Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España  (Leído 180697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.202
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #930 en: 05 Noviembre, 2015, 19:53:01 pm »
Recién leído el número de este mes, quinto capitulo capitulazo.

Muy grande este evento, tanto que ni siquiera se me ocurre de qué manera podría acabar.

Lo que sí estoy es disfrutándolo bastante, y a falta aún de 4 números para que finalice, diré ya que, aunque el final no nos convenza, se agradece la buena lectura que ha ido ofreciendo cada entrega y las ganas de leer el próximo número.

Que dura será la espera ahora mensual  :lloron: :lloron:

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #931 en: 05 Noviembre, 2015, 19:55:24 pm »
Recién leído el número de este mes, quinto capitulo capitulazo.

Muy grande este evento, tanto que ni siquiera se me ocurre de qué manera podría acabar.

Lo que sí estoy es disfrutándolo bastante, y a falta aún de 4 números para que finalice, diré ya que, aunque el final no nos convenza, se agradece la buena lectura que ha ido ofreciendo cada entrega y las ganas de leer el próximo número.

Que dura será la espera ahora mensual  :lloron: :lloron:
Ah, el número de las respuestas/resumen de lo vital de la etapa Vengadora de Hickman. Aún no lo tengo en mis manos, pero vamos, que poco voy a tardar en solucionarlo :P

EDITO: Mi reseña del número #5.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 05 Noviembre, 2015, 19:58:47 pm por Reverend Dust »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #932 en: 05 Noviembre, 2015, 21:23:41 pm »
Hoy he ido a mi librería habitual y no tenían el quinto número de Secret Wars, así que para no volver con las manos vacías he traído el primero de Marvel Zombies.

Muy precipitado, pero con momentos y diálogos chulos. No es especialmente destacable, pero está bien.

Me pregunto en qué momento aparecerá Mance Rayder.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #933 en: 05 Noviembre, 2015, 21:26:27 pm »
JAJAJA

Más bien aparece Manos negras.
Puto Bendis Troll


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #934 en: 06 Noviembre, 2015, 09:54:46 am »
Siguiendo con este divertido y bien facturado evento. Desde luego, Los Vengadores de Whedon no están nada mal.

Peeero, en mi afán rebajador de nuestro marvel zombismo, voy a repetir un vez más, que pese a las ventas, el merchan, la publicidad y la popularidad de Secret Wars, el evento del año es sin duda Multiverso.

Cuanto más avanzo en ambas historias, más similitudes veo entre ellas, y más me parece que la de Morrison fagocita a la de Hickman de forma completa y absoluta, ya que habla de ella, y de otros muchos cómics.

Leyendo ambos números este mes, la diferencia es abrumadora. Palabra. Casi me entran ganas de dedicarle uno de esos artículos por amor al arte, de gratis, en cualquier revista digital de las que frecuentaba. Pero tiempo y dinero manda, y habrá de valer con un post o dos. Sin embargo escribir sobre Secret Wars este año no me apetecía. Ni para la web de Panini ni en otros medios.

Y nada más. Que Los Vengadores de Whedon están muy bien. De verdad. Y es el blockbuster del verano.

Pero que en la sala de al lado os están echando un clásico moderno (y como ocurre con lo comercial vs culto, no tiene ni la mitad de seguidores, lógico). Y no me gustaría que nadie se perdiera un cómic, tan, tan cojonudo.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36882.msg1629917#msg1629917

PD: Y en Ultra Cómics sale el Reverendo. Lo prometo. No es coña. El Reverendo habla en un par de lineas. Lo juro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #935 en: 06 Noviembre, 2015, 11:30:10 am »
Siguiendo con este divertido y bien facturado evento. Desde luego, Los Vengadores de Whedon no están nada mal.

Peeero, en mi afán rebajador de nuestro marvel zombismo, voy a repetir un vez más, que pese a las ventas, el merchan, la publicidad y la popularidad de Secret Wars, el evento del año es sin duda Multiverso.

Cuanto más avanzo en ambas historias, más similitudes veo entre ellas, y más me parece que la de Morrison fagocita a la de Hickman de forma completa y absoluta, ya que habla de ella, y de otros muchos cómics.

Leyendo ambos números este mes, la diferencia es abrumadora. Palabra. Casi me entran ganas de dedicarle uno de esos artículos por amor al arte, de gratis, en cualquier revista digital de las que frecuentaba. Pero tiempo y dinero manda, y habrá de valer con un post o dos. Sin embargo escribir sobre Secret Wars este año no me apetecía. Ni para la web de Panini ni en otros medios.

Y nada más. Que Los Vengadores de Whedon están muy bien. De verdad. Y es el blockbuster del verano.

Pero que en la sala de al lado os están echando un clásico moderno (y como ocurre con lo comercial vs culto, no tiene ni la mitad de seguidores, lógico). Y no me gustaría que nadie se perdiera un cómic, tan, tan cojonudo.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36882.msg1629917#msg1629917

PD: Y en Ultra Cómics sale el Reverendo. Lo prometo. No es coña. El Reverendo habla en un par de lineas. Lo juro.
Churras, merinas y pajas con LSD en la punta esta mañana, señor Essex. El rollo meta de Muktiverso estaría muy bien si el experimento no estuviera hecho ya mil veces, incluso por él mismo. Pero bueno, que cuando termines, ponte la película HOLY MOTORS, de Leos Carax.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #936 en: 06 Noviembre, 2015, 11:34:25 am »
Churras, merinas y pajas con LSD en la punta esta mañana, señor Essex. El rollo meta de Muktiverso estaría muy bien si el experimento no estuviera hecho ya mil veces, incluso por él mismo. Pero bueno, que cuando termines, ponte la película HOLY MOTORS, de Leos Carax.

"El simbolismo pretencioso de siempre. Otro tratado de cómics sobre cómics que recicla los mismos temas agotados de siempre."

Solo por haberte escrito también, Morrison tiene el cielo ganado  :lol: :adoracion:

Ya he visto Holy Motors, ¿por quién me tomas?  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #937 en: 06 Noviembre, 2015, 11:54:34 am »
Churras, merinas y pajas con LSD en la punta esta mañana, señor Essex. El rollo meta de Muktiverso estaría muy bien si el experimento no estuviera hecho ya mil veces, incluso por él mismo. Pero bueno, que cuando termines, ponte la película HOLY MOTORS, de Leos Carax.

"El simbolismo pretencioso de siempre. Otro tratado de cómics sobre cómics que recicla los mismos temas agotados de siempre."

Solo por haberte escrito también, Morrison tiene el cielo ganado  :lol: :adoracion:

Ya he visto Holy Motors, ¿por quién me tomas?  :P
Es que poco o nada de simbólico tiene Multiversity. Te unta por la puta cara que es un cómic sobre cómics, y te lo repite una vez tras otra. El hecho de que lo haga explícito en boca de un personaje puede leerse como "Hey, entiende a sus críticos, puto amo" o "Desde arriba me han dicho que crear este Multiverso es importante, así que debo asegurarme de que hasta el más tonto entienda lo que pretendo... Que es lo mismo que pretendí mejor en 7 Soldados de la Victoria, no te digo ya en Flex Mentallo, o cuando me escribí a mí mismo como demiurgo y parte central de mi Animal Man".

Si te has visto ya Holy Motors sabes cómo se debe hacer una obra que hable sobre obras sin dar concesiones al receptor más allá de instar a la reflexión.

P.S. Y repito, juzgar Secret Wars bajo la vara de medir de Multiversity es como juzgar Star Wars bajo lavara de medir de Spaceballs.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #938 en: 06 Noviembre, 2015, 12:00:59 pm »
No entiendo la manía ésta tampoco de: "Secret Wars está bien, pero oye, leeros el Quijote que es mucho mejor..."

Sinceramente, si Secret Wars fuera una cosa diferente a lo que es, ya no sería Secret Wars tal cual está concebida, sería otra cosa que probablemente sería cojonuda, pero NO sería lo que yo quiero leer ahora mismo en Secret Wars.

No sé si me explico, Secret Wars es hasta ahora el vehículo PERFECTO para lo que se pretende contar y el nivel de supers que pido en este momento.

Y sí, el megapajilleo erudito seguro que está cienes de veces mejor escrito, y de hecho a mí me encanta, pero no lo quiero ahora mismo en esta historia. Quiero lo que Hickman me está dando.

El megapajilleo erudito, metatextual y de simbolismo elevado lo busco en otra parte, gracias.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #939 en: 06 Noviembre, 2015, 12:08:59 pm »
Yo lo que no entiendo es que una obra estaría muy bien si no es porque ya se ha escrito millones de veces. Creo que puede estar muy bien igualmente, y, aunque no creo que sea el caso, podría suceder que supera a otras obras anteriores que ya hablan del mismo tema (ya sea el meta del calvo o cualquier otra cosa). Si por no innovar, si por ya haber mucho escrito, ya es peor, entonces las SW tampoco están tan bien, porque innovar precisamente, innova muy poco.
Tampoco entiendo comparar las dos, Multiverso y SW, yo compro las dos y las dos, en lo suyo, me gustan. Multiverso no es precisamente lo mejor de Morrison, y es cierto,  que se repite, pero está muy bien, hay algún nº que me ha parecido cojonudo, hay otros que no tanto. SW, algo parecido, me lo esperaba peor, sinceramente, y de momento (leídos hasta el 4, el 5 lo leeré hoy o mañana) me ha sorprendido para bien, sin fliparme tampoco, y con sus cosas que para mí no cuelan por muy molón que quede, pero sí que está muy por encima de lo que me esperaba y de lo que viene siendo habitual en los últimos años en Marvel, sobre todo, teniendo en cuenta que es un evento.
Ahora, si tuviera que elegir (que no comprar) y comprar solo una, ganaría Multiverso, sin dudarlo.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #940 en: 06 Noviembre, 2015, 12:30:15 pm »
Es que poco o nada de simbólico tiene Multiversity. Te unta por la puta cara que es un cómic sobre cómics, y te lo repite una vez tras otra. El hecho de que lo haga explícito en boca de un personaje puede leerse como "Hey, entiende a sus críticos, puto amo" o "Desde arriba me han dicho que crear este Multiverso es importante, así que debo asegurarme de que hasta el más tonto entienda lo que pretendo... Que es lo mismo que pretendí mejor en 7 Soldados de la Victoria, no te digo ya en Flex Mentallo, o cuando me escribí a mí mismo como demiurgo y parte central de mi Animal Man".

Que se repite un huevo es cierto. Nada nuevo bajo el sol.
Pero benditos rayos, que un día nublado de Morrison, hace por cien veranos de otros.  :P
A algunos puede que les queme; a mí me gusta y sigo moreno.

P.S. Y repito, juzgar Secret Wars bajo la vara de medir de Multiversity es como juzgar Star Wars bajo lavara de medir de Spaceballs.

La verdad es que no estoy de acuerdo con esto y me parece una tontá.
Morrison ha escrito el gran evento DC del año (que te den, Convergencia), con Batman, Superman y blablabla.
Es un cómic de supers.

Hickman ha escrito el evento Marvel del año (que le den a todo lo demás), con Spiderman, Vengadores y blablabla.
Es un cómic de supers.

¿Por qué habría de haber diferencia? Ni que Morrison hubiera escrito sobre el gran tema y el otro solo quisiera jugar.
Es solo que uno ha apuntado más alto, simplemente.

No entiendo la manía ésta tampoco de: "Secret Wars está bien, pero oye, leeros el Quijote que es mucho mejor..."
No es exactamente eso, ya que como digo, eres un lector de supers al que le están recomendando más supers.
Es la misma liga, solo que jugada por el Barca y el Zaragoza.  :P

Sinceramente, si Secret Wars fuera una cosa diferente a lo que es, ya no sería Secret Wars tal cual está concebida, sería otra cosa que probablemente sería cojonuda, pero NO sería lo que yo quiero leer ahora mismo en Secret Wars.
No sé si me explico, Secret Wars es hasta ahora el vehículo PERFECTO para lo que se pretende contar y el nivel de supers que pido en este momento.

Secret Wars está muy bien, bien hecha y entretenida. Tampoco quisiera que cambiara. No tiene ningún defecto importante tal como es.
Es solo que en el kiosco de al lado el polo está más bueno.
Tiene menos publicidad, y no regala estampita, pero siendo un polo igual, está más bueno.

Y sí, el megapajilleo erudito seguro que está cienes de veces mejor escrito, y de hecho a mí me encanta, pero no lo quiero ahora mismo en esta historia. Quiero lo que Hickman me está dando.

El megapajilleo erudito, metatextual y de simbolismo elevado lo busco en otra parte, gracias.

Ojo, repito; que son tebeos sobre supers.
Que es como decir que uno no quiere leer Watchmen o Año Uno porque ya le va bien con Los Vengadores Secretos.
Que son tebeos sobre supers, sin más. Solo que mejor hechos.

Yo lo que no entiendo es que una obra estaría muy bien si no es porque ya se ha escrito millones de veces. Creo que puede estar muy bien igualmente, y, aunque no creo que sea el caso, podría suceder que supera a otras obras anteriores que ya hablan del mismo tema (ya sea el meta del calvo o cualquier otra cosa). Si por no innovar, si por ya haber mucho escrito, ya es peor, entonces las SW tampoco están tan bien, porque innovar precisamente, innova muy poco.
Tampoco entiendo comparar las dos, Multiverso y SW, yo compro las dos y las dos, en lo suyo, me gustan. Multiverso no es precisamente lo mejor de Morrison, y es cierto,  que se repite, pero está muy bien, hay algún nº que me ha parecido cojonudo, hay otros que no tanto. SW, algo parecido, me lo esperaba peor, sinceramente, y de momento (leídos hasta el 4, el 5 lo leeré hoy o mañana) me ha sorprendido para bien, sin fliparme tampoco, y con sus cosas que para mí no cuelan por muy molón que quede, pero sí que está muy por encima de lo que me esperaba y de lo que viene siendo habitual en los últimos años en Marvel, sobre todo, teniendo en cuenta que es un evento.
Ahora, si tuviera que elegir (que no comprar) y comprar solo una, ganaría Multiverso, sin dudarlo.

¿Te has fijado no? Lo de Morrison, porque ya se ha contado mil veces.
Secret Wars es tan original como su título  :lol:

La comparación, eso sí, es amistosa.
Pero me escama y entristece un poquillo que mientras que esta es El Crespúsculo, el Harry Potter de la época, en el otro lado está escribiendo Michael Ende y la gente ni se cosca. No habrá vendido ni una décima parte, seguro. De ahí la comparación de vez en cuando.

Yo también me quedo con Multiverso de largo.

Y esto no es un "que mierda es SW", sino una recomendación sincera, de que si os gustan los cómics, los supers y la temática de fin del universo conocido y tal, que ahí al lado están haciendo un tebeo cojonudo y lo leemos tres gatos, que el que quiera pruebe sin miedo.

Por supuesto es un ofrecimiento al que le guste todo eso y le apetezca.
El que no tenga ganas de salir de Marvel, no, obviamente.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #941 en: 06 Noviembre, 2015, 12:33:18 pm »
Yo lo que no entiendo es que una obra estaría muy bien si no es porque ya se ha escrito millones de veces. Creo que puede estar muy bien igualmente, y, aunque no creo que sea el caso, podría suceder que supera a otras obras anteriores que ya hablan del mismo tema (ya sea el meta del calvo o cualquier otra cosa). Si por no innovar, si por ya haber mucho escrito, ya es peor, entonces las SW tampoco están tan bien, porque innovar precisamente, innova muy poco.
Tampoco entiendo comparar las dos, Multiverso y SW, yo compro las dos y las dos, en lo suyo, me gustan. Multiverso no es precisamente lo mejor de Morrison, y es cierto,  que se repite, pero está muy bien, hay algún nº que me ha parecido cojonudo, hay otros que no tanto. SW, algo parecido, me lo esperaba peor, sinceramente, y de momento (leídos hasta el 4, el 5 lo leeré hoy o mañana) me ha sorprendido para bien, sin fliparme tampoco, y con sus cosas que para mí no cuelan por muy molón que quede, pero sí que está muy por encima de lo que me esperaba y de lo que viene siendo habitual en los últimos años en Marvel, sobre todo, teniendo en cuenta que es un evento.
Ahora, si tuviera que elegir (que no comprar) y comprar solo una, ganaría Multiverso, sin dudarlo.
Si el problema no es que se haya hecho lo mismo más veces. Coño, que estamos en un foro de superhéroes: será por repetición xD El problema es que la misma persona lo ha hecho más veces y mejor. Y se repite más que el ajo, y el número de arranque y el de final son complicadosporquesí en lugar de realmente complejos. Yo soy el primero al que le flipa todo lo meta y Multiverso me aburrió soberanamente. Cojones, si soy ultrafan de Ales Kot, que ese ha bebido morrisonismo y metaliteratura a mansalva. Y mi tesis habla precisamente sobre esto xD

O sea, Multiverso es una obra que debería estar flipándome pero que he acabado sintiendo como metaliteratura para adolescentes.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #942 en: 06 Noviembre, 2015, 12:41:08 pm »
No entiendo la manía ésta tampoco de: "Secret Wars está bien, pero oye, leeros el Quijote que es mucho mejor..."
No es exactamente eso, ya que como digo, eres un lector de supers al que le están recomendando más supers.
Es la misma liga, solo que jugada por el Barca y el Zaragoza.  :P
O sea, que como salen caballeros, ¿el Amadís de Gaula y Don Quijote de la Mancha juegan en la misma liga? Ole tus cojones. "Ni siquiera es el mismo jodido deporte".

Sinceramente, si Secret Wars fuera una cosa diferente a lo que es, ya no sería Secret Wars tal cual está concebida, sería otra cosa que probablemente sería cojonuda, pero NO sería lo que yo quiero leer ahora mismo en Secret Wars.
No sé si me explico, Secret Wars es hasta ahora el vehículo PERFECTO para lo que se pretende contar y el nivel de supers que pido en este momento.
Secret Wars está muy bien, bien hecha y entretenida. Tampoco quisiera que cambiara. No tiene ningún defecto importante tal como es.
Es solo que en el kiosco de al lado el polo está más bueno.
Tiene menos publicidad, y no regala estampita, pero siendo un polo igual, está más bueno.
En la tienda de al lado no tienen polos, tienen helados de cucurucho.

Y sí, el megapajilleo erudito seguro que está cienes de veces mejor escrito, y de hecho a mí me encanta, pero no lo quiero ahora mismo en esta historia. Quiero lo que Hickman me está dando.

El megapajilleo erudito, metatextual y de simbolismo elevado lo busco en otra parte, gracias.

Ojo, repito; que son tebeos sobre supers.
Que es como decir que uno no quiere leer Watchmen o Año Uno porque ya le va bien con Los Vengadores Secretos.
Que son tebeos sobre supers, sin más. Solo que mejor hechos.
Uno es un tebeo DE supers, el otro es un tebeo SOBRE los tebeos de supers. Me estás comparando la extirpación de un tumor cerebral con el manual de la asignatura de neurocirugía.

Yo lo que no entiendo es que una obra estaría muy bien si no es porque ya se ha escrito millones de veces. Creo que puede estar muy bien igualmente, y, aunque no creo que sea el caso, podría suceder que supera a otras obras anteriores que ya hablan del mismo tema (ya sea el meta del calvo o cualquier otra cosa). Si por no innovar, si por ya haber mucho escrito, ya es peor, entonces las SW tampoco están tan bien, porque innovar precisamente, innova muy poco.
Tampoco entiendo comparar las dos, Multiverso y SW, yo compro las dos y las dos, en lo suyo, me gustan. Multiverso no es precisamente lo mejor de Morrison, y es cierto,  que se repite, pero está muy bien, hay algún nº que me ha parecido cojonudo, hay otros que no tanto. SW, algo parecido, me lo esperaba peor, sinceramente, y de momento (leídos hasta el 4, el 5 lo leeré hoy o mañana) me ha sorprendido para bien, sin fliparme tampoco, y con sus cosas que para mí no cuelan por muy molón que quede, pero sí que está muy por encima de lo que me esperaba y de lo que viene siendo habitual en los últimos años en Marvel, sobre todo, teniendo en cuenta que es un evento.
Ahora, si tuviera que elegir (que no comprar) y comprar solo una, ganaría Multiverso, sin dudarlo.
¿Te has fijado no? Lo de Morrison, porque ya se ha contado mil veces.
Secret Wars es tan original como su título  :lol:

La comparación, eso sí, es amistosa.
Pero me escama y entristece un poquillo que mientras que esta es El Crespúsculo, el Harry Potter de la época, en el otro lado está escribiendo Michael Ende y la gente ni se cosca. No habrá vendido ni una décima parte, seguro. De ahí la comparación de vez en cuando.

Yo también me quedo con Multiverso de largo.

Y esto no es un "que mierda es SW", sino una recomendación sincera, de que si os gustan los cómics, los supers y la temática de fin del universo conocido y tal, que ahí al lado están haciendo un tebeo cojonudo y lo leemos tres gatos, que el que quiera pruebe sin miedo.

Por supuesto es un ofrecimiento al que le guste todo eso y le apetezca.
El que no tenga ganas de salir de Marvel, no, obviamente.
Essex, no me hagas hablar de qué es Crepúsculo que tú llevas los noventa grabados en la frente. Brillas al sol, cabronazo xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #943 en: 06 Noviembre, 2015, 12:42:41 pm »
A mí es que me da igual si Neil Gaiman escribe Sandman, me parece que las Secret Wars están muy bien como están. Y me parece bien que Multiverso lo pete, pero yo no estoy aquí para hablar de Multiverso, de Sandman, de Watchmen o del Speedball de Steve Ditko.

No es cuestión de no salir de Marvel ni no querer leer el Multiverso, que es compatible. Pero no entiendo la necesidad de hacer siempre referencia a otras cosas.

"Me encanta el Daredevil de Waid"

"Buah, pero el Batman de Miller es cien veces mejor"

"Ya, ¿y?"
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #944 en: 06 Noviembre, 2015, 12:44:40 pm »
Yo lo que no entiendo es que una obra estaría muy bien si no es porque ya se ha escrito millones de veces. Creo que puede estar muy bien igualmente, y, aunque no creo que sea el caso, podría suceder que supera a otras obras anteriores que ya hablan del mismo tema (ya sea el meta del calvo o cualquier otra cosa). Si por no innovar, si por ya haber mucho escrito, ya es peor, entonces las SW tampoco están tan bien, porque innovar precisamente, innova muy poco.
Tampoco entiendo comparar las dos, Multiverso y SW, yo compro las dos y las dos, en lo suyo, me gustan. Multiverso no es precisamente lo mejor de Morrison, y es cierto,  que se repite, pero está muy bien, hay algún nº que me ha parecido cojonudo, hay otros que no tanto. SW, algo parecido, me lo esperaba peor, sinceramente, y de momento (leídos hasta el 4, el 5 lo leeré hoy o mañana) me ha sorprendido para bien, sin fliparme tampoco, y con sus cosas que para mí no cuelan por muy molón que quede, pero sí que está muy por encima de lo que me esperaba y de lo que viene siendo habitual en los últimos años en Marvel, sobre todo, teniendo en cuenta que es un evento.
Ahora, si tuviera que elegir (que no comprar) y comprar solo una, ganaría Multiverso, sin dudarlo.
Si el problema no es que se haya hecho lo mismo más veces. Coño, que estamos en un foro de superhéroes: será por repetición xD El problema es que la misma persona lo ha hecho más veces y mejor. Y se repite más que el ajo, y el número de arranque y el de final son complicadosporquesí en lugar de realmente complejos. Yo soy el primero al que le flipa todo lo meta y Multiverso me aburrió soberanamente. Cojones, si soy ultrafan de Ales Kot, que ese ha bebido morrisonismo y metaliteratura a mansalva. Y mi tesis habla precisamente sobre esto xD

O sea, Multiverso es una obra que debería estar flipándome pero que he acabado sintiendo como metaliteratura para adolescentes.

Ya, si yo te entiendo perfectamente, eh, de tanto repetirse, puede aburrir, y esta obra en concreto, a tí te ha aburrido o esperabas mucho más o lo que sea, está claro. Yo lo que digo (y sé que ni tú ni Essex habéis dicho lo contrario) es que se puede disfrutar mucho de ambos eventos (siempre que gusten, claro), que afortunadamente, para ser eventos, tienen una calidad más que aceptable ambas y aunque entiendo perfectamente que se comparen, se pueden leer ambas sin tener que decir "pues la mía es más larga", pero que si hay que decirlo, para mí la tiene más larga Multiverso  :lol: :lol: :lol:
Pero vamos, que esto de comparar y tal lo hemos hecho todos y más de una vez, yo mismo lo hago muy de vez en cuando, pero hoy me ha dado por "amos hombre, las dos molan en lo suyo, que más da".

Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines