Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Flash Gordon tiras de prensa  (Leído 44515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #315 en: 23 Enero, 2024, 16:59:57 pm »

- Traducción, pues ni idea de cuál es mejor. Intuyo que es mejor la de ahora, pero algunos textos cambian bastante.



La de Dolmen es la mejor

Conectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 277
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #316 en: 30 Enero, 2024, 19:23:08 pm »
¿Al final Dolmen ha dicho algo de si su intención es publicarlo TODO a su ritmo?

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #317 en: 30 Enero, 2024, 19:35:40 pm »
¿Al final Dolmen ha dicho algo de si su intención es publicarlo TODO a su ritmo?
Dolmen seguirá pero a su ritmo, creo que dijeron dos tomos al año, a Dolmen le interesa más variedad, lo que más vende son los primeros números, a mucha gente le gusta picotear y tener un poco de todo , pocos son los que terminan todas las colecciones que empiezan.

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #318 en: 30 Enero, 2024, 21:14:31 pm »
¿Al final Dolmen ha dicho algo de si su intención es publicarlo TODO a su ritmo?
Dolmen seguirá pero a su ritmo, creo que dijeron dos tomos al año, a Dolmen le interesa más variedad, lo que más vende son los primeros números, a mucha gente le gusta picotear y tener un poco de todo , pocos son los que terminan todas las colecciones que empiezan.

De hecho Rafa acaba de decir hace un rato que se ha puesto ya a traducir el siguiente tomo de Dan Barry

Conectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 277
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #319 en: 30 Enero, 2024, 21:20:13 pm »
Yo es que aún me queda la duda de hacer el coleccionable después de pillar los 2 primeros o hacer lo de Dolmen, porque gustarme me han gustado estos dos números.
Me imagino que tiraré para Dolmen por calidad de edición y facilidad para ir comprando a tu ritmo, pero también cierto que Salvat es edición completa y parece que tendrá extras interesantes.
Lo malo es que tengo que tomar la decisión ya…

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.274
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #320 en: 30 Enero, 2024, 21:48:12 pm »
Yo es que aún me queda la duda de hacer el coleccionable después de pillar los 2 primeros o hacer lo de Dolmen, porque gustarme me han gustado estos dos números.
Me imagino que tiraré para Dolmen por calidad de edición y facilidad para ir comprando a tu ritmo, pero también cierto que Salvat es edición completa y parece que tendrá extras interesantes.
Lo malo es que tengo que tomar la decisión ya…
Ante la duda...la más...barata  }:)

Desconectado bardol

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #321 en: 31 Enero, 2024, 07:57:40 am »
Yo es que aún me queda la duda de hacer el coleccionable después de pillar los 2 primeros o hacer lo de Dolmen, porque gustarme me han gustado estos dos números.
Me imagino que tiraré para Dolmen por calidad de edición y facilidad para ir comprando a tu ritmo, pero también cierto que Salvat es edición completa y parece que tendrá extras interesantes.
Lo malo es que tengo que tomar la decisión ya…
Yo hice esta reflexión:

- Esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de tener una colección completa de dominicales y diarias de Flash Gordon.
- No tenemos garantizado que Dolmen publique todo. Y ahora, tras la salida de esta colección, creo que aún se reducen más las posibilidades, ya que puede haber gente que se suba a este coleccionable, y deje de comprar lo de Dolmen.
- Incluso si Dolmen publica todo, quedan aún muchos años para que lleguen a término. Suponiendo que sacaran 2 tomos cada año (que ya es suponer), yo he calculado que no terminan hasta 2038 (¡14 años!). Con el coleccionable de Salvat, estaría todo completo en 2026.

La decisión se reduce a qué prefieres: tenerlo todo cuanto antes con calidad media (coleccionable), o muy buena calidad aunque no llegues a tenerlo todo, o tengas que esperar muchos años para conseguirlo (Dolmen).

Yo lo tengo claro, voy a invertir en este coleccionable para asegurarme de tener todo cuanto antes, y seguiré comprando los tomos de Dolmen (que sin duda son de mejor calidad). Me interesa tener la colección completa, y no quiero dejar pasar esta oportunidad.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #322 en: 31 Enero, 2024, 11:28:53 am »
Yo es que aún me queda la duda de hacer el coleccionable después de pillar los 2 primeros o hacer lo de Dolmen, porque gustarme me han gustado estos dos números.
Me imagino que tiraré para Dolmen por calidad de edición y facilidad para ir comprando a tu ritmo, pero también cierto que Salvat es edición completa y parece que tendrá extras interesantes.
Lo malo es que tengo que tomar la decisión ya…
Yo hice esta reflexión:

- Esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de tener una colección completa de dominicales y diarias de Flash Gordon.
- No tenemos garantizado que Dolmen publique todo. Y ahora, tras la salida de esta colección, creo que aún se reducen más las posibilidades, ya que puede haber gente que se suba a este coleccionable, y deje de comprar lo de Dolmen.
- Incluso si Dolmen publica todo, quedan aún muchos años para que lleguen a término. Suponiendo que sacaran 2 tomos cada año (que ya es suponer), yo he calculado que no terminan hasta 2038 (¡14 años!). Con el coleccionable de Salvat, estaría todo completo en 2026.

La decisión se reduce a qué prefieres: tenerlo todo cuanto antes con calidad media (coleccionable), o muy buena calidad aunque no llegues a tenerlo todo, o tengas que esperar muchos años para conseguirlo (Dolmen).

Yo lo tengo claro, voy a invertir en este coleccionable para asegurarme de tener todo cuanto antes, y seguiré comprando los tomos de Dolmen (que sin duda son de mejor calidad). Me interesa tener la colección completa, y no quiero dejar pasar esta oportunidad.

¡Ese es el espíritu!

Ante la duda... las 2.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado bardol

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #323 en: 31 Enero, 2024, 16:35:07 pm »
Yo lo tengo claro, voy a invertir en este coleccionable para asegurarme de tener todo cuanto antes, y seguiré comprando los tomos de Dolmen (que sin duda son de mejor calidad). Me interesa tener la colección completa, y no quiero dejar pasar esta oportunidad.

¡Ese es el espíritu!

Ante la duda... las 2.
:lol:

Desconectado bardol

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #324 en: 08 Febrero, 2024, 16:13:53 pm »
A mi lo que me tiene un poco 'confundido' es que teóricamente la próxima entrega (la 4) pone en el fascículo que será del 67 al 70 con las Dominicales de Harrison y Barry y el nº 4 en el lomo... Esto me da que pensar... pq ya no se si es un error del folleto, que van a sacar las entregas desordenadas o si va a quedar la colección totalmente desordenada. Por ahora a ver si sale en Kiosko antes de que la manden y veo qué van a hacer... pq ésto con otro tipo de colecciones me da igual... pero si van a sacar etapas completas desordenadas (no hablo de entregas, sino la numeración del coleccionable).... yo creo que me bajo.
Acabo de recibir los tomos 4 y 5, y os puedo confirmar que lo están publicando todo en orden.

Tomo 4: páginas dominicales del 4 de Enero de 1942 al 13 de Agosto de 1944 (es decir, el resto de material Alex Raymond, y el final de la historia en curso de Austin Briggs).
Tomo 5: páginas dominicales del 20 de Agosto de 1944 al 26 de Enero de 1947 (la continuación de Austin Briggs).

En definitiva: quien quiera hacerse barato barato con toda la etapa de Alex Raymond, sólo tiene que pillarse los 4 primeros tomos.

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #325 en: 08 Febrero, 2024, 19:50:47 pm »
Gracias por la info Bardol , yo aún estoy a la espera de recibir estos tomos, ya después decidiré si sigo o no.

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #326 en: 10 Febrero, 2024, 19:36:26 pm »
A mi lo que me tiene un poco 'confundido' es que teóricamente la próxima entrega (la 4) pone en el fascículo que será del 67 al 70 con las Dominicales de Harrison y Barry y el nº 4 en el lomo... Esto me da que pensar... pq ya no se si es un error del folleto, que van a sacar las entregas desordenadas o si va a quedar la colección totalmente desordenada. Por ahora a ver si sale en Kiosko antes de que la manden y veo qué van a hacer... pq ésto con otro tipo de colecciones me da igual... pero si van a sacar etapas completas desordenadas (no hablo de entregas, sino la numeración del coleccionable).... yo creo que me bajo.
Acabo de recibir los tomos 4 y 5, y os puedo confirmar que lo están publicando todo en orden.

Tomo 4: páginas dominicales del 4 de Enero de 1942 al 13 de Agosto de 1944 (es decir, el resto de material Alex Raymond, y el final de la historia en curso de Austin Briggs).
Tomo 5: páginas dominicales del 20 de Agosto de 1944 al 26 de Enero de 1947 (la continuación de Austin Briggs).

En definitiva: quien quiera hacerse barato barato con toda la etapa de Alex Raymond, sólo tiene que pillarse los 4 primeros tomos.

Muchas gracias! Pues intentaré hacerme con el 4, que me suscribí para los 3 primeros y cancelé.

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #327 en: 16 Febrero, 2024, 22:45:00 pm »
No termino de entender estas lineas que se ven en el color en algunas viñetas en la edición de Salvat.

Ampliar un poco para verlo bien.













« última modificación: 17 Febrero, 2024, 00:48:22 am por Flynn »

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.274
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #328 en: 17 Febrero, 2024, 08:37:22 am »
No termino de entender estas lineas que se ven en el color en algunas viñetas en la edición de Salvat.

Ampliar un poco para verlo bien.














A primera vista parece un problema de imprenta... tendria que echarle un vistazo a mis Dolmen o Planeta a ver.... puede que sean solo los tuyos, a ver si alguien que los tenga puede aclarar.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #329 en: 17 Febrero, 2024, 10:40:25 am »
Tanto en la de Salvat como en la última de Dolmen, en mayor o menor medida, está.

Lo que no tengo claro si es problema.de impresión, o de escaneo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines