Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España  (Leído 180710 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1200 en: 07 Diciembre, 2015, 23:41:40 pm »
No tengo ni idea de quien puede ser el profeta, pero solo quiero dejar un detalle aquí:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No creo que haya una relación directa, pero me ha parecido curioso.

Desconectado Magicoviaje

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Even an android can cry!!!
    • Magicoviaje
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1201 en: 08 Diciembre, 2015, 12:16:15 pm »
Leído el nº 6 de Secret Wars.

¡¡¡NO ME ENTERO DE NADA!!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.240
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1202 en: 08 Diciembre, 2015, 13:14:44 pm »
Leído el nº 6 de Secret Wars.

¡¡¡NO ME ENTERO DE NADA!!!

¿El 6º en particular?, ¿o todo S.W. en general?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Magicoviaje

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Even an android can cry!!!
    • Magicoviaje
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1203 en: 08 Diciembre, 2015, 13:25:01 pm »
Leído el nº 6 de Secret Wars.

¡¡¡NO ME ENTERO DE NADA!!!

¿El 6º en particular?, ¿o todo S.W. en general?

Pues casi todo el concepto entero...

Ahora en serio, entiendo que releyendo las grapas de seguido veré una lógica detrás de todo esto. Pero veo -debo ser el único- un tremendo pastiche aleatorio que tiene más de paja mental que de trama sólida. Creo simplemente que este tipo de comic no es mi estilo.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1204 en: 08 Diciembre, 2015, 14:25:28 pm »
Leído el nº 6 de Secret Wars.

¡¡¡NO ME ENTERO DE NADA!!!
Estoy igual.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me da la sensacion que se ha hecho un evento donde pasan muy pocas cosas en el evento principal
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Magicoviaje

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Even an android can cry!!!
    • Magicoviaje
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1205 en: 08 Diciembre, 2015, 14:32:16 pm »
Leído el nº 6 de Secret Wars.

¡¡¡NO ME ENTERO DE NADA!!!
Estoy igual.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me da la sensacion que se ha hecho un evento donde pasan muy pocas cosas en el evento principal

Yo estoy siguiendo bastantes series paralelas, pero aun así...ayer me leí la grapa y pensé que me faltaba un número respecto a lo que recordaba haber leído anteriormente. Tras ver los comentarios de por aquí, veo que realmente no, es que es así, que se dejan huecos que el propio lector debe cubrir. Reitero lo comentado en otro hilo: si yo fuera un nuevo lector de Marvel y me acerco a esto, salgo echando patas.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1206 en: 08 Diciembre, 2015, 14:36:44 pm »
Leído el nº 6 de Secret Wars.

¡¡¡NO ME ENTERO DE NADA!!!
Estoy igual.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me da la sensacion que se ha hecho un evento donde pasan muy pocas cosas en el evento principal
Solo que nada de eso que comentas es cierto. Se llama narración implícita, y entre que mires las páginas finales del #4-5 y el "Tres semanas después" del #6, no tienes que saber más. No se ha contado nada de eso en ningún tie-in. Todo dentro de la mini, explícita o implícitamente. Ya os avisé de que Hickman la ha construido totalmente autocontenida. Y ver narrados esos hechos que destacas sería percibido como relleno: sólo te interesa dónde están esos personajes y qué ha sido de ellos; qué más te da saber si fue a hostias o al parchís como se llegó a esas situaciones. Secret Wars es una mini independiente (a la que si acaso los editores han aplicado guillotina para que a Ribic le diera tiempo y cada grapa no ocupara 50 páginas).

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1207 en: 08 Diciembre, 2015, 14:37:53 pm »
Leído el nº 6 de Secret Wars.

¡¡¡NO ME ENTERO DE NADA!!!
Estoy igual.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me da la sensacion que se ha hecho un evento donde pasan muy pocas cosas en el evento principal

Yo estoy siguiendo bastantes series paralelas, pero aun así...ayer me leí la grapa y pensé que me faltaba un número respecto a lo que recordaba haber leído anteriormente. Tras ver los comentarios de por aquí, veo que realmente no, es que es así, que se dejan huecos que el propio lector debe cubrir. Reitero lo comentado en otro hilo: si yo fuera un nuevo lector de Marvel y me acerco a esto, salgo echando patas.
el problema es que yo no estoy siguiendo ninguna serie paralela importante, solo: Peque Marvels, Relatos Salvajes y la de Capitana Brittania que ya ha terminado
quiero pillarme la guerra de las armaduras, Thors y la de hulk, pero pillarmelas enteras cando acabe el evento; me espero a que acaben o me las pillo ya?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1208 en: 08 Diciembre, 2015, 14:39:40 pm »
Leído el nº 6 de Secret Wars.

¡¡¡NO ME ENTERO DE NADA!!!
Estoy igual.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me da la sensacion que se ha hecho un evento donde pasan muy pocas cosas en el evento principal

Yo estoy siguiendo bastantes series paralelas, pero aun así...ayer me leí la grapa y pensé que me faltaba un número respecto a lo que recordaba haber leído anteriormente. Tras ver los comentarios de por aquí, veo que realmente no, es que es así, que se dejan huecos que el propio lector debe cubrir. Reitero lo comentado en otro hilo: si yo fuera un nuevo lector de Marvel y me acerco a esto, salgo echando patas.
En obras literarias pasa continuamente, y en cualquier cómic con unnmínimo recorrido, que un personaje desaparece un tiempo y cuando vuelves a encontrarlo le han pasado cosas. Tienes la ppción de que te las subrayen en la puta cara o no (Gandalf vs. Balrog down the hole en la peli vs. en el libro). Hickman opta porque no.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.212
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1209 en: 08 Diciembre, 2015, 15:31:14 pm »
Secret Wars es una narración elíptica.

Se cuentan cosas, y se omiten muchas otras. El lector ha de saber los elementos de la historia por sus propios medios, y -si acaso lo considera interesante, o necesario- buscar dónde puede estar la información elidida.

Que no tiene que estar en ningún otro lado, por cierto.

Si no se ha contado, es que no trascendente para el relato global. Porque lo importante no es el detalle, sino la conjunto de la narración.

Esta es una forma de narrar evidentemente más compleja que el estilo Marvel tradicional, donde siempre nos lo han dado todo muy mascadito, muy explicadito. Salvo cuando no lo han hecho, claro. Me viene a la memoria el caso de Bestia, que desaparece de X-Men con aspecto humano y re-aparece en Avengers con su lustroso pelaje azul, y ya te buscarás la vida para saber lo que ha pasado en el interín.

La específica forma de contar que ha escogido Hickman en Secret Wars es perfectamente comprensible para cualquier espectador de series contemporáneas, para cualquier lector de novelas de ficción contemporáneas, para cualquier lector de cómics contemporáneos... porque es un estilo narrativo moderno (casi podríamos decir posmoderno, en realidad, pero no me voy a meter en ese pantano).

Si sólo lees la Marvel viejuna, ciertamente que te chocará, e incluso puede que no lo entiendas.

Lo cual no queire decir que aquél estilo o el presente sean malos, sólo son distintos.
« última modificación: 08 Diciembre, 2015, 15:32:55 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Erminzah

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1210 en: 08 Diciembre, 2015, 16:39:14 pm »
Releído por 3a vez Secret Wars número 6:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Número que desentierra las hachas de guerra y donde los bandos se disponen a golpear. Muchísimas ganas de mas y mas


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1211 en: 08 Diciembre, 2015, 19:13:10 pm »
Y cada vez que habla Celes se te cae la baba sin elipsis...

Ander, toma nota, leñe. Que se convence más con la mano abierta  :P :lol:

Ninguna pega a la narración en sí  :thumbup:
Otra cosa es que el discurso sea interesante pero no lo que cuenta.

De todas formas, sigue siendo un buen evento Marvel.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1212 en: 09 Diciembre, 2015, 00:20:58 am »
Ander, toma nota, leñe. Que se convence más con la mano abierta  :P :lol:
Celes tiene más paciencia que un santo. Yo como ya lo he tenido que contar varias veces aquí, en otros foros, en discusiones de Facebook, y en mi entorno no porque nadie lee cómics xD

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1213 en: 09 Diciembre, 2015, 09:15:09 am »
Quiero añadir que, según creo, en este tipo de historias "elípticas", como ha dicho celes, es necesario que haya una relación de confianza entre el escritor y el lector. Es decir que el lector crea que la ocultación forma parte del proceso creativo del escritor, y que de hecho lo que hace es no insultar tu inteligencia (léase primeros cajones de texto, diálogos y pensamientos de personajes en Stan Lee). Si tú no confías en el autor, el cómic se te hunde. Piensas que es otra improvisación más, que no sabe como resolver un hilo suelto de la trama o que tiene, directamente, mucha cara. Esto último es lo que por ejemplo percibo de Bendis viendo vuestros comentarios en el foro respecto a lo que el Calvo Bis se deja suelto y sin explicar. A mí no me importa (y no contamos la patada eventual a la continuidad) porque creo que me pasa que respeto a Bendis, todavía no está desprestigiado para mí como lo está para la gran mayoría del foro, así que todavía pienso que cuando omite algo es "un tipo inteligente que sabe lo que se hace".
En este caso, considerando todo esto, Hickman está siendo poco elíptico en realidad... Como ha dicho Reverendo los sucesos aparecen narrados (
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
) y pone un letrero de neón diciendo "tres semanas después". Lo primero que induce el cómic es a pensar que te has saltado un número, luego, cuando menciona a Apocalipsis, que está derivando parte de la trama al tie-in de Apocalipsis y, finalmente, descubres que no, que todo está ahí. Y reconozco que, a la larga, me gusta que Hickman haya hecho algo así, como que nos haga esforzarnos.
Repensando en todo esto, sí, confió en Hickman y creo que sabe lo que se hace, y creo que por eso disfruto la trama. Pese a que esto es Marvel, como dice Celes, y uno no espera, como regla, este tipo de narración.
« última modificación: 09 Diciembre, 2015, 09:41:17 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1214 en: 09 Diciembre, 2015, 11:34:09 am »
Yo siempre tengo la sensación de que Hickman sabe lo que hace desde el minuto cero. Gustará más o menos, pero el tipo planifica de la hostia.

La prueba de ello son alusiones a cosas que pasan en los últimos números de sus etapas, que ya tiene plantadas en el primer o segundo número de las mismas. Le ha pasado en los 4 Fantásticos y el los Vengadores, sus dos etapas largas en Marvel que yo he leído. Joder, la primera alusión a Secret Wars está en sus 4 Fantásticos.

En cuanto a Bendis, es todo lo contrario: te plantea una premisa y luego "pos ya veremos qué se me ocurre". Y la mitad de las veces, se marcha de la colección sin haber respondido a una décima parte de sus planteamientos iniciales y te suelta un "nunca fue mi intención", o un "dejo el juguete al siguiente". Eso cuando hay planteamiento. Otras veces, directamente, no hay planteamiento.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines