Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.  (Leído 36132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
« última modificación: 28 Julio, 2011, 23:17:22 pm por jrjr »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #106 en: 29 Julio, 2011, 12:43:33 pm »
Muchas gracias por el enlace.  :birra:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #107 en: 29 Julio, 2011, 15:04:19 pm »
Pues yo quedé muy decepcionada de su etapa en Peter Parker Spiderman...lo pase bastante mal con sus guiones...Lo siento :oops:

Su trabajo en Amazing es genial. De la entrevista cuyos links he puesto antes sobre Peter Parker/Spiderman:

GK: Tu trabajo en Peter Parker/Spiderman siempre fue muy cómico, pero al mismo tiempo era muy cotidiano y próximo; ¿Era esto parte de tú diseño de la serie?

RS: Vaya, Gracias. Yo solo intentaba escribir historias que me recordaran a los días de Lee/Dikto, Lee/Romita. El Spiderman de Stan era siempre un listillo, y el siempre se encontraba con un montón de situaciones mundanas, problemas cotidianos. Recuerdas cuando se tomaba un descanso en el medio de una pelea en una habitación llena de matones para buscar un teléfono y llamar a la Tía may para asegurarle que estaba bien. ¡¡Esas cosas me encantaban!!.. Por supuesto hoy en día solo treparía hasta alguna esquina y sacaría su móvil. Me pregunto si hay espacio para el en su cinturón en medio de todos esos cartuchos de red.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #108 en: 29 Julio, 2011, 23:19:08 pm »
Muy interesante el enlace con la entrevista.

También me ha llamado la atención esta foto, donde se puede ver qué guionistas de Marvel estuvieron invitados a la boda de Roger Stern. Podríamos decir que todos ellos son de su "cuerda", es decir, con similar estilo de escritura (historias muy apoyadas en el uso de la continuidad y que consisten en muchos casos en retomar personajes, temas y cabos sueltos de aventuras antiguas): Tom DeFalco, John Byrne y Mark Gruenwald. El enorme Jim Shooter, editor en jefe de la mejor Marvel en mi opinión, aparece al fondo (aunque mide 2,03m. debe estar subido a algo):

http://bp1.blogger.com/_6emF_fU2FzQ/RuvntF7kNsI/AAAAAAAAAD8/D-7YGAQ9Jik/s1600-h/boda.jpg

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #109 en: 29 Julio, 2011, 23:47:18 pm »
Muy interesante el enlace con la entrevista.

También me ha llamado la atención esta foto, donde se puede ver qué guionistas de Marvel estuvieron invitados a la boda de Roger Stern. Podríamos decir que todos ellos son de su "cuerda", es decir, con similar estilo de escritura (historias muy apoyadas en el uso de la continuidad y que consisten en muchos casos en retomar personajes, temas y cabos sueltos de aventuras antiguas): Tom DeFalco, John Byrne y Mark Gruenwald. El enorme Jim Shooter, editor en jefe de la mejor Marvel en mi opinión, aparece al fondo (aunque mide 2,03m. debe estar subido a algo):

http://bp1.blogger.com/_6emF_fU2FzQ/RuvntF7kNsI/AAAAAAAAAD8/D-7YGAQ9Jik/s1600-h/boda.jpg

En ese período varias colecciones pasaron por etapas realmente buenas, con lo cual comparto esa opinión en gran parte.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #110 en: 30 Julio, 2011, 19:03:20 pm »
Curioso además que tal y como trataba Jim Shooter a los autores (a algunos, porque otros se llevaban bien con él) consiguiera que muchos de ellos dieran lo mejor de sí mismos: los mutantes de Claremont, los 4F de Byrne, el Thor de Simonson, Los Vengadores de Stern, el Daredevil de Miller, el Hulk de Mantlo/Buscema... si es que era casi difícil encontrar series malas en esa época.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #111 en: 31 Julio, 2011, 00:24:18 am »
El nivel era tremendo, en colecciones punteras y otras de menos ventas, sin olvidarnos del Spidey de Stern y Romita Jr de ése período.

Pd. Como curiosidad, en la Wikipedia hay un listado de críticas que se le puueden hacer a Jim Shooter en su etapa Marvel. De todos modos, viendo el talento que había en ése período como se ha mencionado, se hace difícil poder criticarle la verdad.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #112 en: 21 Agosto, 2011, 21:21:49 pm »
¿En tan mala forma estará Stern para que apenas reciba llamadas de Marvel o DC?

Lo digo por lo que el mismo comenta en la entrevista de la página anterior. Hizo algún trabajo para Marvel recientemente, pero muy poca cosa que yo sepa.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #113 en: 21 Agosto, 2011, 22:10:11 pm »
Yo lo último que le vi (la historia en que el Juggernaut recibe el poder del Capitán Universo) me pareció bueno, una historia bastante entretenida. Tal vez ya no necesite trabajar para comer.

De todos modos, dependiendo lo que pase en Amazing Spiderman en el futuro, me veo a Stern sacando otra mini sobre cierto personaje que él creó.  :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines