Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España  (Leído 180696 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1140 en: 26 Noviembre, 2015, 18:34:21 pm »
entonces me la comprare, creo que merecerá la pena saber por que se quedo así el mundo, una vez que se acabe la SW, seguro que me decantare por los típicos, los que estoy viendo en las películas, aunque seguramente me guste otro personaje que no salgan en las películas

¿son estos no?

http://www.amazon.es/Secret-Wars-Jonathan-Hickman-Ribic/dp/8490943192/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1448541157&sr=1-2&keywords=secret+wars

no me gustaría comprar otros xD
Esos son. Y bueno, los de las pelis... Je, ahora el Capitán América es Sam Wilson, Thor es una mujer, Lobezno es una versión anciana de otro universo o su hija, los Vengadores están formados por inhumana musulmana, un policía cósmico adolescente, la Visión... Huye de los Guardianes de la Galaxia de Brian Bendis, y al final te quedas con que del cine... Pues Iron Man, que sigue siendo Tony Stark y Ant-Man es Scott Lang (que te adelanto que el tomo 1 ya publicado continuará igual-igual tras Secret Wars así que ya puedes hacerte con él).

P.S. Y luego oirás que los cambios de los cómics son concesiones a las pelis.

Desconectado Pirasesino

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1141 en: 26 Noviembre, 2015, 18:39:43 pm »
entonces me la comprare, creo que merecerá la pena saber por que se quedo así el mundo, una vez que se acabe la SW, seguro que me decantare por los típicos, los que estoy viendo en las películas, aunque seguramente me guste otro personaje que no salgan en las películas

¿son estos no?

http://www.amazon.es/Secret-Wars-Jonathan-Hickman-Ribic/dp/8490943192/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1448541157&sr=1-2&keywords=secret+wars

no me gustaría comprar otros xD
Esos son. Y bueno, los de las pelis... Je, ahora el Capitán América es Sam Wilson, Thor es una mujer, Lobezno es una versión anciana de otro universo o su hija, los Vengadores están formados por inhumana musulmana, un policía cósmico adolescente, la Visión... Huye de los Guardianes de la Galaxia de Brian Bendis, y al final te quedas con que del cine... Pues Iron Man, que sigue siendo Tony Stark y Ant-Man es Scott Lang (que te adelanto que el tomo 1 ya publicado continuará igual-igual tras Secret Wars así que ya puedes hacerte con él).

P.S. Y luego oirás que los cambios de los cómics son concesiones a las pelis.

que tomo es?

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.202
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1142 en: 26 Noviembre, 2015, 18:44:19 pm »
Hombre Hormiga es genial, te lo recomiendo totalmente.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1143 en: 26 Noviembre, 2015, 19:36:59 pm »
100% Marvel. HOMBRE HORMIGA #1: "Segundas Oportunidades"
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=762214

Desconectado Pirasesino

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1144 en: 26 Noviembre, 2015, 20:09:50 pm »
100% Marvel. HOMBRE HORMIGA #1: "Segundas Oportunidades"
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=762214

gracias, mañana me traen SW 1 y 2, tengo otra duda, las series como El Guantelete del Infinito - Serie nueva o Secret Wars: Mundo de Batalla - Serie nueva, ¿son miniseries como las de Star Wars que tienen 4 o 5 números?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1145 en: 26 Noviembre, 2015, 20:12:02 pm »
100% Marvel. HOMBRE HORMIGA #1: "Segundas Oportunidades"
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=762214

gracias, mañana me traen SW 1 y 2, tengo otra duda, las series como El Guantelete del Infinito - Serie nueva o Secret Wars: Mundo de Batalla - Serie nueva, ¿son miniseries como las de Star Wars que tienen 4 o 5 números?

Correcto. No obstante hay algunas que son mucho más recomendables que otras. De esto te pueden ilustrar mejor otros foreros que yo (Reverend creo que lo llevaba al día).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1146 en: 26 Noviembre, 2015, 20:18:59 pm »
100% Marvel. HOMBRE HORMIGA #1: "Segundas Oportunidades"
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=762214

gracias, mañana me traen SW 1 y 2, tengo otra duda, las series como El Guantelete del Infinito - Serie nueva o Secret Wars: Mundo de Batalla - Serie nueva, ¿son miniseries como las de Star Wars que tienen 4 o 5 números?
Mundo de Batalla es un batiburrillo de historias cortas que no te recomiendo porque buenas son solo un 30% y si no conoces a los personajes originales tienen la gracia en el culo. No es para novatos (y casi tampoco para veteranos que tengan que medir el gasto).

La miniserie del Guantelete en Secret Wars es una de esas minis que puedes tantear de cara a descubrir tus intereses pero está mejor dibujada que escrita y no tendrá, que sepamos, continuación en el universo Marvel posterior.

Desconectado Magicoviaje

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Even an android can cry!!!
    • Magicoviaje
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1147 en: 26 Noviembre, 2015, 22:50:25 pm »
Yo me pongo en el lugar de un nuevo que lea Secret Wars y pufffff...me está costando conociendo el Universo Marvel entre tanta parrafada mística y supuestamente profunda...

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1148 en: 26 Noviembre, 2015, 22:53:00 pm »
Yo me pongo en el lugar de un nuevo que lea Secret Wars y pufffff...me está costando conociendo el Universo Marvel entre tanta parrafada mística y supuestamente profunda...
Hombre, una cosa es un nuevo lector del universo Marvel (como creo que es el caso) y otra muy distinta un nuevo lector de cómics, o de literatura. Vamos, que la escritura de Hicman requiere un plus de atención para rellenar los huecos y encontrar los matices en sus diálogos (que tampoco estamos hablando de alta literatura, claro), pero de ahí a que sea una lectura complicada... Tanto como leer World War Hulk sin haber leído Planet Hulk, vaya.

Desconectado Magicoviaje

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Even an android can cry!!!
    • Magicoviaje
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1149 en: 26 Noviembre, 2015, 23:03:41 pm »
Yo me pongo en el lugar de un nuevo que lea Secret Wars y pufffff...me está costando conociendo el Universo Marvel entre tanta parrafada mística y supuestamente profunda...
Hombre, una cosa es un nuevo lector del universo Marvel (como creo que es el caso) y otra muy distinta un nuevo lector de cómics, o de literatura. Vamos, que la escritura de Hicman requiere un plus de atención para rellenar los huecos y encontrar los matices en sus diálogos (que tampoco estamos hablando de alta literatura, claro), pero de ahí a que sea una lectura complicada... Tanto como leer World War Hulk sin haber leído Planet Hulk, vaya.

Lo comentaba sobre todo porque me recuerdo hace años comprando Crisis en Tierras Infinitas y guardándolo a los cinco minutos de lectura...hace diez años de eso y ahí lo tengo guardado, sin haber leído nada más de DC.

Sobre los diálogos, ojo, que no los veo "complicados". Sólo es que me parecen pura pompa y boato que pretende vestir de trascendente una mediocridad. Pero vamos, que es una opinión personal. Ojalá al muchacho le gusten, pero creo que el estilo de la trama convierte esta saga en poco apropiada para atraer neófitos. A mi juicio.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1150 en: 26 Noviembre, 2015, 23:40:26 pm »
Yo me pongo en el lugar de un nuevo que lea Secret Wars y pufffff...me está costando conociendo el Universo Marvel entre tanta parrafada mística y supuestamente profunda...
Hombre, una cosa es un nuevo lector del universo Marvel (como creo que es el caso) y otra muy distinta un nuevo lector de cómics, o de literatura. Vamos, que la escritura de Hicman requiere un plus de atención para rellenar los huecos y encontrar los matices en sus diálogos (que tampoco estamos hablando de alta literatura, claro), pero de ahí a que sea una lectura complicada... Tanto como leer World War Hulk sin haber leído Planet Hulk, vaya.

Lo comentaba sobre todo porque me recuerdo hace años comprando Crisis en Tierras Infinitas y guardándolo a los cinco minutos de lectura...hace diez años de eso y ahí lo tengo guardado, sin haber leído nada más de DC.

Sobre los diálogos, ojo, que no los veo "complicados". Sólo es que me parecen pura pompa y boato que pretende vestir de trascendente una mediocridad. Pero vamos, que es una opinión personal. Ojalá al muchacho le gusten, pero creo que el estilo de la trama convierte esta saga en poco apropiada para atraer neófitos. A mi juicio.
Viste de trascendente a los personajes que hablan con voz de trascendencia, como Doom. Una conversación entre los hombres-araña por ejemplo es completamente natural y hasta humorística. En mi opinión Hickman sabe dar muy bien con la voz de cada personaje, pero bueno, subrayaré ese "en mi opinión".

Dicho lo cual, Crisis era la lucha de varios universos paralelos que cambiaron lo viejo y lo nuevo. Secret Wars hace eso en el primer número y de ahí pasa a contar un what if como otro cualquiera. Comparar ambas obras (como ya se ha hecho demasiado) tiene tanto sentido como comparar Taxi Driver con El Becario porque sale Robert DeNiro.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1151 en: 27 Noviembre, 2015, 01:18:39 am »
Sobre los diálogos, ojo, que no los veo "complicados". Sólo es que me parecen pura pompa y boato que pretende vestir de trascendente una mediocridad. Pero vamos, que es una opinión personal. Ojalá al muchacho le gusten, pero creo que el estilo de la trama convierte esta saga en poco apropiada para atraer neófitos. A mi juicio.

Concuerdo. Pero el muchacho entretiene.

En cuanto a lo que se pregunta sobre lo que Secret Wars supone para el UM en general, antes y después, la aparición de Cíclope me parece una buena muestra de la patada en las pelotas para lo que viene siendo una trayectoria de más 12 años en el personaje.

Casi mejor que un arquitecto de estos no te toque la serie que leías.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Erminzah

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1152 en: 27 Noviembre, 2015, 02:24:29 am »
Respecto a las Secret Wars ten en cuenta que es el final de la temporada anterior. La conclusión de la historia que se contaba en las grapas de Vengadores y Nuevos Vengadores. Empezar por ella es como ver los dos ultimos episodios de la temporada anterior, fastidiandote de paso toda la trama y sorpresa de ella si un dia decides verla entera. Así que yo de ti, empezaba después de las Secret Wars.

De acuerdo.

Pues que empiece entonces por el número 2 de la serie, que es donde en realidad comienza lo nuevo y no "necesita" leer "el final de la temporada anterior", que básicamente es lo que se ve en el número 1.

:)

Claro y se lee el 5 y le chafa con el flashback de revelaciones todo en un plis.  :P Y por otro lado tampoco aconsejaría ninguno de los Tie-In. Para un iniciado me parece una cagada monumental. No porque sean malas o buenas historias si no porque lo que sale en ellos tiene poco o nada que ver con los personajes del UM al cual se quiere unir. Lo que hará es confundirle mucho mas y no saber cual es autentico o porque era antes así y ahora asá. Vamos que si yo quiero guiar a alguien a sumergirse en el universo marvel ni se me ocurriría hacerlo con un What if por bueno que fuera.

Respecto a empezar con las Secret Wars simplemente les fastidiará en el futuro el misterio que tenía leer la trama de Hickman si alguna vez le da por ello. Por mucho que nos guste el evento no es lo "recomendable" para un iniciado. Si no leiste a Hickman pero conoces el Universo Marvel pues se puede leer reconociendo varios personajes y no por ello no te vas a liar con lo que ha sucedido ( hay muchisimos post con preguntas sobre ello) , imaginate a un neófito.

Por otro lado todos empezamos a leer comics en medio de algun "sarao". Yo misma empecé en marvel con las Secret Wars II antiguas y aqui estoy. Pero eso no quita que me habría gustado alguien que me hubiera guiado a leer otra cosa  previamente a ver como se dan de mamporros en un planeta lejano, muy lejano unos tios con nombres raros.
« última modificación: 27 Noviembre, 2015, 02:30:37 am por Erminzah »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1153 en: 27 Noviembre, 2015, 02:31:25 am »
Sobre los diálogos, ojo, que no los veo "complicados". Sólo es que me parecen pura pompa y boato que pretende vestir de trascendente una mediocridad. Pero vamos, que es una opinión personal. Ojalá al muchacho le gusten, pero creo que el estilo de la trama convierte esta saga en poco apropiada para atraer neófitos. A mi juicio.

Personalmente encuentro los diálogos perfectos tal y como están, ni simples ni recargados. Cuestión de gustos, supongo.

Por otro lado todos empezamos a leer comics en medio de algun "sarao". Yo misma empecé en marvel con las Secret Wars II antiguas y aqui estoy. Pero eso no quita que me habría gustado alguien que me hubiera guiado a leer otra cosa  previamente a ver como se dan de mamporros en un planeta lejano, muy lejano unos tios con nombres raros.

Eso no eran las Secret Wars II, sino las primeras. La secuela transcurre en su mayor parte en la Tierra.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1154 en: 27 Noviembre, 2015, 02:35:31 am »
La excusa de la no-revelación de secretos de la trama estaría muy bien... si los cómics posteriores fueran a ser un borróm y cuenta nueva. Pero no es así. Ya rl cliffhanger del primer número de Iron Man es en cierta medida un spoiler, el nuevo volumen de Ultimates tiene otro poco, series como Relatos Salvajes, el Viejo Logan o Thor van a beber de tramas de los tie-in, ¡el jodido Miles Morales
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
O sea, que si el problema principal son los spoilers del pasado... la única solución real es remontarse a los 60 y palante.

Pero como esto no es así o no habría nuevos lectores, el momento actual es tan bueno como cualquier otro. Las revelaciones sobre las tramas de Hickman son tan "relevantes" para impedir el disfrute de la etapa anterior como se "impide" el de La muerte del Capitán América sabiendo que está vivito y coleando.
« última modificación: 27 Noviembre, 2015, 09:28:42 am por adamvell »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines