Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España  (Leído 180743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.212
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1125 en: 26 Noviembre, 2015, 15:14:31 pm »
Es que son cosas distintas, amigo Adamwell.

 :P

Mi consejo, querido Pirasesino, es que empieces leyendo Secret Wars, la serie central. Te lo vas a pasar (muy) bien, es un tebeo divertido y bien hecho (no es una obra maestra, ciertamente), y tiene un principio y un desarrollo hecho precisamente para lectores como tú. Los veteranos lo disfrutamos de otra manera, claro, porque sabemos de dónde viene cada cuál y entendemos el subtexto, pero eso no hace que el tebeo en cuestión sea "excluyente" para los neófitos.

Si quieres leer historias cerradas, independientes, con tratamientos distintos de los personajes del Universo Marvel, puedes seguir cualquiera de las coleccoines paralelas que se están publicando.

Tengo la impresión de que así tendrás criterio suficiente para decidir qué series seguirás una vez finalice Secret Wars.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Erminzah

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1126 en: 26 Noviembre, 2015, 15:27:06 pm »
hola, no se si lo puedo poner aquí o no, la cosa es que me quiero lanzar al universo Marvel, gracias a que creo que ahora todo empieza desde el principio, hace poco quería lanzarme pero mirando guías de lectura del cómic, casi me da un infarto viendo que me tenia que comprar decenas de números  :ja: :ja: pero como ahora empieza desde el principio me animado, ya me estoy comprando las de Star Wars, y ya mese cuales son sus miniseries, pero de este no tengo ni idea

¿para empezar tendría que comprar Secret Wars 1 y 2 no?

como digo, no tengo ni idea de como empezar, ni como seguir, la de Star Wars esta fácil de seguir, 2 que continúan y unas cuantas miniseries

siento ser tan brasas, ya pregunte también en el hilo de Star Wars

A ver. Realmente no empieza " Desde el principio". Es decir; no vas a ver como spiderman empieza con sus poderes o como Iron Man hace su armadura. Es mas bien un "inicio de temporada", como con las series. Con la diferencia de que no es necesario haber visto las temporadas anteriores para coger el hilo. Por ello lo que te dice Adamvell es lo mas aconsejable. Empezar en un inicio de temporada y eligiendo los grupos o heroes que te gusten o llamen la antención.
Respecto a las Secret Wars ten en cuenta que es el final de la temporada anterior. La conclusión de la historia que se contaba en las grapas de Vengadores y Nuevos Vengadores. Empezar por ella es como ver los dos ultimos episodios de la temporada anterior, fastidiandote de paso toda la trama y sorpresa de ella si un dia decides verla entera. Así que yo de ti, empezaba después de las Secret Wars.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1127 en: 26 Noviembre, 2015, 15:46:40 pm »
Erminzah lo ha explicado perfectamente.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.212
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1128 en: 26 Noviembre, 2015, 15:57:06 pm »
Respecto a las Secret Wars ten en cuenta que es el final de la temporada anterior. La conclusión de la historia que se contaba en las grapas de Vengadores y Nuevos Vengadores. Empezar por ella es como ver los dos ultimos episodios de la temporada anterior, fastidiandote de paso toda la trama y sorpresa de ella si un dia decides verla entera. Así que yo de ti, empezaba después de las Secret Wars.

De acuerdo.

Pues que empiece entonces por el número 2 de la serie, que es donde en realidad comienza lo nuevo y no "necesita" leer "el final de la temporada anterior", que básicamente es lo que se ve en el número 1.

:)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Pirasesino

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1129 en: 26 Noviembre, 2015, 16:01:42 pm »
hola, no se si lo puedo poner aquí o no, la cosa es que me quiero lanzar al universo Marvel, gracias a que creo que ahora todo empieza desde el principio, hace poco quería lanzarme pero mirando guías de lectura del cómic, casi me da un infarto viendo que me tenia que comprar decenas de números  :ja: :ja: pero como ahora empieza desde el principio me animado, ya me estoy comprando las de Star Wars, y ya mese cuales son sus miniseries, pero de este no tengo ni idea

¿para empezar tendría que comprar Secret Wars 1 y 2 no?

como digo, no tengo ni idea de como empezar, ni como seguir, la de Star Wars esta fácil de seguir, 2 que continúan y unas cuantas miniseries

siento ser tan brasas, ya pregunte también en el hilo de Star Wars

A ver. Realmente no empieza " Desde el principio". Es decir; no vas a ver como spiderman empieza con sus poderes o como Iron Man hace su armadura. Es mas bien un "inicio de temporada", como con las series. Con la diferencia de que no es necesario haber visto las temporadas anteriores para coger el hilo. Por ello lo que te dice Adamvell es lo mas aconsejable. Empezar en un inicio de temporada y eligiendo los grupos o heroes que te gusten o llamen la antención.
Respecto a las Secret Wars ten en cuenta que es el final de la temporada anterior. La conclusión de la historia que se contaba en las grapas de Vengadores y Nuevos Vengadores. Empezar por ella es como ver los dos ultimos episodios de la temporada anterior, fastidiandote de paso toda la trama y sorpresa de ella si un dia decides verla entera. Así que yo de ti, empezaba después de las Secret Wars.

entonces mejor me espero, no me gustaría leer algo por el final, ¿hay fecha o algo para los nuevos números?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1130 en: 26 Noviembre, 2015, 16:03:35 pm »
Yo hace años que no sigo nada de la actualidad Marvel (lo más reciente fue Civil War y, centrándome en un único personaje, Spiderman Superior) y aun así, informándome debidamente, estoy disfrutando muchísimo de estas Secret Wars, y desde el número 1.

Es obvio que las va a disfrutar más el lector con un mayor conocimiento de los personajes y, sobre todo, de las etapas previas que han llevado hasta aquí, pero para mí el evento no tiene desperdicio de todos modos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1131 en: 26 Noviembre, 2015, 17:06:06 pm »
En opinión de un servidor, que es neófito vengador, no hace falta haber leído nada de de Vengadores para disfrutar SW. Es una serie muy disfrutable y épica. Pero no oculto que a mí por lo menos me surgieron cincuenta mil dudas. Para los inquietos como yo genera muchas dudas, pero tamién reconozco que esa siempre fue mi historia leyendo cómics, aparecía un personaje que no tenías ni idea de dónde venía ni su trasfondo y con el tiempo ibas encajando piezas. En el fondo same old same old. Y a mitad de evento como estamos, la verdad es que no sé lo que haría si estuviera en el lugar de Pirasesino, si leer SW o empezar después.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1132 en: 26 Noviembre, 2015, 17:10:48 pm »
Yo empezaría con Secret Wars para familiarizarse con los personajes actuales y así decidir por dónde tirar de cara al relanzamiento. Por esa misma razón, también recomendaría los tie-ins que tengan serie después (y no sean una mierda), como Thors, o 1872, o Relatos Salvajes.

Desconectado Pirasesino

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1133 en: 26 Noviembre, 2015, 17:18:05 pm »
Yo empezaría con Secret Wars para familiarizarse con los personajes actuales y así decidir por dónde tirar de cara al relanzamiento. Por esa misma razón, también recomendaría los tie-ins que tengan serie después (y no sean una mierda), como Thors, o 1872, o Relatos Salvajes.

se que la pregunta sera un poco estúpida pero, que es ¿tie-ins?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1134 en: 26 Noviembre, 2015, 17:21:57 pm »
Yo empezaría con Secret Wars para familiarizarse con los personajes actuales y así decidir por dónde tirar de cara al relanzamiento. Por esa misma razón, también recomendaría los tie-ins que tengan serie después (y no sean una mierda), como Thors, o 1872, o Relatos Salvajes.

se que la pregunta sera un poco estúpida pero, que es ¿tie-ins?

En este caso se refiere a series relacionadas con Secret Wars.

Por ejemplo, los tebeos actuales de Thor siguen la trama de las Secret Wars.

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1135 en: 26 Noviembre, 2015, 17:44:58 pm »
El consejo del Reverendo me parece perfecto. Pilla SW, y alguna de las series relacionadas que tengan continuación después del evento. Así ves qué personajes y tipo de historias te gustan más. Claro que si lo que más te guste, luego no tiene serie propia, putada, jeje. En fin, yo creo que mejor así, sí, así te vas haciendo una idea, y luego cuando empiecen las series nuevas, elegir sea algo más fácil.
Y si no lo tienes claro, pregunta, que aquí estamos para asesorarte, jeje, tú no te preocupes, que entre todos los desalmados que comentamos por aquí te dejamos la cartera vacía a base de "hacerte comprar". No sabes en qué foro te metes, vete ahorrando  :lol: :lol: :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Pirasesino

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1136 en: 26 Noviembre, 2015, 18:06:45 pm »
pero lo que pase en SW repercutirá en algo cuando reinicien los cómics? o sera como si no fuera pasado nada

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1137 en: 26 Noviembre, 2015, 18:08:27 pm »
pero lo que pase en SW repercutirá en algo cuando reinicien los cómics? o sera como si no fuera pasado nada

Alguna secuela quedará, a algunos personajes, grupos, si alguno muere en las sw, en teoría seguirá muerto (hasta que lo resuciten, claro) y cosas así, pero me imagino que las series nuevas se podrán leer sin problemas aunque no hayas leído las SW.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1138 en: 26 Noviembre, 2015, 18:09:33 pm »
pero lo que pase en SW repercutirá en algo cuando reinicien los cómics? o sera como si no fuera pasado nada
Sí, tendrá consecuencias. Pero todos los #1 transcurren 8 meses después de que el universo se reforme tras Secret Wars.

Desconectado Pirasesino

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1139 en: 26 Noviembre, 2015, 18:28:38 pm »
entonces me la comprare, creo que merecerá la pena saber por que se quedo así el mundo, una vez que se acabe la SW, seguro que me decantare por los típicos, los que estoy viendo en las películas, aunque seguramente me guste otro personaje que no salgan en las películas

¿son estos no?

http://www.amazon.es/Secret-Wars-Jonathan-Hickman-Ribic/dp/8490943192/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1448541157&sr=1-2&keywords=secret+wars

no me gustaría comprar otros xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines