Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente  (Leído 205113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1095 en: 23 Julio, 2013, 22:46:09 pm »
La cronología del personaje puede darnos algunas pistas, aunque no estoy del todo seguro.
http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/balder.html

Si no me equivoco, tendrían que ir después de Thor 366.

Parece que es precisamente antes de ese número.

En la cronología aparece antes del 367, no el 366. ¿No?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1096 en: 23 Julio, 2013, 22:50:57 pm »
Cierto, pero como no aparece el personaje he dado por supuesto que es después. Me pones en dudas, aunque, sí no recuerdo mal, hay momentos que transcurren practicamente en paralelo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1097 en: 23 Julio, 2013, 22:58:48 pm »
Hoy me habéis hecho consultar el plan editorial varias veces. Otra vez os paso el plan y termino antes.  :smilegrin:

Los números 2, 3 y 4 de Balder el bravo van entre Thor 366 y Thor 367.

Salu2

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1098 en: 23 Julio, 2013, 22:59:44 pm »
Cierto, pero como no aparece el personaje he dado por supuesto que es después. Me pones en dudas, aunque, sí no recuerdo mal, hay momentos que transcurren practicamente en paralelo.

si,creo recordar que iban en paralelo a la serie de Thor.
Es mas,segun pone en la cronologia,estaria bien la edicion MH:

Balder vol.1 #1
The Mighty Thor vol.1 #360
The Mighty Thor vol.1 #361
The Mighty Thor vol.1 #362
Balder vol.1 #2
Balder vol.1 #3
......
Que poco confiais en nuestro amado Julian!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1099 en: 23 Julio, 2013, 23:01:48 pm »
Cierto, pero como no aparece el personaje he dado por supuesto que es después. Me pones en dudas, aunque, sí no recuerdo mal, hay momentos que transcurren practicamente en paralelo.

Hoy me habéis hecho consultar el plan editorial varias veces. Otra vez os paso el plan y termino antes.  :smilegrin:

Los números 2, 3 y 4 de Balder el bravo van entre Thor 366 y Thor 367.

Salu2

Yo hice un poco de trampa. Miré en el BOME y ya pone en el nº 2 que se ha desarrollado la aventura del tomo anterior que finaliza en el 366. Y supongo que el siguiente tomo ya es el 367.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1100 en: 23 Julio, 2013, 23:09:35 pm »
   Comento las conclusiones a las que llegué yo al revisar el material para las correcciones: "los números 2, 3 y 4 de la miniserie de Balder van al comienzo del segundo tomo, pero creo que tienen más sentido [...] entre los números 366 y 367 de Thor. La razón es que, al final del 366, Hogun parte en busca de Balder, algo que se puede ver en el cuarto número de la miniserie de Balder. Además, el final de dicho número enlaza directamente con el comienzo del 367." :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1101 en: 23 Julio, 2013, 23:11:27 pm »
   Comento las conclusiones a las que llegué yo al revisar el material para las correcciones: "los números 2, 3 y 4 de la miniserie de Balder van al comienzo del segundo tomo, pero creo que tienen más sentido [...] entre los números 366 y 367 de Thor. La razón es que, al final del 366, Hogun parte en busca de Balder, algo que se puede ver en el cuarto número de la miniserie de Balder. Además, el final de dicho número enlaza directamente con el comienzo del 367." :birra:

Osea, que entiendo que les has recomendado cambiar el orden y ponerlos entre el 366 y 367, ¿no?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1102 en: 23 Julio, 2013, 23:36:12 pm »

  Muy buenas, para cambiar el paso y dejando al lado al dios del trueno.... alguien sabe o puede orientarme que MES de este año saldra mi esperadisimo MH de daredevil?? ese personaje que cuesta dios y ayuda reeditar?? Vamos diablo tu puedes con todo.
Yo creo que saldrá en enero. Si no no sería el cuernecitos que todos disfrutamos. Anda que esta edición también tiene su guasa... primero sale un tomo, luego el anterior, y después el anterior a este. Ser seguidor de Daredevil tiene mérito.

Del recoloreado del Thor de SimOnson. No es tan tremendamente horrible como el de las Tales of Asgard, pero sin duda no son lo mismo. Para mí recolorear es crear otra obra diferente y como tal, eso es lo que es. Una obra diferente. Con todo y con eso, el que no la haya leído, y que no la tenga, que vaya a por ella sin complejos. Hay cómics de superhéroes que hay que haber leído, y este es uno de ellos.




¿Mejor? ¿Peor? Subjetivo. ¿Diferente? Un hecho.

Coño, le han cambiado el color a los planetas!!  :torta:
 :lol:

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1103 en: 23 Julio, 2013, 23:37:20 pm »
5) la limited de Balder publicada en orden cronológico... editorialmente se me hace raro, pero me gusta la idea  :eureka:  ¡¡compro!!  :thumbup:  porque si que (sino recuerdo mal, y creo que oskarosa lo ha confirmado también), hace el conjunto de la obra más disfrutable  :thumbup:

Ya te digo que te gustará la experiencia de leerla así. Tú y yo somos de esos raritos que quedamos en este mundo.   :lol:
 :birra:

 :amor:

y yo además más raro aún  :angel:

me gusta la idea de los fill-ins como complemento de las etapas de autor  :birra:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1104 en: 23 Julio, 2013, 23:38:55 pm »
Uno se pasa dos días sin ordenador y luego se encuentra el anuncio del primer tomo del Thor de Simonson.

No entraré en si ésta es una edición mejor o peor que las anteriores, pero sí diré que se trata de uno de los cómics de superhéroes Marvel que hay que leer. Es una de las CUMBRES de la editorial y, como bien indica el texto publicitario, la mejor de las etapas del personaje.

   Comento las conclusiones a las que llegué yo al revisar el material para las correcciones: "los números 2, 3 y 4 de la miniserie de Balder van al comienzo del segundo tomo, pero creo que tienen más sentido [...] entre los números 366 y 367 de Thor. La razón es que, al final del 366, Hogun parte en busca de Balder, algo que se puede ver en el cuarto número de la miniserie de Balder. Además, el final de dicho número enlaza directamente con el comienzo del 367." :birra:

No se puede expresar mejor. A los pies de usted, Don Bruno  :adoracion:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1105 en: 23 Julio, 2013, 23:54:24 pm »
Bueno. Mejor etapa, obra cumbre... está claro que tal y como lo poneis es una compra obligada, incluso por delante del OG que creo que sale un mes antes no??

A pesar de la polémica (o puede que incluso gracias a ella :)) , me habeis metido el gusanillo. Me gusta el argumento de la ubicación cronológica.

Tenía pensado pillarme el OG de Thor pero creo que ese dinero lo usaré en estos MH y el OG tendrá que esperar.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1106 en: 24 Julio, 2013, 08:40:33 am »





¿Mejor? ¿Peor? Subjetivo. ¿Diferente? Un hecho.

Para mí peor, desde luego. Estas manipulaciones no me hacen ni pizca de gracia.

Me recuerda a las reediciones de los discos de ZZ Top que se hicieron en los 80 regrabando guitarras y sustituyendo baterías por ritmos programados.

Sustituír el color de puntitos por tramas planas me parece bien, pero esto es un horror.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1107 en: 24 Julio, 2013, 09:20:01 am »
Bueno. Mejor etapa, obra cumbre... está claro que tal y como lo poneis es una compra obligada, incluso por delante del OG que creo que sale un mes antes no??

No.

Ni en guión ni, sobre todo, en dibujo.

A pesar de la polémica (o puede que incluso gracias a ella :)) , me habeis metido el gusanillo. Me gusta el argumento de la ubicación cronológica.

Tenía pensado pillarme el OG de Thor pero creo que ese dinero lo usaré en estos MH y el OG tendrá que esperar.

Yo creo que te equivocas.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1108 en: 24 Julio, 2013, 09:26:51 am »
Bueno. Mejor etapa, obra cumbre... está claro que tal y como lo poneis es una compra obligada, incluso por delante del OG que creo que sale un mes antes no??

A pesar de la polémica (o puede que incluso gracias a ella :)) , me habeis metido el gusanillo. Me gusta el argumento de la ubicación cronológica.

Tenía pensado pillarme el OG de Thor pero creo que ese dinero lo usaré en estos MH y el OG tendrá que esperar.
Cualquiera de los dos que pilles estará bien. En ningún caso malgastas pasta.

Kirby es más grandioso pero tiene una narrativa más clásica, claro. Simonson es más moderno y su etapa está plagada de épica, aunque sea menos grandiosa. Aquí ya depende del tipo de cómic que te guste más personalmente.

A mí me gustan los dos, pero crecí con Simonson y a Kirby lo descubrí después, con las BM.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #1109 en: 24 Julio, 2013, 09:30:26 am »





¿Mejor? ¿Peor? Subjetivo. ¿Diferente? Un hecho.

Para mí peor, desde luego. Estas manipulaciones no me hacen ni pizca de gracia.

Me recuerda a las reediciones de los discos de ZZ Top que se hicieron en los 80 regrabando guitarras y sustituyendo baterías por ritmos programados.

Sustituír el color de puntitos por tramas planas me parece bien, pero esto es un horror.

El resultado final me recuerda bastante a los tomos de Batman de Neal Adams, que también tenían el color remasterizado y "dando volúmen" a los dibujos... Yo los disfruté igual, pero me hubiera gustado que el color hubiera sido el original, pero sin puntitos. Por lo menos no le cambiaron el traje a Batman, como en el coloreado de Killing Joke :).

Tengo sentimientos encontrados con este Thor de Simonson. Me interesa el material, no así el personaje, ni la edición. Es que no creo que el papel Marvel Héroes sea gran cosa. Me veo reponiendo estos cómics en pocos años por otras ediciones :no:. Y, hombre, cuando costaba 10 euros el tomo me daba igual. Pero calculando unos 80€ por estos dos tomos...

Lo que supongo que sí me haré será el Thor de Kirby.

Saludos :hola:.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines