba y me sigue gustando, pero la duda me entró cuando después de haber coleccionado la BM Spiderman completa, me hice con los 3 tomos del Spiderman de Ditko y la colección completa de Spiderman de John Romita, y me di cuenta de que aquellos comics ganaban mucho a tamaño original y en color.

Por eso ahora tengo dudas acerca de si seguir coleccionado las Bibliotecas Marvel (ahora que todavía son fáciles de encontrar), o poner la vista en el nuevo formato más atractivo. A favor de lo primero el poder tener laaaargas etapas completas ocupando poco espacio, algo que veo complicado que se consiga con los nuevos formatos de lujo. A favor de los Marvel Gold pues que son un regalo para los ojos esos preciosos tomos, y que aunque no lo tengas todo correlativo, tienes largas etapas selectas de cada personaje en un formato "definitivo".

Decir que no me gusta duplicar material, por lo que para mi escoger un formato significa descartar el otro.

Podrías empezar por los Vengadores de Stern que es continuación directa de la BM, lo tienes en MG y con la numeración correlativa :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #111 en: 16 Mayo, 2012, 22:20:50 pm »
me di cuenta de que aquellos comics ganaban mucho a tamaño original y en color.

Lo que dices es cierto. Pero no es menos cierto que la BM Spiderman no te saldría por el mismo precio que el Spiderman de Ditko en tomos y el de Romita en grapa completo.

Las BMs no engañan a nadie, su precio es más justo que los que daba Joaquín Prats. Su relación con la calidad también era justa y adecuada. Tan adecuada que hizo que muchos viejos lectores volvieran al redil, e incluso algunos se aficionasen a Marvel gracias a ellas (en este foro hay ejemplos), cosa que dudo que los cómics de 40 napos en tiempos de crisis y paro creciente consigan en la misma proporción.

Yo los OmniGold los veo bien si ya conoces el material y sabes lo que hay. Si es así y ves que te interesa, adelante. Pero ten claro que no se van a reeditar todas las BMs en este formato nuevo, ¿eh?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #112 en: 16 Mayo, 2012, 22:44:42 pm »
Biblioteca marvel= muchos números a precio tirado. Años y años de aventuras ordenadas cronológicamente. Blanco y negro y tamaño reducido.

Desgraciadamente, no hay una solución sencilla, las bibliotecas marvel son un lujo barato, pero claro no se pueden comparar al color y tamaño normal pero este está cinco veces más caro.

Mi opinión es si alguna colección me gusta mucho (por ejemplo Spiderman) me la hago a color. Si alguna colección me gusta pero tampoco pierdo la cabeza por ella (por ejemplo Thor) me la hago en biblioteca marvel.

En todo caso, señalar que desgraciadamente hay muchas cosas que solo se pueden encontrar en biblioteca marvel.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Sasquatch

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #113 en: 16 Mayo, 2012, 23:17:23 pm »
Podrías empezar por los Vengadores de Stern que es continuación directa de la BM, lo tienes en MG y con la numeración correlativa :birra:

No sabía ese dato, gracias por la info. Lo tendré en cuenta.

Lo que dices es cierto. Pero no es menos cierto que la BM Spiderman no te saldría por el mismo precio que el Spiderman de Ditko en tomos y el de Romita en grapa completo.

No creas que hay mucha diferencia de precio. El Spiderman de John Romita también tenía un precio bastante popular. De todas formas, por suerte a mi me salió más barato, tuve la suerte de que cuando me interesé por la colección ya estaba finalizada y pude conseguirla completa a bastante buen precio a través de Ebay.
Por el contrario, con la venta de la BM perdí bastante dinero. En fin, una cosa compensa la otra.

Las BMs no engañan a nadie, su precio es más justo que los que daba Joaquín Prats. Su relación con la calidad también era justa y adecuada. Tan adecuada que hizo que muchos viejos lectores volvieran al redil, e incluso algunos se aficionasen a Marvel gracias a ellas (en este foro hay ejemplos), cosa que dudo que los cómics de 40 napos en tiempos de crisis y paro creciente consigan en la misma proporción.

Dímelo a mi, que consiguieron devolverme al mundo del comic después de 10-12 años en el dique seco.

Mi opinión es si alguna colección me gusta mucho (por ejemplo Spiderman) me la hago a color. Si alguna colección me gusta pero tampoco pierdo la cabeza por ella (por ejemplo Thor) me la hago en biblioteca marvel.

Ese es el mismo criterio que seguía yo. Conan y Spiderman a color. El resto en biblioteca marvel. Sin embargo cuando empiezas a leer alguna de esas colecciones de “menor importancia” y ves los dibujos de John Buscema o Jack Kirby en cualquier colección, piensas, “caray, estos números también me gustaría tenerlos a color...”, y más cuando tienes el recuerdo de que esos números en tu infancia ya los leías a color.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #114 en: 17 Mayo, 2012, 18:34:36 pm »
Estaba leyendo el MG del Capitán Marvel cuando se me han despegado las tapas.
És normal?, a alguien más le ha ocurrido con un MG?

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #115 en: 17 Mayo, 2012, 19:19:24 pm »
Estaba leyendo el MG del Capitán Marvel cuando se me han despegado las tapas.
És normal?, a alguien más le ha ocurrido con un MG?

El mío no , pero amenaza muy peligrosamente...se ve que 300 y pico páginas es excesivo para este formato :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Pym

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #116 en: 17 Mayo, 2012, 19:41:51 pm »
Ufff, esas desgracias me chirrian con lo que cuestan estas cosas. Por eso procuro comprar los formatos más robustos. Gracias por el aviso yo descarto esa linea automaticamente.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #117 en: 17 Mayo, 2012, 20:04:38 pm »
Estaba leyendo el MG del Capitán Marvel cuando se me han despegado las tapas.
És normal?, a alguien más le ha ocurrido con un MG?

a lo mejor venía con poco encolado, porque si fuese por exceso de páginas se hubiese abierto el tocho por algún lado y entiendo que dices que el tocho ha quedado entero pero se ha despegado de la tapa

no tendría que ocurrir, pero eso tiene bastante fácil arreglo (sino lo puedes cambiar): coges un folio y haces un "canutillo" para encajar en el lomo de las tapas por la parte de dentro, pegas las páginas de comic al canutillo y luego éste a las tapas; tb puedes hacerlo sin el canutillo. Yo suelo usar superglue3 o cola de carpintero (bueno, solo lo he usado en el tomo del retorno de los defensores de planeta) y queda muy bien

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #118 en: 17 Mayo, 2012, 20:20:57 pm »
Ufff, esas desgracias me chirrian con lo que cuestan estas cosas. Por eso procuro comprar los formatos más robustos. Gracias por el aviso yo descarto esa linea automaticamente.

A ver, tampoco quería alarmar a la población ni mucho menos. Más que nada confirmar si se trataba de un caso aislado.
Tengo muchos MG y este es el único con el que me ha ocurrido, aunque algunos no los he leido todavía.
Se ha despegado sólo la parte delantera de la cubierta, la trasera sigue pegada. Y además no es grave, se puede pegar como dice La Gárgola.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.294
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #119 en: 17 Mayo, 2012, 21:21:46 pm »
Ufff, esas desgracias me chirrian con lo que cuestan estas cosas. Por eso procuro comprar los formatos más robustos. Gracias por el aviso yo descarto esa linea automaticamente.

Hombre, decartar una línea editorial porque un ejemplar está poco encolado me parece una medida bastante drástica, la verdad.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines