Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel  (Leído 206440 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1455 en: 19 Abril, 2016, 17:00:58 pm »
Veamos, porque parece que no se me entiende.

Si a Morrison le da por sacar un personaje olvidado como el Superman Conejo, es un puto genio.

Si Gruenwald se acuerda del Correcaminos, o mete a Buried Alien en su serie, es un puto friki.

Sin entrar a ver quién de los dos escribe mejor (es obvio quién), ideas locas en uno se alaban y en otro se menosprecian. Por el hecho de ser quien son.

Y ya.

Por el hecho de ser quién son no. Las ideas locas sirven a una buena historia (Gerber, Morrison) o son meras tontadas (Gruenwald).


Para que se me entienda; Si José María Aznar dice: Fistro pecadorl, agromenabuer [chillido] mientras mueve la pata, da vergüenza ajena. SI lo hace el Chiquito hace gracia. Contexto, background. :lol: :lol: :lol:

Unión de mensajes


« última modificación: 19 Abril, 2016, 17:06:25 pm por adamvell »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1456 en: 19 Abril, 2016, 17:05:21 pm »
No, las ideas son ideas.

Son buenas o malas.

Sacar a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en un cómic Marvel con la excusa de una carrera, es una idea buena no, es una idea cojonuda. Y rara. Y emocionante.

De las que si se le hubieran ocurrido al otro, aplaudíamos con las orejas.

Como sacar al Correcaminos.

Ideas. Idas de olla. No entro en si Morrison fuma crack o si Gruenwald mea colonia.

Y repito, ni se me ocurre pensar que Gruenwald se acerque al nivel de escritura de Grant Morrison.

Pero los prejuicios sobre ciertas cosas también son cojonudos. Y curiosos.

Para que se me entienda; Si José María Aznar dice: Fistro pecadorl, agromenabuer [chillido] mientras mueve la pata, da vergüenza ajena. SI lo hace el Chiquito hace gracia. Contexto, background. :lol: :lol: :lol:
Pues vaya ejemplo sin sentido, hijo. Un político y un humorista.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1457 en: 19 Abril, 2016, 17:07:27 pm »
No, las ideas son ideas.

Son buenas o malas.

Sacar a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en un cómic Marvel con la excusa de una carrera, es una idea buena no, es una idea cojonuda. Y rara. Y emocionante.

De las que si se le hubieran ocurrido al otro, aplaudíamos con las orejas.

Como sacar al Correcaminos.

Ideas. Idas de olla. No entro en si Morrison fuma crack o si Gruenwald mea colonia.

Y repito, ni se me ocurre pensar que Gruenwald se acerque al nivel de escritura de Grant Morrison.

Pero los prejuicios sobre ciertas cosas también son cojonudos. Y curiosos.

Para que se me entienda; Si José María Aznar dice: Fistro pecadorl, agromenabuer [chillido] mientras mueve la pata, da vergüenza ajena. SI lo hace el Chiquito hace gracia. Contexto, background. :lol: :lol: :lol:
Pues vaya ejemplo sin sentido, hijo. Un político y un humorista.

Un buen escritor y uno mediocre.....

El ejemplo se entiende perfectamente, yo creo.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1458 en: 19 Abril, 2016, 17:09:31 pm »
¿Mark Gruenwald vs. Grant Morrison?

Prefiero a Mark Gruenwald.  Si, eso es lo que acabo de poner. 

Mark era un guionista normalito que solia hacer historias correctas.  Tiene alguna obra destacable y otras muy flojas.  Pero se deja leer bien.

Luego tenemos al Sr. Morrison, que si, es un genio y todo eso.  Pero siempre me aburre soberanamente todo lo que he leido de él.  Sus historias son un caos sin sentido y llenas muchas veces de frikadas que, como bien se ha dicho, puestas por otro plumifero provocaria risas.  Pero como es el gran calvo se le permite y jalea. 

La única obra de este genio que me ha gustado fue su All Star Superman, y algo menos sus X-Men.  Lo demas, perdida de tiempo para un servidor.   :thumbdown:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1459 en: 19 Abril, 2016, 17:10:23 pm »
Has leído Animal Man?

Arkham Asylum?

Gótico?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1460 en: 19 Abril, 2016, 17:10:32 pm »
No, las ideas son ideas.

Son buenas o malas.

Sacar a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en un cómic Marvel con la excusa de una carrera, es una idea buena no, es una idea cojonuda. Y rara. Y emocionante.

De las que si se le hubieran ocurrido al otro, aplaudíamos con las orejas.

Como sacar al Correcaminos.

Ideas. Idas de olla. No entro en si Morrison fuma crack o si Gruenwald mea colonia.

Y repito, ni se me ocurre pensar que Gruenwald se acerque al nivel de escritura de Grant Morrison.

Pero los prejuicios sobre ciertas cosas también son cojonudos. Y curiosos.

Para que se me entienda; Si José María Aznar dice: Fistro pecadorl, agromenabuer [chillido] mientras mueve la pata, da vergüenza ajena. SI lo hace el Chiquito hace gracia. Contexto, background. :lol: :lol: :lol:
Pues vaya ejemplo sin sentido, hijo. Un político y un humorista.

Un buen escritor y uno mediocre.....

El ejemplo se entiende perfectamente, yo creo.
No sé, elije a Chiquito y a Gila.

A Aznar y a Martin Luther King.

Cosas relacionadas.

Pero vamos, que lo que defiendes es que los que son peores no pueden tener ideas buenas, porque, ¡ey! Son peores y punto. Siempre lo han sido y siempre lo serán.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1461 en: 19 Abril, 2016, 17:12:34 pm »
Has leído Animal Man?

Arkham Asylum?

Gótico?

Amimal Man y Arkhan Asylum, y su Batman, y sus Crisis, y su Multiverso...y no lo trago.  Se me indigesta por lo visto tanto ingenio...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1462 en: 19 Abril, 2016, 17:14:10 pm »
Que raro lo de Gótico.

Es bastante convencional en este sentido.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1463 en: 19 Abril, 2016, 17:21:43 pm »
Veamos, porque parece que no se me entiende.

Si a Morrison le da por sacar un personaje olvidado como el Superman Conejo, es un puto genio.

Si Gruenwald se acuerda del Correcaminos, o mete a Buried Alien en su serie, es un puto friki.

Sin entrar a ver quién de los dos escribe mejor (es obvio quién), ideas locas en uno se alaban y en otro se menosprecian. Por el hecho de ser quien son.

Y ya.

Yo no he dicho eso, el superconejo es una bobada. Solo digo que Morrison es mucho mejor guionista que Gru. Sin querer decir ésto que Gru sea malo.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1464 en: 19 Abril, 2016, 17:22:34 pm »
Si a Morrison le da por sacar un personaje olvidado como el Superman Conejo, es un puto genio.

Si Gruenwald se acuerda del Correcaminos, o mete a Buried Alien en su serie, es un puto friki.

Sin entrar a ver quién de los dos escribe mejor (es obvio quién), ideas locas en uno se alaban y en otro se menosprecian. Por el hecho de ser quien son.

Creo que Mipey no se ha terminado de expresar bien.

No se trata de que Morrison sea, honestamente, un escritor mucho mejor que Gruenwald y que el 80% de tíos que han puesto alguna vez el pie en Marvel (y mira que no siempre he sido tan fan del calvo, pero es que es lo que es... no se trata de si me gusta o no).

Se trata de CON QUÉ intención usa Morrison esas idas de olla y frikadas.
No es solo la prosa o los diálogos, que la calidad de la narración sea mejor, es que las estructuras formales y la coherencia argumental, la mayoría de veces al menos con dos o tres capas de lectura mínimo, alcanza un nivel de complejidad y apunta a unas ideas que rara vez ambiciona otro guionista del cómic (que no sean los consabidos, barbas, greñas y tal).

Creo honestamente que no hay apenas relación entre ambos autores y que la comparación es desafortunada.

Me parece mejor ejemplo de este ejemplo el que he puesto con Tarantino.
Porque a veces una hostia, unas vísceras o un balazo, son más que una hostia, una víscera y un balazo, aunque directores que sacan hostias, vísceras y balazos en el cine los haya a cientos.


Para mí, nigga, esos dos autores no se dedican a lo mismo.  ;)  :birra:

Prefiero a Mark Gruenwald.  Si, eso es lo que acabo de poner. 

Luego tenemos al Sr. Morrison, que si, es un genio y todo eso.  Pero siempre me aburre soberanamente todo lo que he leido de él.  Sus historias son un caos sin sentido y llenas muchas veces de frikadas que, como bien se ha dicho, puestas por otro plumifero provocaria risas.  Pero como es el gran calvo se le permite y jalea. 
Lo demas, perdida de tiempo para un servidor.   :thumbdown:

Me atrevo a apuntar a que puede que sea porque usted es un lector de supers de hace 30 o 40 años, que se siente más cómodo con los Roy Thomas, Kurt Busiek o Gruenwald, que abrazan una continuidad impoluta e imitan el concepto de héroe de la golden age, donde está mucho más claro quienes son los buenos, quienes son los malos, y se enseñan valores y se da esperanza al lector.  :)

Cómics sin esas idas de olla, locura, LSD y lenguaje violento e iconoclasta.

¿Es posible que sea eso?

En cualquier caso; no todos los autores u obras son para todo el mundo.

La naranja mecánica es una de mis pelis favoritas, y entiendo que haya quien prefiera sonrisas y lágrimas.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1465 en: 19 Abril, 2016, 17:26:30 pm »
Morrison ya por Animal Man se merece estar donde está.

Hace poco se dijo que BvS estaba mal ejecutada por meter muchos guiños frikis que no conectaban con el público a diferencia de las películas de Marvel Studios.

Esté o no de acuerdo con esa afirmación, comprendo que meter guiños frikis tienen que estar acompañados "de algo más".
« última modificación: 19 Abril, 2016, 17:29:28 pm por Gamma »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1466 en: 19 Abril, 2016, 17:28:44 pm »
Veamos, porque parece que no se me entiende.

Si a Morrison le da por sacar un personaje olvidado como el Superman Conejo, es un puto genio.

Si Gruenwald se acuerda del Correcaminos, o mete a Buried Alien en su serie, es un puto friki.

Sin entrar a ver quién de los dos escribe mejor (es obvio quién), ideas locas en uno se alaban y en otro se menosprecian. Por el hecho de ser quien son.

Y ya.

Yo no he dicho eso, el superconejo es una bobada. Solo digo que Morrison es mucho mejor guionista que Gru. Sin querer decir ésto que Gru sea malo.
Tú y yo creo que hablamos de cosas diferentes, porque lo que acabas de poner lo puedo firmar.

Essex, tienes razón y es así, pero eso no quita para que algunas ideas de esos escritores inferiores puedan tener  su valor, que se les niega sólo por serlo. Con Morrison hay que hacer un gran esfuerzo de lectura, mientras que con Gruenwald, en las historias de Quasar que comentamos, no se está por la labor de hacer esfuerzo ninguno.

Y por supuesto que Grant Morrison es mejor dormido que Gruenwald en su mejor día, pero eso no quita para que el último pueda tener buenas cosas si se interesa uno y se mira con un poco de detenimiento.

Es que el desprecio unánime a Gruenwald por culpa de unos cuantos cómics horrorosos que sacó en su momento, no me gusta... porque se están condenando al olvido cosas suyas que merecen la pena, sólo porque son Gruenwald. Como la saga del Cosmos en Colisión de Quasar, que en un capítulo es mejor que toda la etapa Bendis en Guardianes, por ejemplo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1467 en: 19 Abril, 2016, 17:31:37 pm »
Para que se me entienda; Si José María Aznar dice: Fistro pecadorl, agromenabuer [chillido] mientras mueve la pata, da vergüenza ajena. SI lo hace el Chiquito hace gracia. Contexto, background. :lol: :lol: :lol:

Tambien vaya ejemplo mas ventajista...  :contrato:

Aun asi, a mi me haria gracia ver a Aznar haciendo eso... de hecho, es gracioso el hombre con sus "España va bien", "cero patatero", su ingles de Badajoz (que ya quisieran/quisieramos) muchos, cuando regaña diciendo que "quien es usted para decirme la cantidad de vino que puedo tomar", el boli en el escote de la periodista... No como Rajoy o ZP que son unos muermos de cuidado.

Mal ejemplo has puesto, Mipey... no me convence... sigue con ello.  :P

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1468 en: 19 Abril, 2016, 17:32:20 pm »
Essex, tienes razón y es así, pero eso no quita para que algunas ideas de esos escritores inferiores puedan tener  su valor, que se les niega sólo por serlo. Con Morrison hay que hacer un gran esfuerzo de lectura, mientras que con Gruenwald, en las historias de Quasar que comentamos, no se está por la labor de hacer esfuerzo ninguno.

Y por supuesto que Grant Morrison es mejor dormido que Gruenwald en su mejor día, pero eso no quita para que el último pueda tener buenas cosas si se interesa uno y se mira con un poco de detenimiento.

Es que el desprecio unánime a Gruenwald por culpa de unos cuantos cómics horrorosos que sacó en su momento, no me gusta... porque se están condenando al olvido cosas suyas que merecen la pena, sólo porque son Gruenwald. Como la saga del Cosmos en Colisión de Quasar, que en un capítulo es mejor que toda la etapa Bendis en Guardianes, por ejemplo.

Entonces vale, ahí tiene usted toda la razón  :thumbup:



Pero creo que tu curso de acción ha sido malo al defenderlo, querido nigga, porque has sacado muy desafortunadamente la comparación del calvo, salimos los fans del calvo, y se desmorona la comparación que no era necesaria, porque realmente son autores que hacen cosas distintas y juegan en diferentes ligas y diferentes deportes incluso.

Defiende a Gru porque lo merece sin más e hizo muy buenos cómics  :birra:
Eso nadie lo va a discutir.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1469 en: 19 Abril, 2016, 17:33:09 pm »
No, las ideas son ideas.

Son buenas o malas.

Sacar a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en un cómic Marvel con la excusa de una carrera, es una idea buena no, es una idea cojonuda. Y rara. Y emocionante.

De las que si se le hubieran ocurrido al otro, aplaudíamos con las orejas.


Bueno, no soy de los que se dejan llevar por las mareas y me gusta un cómic solo porque lo escriba Manolito o me deja de gustar por que lo escriba Manterolito.
Lo que dices es una idea, no sé, normalita y muchas veces hecha (sacar un personaje copiado-parodiado-homenajeado de una editorial en otra) no me parece cojonuda, de hecho, es poco original.
Si lo hace el calvo le aplaudo si lo hace bien, si no, no, y lo mismo con Gru. Si es simplemente un "oh mira qué cachondo ha sacado un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en Marvel", me puedo reir y ya, pero tampoco me voy a poner a tirar cohetes.

Veamos, porque parece que no se me entiende.

Si a Morrison le da por sacar un personaje olvidado como el Superman Conejo, es un puto genio.

Si Gruenwald se acuerda del Correcaminos, o mete a Buried Alien en su serie, es un puto friki.

Sin entrar a ver quién de los dos escribe mejor (es obvio quién), ideas locas en uno se alaban y en otro se menosprecian. Por el hecho de ser quien son.

Y ya.

Yo no he dicho eso, el superconejo es una bobada. Solo digo que Morrison es mucho mejor guionista que Gru. Sin querer decir ésto que Gru sea malo.
Tú y yo creo que hablamos de cosas diferentes, porque lo que acabas de poner lo puedo firmar.



Pues va a ser eso  :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines