Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 105079 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #285 en: 15 Octubre, 2018, 03:31:31 am »
Green Lantern #201-203.

¿Qué DEMONIOS estoy leyendo?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Decreto_deJusticia

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #286 en: 25 Octubre, 2018, 00:03:01 am »
Buenas
Para iniciarse con el personaje que cómic o tomo me aconsejais?
Hace tiempo me dijeron que el GL de Geoff pero ECC tiene agotado el primer tomo ¿Sabéis si lo reeditará?

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #287 en: 25 Octubre, 2018, 00:07:52 am »
Buenas
Para iniciarse con el personaje que cómic o tomo me aconsejais?
Hace tiempo me dijeron que el GL de Geoff pero ECC tiene agotado el primer tomo ¿Sabéis si lo reeditará?
Me imagino que si, pero puede tardar tiempo en reeditarlo.

Como toma de contacto tienes el tomo de Origen Secreto del coleccionable de Salvat que esta muy bien (es parte de lo de Johns) https://www.ecccomics.com/comic/coleccion-novelas-graficas-num-06-green-lantern-2511.aspx

Por otra parte pronto se publicara la nueva etapa de Morrison en la colección (aun faltaran unos meses) y creo que puede ser una buena forma de subirse.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #288 en: 25 Octubre, 2018, 05:21:43 am »
¿Morrison va a escribir Green Lantern?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #289 en: 25 Octubre, 2018, 06:27:13 am »
¿Morrison va a escribir Green Lantern?  :puzzled:

Siiiip, el mes que viene saldrá el primer número de la serie regular.  :roll:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #290 en: 25 Octubre, 2018, 14:44:47 pm »
Interesante, quizá le de una oportunidad al calvo cuando se publique por aquí.  :thumbup:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #291 en: 31 Octubre, 2018, 12:36:22 pm »
He leído Green Lantern #201-224.

Tebeos entretenidillos, con un punto de partida bastante chulo por la conjunción de personajes tan distintos y en cierto modo carismáticos pero que no se aprovecha como debería. Demasiadas rupturas y tensiones innecesarias, tramas que se cocinan despacio y luego se resuelven enseguida o se dejan en barbecho

Eso sí, el uso de la continuidad es extraordinario (como echo eso de menos en las Marvel y DC actuales), el tono general es muy válido y ameno, Hal mola tanto como de costumbre y hay secundarios que me han caído en gracia, como Kilowog, Salaak y por supuesto mi buen Guy Gardner. El castor y sobre todo su villano me parecen muy chorras, pero se acepta ardilla por animal de compañía.

En general todo es aceptable, se mueve con el entretenimiento por bandera y eso me parece más que correcto. Números nada destacables, pero sí cumplidores y en la media de lo que debería ser un buen tebeo de supers.

Lo peor, claro, los cruces con Millenium. Yo afortunadamente ya había leído el evento, de lo contrario me hubiese perdido bastante ahí.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #292 en: 16 Noviembre, 2018, 11:46:47 am »
Me está gustando mucho Hal Jordan y los Green lantern corps. Lo último que he leído son los números 20 y 21, además de repasar el 19, y está muy bien, sobre todo por los dibujos. Hay un baile de artistas, pero todos lo hacen muy bien: Darick Robertson, Ethan Van Sciver, Rafael Sandoval... este último tiene un rollo "a lo Ivan Reis" que está guay. Las historias de Robert Venditti son muy palomiteras, muy de acción... Lo único que me incomoda a veces es el uso excesivo de splash pages, que cada dos por tres hay una, y esas secuencias que resuelven en dos viñetas por página... preferiría que se aprovechara más cada página.

Como me faltan los primeros números y estos me están gustando, me planteo pillarlos. A lo tonto a lo tonto creo que tengo todo de Green Lantern desde Renacimiento (el de Johns y Sciver, me refiero), salvo por rellenos como Ion o Guy Gardner.

De la serie Green LanternS también tengo un par de tomos pendientes por leer. A ver qué tal están.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #293 en: 23 Noviembre, 2018, 18:53:08 pm »
He leído las historias de Green Lantern comprendidas en Action Comics Weekly #601-635 y #642, junto con Green Lantern Special #1-2.

Una etapa bastante curiosa, tanto por la corta duración de las historias (sobre las 10 páginas) como por su estilo, muy lejos de resultar tan animado y dinámico como cabría esperar en el género, resultando algunas de ellas muy duras, en ocasiones demasiado y sin necesidad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En líneas generales los secundarios pierden mucho, aunque quedan un par decentes y se llevan a cabo unas pocas incorporaciones de nivel. Hal tiene un buen desarrollo durante algunos números en los que se afronta su condición de "hombre sin miedo", pero esta evolución se ve abruptamente interrumpida por el cambio de guionista inmediatamente posterior, lo cual es una pena, porque podría haber dado mucho juego.

Por otra parte hay bastantes números que son muy válidos y merecen la pena, incluido el breve recorrido de PAD con el personaje y sobre todo los dos Specials, que me han gustado mucho. En líneas generales, y aun con sus fallos, el compendio general da aprobado de sobras, y no hay ningún bajón de calidad sangrante. Por el contrario la brevedad de los números ayuda a que sean rápidos de leer y digerir, amenizando la etapa.

También he leído Superman/Green Lantern: Leyendas de la llama verde.

Originalmente esta es la historia con la que se iba a cerrar la participación de Green Lantern en el serial de Action Comics Weekly, pero desgraciadamente se rechazó en su momento por temas de continuidad. Por fortuna años después se ha superado dicho problema y, tras recuperar milagrosamente el guión de Neil Gaiman, ha podido publicarse este interesante relato de amistad entre dos de los mayores héroes de la editorial, ubicado en una época en la que uno de ellos, Hal, necesitaba la ayuda de un buen amigo con la máxima urgencia (algo que no consiguió en la anteriormente citada etapa  :lol: ).

La narrativa y diálogos de Gaiman me parecen excelentes, aproximando al lector a la relación de ambos superhéroes, la necesidad de uno y la amistad sin reservas del otro. Sorprende, por tanto, encontrarse aquí una de las situaciones de riesgo más jodidas y sorprendentemente desgarradoras que me he encontrado en un tebeo del estilo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al margen de eso no hay demasiada trama, ni un desarrollo bestial, y de hecho el cierre del tebeo no me termina de convencer, pero el conjunto es notable, los cambios de dibujantes no afectan a la calidad del cómic, sino que realzan el contraste entre situaciones (aunque hay dos que no me gustaron mucho) y el tema principal, la amistad entre dos superhéroes, está magníficamente tratado. Recomendable  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.869
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #294 en: 23 Noviembre, 2018, 20:34:50 pm »

También he leído Superman/Green Lantern: Leyendas de la llama verde.

Originalmente esta es la historia con la que se iba a cerrar la participación de Green Lantern en el serial de Action Comics Weekly, pero desgraciadamente se rechazó en su momento por temas de continuidad. Por fortuna años después se ha superado dicho problema y, tras recuperar milagrosamente el guión de Neil Gaiman, ha podido publicarse este interesante relato de amistad entre dos de los mayores héroes de la editorial, ubicado en una época en la que uno de ellos, Hal, necesitaba la ayuda de un buen amigo con la máxima urgencia (algo que no consiguió en la anteriormente citada etapa  :lol: ).

La narrativa y diálogos de Gaiman me parecen excelentes, aproximando al lector a la relación de ambos superhéroes, la necesidad de uno y la amistad sin reservas del otro. Sorprende, por tanto, encontrarse aquí una de las situaciones de riesgo más jodidas y sorprendentemente desgarradoras que me he encontrado en un tebeo del estilo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al margen de eso no hay demasiada trama, ni un desarrollo bestial, y de hecho el cierre del tebeo no me termina de convencer, pero el conjunto es notable, los cambios de dibujantes no afectan a la calidad del cómic, sino que realzan el contraste entre situaciones (aunque hay dos que no me gustaron mucho) y el tema principal, la amistad entre dos superhéroes, está magníficamente tratado. Recomendable  :thumbup:

De hecho, lo único que recuerdo de esa historia es ese momento de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una imagen muy poderosa :thumbup:

What can we beat but never defeat?

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #295 en: 02 Diciembre, 2018, 18:31:56 pm »
Leído el tomo 1 de la serie Green Lanterns, mejor tarde que nunca.

La verdad es que llego a esta serie con las expectativas muy altas, por critica, tematica, personajes y autores.

¿Qué tal este primer round? Pues no ha estado mal, no es ninguna maravilla pero entretiene y va fijando unas bases en torno a la relación Simon Baz-Jessica Cruz y como deben ir creciendo como Lanterns. La trama va como estos dos novatos Lanterns se conocen, son obligados a trabajar juntos como Lanterns y como su primera amenaza es ni mas ni menos que los Red Lanterns. Ambos Lanterns deberan superar sus miedos y aprender a marchas forzadas lo que significa llevar el anillo esmeralda si quieren salvar la Tierra.

Lo que mas destaca en este primer volumen sin duda alguna es la parte gráfica, Van Sciver, Rocha... hacen un trabajazo que en algunos puntos es ensombrecido por algun dibujante menor.

Ahora toca seguir con esta serie y esperar que tras esta presentación Jessica y Simon vuelen muy alto.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #296 en: 05 Diciembre, 2018, 02:13:37 am »
¿Qué etapa estás leyendo, Mac?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #297 en: 05 Diciembre, 2018, 19:32:04 pm »
Hola a todos, igual me equivoco, pero hal jordan y los corps se cancela en el 50, numero que deberia tocar en enero o así, y luego empezaría lo de Morrison, ¿se sabe que planes tiene ECC?

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #298 en: 05 Diciembre, 2018, 19:40:30 pm »
Hola a todos, igual me equivoco, pero hal jordan y los corps se cancela en el 50, numero que deberia tocar en enero o así, y luego empezaría lo de Morrison, ¿se sabe que planes tiene ECC?

No han querido hacerlos públicos.

Literalmente, les han preguntado por ellos y han preferido no responder  :lol:

Doy por hecho que grapa, pero a estas alturas uno está preparado para cualquier cosa.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #299 en: 05 Diciembre, 2018, 19:41:56 pm »
¿La etapa de Morrison empieza con un número 1?   :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines