Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo  (Leído 57291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #15 en: 04 Mayo, 2011, 15:45:54 pm »
Yo solo he visto Kill Bill 1 y 2, Pulp Fiction, Amor a quemarropa y Abierto hasta el amanecer. Todas me han gustado  :amor:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #16 en: 04 Mayo, 2011, 15:46:39 pm »
Solo digo que vi Kill Bill y no quiero ver mas
Dale una oportunidad a Reservoir dogs y Pulp Fiction.

Amen

   El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

    Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.

    ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #17 en: 04 Mayo, 2011, 16:07:08 pm »
Lo que quiero decir no es valorar todas las películas del mismo modo sino afrontarlas con la misma actitud.

Me gustaría que explicaras mejor esa idea, Tyler, porque si la tomo como tal, he de decir que eso es algo absolutamente imposible... por una sencilla razón: yo (y creo que cualquiera) siempre estoy "condicionado" cuando me dispongo a ver una película (leer un libro, escuchar un disco, etc, etc...), es decir, parto de unos "pre-juicios", pero no entendidos en un sentido peyorativo, sino más bien como horizonte (personal) cultural, emotivo, social... que me permite precisamente acceder a la obra en cuestión. En este sentido, no puedo eliminar esos "pre-juicios" (mi bagaje anterior a toda pretensión objetiva de juicio, si es que es posible alcanzar o existe siquiera algo así), sino sólo ser conscientes de ellos, con lo cual mi actitud ante una película u otra habrá de ser forzosamente diferente. Pero todo esto que digo quizás se desvíe de tu intención inicial. De cualquier forma, lo he sacado a colación porque me ha venido a la cabeza la posibilidad de la re-construcción de la Historia a través del cine que plantea la escena final de "Malditos Bastardos". Creo que ilustra a la perfección la idea que intento transmitir.


AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #18 en: 04 Mayo, 2011, 16:23:22 pm »
Lo que quiero decir no es valorar todas las películas del mismo modo sino afrontarlas con la misma actitud.

Me gustaría que explicaras mejor esa idea, Tyler, porque si la tomo como tal, he de decir que eso es algo absolutamente imposible... por una sencilla razón: yo (y creo que cualquiera) siempre estoy "condicionado" cuando me dispongo a ver una película (leer un libro, escuchar un disco, etc, etc...), es decir, parto de unos "pre-juicios", pero no entendidos en un sentido peyorativo, sino más bien como horizonte (personal) cultural, emotivo, social... que me permite precisamente acceder a la obra en cuestión. En este sentido, no puedo eliminar esos "pre-juicios" (mi bagaje anterior a toda pretensión objetiva de juicio, si es que es posible alcanzar o existe siquiera algo así), sino sólo ser conscientes de ellos, con lo cual mi actitud ante una película u otra habrá de ser forzosamente diferente. Pero todo esto que digo quizás se desvíe de tu intención inicial. De cualquier forma, lo he sacado a colación porque me ha venido a la cabeza la posibilidad de la re-construcción de la Historia a través del cine que plantea la escena final de "Malditos Bastardos". Creo que ilustra a la perfección la idea que intento transmitir.

Te entiendo perfectamente, y comparto lo que dices.

Me refiero a que una película de Orson Welles me merece el mismo respeto y voy a verla con las mismas esperanzas de disfrutarla y aprender con ella que una película de Tony Scott. No por ser una de un considerado "gran director" y la otra de uno considerado "normalillo" voy a afrontar la primera con una actitud sesuda y analítica y la segunda voy a verla a trozos durante los anuncios de Pasapalabra. Me merecen la misma atención las dos, y espero sacar provecho de las dos. Esto no quita para que ciertos pre-juicios o expectativas estén ahí.

Llevado a un sentido práctico, me canso de obtener rechazos a ver películas que recomiendo, por el simple hecho de tratarse de una película griega, o de robots asesinos, o basada en un juego de cartas, o porque tal o cual director o actor esté en ella. Lo que intento decir, es que trato siempre que puedo (cosa que no siempre logro) de ser lo más abierto posible a la hora de ver una película, intentar dejar de lado esos pre-juicios o expectativas (que no el bagaje que tengo, el cual necesito para entender mejor lo que veo) y tratar de disfrutar y aprender con la experiencia. Ya sea Ciudadano Kane o Amor a Quemarropa.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #19 en: 04 Mayo, 2011, 19:14:41 pm »
También tendría cabida en este hilo, su faceta como actor.
Vale que no es como para darle un Oscar, pero tampoco lo hace mal del todo.
Que yo recuerde:
-Reservoir dogs.
-Abierto hasta el amanecer.
-Four Rooms.
-Pulp Fiction.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #20 en: 04 Mayo, 2011, 19:44:30 pm »
También tendría cabida en este hilo, su faceta como actor.
Vale que no es como para darle un Oscar, pero tampoco lo hace mal del todo.
Que yo recuerde:
-Reservoir dogs.
-Abierto hasta el amanecer.
-Four Rooms.
-Pulp Fiction.

Tambien, también. Iba a poner el listado también cmo actor, pero ente que no es una de sus principales facetas y que es un listado algo largo y llenos de títulos desconocidos, he optado por no incluirlo. Pero por supuesto que se pede halar de ello. Para eso está el hilo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #21 en: 04 Mayo, 2011, 20:39:32 pm »
Y hay una película, Tú asesina, que nosotras limpiamos (o algo parecido) en la que también interviene Tarantino. Pero no recuerdo si como productor o guionista.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #22 en: 04 Mayo, 2011, 20:59:22 pm »
Y hay una película, Tú asesina, que nosotras limpiamos (o algo parecido) en la que también interviene Tarantino. Pero no recuerdo si como productor o guionista.

Tu asesina que nosotras limpiamos la sangre (Curdled, 1996). De aquella epoca hay varias películas que cuentan con Tarantino como Productor o Productor Ejecutivo de las cuales pocas son apenas recordadas, entre ellas Abierto hasta el amanecer. También estan Past Midnight con Rutger Hauer, Killing Zoe de su entonces amigo Roger Avary, God Said, Ha! y las secuelas de Abierto hasta el amanecer.

Todas estas películas las produjo antes de dirigir Pulp Fiction, es decir, solo había estrenaod una película.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #23 en: 04 Mayo, 2011, 21:03:52 pm »
De las secuelas de "Abierto hasta el amanecer" mejor que ni hablemos.  :pota:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #24 en: 04 Mayo, 2011, 21:05:07 pm »
De las secuelas de "Abierto hasta el amanecer" mejor que ni hablemos.  :pota:

Ni las he visto ni me apetece hacerlo.

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #25 en: 04 Mayo, 2011, 21:57:36 pm »
De las secuelas de "Abierto hasta el amanecer" mejor que ni hablemos.  :pota:

Ni las he visto ni me apetece hacerlo.
Pues no deberías cerrarte a estas pelis, Tyler:lol:  No, ahora en serio. Me gustaría comentar también, a colación de todo lo que venimos mencionado, que me joroba bastante el hecho de que Tarantino parezca empeñado en darle abrigo a toda una camarilla de supuestos autores que han demostrado repetidamente su falta de talento. Por señalar dos nombres por todos conocidos: Robert Rodríguez y Eli Roth. Si el cine de serie B (o Z) todavía puede tener cierto encanto y atraer nuestra atención por ello, el (supuesto, porque, en mi opinión, aún tendrían que demostrarlo) cine que hacen estos señores apadrinados no sólo es nefasto, sino que además no tiene encanto ni gracia alguna (me aburrí como una ostra con "Planet zombie", por ejemplo). Inevitablemente, esta circunstancia provoca a la postre que mi opinión de Tarantino se vea lastrada como consecuencia. Aún así, confieso que seguiré viendo sus películas porque, al menos, su planteamiento no me deja indiferente y eso, en los tiempos de mediocridad que corren, ya es bastante.   
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #26 en: 04 Mayo, 2011, 22:10:25 pm »
Me uno al hilo,  :thumbup:

Solo he visto Pulp Fiction, Grindhouse: Death Proof, y Malditos Bastardos. Y me han encantado.

Ahora ando detrás de ver las de Kill Bill.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #27 en: 04 Mayo, 2011, 22:19:09 pm »

Ahora ando detrás de ver las de Kill Bill.
En Cuatroº suelen poner las dos partes un par de veces cada año.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #28 en: 04 Mayo, 2011, 22:36:11 pm »
De las secuelas de "Abierto hasta el amanecer" mejor que ni hablemos.  :pota:

Ni las he visto ni me apetece hacerlo.
Pues no deberías cerrarte a estas pelis, Tyler:lol: 

Déjame que me contradiga a gusto, que es uno de mis pequeños placeres.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


No, ahora en serio. Me gustaría comentar también, a colación de todo lo que venimos mencionado, que me joroba bastante el hecho de que Tarantino parezca empeñado en darle abrigo a toda una camarilla de supuestos autores que han demostrado repetidamente su falta de talento. Por señalar dos nombres por todos conocidos: Robert Rodríguez y Eli Roth. Si el cine de serie B (o Z) todavía puede tener cierto encanto y atraer nuestra atención por ello, el (supuesto, porque, en mi opinión, aún tendrían que demostrarlo) cine que hacen estos señores apadrinados no sólo es nefasto, sino que además no tiene encanto ni gracia alguna (me aburrí como una ostra con "Planet zombie", por ejemplo). Inevitablemente, esta circunstancia provoca a la postre que mi opinión de Tarantino se vea lastrada como consecuencia. Aún así, confieso que seguiré viendo sus películas porque, al menos, su planteamiento no me deja indiferente y eso, en los tiempos de mediocridad que corren, ya es bastante.   

Esto es lo que comentaba antes, hay montones de directores mejores que por unas razones u otras andan malviviendo por los callejones de Hollywood mientras que alguien como Eli Roth se forra gracias a caerle bien a Tarantino. En cuanto a Robert Rodriguez, siempre he creido que es un director de Serie B...pero con presupuesto, lo cual tampoco me parece mal. Me lo pasé genial con Planet Terror.

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #29 en: 04 Mayo, 2011, 22:56:24 pm »
Sinceramente, no estoy nada de acuerdo con vuestra afirmación sobre Robert Rodriguez, es un muy buen director en su género.

Algunas de mis películas favoritas son de este director, en muchos casos incluso no solo dirigidas sino tambien de guión, composición de la banda sonora y producidas.

No tendrá los oscars de Scorsese, pero prefiero sus películas a las de Scorsese.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines