Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Flash Gordon tiras de prensa  (Leído 44589 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #300 en: 22 Enero, 2024, 16:36:02 pm »
A mí esta moda de sacar las cosas desordenadas me parece dantesco.

Lo peor es cuando hacen como con la de Astérix, que no solo lo sacan desordenado sino que además lo numeran desordenado, con dibujo en el lomo, y has de decidir si mantener el dibujo o el orden de la serie.  :wall:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #301 en: 22 Enero, 2024, 16:47:01 pm »
A mí esta moda de sacar las cosas desordenadas me parece dantesco.
En el foro de la tía he visto información del coleccionable que han ido recopilando y en teoría van a sacar primero todas la dominicales(29 tomos) y luego todas las diarias(31 tomos) ya veremos si es así o no

 Si fuese así seria buena noticia (no tan buena para Dolmen que es lo que está haciendo desde hace unos años).
 Y me huele un poco mal, pues las dominicales son (deberian ser) a color y no veo yo que tras 29 tomos de dominicales te vengan con 31 tomos en blanco y negro. En mi caso, si Dolmen no acelera, compraria lo que falta si fuera cronológico para completar, pero no tomos mezclados.

 Veamos que ocurre cuando acabe Raymond y empiecen otras cosas o, de otra forma, cuando saquen cosas no publicadas aún por Dolmen porque si es como dicen en ese foro seria lo mismo publicado por Dolmen durante más de 20 tomos (diarias y dominicales).

 Lo que me parece aberrante es que una editorial anuncie un coleccionable del cual no proporcionan ni un índice ni una tabla de contenidos.
« última modificación: 22 Enero, 2024, 16:52:03 pm por mestredaja »
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #302 en: 22 Enero, 2024, 16:52:07 pm »
Yo lo que no se es la calidad de los materiales que no ha hecho Dolmen. Supongo que será peor porque Dolmen se espera a tener buenos materiales y creo que lo de Titán deja que desear. Pero por precio compensa desde luego.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #303 en: 22 Enero, 2024, 16:59:25 pm »
Yo lo que no se es la calidad de los materiales que no ha hecho Dolmen. Supongo que será peor porque Dolmen se espera a tener buenos materiales y creo que lo de Titán deja que desear. Pero por precio compensa desde luego.

 Pero es que Titan (dejando aparte calidad) ni siquiera ha publicado la décima parte de FG. Ni va a hacer nada del resto.
 Dark Horse publicó todo Raboy (pero en blanco y negro en 4 tomos, aquí Dolmen se lo ha currado).
 Ninguna editorial americana hace ya nada más de FG así que no se de donde habrán sacado el material y cuanto se lo habrán currado, miedo me da.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #304 en: 22 Enero, 2024, 17:03:30 pm »
Eso es lo que me han dicho. Que a partir de Dolmen no será de muy buena calidad pero lo que ya ha hecho Dolmen en el coleccionable valdrá la pena por precio porque será la misma calidad. A partir de ahí...

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #305 en: 22 Enero, 2024, 20:07:57 pm »
Eso es lo que me han dicho. Que a partir de Dolmen no será de muy buena calidad pero lo que ya ha hecho Dolmen en el coleccionable valdrá la pena por precio porque será la misma calidad. A partir de ahí...

Ni de muy buena calidad y ademas van a colorear por cuenta y riesgo de la misma Salvat

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #306 en: 23 Enero, 2024, 00:04:44 am »
Eso es lo que me han dicho. Que a partir de Dolmen no será de muy buena calidad pero lo que ya ha hecho Dolmen en el coleccionable valdrá la pena por precio porque será la misma calidad. A partir de ahí...

Ni de muy buena calidad y ademas van a colorear por cuenta y riesgo de la misma Salvat

 Espero que el coloreado sea mejor que el que hizo Ediciones B en su edición Histórica (lo de Histórica es un eufemismo porque sólo editó una parte, saltó de las dominicales de Raymond a las diarias de Barry.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #307 en: 23 Enero, 2024, 08:56:54 am »
Entonces si lo he entendido bien si se completa este coleccionable se va a lograr recopilar todo Flash Gordon,lo que ni en USA con su todopoderosa industria del comic ha conseguido? Bueno si a Salvat le sale bien la jugada se habrá ganado la confianza para futuros coleccionables , dinero creo que tienen para no hacer una chapuza.

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #308 en: 23 Enero, 2024, 09:24:32 am »
Entonces si lo he entendido bien si se completa este coleccionable se va a lograr recopilar todo Flash Gordon,lo que ni en USA con su todopoderosa industria del comic ha conseguido? Bueno si a Salvat le sale bien la jugada se habrá ganado la confianza para futuros coleccionables , dinero creo que tienen para no hacer una chapuza.

Todo.... lo de tiras de prensa

Lo de comic-book no

Ni tampoco lo que se ha vuelto a empezar a sacar como strips desde hace unos pocos meses. Pero bueno, eso es todavía muy reciente y no hay material suficiente para un tomo de momento.
« última modificación: 23 Enero, 2024, 09:26:10 am por ardacho »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #309 en: 23 Enero, 2024, 09:33:55 am »
Entonces si lo he entendido bien si se completa este coleccionable se va a lograr recopilar todo Flash Gordon,lo que ni en USA con su todopoderosa industria del comic ha conseguido? Bueno si a Salvat le sale bien la jugada se habrá ganado la confianza para futuros coleccionables , dinero creo que tienen para no hacer una chapuza.

Será un todo con letra pequeña. ¿cuantas entregas tiene esto?

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #310 en: 23 Enero, 2024, 09:48:12 am »
Entonces si lo he entendido bien si se completa este coleccionable se va a lograr recopilar todo Flash Gordon,lo que ni en USA con su todopoderosa industria del comic ha conseguido? Bueno si a Salvat le sale bien la jugada se habrá ganado la confianza para futuros coleccionables , dinero creo que tienen para no hacer una chapuza.

Todo.... lo de tiras de prensa

Lo de comic-book no

Ni tampoco lo que se ha vuelto a empezar a sacar como strips desde hace unos pocos meses. Pero bueno, eso es todavía muy reciente y no hay material suficiente para un tomo de momento.
No sabía lo de los comic book , esto se ha llegado a publicar en España ?

Desconectado NKZero

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #311 en: 23 Enero, 2024, 10:02:01 am »
Entonces si lo he entendido bien si se completa este coleccionable se va a lograr recopilar todo Flash Gordon,lo que ni en USA con su todopoderosa industria del comic ha conseguido? Bueno si a Salvat le sale bien la jugada se habrá ganado la confianza para futuros coleccionables , dinero creo que tienen para no hacer una chapuza.

Será un todo con letra pequeña. ¿cuantas entregas tiene esto?

Son 60 entregas.

Y como decís... lo de Salvat pues como siempre... yo me estuve esperando al indice de entregas... y ni eso hemos tenido... pero bueno...

En cuando a mi pregunta iba más bien (no a que vengan entregas desordenadas en plan Entrega 1, tomo 20, Entrega 2, tomo 40) sino a que Raymon si falta un tomo, el Tomo 4 de la colección (no la 4ª entrega) sea tb suyo y no sea el Tomo 40....). Así quien se quiera bajar y coger etapas concretas en la tienda web... pues tendrá tomos consecutivos.

Y lo de Asterix... pues sí, totalmente de acuerdo no les cuesta nada (salvo reutilizar los excedentes de anteriores coleccionables, que lo han sacado ya 3 veces) numerar los tomos cronológicamente y luego sacar las entregas desordenadas (que en el nuevo están haciendo ambas cosas...) pero teniendo ambas ediciones en la mano (que ojo, tb van cambiando los lomos los de salvat con los años aunque quede parecido) a mi me ha gustao más la del coleccionable (extras y precio vs portada y orden).

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #312 en: 23 Enero, 2024, 12:06:58 pm »
Entonces si lo he entendido bien si se completa este coleccionable se va a lograr recopilar todo Flash Gordon,lo que ni en USA con su todopoderosa industria del comic ha conseguido? Bueno si a Salvat le sale bien la jugada se habrá ganado la confianza para futuros coleccionables , dinero creo que tienen para no hacer una chapuza.

Todo.... lo de tiras de prensa

Lo de comic-book no

Ni tampoco lo que se ha vuelto a empezar a sacar como strips desde hace unos pocos meses. Pero bueno, eso es todavía muy reciente y no hay material suficiente para un tomo de momento.
No sabía lo de los comic book , esto se ha llegado a publicar en España ?

Sí, alguna cosa. En los Pocket de Ases de Bruguera y en la colección de Editorial Valenciana metiron cosas de los comic book, Forum  publicó la miniserie de Al Williamson y Dolmen sacó hace poco un tochaco con todo lo de Al Williamson (la miniserie dicha, la adaptación de la peli (que también sacó en su dia Grijalbo) y sus historietas en los comic) pero todo en bllanco y negro

Lo que sacó Bruguera/Valenciana viene de aqui: https://www.whakoom.com/ediciones/404991/flash_gordon-comic_book

que creó que no está todo publicado en españa

como tampoco está lo de DC https://www.whakoom.com/ediciones/232542/flash_gordon-comic_book

ni lo de Dynamite https://www.whakoom.com/search?s=flash%20gordon&fit=2&fp=Dynamite%20Entertainment&fl=9

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #313 en: 23 Enero, 2024, 16:22:34 pm »
Yo la he empezado porque no tenía nada de Flash Gordon. Y si me sacan intercalando tomos de tiras dominicales, con tomos de tiras diarias, pero cronológicamente... pues ni tan mal.

Saludos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #314 en: 23 Enero, 2024, 16:33:59 pm »
Yo tengo la Edición Histórica que hizo hace como 30 años Tebeos S.A.

Compré el primer tomo de este coleccionable para comparar, y me llaman la atención algunas cosas.

- Los colores cambian a veces ligeramente y a veces completamente de una a otra. En la actual hay más puntitos que en la Histórica, en la que parece que se ve mejor todo.
- Del mismo modo, el trazo del dibujo parece verse mejor en la Edición Histórica. No se hasta qué punto el trabajar por aquel entonces con fotolitos y ahora supongo que con escaneos irá en detrimento de la edición actual.
- Viñetas remontadas. Da la sensación de que la edición actual es más fiel a la original, mientras que en la Edición Histórica se remontan viñetas, que quedan más grandes, ya que en su mayoría no aparece el letrero de introducción de Flash Gordon que sí aparece en la actual.
- Traducción, pues ni idea de cuál es mejor. Intuyo que es mejor la de ahora, pero algunos textos cambian bastante.

Considerando todo, creo que me quedo con la Edición Histórica, que tiene unos artículos en cada número muy interesantes que acompañan muy bien la obra y que hablan mucho y bien de muchas otras tiras de prensa de la época.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines