Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.  (Leído 37396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #90 en: 28 Octubre, 2019, 19:40:44 pm »
Acabo de actualizar mi tabla de gastos suponiendo un coste de 14 pavos por TPB y con las fechas que indica amazon..... Mi nivel de gasto medio ha bajado considerablemente, lo menos un 10%, algunos meses un 20%, y respecto de los precios anteriores (pre-subida). Para que luego digan que el relleno no afecta a la economía (como dijo Yola Berrocal en un ataque de sinceridad).

Evidentemente, dejo de comprar todas las grapas de Panini que seguía (tampoco eran muchas, unas 7 u 8).

Edito: Eran 10.
« última modificación: 28 Octubre, 2019, 19:43:59 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #91 en: 28 Octubre, 2019, 19:49:49 pm »
Gracias, Mipey. :birra:

Yo solo estoy siguiendo Conan y la Espada, así que ya sé que no voy a comprar más grapas de Conan y sólo una más de la Espada, para cerrar arcos.

Ya veremos si sigo en digital, en TPB, en italiano o qué se yo, porque tampoco me están pareciendo la panacea.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #92 en: 29 Octubre, 2019, 17:19:06 pm »
Buenas, otra vez, estoy sopesando seriamente retomar las grapas USA de amazing spiderman, las había ido comprando hasta el numero 20, pero estaba comprando también el tomo en castellano y decidí quedarme solo con el tomito, claro, visto lo que ha pasado, que han quitado el tomito y que ademas nos quieren sablear a todos he decidido bajarme de la coleccion de spiderman, pues bien, mi duda es la siguiente, yo realizaba mis compras de material en inglés y novedades en la tienda del forero Nivelillo, que lamentablemente ha cerrado, el me reservaba siempre mis números de amazing y cuando yo juntaba novedades suficientes para un minimo sin gastos de envío pues ya se lo pasaba, yo estaba muy feliz y cómodo con el, por su trato, sus precios y su amabilidad.

¿Donde me aconsejais comprar las grapas USA (y todo lo demás, solía hacer un pedido mensual o cada dos meses a lo sumo), hay alguna tienda que me las reserve y me pueda conseguir los atrasados que me faltan?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #93 en: 29 Octubre, 2019, 17:28:01 pm »
Citar
la tienda del forero Nivelillo, que lamentablemente ha cerrado
No sabía esto. Vaya, qué pena. Espero todo vaya bien, Nivelillo. Ya lo siento. Mucha suerte con todo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #94 en: 29 Octubre, 2019, 19:48:30 pm »
Citar
la tienda del forero Nivelillo, que lamentablemente ha cerrado
No sabía esto. Vaya, qué pena. Espero todo vaya bien, Nivelillo. Ya lo siento. Mucha suerte con todo.

Sí, cerró hace unos meses porque no le daba tiempo a todo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #95 en: 29 Octubre, 2019, 20:56:29 pm »
Hoy he hablado con mi librero sobre la subida de las grapas y me ha dicho que sí, que es una vergüenza, pero que pasar a las grapas usa no es tan barato como parece, que a la hora de la verdad, una grapa allí cuesta lo mismo que una grapa aquí con el precio nuevo de Panini.

No me malinterpretéis, no defiendo el paninazo, de hecho, yo me voy a bajar en los puntos de corte aquí señalados de las grapas que sigo (las relacionadas con Spiderman). Entre que prefería el tomito y que no me gustan las grapas, para mí es fácil, o al tpb que ahí si hay ahorro, o esperar a recopilatorios españoles.

Pero me ha entrado la duda... ¿tan cara es una grapa usa con la mala calidad que tienen?

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #96 en: 29 Octubre, 2019, 21:00:03 pm »
La grapa Usa está a 4 o 5 dólares. Son caras.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #97 en: 29 Octubre, 2019, 21:09:01 pm »
Pero me ha entrado la duda... ¿tan cara es una grapa usa con la mala calidad que tienen?

Las grapas USA son caras, pero a mí no me parece que, en las grapas de hoy en día, su calidad sea mala.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #98 en: 29 Octubre, 2019, 21:10:34 pm »
Si cruzas sueldos medios con precios, salía que proporcionalmente una grapa en USA costaba lo mismo que en España... antes de la ultima subida. Ahora nos cuesta más aquí que allí. Por supuesto, si metemos más variables el cálculo puede cambiar, no sé si a mejor o a peor para nosotros, pero dudo mucho que salgamos ganando.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #99 en: 29 Octubre, 2019, 21:11:05 pm »
Pero me ha entrado la duda... ¿tan cara es una grapa usa con la mala calidad que tienen?

Las grapas USA son caras, pero a mí no me parece que, en las grapas de hoy en día, su calidad sea mala.

A mi parecer si se las compara con cualquier grapa que se edita en España... es bastante mala.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #100 en: 29 Octubre, 2019, 21:58:45 pm »
La grapa Usa está a 4 o 5 dólares. Son caras.

 La normal a 3.99$
 Queda, al cambio que yo la pago a 3,60 euros.

Pero me ha entrado la duda... ¿tan cara es una grapa usa con la mala calidad que tienen?

Las grapas USA son caras, pero a mí no me parece que, en las grapas de hoy en día, su calidad sea mala.

A mi parecer si se las compara con cualquier grapa que se edita en España... es bastante mala.

 No sé que tiene de malo la grapa USA actual :puzzled:
 Para encima lo de ....bastante.
  :incredulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #101 en: 29 Octubre, 2019, 22:04:24 pm »
Pero me ha entrado la duda... ¿tan cara es una grapa usa con la mala calidad que tienen?

Las grapas USA son caras, pero a mí no me parece que, en las grapas de hoy en día, su calidad sea mala.

A mi parecer si se las compara con cualquier grapa que se edita en España... es bastante mala.

 No sé que tiene de malo la grapa USA actual :puzzled:
 Para encima lo de ....bastante.
  :incredulo:

Ojo, que lo digo en comparación a una española... es que entre el papel y luego el que las cubiertas no sean plastificadas... pues rebaja muchos puntos. Y no lo digo diciendo a lo de años anteriores que tengo el primer número de X-Men de Hickman y... joer, que a mi me da hasta cosa tocarlo.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.145
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #102 en: 29 Octubre, 2019, 22:31:08 pm »
Y mas cosas.
Eso de tener mucha publicidad...
Si te pasas a los tpbs,pues mira puedes ahorrar,pero a grapas usa?
Un forero que compra todo en usa me ha dicho que los tpbs no tienen muy buena calidad de papel,q son peores que las ediciones Panini.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #103 en: 29 Octubre, 2019, 22:37:00 pm »
Y mas cosas.
Eso de tener mucha publicidad...
Si te pasas a los tpbs,pues mira puedes ahorrar,pero a grapas usa?
Un forero que compra todo en usa me ha dicho que los tpbs no tienen muy buena calidad de papel,q son peores que las ediciones Panini.

Si, lo de la publicidad también tal, mientras que las españolas la publicidad la justilla...

El papel de los TPBs tampoco es que sea una maravilla, cierto, pero es mejor que el de las grapas. El tema es el gramaje es menor que los de Panini y es más "endeble", en cambio los tomos en tapa dura en bastante mejor en general... :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #104 en: 29 Octubre, 2019, 23:20:02 pm »
A ver, que aquí dudo que nadie haya dicho que sean mejores ediciones, simplemente es no pasar por el aro. Que cada cual haga lo que quiera, yo ya tengo algún TPB americano y tengo muchas grapas y no me quejo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines