Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!  (Leído 184225 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mizorian

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #825 en: 01 Abril, 2021, 12:34:30 pm »
Os he ido leyendo el post y la verdad es que coincido con mucho de vuestros argumentos, está claro que a quien le interese mucho una colección que ha empezado en los MP  va a intentar subirse a la grapa pero también es verdad que en mi caso como el de otros es una ocasión especial para subirnos a nuevos títulos y retomar esta pequeña afición. Nos viene que ni anillo al dedo para aquellos que nos hemos bajado en algún momento pero que ayudan bastante a entender etapas actuales y como salen cada medio año casi como quien dice pues no es un gran gasto. De hecho tengo Los 4F, hoy he comprado Spiderman, haré lo mismo con Veneno e incluso apoyaré por qué no a Los Vengadores a pesar de que he ido leyendo los post que hablan de las colecciones actuales de estos personajes.

Me gusta mucho el saber que ahora hay mucha variedad para que los lectores nos vayamos sumando a esta afición que a veces es más cara que otra cosa pero que tantas alegrías nos dan. Además recien terminado la etapa de Hickman con los Vengadores y Secret Wars, hay que ir viendo en que invertir el dinero ahora  :lol: :lol:

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #826 en: 01 Abril, 2021, 13:56:09 pm »
Ya por curiosidad y desde la ignorancia, ¿Es la primera vez que se intenta lanzar en España tpbs de las series punteras? ¿O es la primera vez que funciona?
Y si es la primera vez, habrá que ver cómo afecta esto a la venta de este material en un futuro en formato HC y si las cuentas globales le salen a Panini.

No es exactamente lo mismo, pero...  durante 20 años los cómics de Forum que salían en grapas luego se retapaban. Eran nuestros “trade paperbacks”. De hecho, incluso llevaban el título en el lomo y con el paso del tiempo se numeraron. Los guillotinaban por arriba, pero por lo demás estaban bien. Sacaron incluso “ediciones deluxe”, que eran retapados en tapa dura (en este caso, cambió una cosa: en lugar de guillotinar, lo que hacían era quitarles las cubiertas). Y, vaya, yo creo que nadie dejaba de comprar las series por esperar a estos retapados, los cuales, por cierto, costaban la mitad que las grapas.

Aquí también hay que tener en cuenta la distribución, que nadie sabía cuándo iba a caer un retapado, ni había (lógicamente) información por parte de la editorial. Pero vamos, que los Premiere están pensados para los que nos bajamos con el grapazo, fundamentalmente. Alguien que lleve los casi veinte números de Daredevil no se va a bajar ahora para seguir unos tomos que, presupongo, tendrán una periocidad muy espaciada entre ellos (yo de Daredevil, que es al que me he subido, espero como mucho un tomo más este año, dos apurando).

También tuvimos los coleccionables de quiosco. El problema era que la edición no era perfecta, que se cortaban números entre tomito y tomito, y desde luego no eran tan completos como los Deluxes, pero a buen precio te podías hacer con toooda la Patrulla-X de Claremont (con el de forum y con el de Panini). En ese formato también tengo los 4F de Claremont y posteriormente Pacheco.

Personalmente, hay etapas modernas que en Premiere me animaría a seguir pero en grapa y en tomo no.
Yo creo que esa es la clave del formato. Yo no dejaría de comprar Patrulla-X de Hickman en grapa por tenerla en premier porque me encanta y no quiero renunciar a mi dosis mensual. Sin embargo DD o 4F, que no las sigo ni me llaman para gastarme mes a mes una grapa en ellos, no me importa dejarme 10-11 pavos y echar un rato de lectura maja. El añadido del poco espacio es un plus.

Si los X-Men de Hickman salen en este formato también probaré.
Estoy seguro que sí, pero probablemente el año próximo.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #827 en: 01 Abril, 2021, 14:03:08 pm »
El Premiere es el formato ideal para quien llega tarde a una serie... Aunque dudo que lo hagan, me encataría que Panini aprovechara este formato para recuperar series que ya no tendrán cabida en Deluxes o Sagas, por ejemplo muchas series mutantes (como X-Men de Wood, o las que no sacarán en Now Deluxe como Extraordinarios X-Men, Patrulla X y Magneto de Cullen Bunn)

La grapa no morirá porque muchos las coleccionan, llevan años comprandolas por tradición/nostalgia y además es la única forma actual de seguir actualidad.

Si se consolida el formato Premire, también lo veo como la desaparición a futuro de la línea Deluxe reemplándola por Integrales u Omnibuses. Quizás hasta los Saga terminen desapareciendo, porque seguir series regulares como Spiderman o Daredevil en tomos tapa dura de 4,6,8 números USA es un despropósito

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #828 en: 01 Abril, 2021, 15:49:27 pm »
Si se consolida el formato Premire, también lo veo como la desaparición a futuro de la línea Deluxe reemplándola por Integrales u Omnibuses. Quizás hasta los Saga terminen desapareciendo, porque seguir series regulares como Spiderman o Daredevil en tomos tapa dura de 4,6,8 números USA es un despropósito

Es que es una barbaridad. Y que conste que yo tengo, por ejemplo, los MS de Daredevil de Bendis, entre los que hay tomos que apenas contienen cinco episodios... pero claro, es que no hay una alternativa en España. Aquí, grapa o tapa dura. A veces, solo tapa dura. Y si hay tapa blanda es porque viene de la época de Forum o porque lo han sacado en formato reducido (CES).

Lo lógico es lo que hacen los americanos: primero, tomos en tapa blanda, que son económicos, que ocupan poco espacio... Y, más adelante, ediciones de lujo, en tapa dura, con contenidos extra... A partir de ahí, cada lector que elija el formato que se adapta más a sus necesidades. Yo no digo que no haya ediciones de lujo, pero es que... no puedo comprar Nuevos Vengadores en tapa blanda. No existe. Me toca comprar un MD y pagar 5 euros por la dichosa encuadernación.

Hay casos en los que ya me he cansado de esperar. Después de 15 años esperando a que Panini reedite el Hulk de Bruce Jones (recordemos que los cuatro primeros arcos salieron en grapas en formato "Ultimate" y el resto en tomos normales)... al final me cansé. Me pillé dos TPB (me faltan dos más) y a tomar por viento. Tomos ligeros, cómodos para leer, fáciles de guardar... Entre lo que tardan en reeditarlo y que seguro que lo sacarán en tapa dura, yo paso.

Y con ECC lo mismo: Teen Titans de Geoff Johns está fatal editado por Planeta (se saltaron el 1/2, el especial con la Legión lo sacaron fuera de la serie), porque incluso la reedición que hicieron en libros se queda a medias... Lo siento mucho, pero después de 10 años esperando he decidido tirar de los tomos americanos. Y como ellos publican en tapa blanda, pues de maravilla.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #829 en: 01 Abril, 2021, 16:04:39 pm »
No quisiera ser aguafiestas con el MP, pero llevo un tiempo pensando que precisamente por algunas cosas que contáis, más de una colección se va a quedar colgada.
Ya ha pasado con los YA.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #830 en: 01 Abril, 2021, 16:15:32 pm »
No quisiera ser aguafiestas con el MP, pero llevo un tiempo pensando que precisamente por algunas cosas que contáis, más de una colección se va a quedar colgada.
Ya ha pasado con los YA.

Essex ha comentado que Premier y MH están funcionando muy bien y van a apostar más por ellas. Creo que los YA no van a tener continuidad.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #831 en: 01 Abril, 2021, 16:49:01 pm »
No quisiera ser aguafiestas con el MP, pero llevo un tiempo pensando que precisamente por algunas cosas que contáis, más de una colección se va a quedar colgada.
Ya ha pasado con los YA.

Essex ha comentado que Premier y MH están funcionando muy bien y van a apostar más por ellas. Creo que los YA no van a tener continuidad.
Una lastima  :( :( :(

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #832 en: 01 Abril, 2021, 16:52:19 pm »
Ea, pues ya me he pillado el MP de Daredevil :birra: Qué gusto poder leer cómic actual sin precio caviar y en un formato que ocupe poco espacio. ¡Es que es finísimo!  :mola:

Si se consolida el formato Premire, también lo veo como la desaparición a futuro de la línea Deluxe reemplándola por Integrales u Omnibuses. Quizás hasta los Saga terminen desapareciendo, porque seguir series regulares como Spiderman o Daredevil en tomos tapa dura de 4,6,8 números USA es un despropósito

Es que es una barbaridad. Y que conste que yo tengo, por ejemplo, los MS de Daredevil de Bendis, entre los que hay tomos que apenas contienen cinco episodios... pero claro, es que no hay una alternativa en España. Aquí, grapa o tapa dura. A veces, solo tapa dura. Y si hay tapa blanda es porque viene de la época de Forum o porque lo han sacado en formato reducido (CES).

Lo lógico es lo que hacen los americanos: primero, tomos en tapa blanda, que son económicos, que ocupan poco espacio... Y, más adelante, ediciones de lujo, en tapa dura, con contenidos extra... A partir de ahí, cada lector que elija el formato que se adapta más a sus necesidades. Yo no digo que no haya ediciones de lujo, pero es que... no puedo comprar Nuevos Vengadores en tapa blanda. No existe. Me toca comprar un MD y pagar 5 euros por la dichosa encuadernación.

Poca broma con lo que ocupa la tapa dura. Yo tengo los Marvel Saga de Daredevil a medias porque cada tomo que compro me duele en el alma para tan poca lectura y porque el espacio que acaban ocupando es demencial. Ojalá más tapa blanda. Es que es increíble lo fino que es el MP de Daredevil y pensar en lo que ocuparía en Marvel Saga. Podría pasarme años comprando Marvel Premiere de todas las colecciones para llenar una sola estantería, pero en cambio con los Marvel Saga daría para un par de etapas y da gracias. A largo plazo tener tanta tapa dura significa dejar de comprar o comprar mucho menos porque falta espacio. Pan para hoy, hambre para mañana. Lo de siempre, vamos.
« última modificación: 01 Abril, 2021, 16:54:38 pm por Matalascañas »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #833 en: 01 Abril, 2021, 16:52:30 pm »
Los YA parecen no ser rentables.

Yo firmaría con fuego lo de Premiere + Omnibus.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #834 en: 01 Abril, 2021, 16:53:26 pm »
No quisiera ser aguafiestas con el MP, pero llevo un tiempo pensando que precisamente por algunas cosas que contáis, más de una colección se va a quedar colgada.
Ya ha pasado con los YA.

Essex ha comentado que Premier y MH están funcionando muy bien y van a apostar más por ellas. Creo que los YA no van a tener continuidad.
Una lastima  :( :( :(

¿Esto es seguro ya? :lloron:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #835 en: 01 Abril, 2021, 16:54:48 pm »
Los YA parecen no ser rentables.

Yo firmaría con fuego lo de Premiere + Omnibus.
Pues si

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #836 en: 01 Abril, 2021, 16:58:23 pm »
Ea, pues ya me he pillado el MP de Daredevil :birra: Qué gusto poder leer cómic actual sin precio caviar y en un formato que ocupe poco espacio. ¡Es que es finísimo!  :mola:

Si se consolida el formato Premire, también lo veo como la desaparición a futuro de la línea Deluxe reemplándola por Integrales u Omnibuses. Quizás hasta los Saga terminen desapareciendo, porque seguir series regulares como Spiderman o Daredevil en tomos tapa dura de 4,6,8 números USA es un despropósito

Es que es una barbaridad. Y que conste que yo tengo, por ejemplo, los MS de Daredevil de Bendis, entre los que hay tomos que apenas contienen cinco episodios... pero claro, es que no hay una alternativa en España. Aquí, grapa o tapa dura. A veces, solo tapa dura. Y si hay tapa blanda es porque viene de la época de Forum o porque lo han sacado en formato reducido (CES).

Lo lógico es lo que hacen los americanos: primero, tomos en tapa blanda, que son económicos, que ocupan poco espacio... Y, más adelante, ediciones de lujo, en tapa dura, con contenidos extra... A partir de ahí, cada lector que elija el formato que se adapta más a sus necesidades. Yo no digo que no haya ediciones de lujo, pero es que... no puedo comprar Nuevos Vengadores en tapa blanda. No existe. Me toca comprar un MD y pagar 5 euros por la dichosa encuadernación.

Poca broma con lo que ocupa la tapa dura. Yo tengo los Marvel Saga de Daredevil a medias porque cada tomo que compro me duele en el alma para tan poca lectura y porque el espacio que acaban ocupando es demencial. Ojalá más tapa blanda. Es que es increíble lo fino que es el MP de Daredevil y pensar en lo que ocuparía en Marvel Saga. Podría pasarme años comprando Marvel Premiere de todas las colecciones para llenar una sola estantería, pero en cambio con los Marvel Saga daría para un par de etapas y da gracias. A largo plazo tener tanta tapa dura significa dejar de comprar o comprar mucho menos porque falta espacio. Pan para hoy, hambre para mañana. Lo de siempre, vamos.

Es que poner tapa dura a 6 números es para mirárselo.
Se pone tapa dura, para tener una encuadernación resistente, a 18 números en adelante, menos es malemplear el espacio de la estantería.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #837 en: 01 Abril, 2021, 17:02:07 pm »
No quisiera ser aguafiestas con el MP, pero llevo un tiempo pensando que precisamente por algunas cosas que contáis, más de una colección se va a quedar colgada.
Ya ha pasado con los YA.

Essex ha comentado que Premier y MH están funcionando muy bien y van a apostar más por ellas. Creo que los YA no van a tener continuidad.
Una lastima  :( :( :(

¿Esto es seguro ya? :lloron:
No. Pero el silencio paninero está siendo tan elocuente como lo fue con la biblioteca Millarworld.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #838 en: 01 Abril, 2021, 17:09:12 pm »
No quisiera ser aguafiestas con el MP, pero llevo un tiempo pensando que precisamente por algunas cosas que contáis, más de una colección se va a quedar colgada.
Ya ha pasado con los YA.

Essex ha comentado que Premier y MH están funcionando muy bien y van a apostar más por ellas. Creo que los YA no van a tener continuidad.
Una lastima  :( :( :(

¿Esto es seguro ya? :lloron:
No. Pero el silencio paninero está siendo tan elocuente como lo fue con la biblioteca Millarworld.
En el último podcasts de es la hora de las tortas, dedicado a los editores, el editor de Astiberri, como tendero, le dice a Clemente que el formato YA ha sido un acierto porque han vendido mucho de un material que en su día en otro formato, apenas tuvo salida. Clemente no dice nada al respecto.
--
[ELHDLT] 8x35 Editores https://go.ivoox.com/rf/67660546
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #839 en: 01 Abril, 2021, 17:51:48 pm »
Yo pensaba pillar el de Daredevil pero luego pensé ¿para qué? Si aún no he leído la etapa de Miller, ¿para qué meterme en esto si me faltan mejores etapas por leer?

Con Vengadores sí que me animaré y apoyaré el formato. Os leo que es una serie mala pero lo que he leído de Aaron en otras series ha convencido. Spiderman y Veneno ya las sigo mes a mes así que nada.

Eres sabio.

Yo he pensado en lo mismo, pillarme el Daredevil y alguna cosa más, pero es una gilipollez cuando no voy a leer este material hasta dentro de bastantes  años.
Que vete a saber si se reedita en otro formato, o sale una segunda edición o qué.

Lo único que me voy a hacer es Hulk, por que parece ser la mejor por unanimidad y por ser quien es.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines