Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!  (Leído 184073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.648
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #810 en: 01 Abril, 2021, 01:17:44 am »
A mí no me gusta este Daredevil. Por alguna razón me da la sensación de estar leyendo una continuación del de Netflix, en lugar de algo más comiquero, ¿os pasa a alguno más?.

Es que el guionista se ha bebido la serie totalmente y le da el mismo tono...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #811 en: 01 Abril, 2021, 01:31:24 am »
Si lo que dices es verdad, cállate y compra.

:cafe:

Esquirol.
Si me lo he comprado antes que tu  :lol: :lol: :lol: y comprare el de Venom  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #812 en: 01 Abril, 2021, 01:35:51 am »
Si lo que dices es verdad, cállate y compra.

:cafe:

Esquirol.
Si me lo he comprado antes que tu  :lol: :lol: :lol: y comprare el de Venom  :thumbup:

Muy bien, no hace falta que sigas fregando, entrégale el mocho a Nightwing  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #813 en: 01 Abril, 2021, 01:42:03 am »
A mí no me gusta este Daredevil. Por alguna razón me da la sensación de estar leyendo una continuación del de Netflix, en lugar de algo más comiquero, ¿os pasa a alguno más?.

No te falta razón. Aunque yo no lo veo algo negativo per se, el cómic va a más y cumple más que bien narrativamente hablando.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #814 en: 01 Abril, 2021, 01:46:30 am »
Quien nos iba a decir que poniendo las series potentes en tapa blanda iban a vender. Que vende el comic, no el formato.

Por mi parte os recomiendo todo. Me gusta Inmortal Hulk, Venom, Daredevil y Doctor Extraño de Aarón  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #815 en: 01 Abril, 2021, 10:32:10 am »
Ya por curiosidad y desde la ignorancia, ¿Es la primera vez que se intenta lanzar en España tpbs de las series punteras? ¿O es la primera vez que funciona?
Y si es la primera vez, habrá que ver cómo afecta esto a la venta de este material en un futuro en formato HC y si las cuentas globales le salen a Panini.

No es exactamente lo mismo, pero...  durante 20 años los cómics de Forum que salían en grapas luego se retapaban. Eran nuestros “trade paperbacks”. De hecho, incluso llevaban el título en el lomo y con el paso del tiempo se numeraron. Los guillotinaban por arriba, pero por lo demás estaban bien. Sacaron incluso “ediciones deluxe”, que eran retapados en tapa dura (en este caso, cambió una cosa: en lugar de guillotinar, lo que hacían era quitarles las cubiertas). Y, vaya, yo creo que nadie dejaba de comprar las series por esperar a estos retapados, los cuales, por cierto, costaban la mitad que las grapas.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #816 en: 01 Abril, 2021, 10:37:45 am »
Ya por curiosidad y desde la ignorancia, ¿Es la primera vez que se intenta lanzar en España tpbs de las series punteras? ¿O es la primera vez que funciona?
Y si es la primera vez, habrá que ver cómo afecta esto a la venta de este material en un futuro en formato HC y si las cuentas globales le salen a Panini.

No es exactamente lo mismo, pero...  durante 20 años los cómics de Forum que salían en grapas luego se retapaban. Eran nuestros “trade paperbacks”. De hecho, incluso llevaban el título en el lomo y con el paso del tiempo se numeraron. Los guillotinaban por arriba, pero por lo demás estaban bien. Sacaron incluso “ediciones deluxe”, que eran retapados en tapa dura (en este caso, cambió una cosa: en lugar de guillotinar, lo que hacían era quitarles las cubiertas). Y, vaya, yo creo que nadie dejaba de comprar las series por esperar a estos retapados, los cuales, por cierto, costaban la mitad que las grapas.

La diferencia es que en aquella época las grapas eran económicas y no había mucha oferta. Ahora las grapas son carísimas y hay una oferta elevadísima de títulos. Yo sí que creo que corren riesgo las grapas, aunque ojalá me equivoque.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #817 en: 01 Abril, 2021, 10:45:30 am »
Ya por curiosidad y desde la ignorancia, ¿Es la primera vez que se intenta lanzar en España tpbs de las series punteras? ¿O es la primera vez que funciona?
Y si es la primera vez, habrá que ver cómo afecta esto a la venta de este material en un futuro en formato HC y si las cuentas globales le salen a Panini.

No es exactamente lo mismo, pero...  durante 20 años los cómics de Forum que salían en grapas luego se retapaban. Eran nuestros “trade paperbacks”. De hecho, incluso llevaban el título en el lomo y con el paso del tiempo se numeraron. Los guillotinaban por arriba, pero por lo demás estaban bien. Sacaron incluso “ediciones deluxe”, que eran retapados en tapa dura (en este caso, cambió una cosa: en lugar de guillotinar, lo que hacían era quitarles las cubiertas). Y, vaya, yo creo que nadie dejaba de comprar las series por esperar a estos retapados, los cuales, por cierto, costaban la mitad que las grapas.

Aquí también hay que tener en cuenta la distribución, que nadie sabía cuándo iba a caer un retapado, ni había (lógicamente) información por parte de la editorial. Pero vamos, que los Premiere están pensados para los que nos bajamos con el grapazo, fundamentalmente. Alguien que lleve los casi veinte números de Daredevil no se va a bajar ahora para seguir unos tomos que, presupongo, tendrán una periocidad muy espaciada entre ellos (yo de Daredevil, que es al que me he subido, espero como mucho un tomo más este año, dos apurando).

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.361
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #818 en: 01 Abril, 2021, 10:45:54 am »
Ya por curiosidad y desde la ignorancia, ¿Es la primera vez que se intenta lanzar en España tpbs de las series punteras? ¿O es la primera vez que funciona?
Y si es la primera vez, habrá que ver cómo afecta esto a la venta de este material en un futuro en formato HC y si las cuentas globales le salen a Panini.

No es exactamente lo mismo, pero...  durante 20 años los cómics de Forum que salían en grapas luego se retapaban. Eran nuestros “trade paperbacks”. De hecho, incluso llevaban el título en el lomo y con el paso del tiempo se numeraron. Los guillotinaban por arriba, pero por lo demás estaban bien. Sacaron incluso “ediciones deluxe”, que eran retapados en tapa dura (en este caso, cambió una cosa: en lugar de guillotinar, lo que hacían era quitarles las cubiertas). Y, vaya, yo creo que nadie dejaba de comprar las series por esperar a estos retapados, los cuales, por cierto, costaban la mitad que las grapas.
No creo que afecte a la venta de grapas si mantienen suficiente distancia con ellas, porque para el comprador de grapa la inmediatez es importante.
Pero no sé cómo le afectará a los tomos en tapa dura que antes eran los únicos recopilatorios existentes.
De acuerdo que hay mucho tapadurismo (yo el primero, aburguesado y un poco gilip&_€s que se vuelve uno con la edad), pero también hay mucha gente que compraba estos tomos por ser la única edición recopilatoria existente. Y a parte de esos los van a perder, y supongo que en margen de beneficio de esos tomos era mayor.
Aunque con el retraso de publicación de esos tomos que llevaba Panini, unos 5 años, aún queda tiempo para ver si repercutirá o no.

Respecto al retapado, es un poco de trampa. Los retapados de hacían con las grapas que no se vendían de cuando la distribución a quisco implicaba imprimir muchos números para llegar a todos los quioscos, y muchas devoluciones. No había planificación alguna ni un sistema distribución coherente, yo tengo varios series antiguas que alternan grapas, retapados de eso de tapa blanca y retapados de tapas de colores. Era una lotería.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #819 en: 01 Abril, 2021, 11:40:34 am »
Yo es que no veo que pueda afectar a las grapas. Si sigo una serie que va por el 20 y el primer MP contiene hasta el 5 y el segundo puede que no salga hasta el año que viene... simplemente, continúo con la grapa. Otra cosa es que me quiera subir al carro de una serie, las primeras grapas están agotadas... pues sí, directamente la sigo en MP. Pero es que en este caso lo que debería hacer la editorial es reimprimir las grapas. Por ejemplo, durante algún tiempo quise pillar Inmortal Hulk, pero no pude porque los primeros números estaban agotados y Panini no los reimprime. La única opción que tenía era tirar de Wallapop... y pedían un huevo. En un caso así, pillo el MP y apañado.

Respecto a la comercialidad de los futuros recopilatorios en tapa dura... la verdad, me da bastante igual. Si ahora mismo mis MD ya se comen la mitad de un estante (y aún no he completado muchas colecciones), en el futuro prefiero tener colecciones en tapa blanda para aprovechar mejor el espacio.

Una anécdota: mis tomos de 100 Balas de Norma (contienen los 50 primeros números) ocupan 1 cm más que mis tomos de ECC (contienen los 50 números siguientes). Solo por eso, ya me planteo vender lo de Norma, pillar los de ECC y ganar 1 cm en la estantería :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #820 en: 01 Abril, 2021, 11:45:11 am »
Yo es que no veo que pueda afectar a las grapas. Si sigo una serie que va por el 20 y el primer MP contiene hasta el 5 y el segundo puede que no salga hasta el año que viene... simplemente, continúo con la grapa. Otra cosa es que me quiera subir al carro de una serie, las primeras grapas están agotadas... pues sí, directamente la sigo en MP. Pero es que en este caso lo que debería hacer la editorial es reimprimir las grapas. Por ejemplo, durante algún tiempo quise pillar Inmortal Hulk, pero no pude porque los primeros números estaban agotados y Panini no los reimprime. La única opción que tenía era tirar de Wallapop... y pedían un huevo. En un caso así, pillo el MP y apañado.

Respecto a la comercialidad de los futuros recopilatorios en tapa dura... la verdad, me da bastante igual. Si ahora mismo mis MD ya se comen la mitad de un estante (y aún no he completado muchas colecciones), en el futuro prefiero tener colecciones en tapa blanda para aprovechar mejor el espacio.

Una anécdota: mis tomos de 100 Balas de Norma (contienen los 50 primeros números) ocupan 1 cm más que mis tomos de ECC (contienen los 50 números siguientes). Solo por eso, ya me planteo vender lo de Norma, pillar los de ECC y ganar 1 cm en la estantería :lol:

Tal y como yo lo veo puede ser interesante para terminar esas series en grapa que dejas por hastío, y yo creo que pueden ocupar el sitio de las series que pillabas en grapa para probar.

Por ejemplo, no me importaría recuperar los 4F de Slott donde lo dejé, a mucho mejor precio y sin rellenos asquerosos y/o que no ha pedido nadie.

De cualquier modo, creo que no es muy descabellado barruntarse que en el momento en que se hagan números en la editorial y se vea que estos TPBs venden le casquen un gimme five general. Classic Panini, vamos.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.423
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #821 en: 01 Abril, 2021, 11:45:31 am »
Yo pensaba pillar el de Daredevil pero luego pensé ¿para qué? Si aún no he leído la etapa de Miller, ¿para qué meterme en esto si me faltan mejores etapas por leer?

Con Vengadores sí que me animaré y apoyaré el formato. Os leo que es una serie mala pero lo que he leído de Aaron en otras series ha convencido. Spiderman y Veneno ya las sigo mes a mes así que nada.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.129
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #822 en: 01 Abril, 2021, 11:55:28 am »
Personalmente, hay etapas modernas que en Premiere me animaría a seguir pero en grapa y en tomo no.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #823 en: 01 Abril, 2021, 12:02:11 pm »
Yo pensaba pillar el de Daredevil pero luego pensé ¿para qué? Si aún no he leído la etapa de Miller, ¿para qué meterme en esto si me faltan mejores etapas por leer?

Eso nos pasa a todos en algún momento. Dices “voy a comprar esta serie actual, que está bien”, pero la mismo tiempo te das cuenta de que lo realmente bueno aún no lo tienes. Entonces, ¿vale la pena? A mí me pasó cuando empecé a seguir un montón de series de Marvel Now... no es que fueran malas, pero con lo que me gastaba en un año en la Patrulla-X de Bendis podía comprar un OG. Al final, me di cuenta de que me hacía más ilusión tener, por ejemplo, los MG de Iron Man que los Iron Man de Fraction,

Desconectado Santete

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #824 en: 01 Abril, 2021, 12:14:33 pm »
Pues yo espero que funcione bien este formato, solo he pillado el de Spiderman por probar(el resto ya inicié o sigo colección) y si fuese en otro formato más caro estaría en la estantería. La tapa blanda me gusta, no se porque esta tan demonizada, ocupa menos y permite abrir el tomo mejor.
Si los X-Men de Hickman salen en este formato también probaré.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines