Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 319031 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #15 en: 20 Enero, 2014, 21:44:15 pm »
Bueno, como bien has dicho en marvel no hay macroreseteos pero si que hay el este detalle me lo salto porque si no no puedo llevar a cabo mi historia o me invento toda una retrocontinuidad de cosas que han pasado sin que se supiesen hasta este momento y así puedo hacer mi historia. O sea, veo a marvel como la editorial que lleva la continuidad por bandera pero que se la salta cuando le sale de ahí. Es un poco esa doble moral que se lleva en política muchas veces pero trasladada a una editorial.

Pero eso no es casual, ¿eh?. O al menos no creo que lo sea, vaya: en mayor o menor medida, me quiere sonar que hasta mediados de los 90 la continuidad marvelita se respeta de forma escrupulosa. Es más o menos por esa época cuando empiezan a surgir los problemas, con el declive de las colecciones más punteras (en contraste, intuyo, con la llegada de Image, sus estrellas y lo fácil que era subirse al carro de todas esas nuevas colecciones que partían de cero y no tenían ningún tipo de lastre a las espaldas).

Yo creo, fírmemente, que Quesada salvó Marvel. Bueno, dicho así suena demasiado categórico, pero la primera mitad de los dosmiles se presentó con unas cuantas colecciones bajo el brazo frescas y novedosas. Y el éxito del Universo Ultimate (con el que ya me extenderé más adelante) demostró que había una masa lectora que lo que quería leer eran, por encima de todo, tebeos divertidos a los que uno se pudiese subir con facilidad. Así que es precisamente en esa época cuando se cometieron más excesos con la continuidad, primando la diversión por encima de todo.

Lo que hace marvel es acumular grilletes para los creadores cada año que pasa.

Hombre, yo creo que ya no tanto. De un tiempo a esta parte se ha ido buscando una mayor "comodidad" para tomarse libertades respecto a lo ya contado o, sobre todo, para acercar a los personajes a sus contrapartidas cinematográficas. El caso de Spiderman es el más claro, por supuesto.

se nota a leguas que es un manifiesto de chichinabo, para que te dieran la franquicia, se ve a kilometers primo...

¿Tu crees?. Yo creo que el razonamiento va más hacia "Vale, a ver cómo consigo convertir a la acomodadísima Patrulla-X en una versión bigger than life de La Doom Patrol sin utilizar las palabras Doom ni Patrol".
Porque al final va de eso, ¿no?. De hacer un tebeo cool y casi indie como aquel, sólo que utilizando elementos supermasivos y llevandolos al límite.
Lo cual me parece una idea brillante, por cierto  :)

Estaré atento para ver si me convence para leer algo y  así no me siento culpable por haberlo "obligado" a leer el Thor de Jurgens. :birra:

¿Culpable de qué?. Pues anda que no disfruté ni nada leyendo esos tebeos  :)

Me encanta  :adoracion: :adoracion:

A mí también me encanta Quitely. Pero lo que más me gusta de él es que su estilo es tan... "de otro tipo de tebeos" que da la impresión de que si se pone a hacer algo de supers es porque va a ser algo especial. No sé, he visto tantos tebeos de superhéroes dibujados por gente que intenta dibujar como lo hacía otra gente que dibujaba tebeos de superhéroes que de repente aparece un tipo con un estilo tan suyo y me gana.

Y ojo, que de primeras también me chocó su estilo. Pero de repente algo hace "click" y... bueno, ya sabeis.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #16 en: 20 Enero, 2014, 23:52:37 pm »
O sea, veo a marvel como la editorial que lleva la continuidad por bandera pero que se la salta cuando le sale de ahí. Es un poco esa doble moral que se lleva en política muchas veces pero trasladada a una editorial.

Efectivamente, Marvel la continuidad se la pasa por el forro siempre que le interese. Otra cosa es que no hagan una big party como sí hace DC cuando le dan al reset.

Y para mas inri, y enlazando con eso que bien apuntas de la dble moral, es en la Era Quesada cuando más se ha hecho publicidad de la continuidad como algo positivo y al mismo tiempo cuando más se la han pasado por el forro.

Citar
Yo soy mas partidario como apunta Morrison a que la continuidad deben limitarse a 4 o 5 hechos básicos del universo personal de un personaje o grupo en los que basar cada historia pero que esas historias no deben basarse una en la otra sino en esa base unicamente. Esto puede que sea mas el estilo de DC si pero para mi es una mejor solución a la hora de dar libertades a la creatividad. Lo que hace marvel es acumular grilletes para los creadores cada año que pasa.

El problema está cuando esos hechos básicos dejan de ser cuatro o cinco para ser diez o doce.

De todas formas, la continuidad no es solo saber con exactitud lo que hace este y otro este mes, sino sobre todo es saber como funciona cada personaje que escribes en relación con el mundo en que se mueve, algo que se desvirtua en el momento en que entras en la sobreexplotacion y el reparto de tareas. Ya me direis que continuidad puede haber cuando este u otro personaje sale en 8 colecciones en un mes y dichas 8 colecciones las escribe un tio diferente. Normal que los editores a dia de hoy parezcan inexistentes.

Y lo de los grilletes es el pan nuestro de cada dia en las editoriales. Si es un experimento, haz lo que quieras y procura vender, que no vamos a perder nada (es un decir), y si es un exito, preparate para aceptar sugerencias forzosas. 


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #17 en: 22 Enero, 2014, 21:28:26 pm »
Aquí un novato que se ha quedado prendado del hilo.  :adoracion: :adoracion:

Cuando digo novato me refiero tanto en el foro como en el mundo de los cómics en general. No he leído la etapa de Morrison, pero desde luego ha subido muchos puestos en mi lista de lecturas pendientes. Lo que está claro por el manifiesto es que Morrison estaba muy ilusionado con las posibilidades que veía en la franquicia. Si las cumplió o no, veo que es cosa de gustos.

En fin, que aunque no escriba mucho por aquí (porque hablaréis de cómics que no he leído), leeré todo con atención. Y aprenderé, que no es poco.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #18 en: 23 Enero, 2014, 11:08:30 am »
Itxia, muchas gracias por el feedback: gasolina de la buena.

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #19 en: 24 Enero, 2014, 21:41:23 pm »
Gran artículo del Presidente, y un hilo muy interesante  :palmas: :palmas: :palmas:

Entonces quedamos en que el próximo coleccionable de los mutantes tiene que caer sí o sí, ¿no?  :birra:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #20 en: 24 Enero, 2014, 22:00:33 pm »
Entonces quedamos en que el próximo coleccionable de los mutantes tiene que caer sí o sí, ¿no?  :birra:

Hombre, yo para vendedor no valgo porque me da palo hacer que la gente se gaste los dineros y que quizás luego se puedan sentir decepcionados. Pero lo que sí que puedo recomendar es que se le eche un vistazo al primer tomo cuando salga: es perfecto para que uno se pueda dar cuenta de lo que se va a encontrar.

En realidad, lo recomendaría sin dudarlo, pero no me apetece que luego me pidais la hoja de reclamaciones si no os gusta  :lol:

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #21 en: 27 Enero, 2014, 09:44:53 am »
Alias, de Bendis y Gaydos.


Admito que tengo cierta debilidad por los personajes femeninos en los comics. Quizás es porque he crecido rodeado de mujeres, o a lo mejor se debe a que símplemente me resulta sencillo empatizar con ellas.
Sea lo que sea, el caso es que esa debilidad existe y siempre ha existido, de la Kitty Pryde de Claremont o la Sue Storm de Byrne a la Carol Danvers que está (re)construyendo Kelly Sue DeConnick en Capitana Marvel o la Darla Deering que nos están regalando Fraction y Allred en su deliciosa y divertidísima Fundación Futuro.
Y por ahí pasan muchas postales imborrables desde aquellas tardes de tebeo y bocata hasta la actualidad: el terror de una Kitty sóla en Nochebuena, la fragilidad de Pícara plantada frente a una puerta, el desamparo en el rostro de Paige Guthrie en La Era de Apocalipsis, la sensación de triunfo de Illyana al invocar por primera vez su espada-alma, la humillación en los ojos de Karen Page en el Daredevil de Nocenti, todas y cada una de las lágrimas de la pequeña Darla durante esa misma etapa, el entusiasmo de una Mary Jane adolescente en una charla cómplice o la fuerza emocional de la Mary Jane adulta que nos regaló Straczynski. Y eso sólo en Marvel, ojo, que si recuerdo a Delirio hablando de su propia locura me sigue pareciendo uno de los momentos más conmovedores que me he encontrado en un tebeo.

(Quizás lo oportuno sería que me hubiese extendido un poco hablando de cómo la mujer ha ido evolucionando desde su papel como chica del héroe o directamente como elemento decorativo hasta llegar a, por ejemplo, Elektra. Pero por suerte, no es necesario. No cuando podemos recurrir al estupendérrimo artículo de Oskarosa sobre el tema en la web Excelsior. Además, siendo sincero, no creo que me hubiese salido ni la mitad de bueno. Así que agradezco el haber podido evitar el ridículo por comparación).


........................................


Voy a ir directo al grano y sin ambages: Alias me parece una maravilla, tanto a nivel conceptual como en su ejecución. Me lo parecía cuando me animé a leerla hace unos años, me lo sigue pareciendo ahora y muy mal tendrían que ir las cosas para que no me lo siguiera pareciendo con el paso del tiempo. Me fascina la historia que cuenta, me fascina lo bien que le va el dibujo a la obra, me fascina como esa retrocontinuidad de la que tanto se abusa de un tiempo a esta parte aquí, y sin que sirva de precedente, está utilizada de forma honrada e inteligente, me fascina lo bien que encaja el estilo de Bendis, ya sabeis, cabezas parlantes al estilo cinematográfico, diálogos sincopados y el famoso decompressive storytelling que tantas líneas ha llenado en foros de Internet y que a Alias le va como un guante. Pero, por encima de todo, me fascina Jessica Jones.

A lo largo de la obra, veremos a una ex-superheroina al cargo de su propia agencia de investigación (sí, creo que se puede llamar así), veremos los casos que tiene que investigar, la gente con la que se tendrá que relacionar, conoceremos su origen e iremos desentrañando el misterio de los hechos que la llevaron a abandonar esa vida soñada de capas y antifaces.
Y aunque la premisa pueda parecer más o menos interesante, y ya lo creo que lo es, en el fondo no resulta ser sino un enorme macguffin.
Hay superpoderes, sí. Y hay investigación. Y hay una historia de origen. Y cameos de superhéroes. Y hay un misterio en torno a la protagonista que se va resolviendo poco a poco. Y todos esos elementos están utilizados con un gusto impecable. De verdad que sí.
Pero Alias no va de eso. No es una historia de superhéroes, ni de detectives, ni siquiera de misterio.
Alias es Jessica, su búsqueda personal de un lugar en el mundo  y su lucha contra un pasado que necesita superar para empezar a vivir.

Si antes hablaba de las mujeres en Marvel, lo que hace especial a Jessica es la honestidad con la que está caracterizada. En un género en el que los personajes se prestan a la idealización, ella no podría ser más humana, más imperfectamente real. Incluso cuando lo más fácil sería caer en el tópico, ni siquiera se exagera su carácter autodestructivo: el personaje se va enterrando bajo el alcohol y el sexo culpable, claro que sí, pero no tanto al estilo poético del perdedor literario de barra, cama y culpa como de el de la autocompasión en la que podríamos caer cualquiera de nosotros al darnos cuenta de que la vida nos ha estafado y que hemos tocado fondo. Difícilmente nos cruzaremos en el camino de uno de esos personajes femeninos que pueblan el universo comiqueril y que he admitido que tanto me atraen. No, en la vida real no hay sitio para Hulka, ni Tormenta, ni demás personajes creados para estimular la imaginación masculina y representar sus propias fantasías. Pero el mundo está lleno de mujeres como Jess, cada una con su propio hatillo de decepciones, cicatrices emocionales y secretos inconfesables.

Como colofón, decir que tras el final de la serie, por lo que a mí respecta Jessica fue sustituida por un autómata en cuya inteligencia artificial se introdujeron cincuenta años de tópicos y se la convirtió en protagonista en The Pulse y en secundaria de lujo en Los Nuevos Vengadores. Y oye, fue un personaje divertido y cumplidor, con la frase cínica y molona siempre a punto.

Pero a la verdadera Jessica, la que me me enamoró número a número y me ganó para los restos, nunca la he vuelto a ver.

Ni falta que hace.


AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #22 en: 27 Enero, 2014, 14:07:08 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas:

Muy bueno.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #23 en: 27 Enero, 2014, 14:38:59 pm »
Muy buen artículo.  :palmas: :palmas:

Le agradezco a David la propaganda, aunque dudo mucho que hubiese hecho el ridículo.  :birra:

La verdad, es que no puedo estar más de acuerdo con lo expresado por David. Tampoco puedo aportar mucho más a aquellos dos artículos que publiqué en esta web y que, con le permiso de la autoridad competente, os enlazo.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7272&Itemid=52
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7282&Itemid=52

Espero que con esto podamos dar un empujón a todos aquellos que no conozcan esta serie.  :angel:
« última modificación: 27 Enero, 2014, 17:42:58 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #24 en: 27 Enero, 2014, 15:01:39 pm »
La verdad, es que no puedo estar más de acuerdo con lo expresado por David. Tampoco puedo aportar mucho más a aquellos dos artículos que publiqué en esta web y que, con le permiso de la autoridad competente os enlazo.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7272&Itemid=52
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7282&Itemid=52

Y muy bien enlazados están  :thumbup:

Espero que con esto podamos dar un empujón a todos aquellos que no conozcan esta serie.  :angel:

Ojalá, ojalá, que a pesar de que Bendis se ha hecho megapopulardelamuerte durante la última década, me da la impresión de que este es su trabajo menos leído.

Y en el peor de los casos, si alguien un día se descuelga por el foro preguntando si merece la pena leer Alias, siempre le puedo plantar el enlace y decir "sí, mira, hasta he escrito sobre ello y todo:lol:

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #25 en: 27 Enero, 2014, 19:07:45 pm »
Muy buen artículo :palmas: :palmas: :palmas:

a pesar de que Bendis se ha hecho megapopulardelamuerte durante la última década, me da la impresión de que este es su trabajo menos leído.
Y en mi opinión el más redondo :thumbup:

PD: te quiero en el hilo de las series y etapas poniéndole nota a la serie :contrato:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #26 en: 27 Enero, 2014, 19:31:31 pm »
Por casualidad he encontrado este hilo y es muy grande.  :palmas:

Sobre Alias, poco que aportar que no esté dicho. Comparto el gusto sobre la obra que efectivamente yo también entiendo que ni va de superhéroes, ni misterio, ni... Es simplemente el día a día en la vida de Jessica Jones. Una especie de reality en viñetas dónde puede ser tan interesante una conversación de café como una investigación.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #27 en: 27 Enero, 2014, 21:07:45 pm »
Muchas gracias, tíos  :oops: :)

PD: te quiero en el hilo de las series y etapas poniéndole nota a la serie :contrato:

Hombreeee...
Después del rollo que solté en su momento en el hilo del ranking de los Deluxes explicando por qué no me veía capacitado ni me gustaba puntuar tebeos (ni libros, ni pelis, ni discos, ni nada que requiera un esfuerzo por parte del autor), muy sinvergüenza tendría que ser para hacer una excepción precisamente con una obra que me encanta y así subirle la media  :lol:
Cualquier tebeo del que hable aquí, a nivel personal me parece que de mano siempre va a suponer dos dieces  :contrato: :lol:

Por casualidad he encontrado este hilo y es muy grande.  :palmas:

Curiosamente, no eres el primero que me dice que ha visto el hilo de casualidad. Si ya digo yo que de publicista iba saber bien lo que es el hambre  :lol:

 :birra: :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #28 en: 27 Enero, 2014, 21:09:19 pm »
Por casualidad he encontrado este hilo y es muy grande.  :palmas:

Curiosamente, no eres el primero que me dice que ha visto el hilo de casualidad. Si ya digo yo que de publicista iba saber bien lo que es el hambre  :lol:

 :birra: :birra:

Bueno, eso si es que las casualidades existen.  :callado:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #29 en: 27 Enero, 2014, 21:28:12 pm »
Yo también he entrado en el hilo por casualidad. El "título" me llamó la atención  :puzzled: me asomé para curiosear y saber de que iba  :sospecha: y aunque todavía no lo sé  :lol: me parece de lo más interesante  :leche: Mis felicitaciones, sr presi  :palmas:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines