Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente  (Leído 205142 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #750 en: 17 Julio, 2013, 11:34:42 am »
-Excelente la publicación del tercer Omnigold de Spider-Man en Noviembre :yupi:.

Psé. Si sacarlo ahora en Noviembre implica que no habrá tomo que lo continúe en 2014, ni es excelente ni deja de serlo. Símplemente es.

-Comprensible el retraso del esperado tercer Omnigold del Capitán América :thumbup:.

Absolutamente. Con las fechas sobre la mesa, es la decisión más lógica.

-Decepcionante que el tercer Omnigold de Spider-Man sólo llegue hasta el #99 USA :no:.*

No sé. Yo había me había imaginado cinco Omnigolds para llegar al número 150 (quitando lo de Ditko, obviamente), y de momento la cosa va por ahí, creo. Vamos, que me da igual hasta dónde llegue cada uno con tal de que se recupere ese material en ese número de tomos.

-Maravillosa la publicación de dos Omnigold con el Spider-Man de Ditko durante 2014 :birra:.

En mi caso, yo tengo los tres tomitos de Forum y con esa edición me basta. Pero lo más interesante, en mi opinión, es que se marca un precedente sobre la publicación de "esos" Omnigolds que recuperen los primeros números de las colecciones que no arrancaron desde el principio. No me extrañaría en absoluto que estos dos tomos de Spiderman de Ditko se publicasen de forma simultánea, y creo que dadas las circunstancias (hablamos de material más complicadillo por haber sido publicado previamente por Panini) podriamos ver soluciones parecidas con Vengadores y 4F. De hecho, me arriesgaría a decir que estos tomos no costarán los 40 euros habituales. Yo, al menos, intentaría plantearlo de manera que no costaran esos 40 euros.

-Agónica la aparente espera hasta 2015 para el cuarto Omnigold del Spider-Man de John Romita :(.

Aún no se sabe, pero eso parece, sí.

Me tocaría muchísimo la moral que el quinto Omnigold de Spider-Man de Romita (ya con la etapa Conway/Andru) no terminase justo con la Saga del Clon, final natural de la etapa clásica del personaje.

Para mí también sería un bajonazo, pero tal y como va la cosa, de momento ni me planteo que no sea así.

 :)

Pd: Igual me paso de frenada, pero el anuncio de hoy me confirma las reticencias (o prudencia, más bien) de Panini a ir abriendo más colecciones en la línea Omnigold. Mejor oportunidad para haber buscado otro frente (mutante, para más señas) no lo va a haber, entre el parón de la etapa Claremont, el trabajo de revival que está haciendo Bendis y el aplazamiento del tomo del Capi.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #751 en: 17 Julio, 2013, 11:47:54 am »
Pd: Igual me paso de frenada, pero el anuncio de hoy me confirma las reticencias (o prudencia, más bien) de Panini a ir abriendo más colecciones en la línea Omnigold. Mejor oportunidad para haber buscado otro frente (mutante, para más señas) no lo va a haber, entre el parón de la etapa Claremont, el trabajo de revival que está haciendo Bendis y el aplazamiento del tomo del Capi.

Sí, estoy de acuerdo contigo, David. Pero creo que hay otro factor a tener en cuenta. Habiendo película de La Patrulla-X el año que viene, es de suponer que habrá un OG del grupo, que se publicaría un poco antes del estreno. Si no es posible publicar el 4º de la Imposible, será el momento de la Original. Incluso, veo posible que se empiece por la Original aunque se pueda seguir con la Imposible  :sospecha:. No sé si me estoy explicando...
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #752 en: 17 Julio, 2013, 11:52:38 am »
Pd: Igual me paso de frenada, pero el anuncio de hoy me confirma las reticencias (o prudencia, más bien) de Panini a ir abriendo más colecciones en la línea Omnigold. Mejor oportunidad para haber buscado otro frente (mutante, para más señas) no lo va a haber, entre el parón de la etapa Claremont, el trabajo de revival que está haciendo Bendis y el aplazamiento del tomo del Capi.

Sí, estoy de acuerdo contigo, David. Pero creo que hay otro factor a tener en cuenta. Habiendo película de La Patrulla-X el año que viene, es de suponer que habrá un OG del grupo, que se publicaría un poco antes del estreno. Si no es posible publicar el 4º de la Imposible, será el momento de la Original. Incluso, veo posible que se empiece por la Original aunque se pueda seguir con la Imposible  :sospecha:. No sé si me estoy explicando...

Sí, te explicas perfectamente. Y ni siquiera había pensado en la peli del próximo año.

Sí que podría ser, sí.

 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #753 en: 17 Julio, 2013, 11:54:12 am »
No me extrañaría en absoluto que estos dos tomos de Spiderman de Ditko se publicasen de forma simultánea,

Presi, pásate por el hilo de Clásicos que tienes respuesta oficial a eso.  ;)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #754 en: 17 Julio, 2013, 11:58:02 am »
No me extrañaría en absoluto que estos dos tomos de Spiderman de Ditko se publicasen de forma simultánea,

Presi, pásate por el hilo de Clásicos que tienes respuesta oficial a eso.  ;)


Ya lo he visto, ya  :lol:

Sabía que había una fiesta, pero me equivoqué de dirección y me presenté aquí con los barriles de cerveza y los matasuegras mientras estabais montando la juerga en otro lado  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #755 en: 17 Julio, 2013, 11:58:24 am »
Para mí también un poco decepcionante, porque los tomos de Lee-Ditko me bastan. Pensaba que podrían haber acelerado más la publicación del Spider-Man de Romita, pero veo que no, por lo que, si no quiero esperar siete años, mi mejor opción sigue siendo comprar la colección de Forum. Bueno.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #756 en: 17 Julio, 2013, 12:01:14 pm »
Para mí también un poco decepcionante, porque los tomos de Lee-Ditko me bastan. Pensaba que podrían haber acelerado más la publicación del Spider-Man de Romita, pero veo que no, por lo que, si no quiero esperar siete años, mi mejor opción sigue siendo comprar la colección de Forum. Bueno.

La tienes en el bazar del foro a 200 euros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #757 en: 17 Julio, 2013, 12:06:33 pm »
Para mí también un poco decepcionante, porque los tomos de Lee-Ditko me bastan. Pensaba que podrían haber acelerado más la publicación del Spider-Man de Romita, pero veo que no, por lo que, si no quiero esperar siete años, mi mejor opción sigue siendo comprar la colección de Forum. Bueno.

La tienes en el bazar del foro a 200 euros.

Lo vi ayer :lol: Es buen precio, lo único es cuándo es buen momento para gastar eso de golpe  :callado:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #758 en: 17 Julio, 2013, 12:11:35 pm »
Acabo de leer el NOTICIÓN y tengo que decir que me subo por las paredes. Me han alegrado la mañana (aunque ya pintaba bien), el día, la semana, el mes, y casi que los dos próximos años, porque yo no veía a Ditko completado hasta el 2015, y eso siendo lo más optimista posible.

:yupi:

Tengo muchas ganas de tener a Ditko, ya que en su día estaba muy satisfecho con las BM, material con el que empecé, pero necesito esta etapa en color. Tengo el último tercio de ella en BoME desde hace años y ya se me quedaban pequeñas las BM cuando me ponía a leer algún número.

:yupi:


Y encima nuevo OG este año de la etapa Romita.

 :yupi:

Cuando he visto en Facebook a Peter en aquel momento de la saga del Planeador Maestro, ¡¡no me lo creía!!
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #759 en: 17 Julio, 2013, 12:12:57 pm »
Sí, ese es el problema, Eleder. 200€ de golpe son una salvajada.

Yo la he llegado a ver en este mismo foro a 150€ que es un precio mucho más accesible y duele menos solo de leerlo. En cualquier caso, el precio de portada de la colección ronda los 300€... ánimo y suerte para encontrarla lo más ecónomicamente posible :birra:.

Otra idea es, depende de donde vivas, hacértela poco a poco. Lo tendrás complicado con los últimos números aunque estés en Barcelona o Madrid pero ahora que están saliendo los Omnigold hay gente vendiéndose los primeros (ilusos que esperan que los OG recopilen la colección Fórum al completo). Tampoco creo que te saliera más económico, pero al menos no es tan gráfico como dejarte 200€ de golpe.

Saludos :hola:.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #760 en: 17 Julio, 2013, 12:19:35 pm »
Acabo de leer el NOTICIÓN y tengo que decir que me subo por las paredes. Me han alegrado la mañana (aunque ya pintaba bien), el día, la semana, el mes, y casi que los dos próximos años, porque yo no veía a Ditko completado hasta el 2015, y eso siendo lo más optimista posible.

:yupi:

Tengo muchas ganas de tener a Ditko, ya que en su día estaba muy satisfecho con las BM, material con el que empecé, pero necesito esta etapa en color. Tengo el último tercio de ella en BoME desde hace años y ya se me quedaban pequeñas las BM cuando me ponía a leer algún número.

:yupi:


Y encima nuevo OG este año de la etapa Romita.

 :yupi:

Cuando he visto en Facebook a Peter en aquel momento de la saga del Planeador Maestro, ¡¡no me lo creía!!

¡Enhorabuena al protagonista de mi firma! :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Tener, en apenas tres años, los 99 primeros números de la serie, y los anuales de esa época, en esta nueva y magnífica edición es una gran noticia para todos los fans del trepamuros  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #761 en: 17 Julio, 2013, 12:25:27 pm »
Muchas gracias  :birra: :birra: Una auténtica pasada, y más viendo cómo les ha quedado el segundo OG del personaje.

Qué suerte la mía, porque mira que he estado tentado veces de comprarme la etapa de Ditko y Lee (  :P ) en color: la publicación de los BoMEs me pilló cuando empecé en esto de los tebeos y aún no tenía los siete primeros tomos de la BM (aunque me cayó el tercero por sorpresa), y encima yo no veía lo de dejarme tanto dinero en unos tebeos; cuando los saldaron me contuve porque el que tenía me salió rana, los de Forum he estado a esto de pedir el tercero (en mi tienda tenían de segunda mano los primeros) pero me pilló en mi etapa Jedi y usé la Fuerza para contenerme... y ahora, que es cuando más ganas tenía y más decidido a tener estos primeros años -y lo que surja, pero habrá que verlo con los años- nos salen con esto  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #762 en: 17 Julio, 2013, 12:40:05 pm »
A mí la publicación del tercer Omnigold de Spiderman me ha metido en una encrucijada  :lol:
Tengo el primero y estaba pensando en hacerme con el segundo próximamente pero viendo que el tercero volverá a tener unas 528 páginas por 40€ me estoy planteando deshacerme del primero y hacerme con la colección en grapas, pero ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

A favor de las grapas está que sería más barato y recopilar de golpe todos los números hasta enlazar con el tomazo MH
A favor de los Omnigold está la edición y que el desembolso es poco a poco y no me importa esperar.

Mis dudas principales son respecto a la edición de las grapas. Sé que es en papel satinado pero no sé si el color, la traducción y demás aspectos están al nivel de Omnigold (me imagino que no). Y otra duda a largo plazo es si los Omnigold acabarán por publicar todo el material que se publicó en las grapas de Forum y Panini. Ya sé que es especular demasiado pero con 5 tomos más después del tercero podría conseguirse y mientras haya materiales dudo que Panini deje de publicar tomos del personaje estrella.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #763 en: 17 Julio, 2013, 12:41:08 pm »
Yo estoy con Morgan, se me hace complicado creer que los OG van publicar todo el contenido de las grapas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #764 en: 17 Julio, 2013, 13:09:40 pm »
Buenas LeBeau :hola:,

En este tema Unocualquiera y yo solemos coincidir (no como en el de fútbol, Judas :contrato: :birra:).

Cada edición tiene sus pros y contras.

Sobre el papel: Creo que hasta en los últimos números de la colección Spiderman de John Romita había cartas de lectores quejándose del papel satinado. Fue una queja constante durante toda la colección. Personalmente, me acostumbré rápido al papel satinado, a pesar de no ser mi opción favorita para cómics clásicos. Tiene la ventaja de que no amarillea, eso sí. En cambio, el papel de los Omnigold creo que es más adecuado para este tipo de cómics, pero seguro que en algún momento se le notará el paso del tiempo. Esto en realidad depende bastante de los gustos de cada uno, así que como veas.

Sobre el color: El color de los diez o doce primeros números de la colección Spiderman de John Romita era sin puntitos. Creo que se aprovechaban de algún recopilatorio remasterizado de la época. A partir de ahí, y casi sin excepción, todos los números de Fórum tenían el color de puntitos. Cuando la colección pasó a ser editada por Panini (número 73), el color de puntitos desapareció definitivamente. Por su parte, el color del primer Omnigold de Panini tiene poco impacto, las tintas no se distinguen lo suficiente, los negros son grises, el dibujo pierde fuerza y calidad... pero todo eso ha quedado atrás con los últimos tomos OG (Los Vengadores 2, Spider-Man 2 y Fantastic Four 3) y es de esperar que continúe así. El "nuevo color" es alucinante. El resultado es de veras espectacular. Se me hace difícil imaginar un resultado mejor.

Sobre el contenido: La colección Spiderman de John Romita editó cronológicamente la totalidad de los números de The Amazing Spider-Man comprendidos entre la etapa de Steve Ditko y el Coleccionable rojo. No hay más. Si tienes las grapas tienes todo lo que necesitas respecto a esta colección. De hecho, el 99,9% de los extras que han aparecido en los dos Omnigold, también aparecieron en las grapas. Por su parte, en los dos tomos OG que de momento han salido, se incluyen unos cuarenta números USA muy buenos y la esperanza de que cada año vaya saliendo un nuevo tomo. Pero ni la colección está, a fecha 2013, completa, ni nadie ha prometido que vayan a recopilarse todos los números que incluyeron las grapas. Yo, de hecho, los últimos números de las grapas de John Romita (etapa O'Neil) no apostaría por verlos en Omnigold.

Sobre la cadencia: La colección Spiderman de John Romita se editó completa. En el caso de los Omnigold, tanto si se recopilan todos los números que incluyeron las grapas, como en el caso contrario, deberías esperar unos cuantos años a leerlos, a ritmo de tomo por año, más o menos. Sin garantía de que alcancen ningún número USA en concreto, aunque con la fundada esperanza de que como poco lleguen al #150.

Sobre la presentación: Aquí entraríamos en el debate de tomos o grapas. Cada uno sabe qué prefiere. De los OG ya conoces sus numerosas virtudes. Por su parte, las grapas de John Romita me parecen una buena edición. Cuando recopilaban un episodio USA por grapa española, incluían a modo de póster central la portada del número. Era un gran detalle. También se incluyeron siempre artículos, correo... lo habitual en las colecciones Fórum. Además, las grapas de John Romita comparten características de edición con las otras dos patas del Spidey clásico: la colección Peter Parker Classic de Fórum/Panini (también en grapas y tal); y la primera parte de Marvel Team Up de Panini (también en grapas y tal, aunque a partir de cierto momento, pasó a tomo), con lo que en la estantería todas juntas quedan muy bien :P.

Sobre la traducción y el rotulado: Ambas traducciones me parecen buenas, con algunas expresiones desfasadas y algún castellanismo y tal, en especial las grapas. Además, las grapas contienen multitud de erratas que los Omnigold no tienen. En este sentido, me quedo sin dudarlo con los OG.

Sobre el precio: El precio de portada de las grapas ronda los 300 euros. Por ese precio tendrías (siempre en caso de que continuarán editándose los tomos tras el #150 USA) 7,5 Omnigolds. Hablando en números USA, sería alrededor del #200 USA. Las grapas llegaron hasta el #223. La diferencia aquí es que las grapas las puedes encontrar de oferta. Por lo que si te las compras a 200€ (por ejemplo), tienes muchos más cómics que los que tendrías comprando cinco Omnigold del personaje por ese precio.

Espero haberte ayudado, a ti y a otros indecisos :).

Dicho esto, tengo las grapas y me estoy haciendo los tomos :amor:.

Saludos :hola:.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines