Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.  (Leído 36135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #90 en: 25 Enero, 2011, 17:43:47 pm »
Queria  señalar, y sé que todos estareis de acuerdo, la tremenda injusticia que sea Superman el último título de larga duracion que Stern ha podido hacer.  Y que en la última década solo hayamos podido ver trabajos esporádicos suyos en las dos grandes.  Que editores en jefe listos no le hayan ofrecido mas cosas.  Me parece un crimen que un guionista tan estupendo como Stern no haga un titulo mensual de forma habitual. 

De un dia para otro lo dejaron de lado.  Supongo que no ha tenido las influencias y amiguetes necesarios.  Me viene a la memoria algun guionista de pacotilla como Scott Lobdell que ha estado muuuchos años guionizando todos los grandes titulos que ha querido y es un cero a la izquiera.  Esta clarisimo que ha tenido enchufes.  Stern por desgracia parece que no.   :furioso: :furioso: :furioso:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #91 en: 25 Enero, 2011, 22:34:41 pm »
Bueno, ha molado este tema ¿No? XD Y creo que me lo he pasado tan bien haciendolo como los que lo habeis seguido leyendolo, asi que... ¿Por que no hacemos mas de estos posts con mas autores? ¿Por que no haciendo referencia a Peube, hago un post dedicado a John Byrne esta vez? Molaria ¿No? ;)

Pues me parece una idea cojonuda. Lo único que puedo decir es que te aconsejo que te lo tomes con calma. Escribir estos textos cuesta mucho y se tarda más que un día (lo sé por mi blog, que intento abarcar demasiado), espácialos un poco. ¡Y encima los escribes en época de exámenes, suicida!  :lol:

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #92 en: 26 Enero, 2011, 15:04:04 pm »
Un excelente artículo Nach. Muchas gracias. :thumbup:

Es curioso: dejé de seguir los Vengadores justo cuando empezó la etapa de Stern: era joven, tenía poco dinero para comprar tebeos y el dibujo de Milgrom, después de disfrutar del mejor Byrne y de G.Perez, me parecía un horror. :oops: Me alegro, pues, de esta segunda oportunidad de conseguir estas historias. Aunque algunas las tengo cuando mi poder adquisitivo mejoró, mediante retapados, mi colección dista de estar completa.

Por otra parte, el caso de Stern me recuerda al de otros autores de los últimos 70/primeros 80, como Marv Wolfman, Jim Starlin o los Simonson, que parecen haber caído en el olvido. Es por ello por lo que siempre me ha entristecido que se recopile en lujosas ediciones material publicado recientemente en grapa, mientras que hay una cantidad increíble de material que no se ha reeditado en 30 años y que tiene una calidad en muchos casos superior a la última ocurrencia de Bendis o Loeb, por poner unos ejemplos.


Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #93 en: 26 Enero, 2011, 19:26:23 pm »
Yo aqui tengo que romper una lanza a favor de Joe Quesada. Fue el mismo el que contacto con Stern y el que quiso que volviese a colaborar con Marvel, algo que ya intento a principios de su mandato pero con Bill Jemas el unico autor clasico que no estaba vetado en la editorial eran Chris Claremont y Peter David. El propio Stern ha manifestado que no quiere volver a escribir una serie regular por el momento porque piensa que hay que abrir paso a las nuevas generaciones, para bien o para mal. Y por lo menos, ahora le tenemos haciendo miniseries y one shots regularmente de sus grandes personajes (Spiderman, Doctor Extraño, Hulk, Capitan America...).

Y gracias por el consejo Peube, hoy ya he acabado los examenes asi que empezare con el de Byrne este finde pero no hare un articulo cada dia y me centrare mas para que sean mejores. ;)
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado newdreamer

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #94 en: 01 Junio, 2011, 17:23:08 pm »
Me ha encantado la serie de articulos sobre Roger Stern. Muchas gracias por compartirlos. :-)

Es sorprendente comptobar como al etapa final en Marvel con los vengadores, recoge los personajes más importantes de sus colecciones anteriores como hyde, el caballero negro o capitana marvel (cuando lei lo de foton en nextwave me entró la risa).

Además de un autor con inmensa calidad y cuidados en sus guiones y continuidad, es un hombre humilde que sabe cuando su tiempo ha pasado pero sin duda echamos de menos esas historiasy esa forma de hacer guiones que se ha perdido (nos queda busiek).

Siempre tendré en mi memoria a nébula, starfox, ese namor cabreado. Para mi dudo que haya nunca mejores comics que aquellos de los vengadores de stern y buscema...

Tendré que pillarme esos números del doctor extraño...

¿Por cierto, hay algun hilo abierto sobre John Buscema?

newdreamer
« última modificación: 01 Junio, 2011, 17:24:56 pm por newdreamer »

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #95 en: 26 Julio, 2011, 23:47:21 pm »
Roger Stern se merece algo muy grande en Marvel.

El mejor Spiderman de todos los tiempos es el suyo. Añado además que el villano principal salido de esas historias, es el mejor que ha tenido la serie gracias a la historia que creó.

 He dicho.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #96 en: 27 Julio, 2011, 02:06:54 am »
Roger Stern se merece algo muy grande en Marvel.

El mejor Spiderman de todos los tiempos es el suyo. Añado además que el villano principal salido de esas historias, es el mejor que ha tenido la serie gracias a la historia que creó.

 He dicho.

¡Hala, lo que ha dicho!

 :hola:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #97 en: 27 Julio, 2011, 16:19:04 pm »
Aquí hay una entrevista a Roger Stern sobre su etapa en Spidey. Espero que no esté repetida.

http://es.paperblog.com/roger-stern-the-amazing-spiderman-11411/

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #98 en: 27 Julio, 2011, 16:22:03 pm »
Roger Stern se merece algo muy grande en Marvel.

El mejor Spiderman de todos los tiempos es el suyo. Añado además que el villano principal salido de esas historias, es el mejor que ha tenido la serie gracias a la historia que creó.

 He dicho.

¡Hala, lo que ha dicho!

 :hola:

Pues yo quedé muy decepcionada de su etapa en Peter Parker Spiderman...lo pase bastante mal con sus guiones...Lo siento :oops:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

usuario temporal

  • Visitante
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #99 en: 27 Julio, 2011, 23:15:04 pm »
Todavía no lo he leído, pero puede ser por los dibujantes. Se quejó mucho del nivel que tenían y de que ninguno aguantase muchos números.

En amazing es totalmente solvente.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #100 en: 27 Julio, 2011, 23:46:16 pm »
Todavía no lo he leído, pero puede ser por los dibujantes. Se quejó mucho del nivel que tenían y de que ninguno aguantase muchos números.

En amazing es totalmente solvente.

El Amazing es una obra maestra a mi modesto entender, pero no creo que en Peter Parker le influyera mucho los cambios de dibujantes...unicamente pienso que no estuvo inspirado y ya está, ademas por esa etapa en concreto no voy a critir una vida excelsa en trabajos de otras colecciones..Léase Vengadores actualmente publicándose en MG


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #101 en: 28 Julio, 2011, 00:46:56 am »
Hola! Me apunto a este hilo, ya que me encanta Roger Stern. Quizá el guionista de Marvel que mejor partido ha sacado de la continuidad junto con Byrne, Busiek y Gruenwald. Si es que con solamente revisar viejas historias y fijarse en ciertos detalles poco explicados era capaz de sacar unos guiones estupendos.

Unos detallitos sobre lo que se ha comentado por aquí: el Darkhold es la versión marveliana del Necronomicón, un libro que contiene oscuros secretos del Más Allá. Fue escrito por el demonio Chthon (un primigenio del estilo del Cthulhu de Lovecraft). Fue el propio Chthon el responsable de la creación del los vampiros en la época pre-Atlántida, por lo que es totalmente razonable que el hechizo para acabar con ellos, la Fórmula Montesí, se encontrase en el Darkhold.
Existe en el Universo Marvel una secta de adoradores del Darkhold, los Darkholders. Otra curiosidad es que el Darkhold es responsable de la maldición que transforma a Jack Russell en el Hombre Lobo.

Por otro lado, en relación con el Duende, se pierde en la traducción española ciertos matices de su nombre. Así como aquí hemos pasado de Duende Verde al Duende, en el original inglés los nombres son Green Goblin y Hobgoblin. Los goblins y los hobgoblins son criaturas fantásticas de la mitología norteuropea, pero estos últimos son más grandes y peligrosos que los primeros (parece pues que Roderick Kingsley quería demostrar con la modificación del traje y el cambio de nombre que era un adversario más terrible que Norman Osborn).

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #102 en: 28 Julio, 2011, 01:21:32 am »
Interesante ése detalle sobre Goblin y Hobgoblin.

PD. Genial Stern.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #103 en: 28 Julio, 2011, 15:58:29 pm »
Había que cambiar el nombre lógicamente, y supongo que encontraron esa opción que iba como anillo al dedo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #104 en: 28 Julio, 2011, 22:37:40 pm »
Es posible que no fuese con esa intención, pero ahí queda la posibilidad. Mirad lo que dice la Wikipedia sobre los hobgoblin de JRR Tolkien:

In The Hobbit, by J.R.R. Tolkien, hobgoblins are a menacing, larger and stronger form of goblins. Tolkien later remarked in a letter that through further study of folklore he had subsequently learned that "the statement that hobgoblins were 'a larger kind' [of goblins] is the reverse of the original truth".[3] This mistaken reversal in size on Tolkien's part has generally been followed in other fictional hobgoblins. Tolkien then renamed them as Uruks or Uruk-hai in an attempt to correct his mistake.

Al parecer en la mitología clásica los hobgoblin eran más pequeños que los goblins, pero Tolkien invirtió los tamaños en sus libros por error. Dado que Tolkien fue el culpable de expandir estas leyendas a la cultura popular del siglo XX, la cosa ha quedado en que actualmente se considera al hobgoblin un tipo de goblinoide grande y peligroso.

Es curioso como la Marvel estadounidense ha incorporado a sus historias personajes influenciados por criaturas de leyenda anglosajonas que a nosotros nos resultan verdaderamente extrañas: goblins, hobgoblins, banshees, Will o'the Wisp, etc.

Pero bueno, para no salirme del tema comentar que mi etapa favorita de Roger Stern en Marvel son sus historias para Dr. Extraño. Las leí por primera vez en unos tomitos de Pocket de Ases de Bruguera (tamaño reducido, se comían textos, traducción nefasta...) y aún así me parecieron una verdadera obra maestra.

Y coincido totalmente con algo que se ha comentado por ahí: las historias de Roger Stern suelen incorporar muchos detalles de continuidad, pero en general no hace falta saber casi nada de ésta para disfrutarlas. En cambio, con otros como Busiek o Gruenwald es posible que no se disfrute de sus historias si no eres un gran conocedor del Universo Marvel.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines