Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.  (Leído 90560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #360 en: 28 Junio, 2012, 22:55:11 pm »
hummm, pues no eran ninguno de los dos, oki  :thumbup:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #361 en: 29 Junio, 2012, 14:54:03 pm »
Vale, resuelto el misterio de Varnae... Cooojones! Si resulta que los vampiros en origen son del Atlantis original.

De lo  que se entera uno por aqui :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #362 en: 29 Junio, 2012, 15:12:06 pm »
Muy interesante :thumbup: De todas formas un "(que en el futuro será conocido como Ikaris)" después de "el hijo de Virako" tampoco chirriaría tanto :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #363 en: 29 Junio, 2012, 16:13:21 pm »
Vale, resuelto el misterio de Varnae... Cooojones! Si resulta que los vampiros en origen son del Atlantis original.

De lo  que se entera uno por aqui :thumbup:

Y con esto, mi misión aquí ha acabado...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy interesante :thumbup: De todas formas un "(que en el futuro será conocido como Ikaris)" después de "el hijo de Virako" tampoco chirriaría tanto :lol:

Bueno, bueno, es una opción a estudiar. Lo reflexionaré :cafe:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #364 en: 03 Agosto, 2012, 20:53:05 pm »
En el otro post he añadido el Capítulo IX y he dejado hueco para las partes que quedan del Capítulo VIII, que espero rellenar algún día. En la tercera de ellas he incluido el material que tenía hecho hasta ahora (Aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16803.msg1114357#msg1114357).

Si necesitais alguna relectura os recomiendo hacerla cuanto antes, que el Capítulo X está al caer :contrato:. Intentando que esté para mañana me hallo, de hecho.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.276
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #365 en: 04 Agosto, 2012, 13:51:40 pm »
Puto amo.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #366 en: 04 Agosto, 2012, 21:06:06 pm »
Comienzo mi sesión de floodeo puro :lol:.

En este primer mensaje añado un pequeño detalle que obvié en el Capítulo IX y que es bastante importante para lo que viene:

En las ciudades de Atlantis y Netheria se construyen unos domos muy resistentes que se usan para rodearlas y evitar la entrada de los Desviantes invasores. Además, se realizan obras en el subsuelo, estableciendo barreras que impidan el acceso subterráneo del enemigo.

Dicho esto, sólo me queda recomendaros que os pongais cómodos y disfruteis en la medida de la posible, que ésa es la idea :birra:.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #367 en: 04 Agosto, 2012, 21:06:15 pm »
CAPÍTULO X: EL GRAN CATACLISMO

18.000 a.C.

Un joven llamado Kamuu asciende al trono de Atlantis, marcándose como objetivo detener los ataques Desviantes sobre el imperio y ganar la interminable guerra. Entre los miembros de su corte se hallan Ocar, filósofo y consejero, y Zapal, científico jefe.

La Reina Zartra de Lemuria, monarca humana expulsada de su tierra natal por los ejércitos Desviantes, llega a Atlantis tras varios años vagando por el mundo y pidiendo cobijo. Kamuu le da asilo y, en poco tiempo, ambos se enamoran.

Kamuu desposa a Zartra y la convierte en su reina.

Atra, un humano alquimista residente en Lemuria como sirviente de los Desviantes y adorador de Set, establece contacto con un reducto de Hombres Serpiente que permanecen ocultos. Con el objetivo oculto de derrocar al emperador desviante, Phraug, e iniciar una era de dominación global de los seres humanos con él al mando, les propone crear una versión mejorada de la perdida Corona Cobra, asegurándoles que la usará para devolver a Set a la Tierra desde la dimensión en la cual se encuentra confinado. Los Hombres Serpiente acceden e inician la elaboración del artefacto bajo sus órdenes, a espaldas tanto de Phraug como de su propia hija, Antilia.
Set, conocedor de las verdaderas intenciones de Atra, se las desvela a Phraug mentalmente, asegurándole que si permite a Atra concluir la elaboración del nuevo artefacto será incapaz de usarlo contra él.

Zhered-Na, una hechicera residente en Atlantis, practicante de magia blanca y adoradora de la diosa Valka, sufre unas visiones proféticas en las que observa el hundimiento completo bajo las aguas del imperio de Atlantis. Temiendo lo peor, notifica al rey Kamuu sus visiones, quién las considera un cuento y un insulto, ordenándole que no vuelva a mencionarlas.
Durante los siguientes días, Zhered-Na experimenta de nuevos las visiones. Finalmente decide presentarse de nuevo ante Kamuu, quién ordena que sea exiliada de Atlantis por blasfemia. Así, Zhered-Na es subida en un pequeño bote con una pequeña cantidad de comida y dejada a merced del viento y las olas.

Durante su travesía por los mares, Zhered-Na se dedica a la meditación. Valka le transmite visiones del futuro del planeta, revelándole los secretos del universo y asegurándole que vivirá para mostrarlos ella misma a otros.

El bote de Zhered-Na llega a tierra firme en una playa del Continente Turio, alejada del ambiente bélico que azota el mundo. Durante días vaga en soledad, aprendiendo más sobre la Tierra y el cosmos, hasta que halla a una pequeña colonia de atlantes en la que se instala.
Bajo la dirección de Valka y con reuniones periódicas en el interior de una caverna, Zhered-Na instruye a los atlantes en el uso de la magia blanca y les transmite las enseñanzas que ha ido aprendiendo. Sus discípulos construyen un modesto templo que rápidamente provoca inseguridad en algunos poblados cercanos.

La Segunda Hueste de los Celestiales llega a la Tierra, con la misión de observar y juzgar los resultados de sus experimentos realizados milenios atrás.

Con el paso del tiempo, uno de los discípulos de Zhered-Na, Dakimh, consigue más pericia con la magia que el resto, convirtiéndose en su favorito. Zhered-Na aplica sobre él un encantamiento que le permite envejecer mucho más despacio de lo normal.

Un demonio procedente de la dimensión conocida como Everynnie, El Morador de la Oscuridad, que se alimenta del miedo de otros seres, entra en contacto con la dimensión de la Tierra al sentir el terror que inunda el mundo debido a la guerra y comienza a nutrirse de él incrementando su poder.
Mediante Valka, Zhered-Na conoce la existencia del Morador de la Oscuridad y su propósito. Decidido a combatirlo, invoca el poder de Valka y Agamotto, que sumado al suyo le permite enfrentarse al demonio. Tras una larga batalla, Zhered-Na logra imponerse a él, pero comprendiendo que ni siquiera con todo su poder puede destruirle, le confina a un estado de sueño místico, en el cual permanece consciente pero incapaz de usar su porder. Tras esto, Zhered-Na lo exilia a una pequeña dimensión de bolsillo.

18.000 a.C.
(Un día antes del Cataclismo)

El Rey Kull llega a este período temporal procedente de quinientos años atrás en el tiempo gracias a la magia en el palacio de la ciudad de Valusia. Sorprendido por las estatuas y frescos de su imagen que decoran el palacio, se dirige a la sala del trono, dónde le recibe un joven muchacho llamado Volonius VII que responde al título nobiliario de Kull. El atlante se presenta como el Kull original, pero Volonius lo toma por un loco y ordena a sus salcedotes que lo encierren en los calabozos.

Una criatura mágica llamada Kometes se materializa en la Tierra, como una señal profética de un funesto destino para el mundo en menos de 24 horas. Inmediatamente después de su llegada accede a un plano dimensional conocido como la Matriz Primordial, la cual sirve como modelo estructural para los universos.

Un aventurero del siglo XX llamado Hijo de Satán, cuyo verdadero nombre es Daimon Hellstorm, llega a este período temporal gracias a sus habilidades mágicas, acompañado por una profesora, Katherine Reynolds, y un estudiante, Byron Hyatt, con el objetivo de comprender cómo derrotar a Kometes, quién ha aparecido de nuevo en su período temporal. Materializándose en la capital de Atlantis, son sorprendidos por un grupo de soldados. El trío decide rendirse y permitir ser capturados, para ser llevados ante Kamuu.
Una vez ante el monarca atlante y su esposa, el Hijo de Satán reclama una audiencia con Zhered-Na, la única capaz de explicarles como detener a Kometes. Kamuu le explica que la hechicera ha sido exiliada, y que a ellos les espera un destino parecido si son sus aliados. Kamuu arrebata de las manos del Hijo de Satán el tridente que éste porta y comienza a examinarlo con curiosidad. Comprendiendo que el tiempo apremia, Hellstorm recupera el tridente y crea un muro de fuego infernal frente al rey, circunstancia que aprovechan él y sus aliados para huir de la capital mediante la magia.
Zhered-Na advierte la presencia del Hijo de Satán y entra en contacto mentalmente con él, explicándole que si derrota a Kometes en esta época también será vencido en la suya. Seguidamente la hechicera accede al plano astral y hace lo propio con Hellstorm, dirigiendo la forma astral de éste hasta la Matriz Primordial, dónde se halla Kometes. El Hijo de Satán se encara con Kometes, pero en ese momento hace acto de presencia Spyros, el guardián de la Matriz Primordial, encargado de evitar que nadie manipule el poder que ésta alberga, y comienza a pelear con Hellstorm. En el fragor de la batalla Spyros lanza su hacha hacia éste, quien la desvía gracias a un disparo de fuego infernal desde su tridente, provocando que el arma golpee a Kometes, haciéndole desaparecer de forma inmediata.
Con la amenaza de Kometes destruida tanto en este período temporal como en el del Hijo de Satán, Zhered-Na dirige la forma astral de este de vuelta a su cuerpo. Una vez reunido con sus acompañantes, Hellstorm emplea de nuevo su poder mágico para regresar todos juntos a su período temporal.

18.000 a.C.
(El día del Cataclismo)

Tras la ayuda brindada al Hijo de Satán, Zhered-Na regresa al templo dónde se hallan sus discípulos, siendo asaltada inmediatamente por una visión profética, en la cual el ejército de demonios de una deidad llamada Sominus trata de hacerse con el control del planeta, siendo finalmente repelidos por un salvador con aspecto de monstruo.

Phraug decide lanzar la mayor ofensiva contra Atlantis hasta el momento, empleando el grueso de la flota aérea de Lemuria y la flota naval del continente Mu para destruir definitivamente el domo que protege la capital atlante.

Un grupo de mercenarios lemurianos logra acceder al salón real de la torre del palacio de Atlantis, enfrentándose a Kamuu, Zartra y diversos soldados presentes. Los mercenarios son despachados fácilmente, tras lo cual Ocar entra en la estancia advirtiendo que los ejércitos desviantes poseen un nuevo artefacto capaz de perforar la cúpula que envuelve la capital y que está siendo usado con efectividad en ese mismo instante.
Consciente de que Atlantis está cerca de la derrota, Kamuu decide recurrir a la apertura de las Cabezas de Serpiente, unos conductos distribuidos por toda la capital y conectados al magma presente en el subsuelo empleado para calentar la ciudad. Kamuu rompe con su espada la cadena que mantiene el mecanismo bajo control y la lava comienza a inundar la periferia de la capital, matando a las fuerzas lemurianas que encuentra a su paso.
Como consecuencia de la liberación masiva de magma se generan grandes presiones volcánicas, las cuales provocan a su vez una serie de movimientos sísmicos que se extienden rápidamente por todo el continente, a lo largo del cual comienzan a sucederse seísmos menores y erupciones volcánicas.

Kamuu ordena que los cuerpos de los mercenarios sean lanzados al mar, pero en ese instante, Zapal, el científico jefe, le comunica la gravedad de la situación que vive la ciudad y le advierte que todo desaparecerá en cuestión de horas. Consternado, Kamuu ordena a todos los presentes en el palacio que se marchen con sus seres queridos, mientras él y Zartra permanecen en la torre. A continuación activa un mecanismo de hidráulicas que aíslan la torre del exterior totalmente.
A lo largo de la capital, la lava comienza a brotar por todas partes, provocando la muerte de miles de personas.

Atra y su grupo de Hombres Serpiente finalizan su trabajo en el nuevo artefacto para canalizar el poder de Set, un casco que emula imagen del Dios Antiguo, una serpiente de siete cabezas, al cual bautiza como Corona Serpiente.
Set comunica a Phraug que la construcción del artefacto ha finalizado. El emperador desviante ordena a uno de sus soldados que convoque a Atra a la sala del trono y le haga saber que su trabajo en los últimos tiempos no ha sido un secreto para él.

Tras recibir el aviso de Phraug, Atra decide que es el momento de usar la Corona Serpiente y alzarse como nuevo emperador, pero es interrumpido por Antilia, quién se escandaliza al descubrir que su padre ha colaborado con los Hombres Serpiente y es adorador de Set, tachando a este de demonio. Atra trata de explicarle que su alianza con Set será beneficiosa para ambos, pero su hija trata de disuadirlo afirmando que lo único que conseguirá será maldad y sufrimiento. Colérico, Atra empuña un cuchillo y le explica a Antilia que para que el poder de la Corona Serpiente sea completo, Set requiere el sacrificio de un inocente o un enemigo, y ahora que ella es ambas cosas será la víctima. Pese a las plegarias de Antilia, Atra asesina a su hija y derrama su sangre en nombre de Set.

En el palacio de Atlantis, Kamuu y Zartra afrontan el cataclismo que sacude el continente reafirmando el amor que sienten el uno por el otro y mostrándose contentos por morir juntos. En ese momento, Nolem, un mercenario lemuriano superviviente que ha estado escondido tras las cortinas desde la derrota de su grupo, apuñala a Zartra por la espalda tildándola de traidora hacia su pueblo. Mientras Zartra se desploma en el suelo, Kamuu se abalanza sobre Nolem y lo mata con su espada.

Atra coloca la Corona Serpiente sobre su cabeza adquiriendo todo su poder. A continuación se dirige hacia la sala del trono de Phraug, eliminando a los guardias que le salen al paso.

La nave de la Segunda Hueste de los Celestiales se sitúa sobre la capital de Lemuria para realizar una observación de la evolución de los Desviantes.
Phraug es informado de la presencia de los Celestiales por un esclavo. No dispuesto a arrodillarse ante los creadores de su raza, el emperador ordena lanzar un ataque inmediato con la artilleria más potente para abatirlos.

Todavía con vida en brazos de Kamuu, Zartra le pide a su amado que le acerque su espada. Seguidamente saca una joya de debajo de su parche, el Ojo de Zartra, colocándola en el mango de la espada como muestra imperecedera de la unión que ambos han tenido en vida. Segundos después, Zartra muere.
Kamuu deposita el cuerpo de Zartra en su lecho, rodeada de rosas. Totalmente derrotado por la pérdida de su reino y su amada, decide, tras envainar su espada, encadenarse al trono esperando la llegada de su muerte.

Atra se materializa frente a Phraug, declarando que su reinado ha terminado y una nueva era de dominio del ser humano ha llegado. Usando el poder de la Corona Serpiente dispara un rayo hacia Phraug, pero este permanece impasible ante el ataque gracias a la protección de Set. Mientras se pone en pie, el emperador se jacta ante Atra de que todo su esfuerzo construyendo la Corona Serpiente ha sido en vano ya que el artefacto estaba diseñado para él. Ambos comienzan un forcejeo por hacerse con la Corona Serpiente.

El ejército desviante de la capital dispara su artillería contra la nave Celestial. Sus ocupantes, los Celestiales, conscientes del ataque de sus propias creaciones y del caos que han traído al planeta, detonan una bomba de una potencia inmensa sobre Lemuria, que destruye la capital inmediatamente y genera seísmos y erupciones volcánicas aún más graves que las que azotan Atlantis.

Atra y Phraug mueren forcejeando por la Corona Serpiente, mientras Set se lamenta desde su dimensión de confinamiento. Por acción de los Celestiales, los esqueletos de ambos, aún asiendo fuertemente a la Corona Serpiente, permanecen indemnes como muestra del ansia de poder que ha llevado a la perdición a varias civilizaciones.

Una enorme explosión en el subsuelo de la capital de Atlantis provoca la salida de un gigantesco chorro de magma que consigue destruir por completo el domo que la rodea. La onda expansiva azota el palacio real, provocando la caída de la torre principal. El rey Kamuu muere mientras cierra los ojos encomendándose a sus dioses.

Los seísmos de Atlantis y Lemuria se combinan generando tsunamis gigantescos que se expanden por todo el globo. Ambos continentes, sometidos a presiones extremas, comienzan a desintegrarse y las zonas de la superficie a hundirse bajo el mar.

Los seísmos y tsunamis comienzan a azotar el Continente Turio, Mu y las Islas Pictas, provocando la destrucción de múltiples poblaciones y matando a miles de personas. Mu resulta mucho más afectado y comienza a hundirse como Atlantis y Lemuria.

Valusia se ve azotada por diversos seísmos de gravedad. El palacio real resulta notablemente afectado y comienza a derrumbarse.
Una guerrera procedente de ocho mil años en el futuro llamada Red Sonja llega a este período temporal desde el período temporal de Kull gracias a la magia, en busca del rey atlante. Tras materializarse en la sala del trono del palacio real de Valusia, observa a Volonius VII a punto de ser aplastado por una gigantesca columna a causa de los seísmos, pero moviéndose con gran rapidez logra salvarle del impacto. El muchacho, presa del pánico, le explica quién es y cómo el nombre de Kull se ha convertido en título real.
El techo del calabozo dónde se halla preso el Rey Kull se viene abajo, dejando al atlante inconsciente.
Red Sonja y Volonius salen al exterior del palacio real, dónde observan el caos desatado en la ciudad. Instantes después se topan con una banda de saqueadores dispuestos a hacerse con todos los objetos de valor posibles, que al ver a la guerrera deciden secuestrarla. Red Sonja se enfrenta a los saqueadores, matando a todos excepto uno, que trata de atacarle por la espalda. Volonius, ayudado por una gran piedra, logra noquear a este último atacante. Tras agradecerle el rescate, Red Sonja  pregunta al joven monarca por el paradero de Kull y éste le re vela que se halla en los calabozos, hacia dónde se dirigen rápidamente. Una vez allí, encuentran a Kull semi-inconsciente. El atlante reconoce a la guerrera gracias a un pasado en común y se pone en pie, advirtiéndole que Volonius es mentiroso y traicionero pese a su corta edad. El trío sale de nuevo al exterior al tiempo que un poderoso seísmo azota la ciudad, abriendo una enorme sima en el suelo. Mientras que Red Sonja queda asida con dificultad al borde de la sima opuesto al que sostiene a Kull, Volonius cae por ella. Kull trata de salvar al muchacho, pero no logra alcanzar su mano y observa cómo se precipita hacia su muerte. Rápidamente se dirige a ayudar a la guerrera, pero ésta recibe un mensaje mental de un guerrero llamado Conan, ubicado quinientos años en el pasado, lo que provoca que su cuerpo se paralice completamente, soltándose de su asidero. Kull logra agarrarla a tiempo, pero pocos segundos después su fuerza no es suficiente y ambos se precipitan a la sima. En ese instante, la magia que les ha traído a ambos a este período temporal actúa de nuevo y desaparecen en dirección al pasado.

Varnae, temeroso de que los desastres naturales consigan acabar con su existencia, se introduce en un sarcófago especialmente diseñado para resistir cualquier contingencia. En el momento exacto de su cierre, el Señor de los vampiros entra en un estado de animación suspendida.

La isla de Attilan resiste a los seísmos que la azotan gracias a la avanzada tecnología de sus habitantes, experimentando únicamente daños leves de infraestructura.

El Morador de la Oscuridad siente el terror que invade el planeta debido a los desastres naturales, pero incapaz de absorber esas energías a causa del estado de sueño místico en el que le situó Zhered-Na, decide canalizarlas para crear un emisario en la dimensión de la Tierra. A esta criatura nacida del miedo y la desesperación la bautiza como D’Spayre.

Una población cercana a la colonia de discípulos atlantes de Zhered-Nah se ve azotada por diversos seísmos que provocan severos daños. Recelosos de Zhered-Na durante mucho tiempo, culpan a la hechicera de lo ocurrido y se dirigen hacia la cueva dónde se reúne con sus discípulos.
Zhered-Na, consciente del peligro que les acecha, informa a sus discípulos de que Atlantis está desapareciendo en ese mismo instante y les ordena huir para ponerse a salvo. Sus discípulos cumplen con su voluntad y, después de que Dakhim recoja todos los escritos realizados por ella durante el tiempo en que han convivido, abandonan el lugar.
Consciente de que se encuentra ante una oportunidad de acabar con la mayor enemiga de su maestro, D’Spayre comienza a influir con sentimientos de desesperación a uno de los asaltantes que llegan al templo, quién finalmente utiliza su espada para matar a Zhered-Na. Seguidamente él y el resto de asaltantes queman el templo.

Tras la desaparición de la corteza continental circundante, la ciudad de Netheria, aún englobada por su domo irrompible, comienza a hundirse lentamente en el subsuelo, en un proceso que se prolongará durante siglos hasta alcanzar una gran caverna subterránea. Sus habitantes logran permanecer con vida gracias a un sistema de reciclaje del aire creado por ellos poco después de la construcción del domo.

Un ser humano llamado Utnapishtim monta junto a su familia y diversos ejemplares de varias especies animales en un arca de gran tamaño, construida previendo los desastres naturales, cuando la zona dónde viven se ve anegada por el agua.
El hijo de Virako (que será conocido como Ikaris), observa el arca desde la ciudad de Polaria, hogar de los Eternos, y decide ayudar a sus ocupantes a llegar a una montaña dónde puedan establecerse. Utnapishtim y sus allegados, incapaces de ver con claridad al eterno, lo confunden con una paloma.

Los seísmos y los tsunamis generados a lo largo del planeta alcanzan la Antártida. La Tierra Salvaje, la reserva de los Nuwali, se hunde bajo el nivel del mar a causa de los temblores, pero las cadenas montañosas que la rodean impiden su inundación.
Un científico atlante de Pangea llamado Dherk, habiendo previsto los efectos del cataclismo, se introduce en un sistema de animación suspendida protegido contra cualquier adversidad situado en un sótano de Pangea. Un robot autónomo diseñado por Dherk  permanece en el sótano, esperando el momento idóneo para despertarle.
Tres cuartas partes de los habitantes de la Tierra Salvaje fallecen a causa de los terremotos y las instalaciones de Pangea resultan severamente dañadas.

18.000 a.C.
(Después del Cataclismo)

De forma gradual, los seísmos reducen su intensidad hasta desaparecer totalmente. Los continentes de Atlantis, Lemuria y Mu se hunden por completo.

Los Celestiales descubren la existencia de Espora, la creación de los Desviantes, en la zona que será conocida como Tierra Verde. Comprendiendo que constituye un peligro para los frutos de sus experimentos, la bombardean con poder cósmico, reduciéndola a átomos. Sin embargo, el ADN de los Eternos absorbido durante siglos por Espora le permite mantener su consciencia activa mientras es absorbida por el suelo, aunque incapaz de recuperar su forma original.
Los humanos que contemplan la destrucción de Espora desde la lejanía, lo interpretan como la muerte en batalla de un dios que ha provocado la caída de estrellas.

Habiendo concluido su cometido, los Celestiales deciden abandonar de nuevo la Tierra. Antes de partir en su nave, descubren que uno de los suyos llamado Tiamut ha perpetrado un crimen contra la vida misma. Tiamut se rebela entonces contra sus congéneres tratando de erigirse como líder y les ataca, iniciando una lucha que los demás Celestiales trasladan al espacio. Tiamut resulta derrotado por la suma del poder de los demás Celestiales y éstos, incapaces de destruirle completamente, toman la decisión de extraer toda la energía de su interior y exiliar su cuerpo inerte en la Tierra. La armadura dorada de Tiamut adquiere entonces una tonalidad oscura. Tras introducir su energía en un frasco que puede abrirse de nuevo únicamente con una llave que ellos poseen,  los Celestiales lo entregan a los Eternos Valkin y Druig con la orden de esconderlo en la Pirámide de los Vientos. Seguidamente, entierran el cuerpo en éxtasis de Tiamut bajo una cadena montañosa situada en la zona que será conocida como California.
Finalmente, los Celestiales restantes suben a su nave y abandonan la Tierra.
Los Eternos comienzan a denominar a Tiamut como el Celestial Durmiente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 05 Agosto, 2012, 02:28:09 am por HIPERION »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #368 en: 04 Agosto, 2012, 21:06:20 pm »
Y ahora, comentarios varios.

La verdad es que he conseguido que todo quede bastante redondo, celebrando que alcanzamos los diez Capítulos con uno de los acontecimientos más importantes de la historia del universo Marvel, que ya de por sí sería largo cayera en el Capítulo que cayera. Y, aunque suene a chiste, casi se podría decir que aquí se cierra el "Prólogo" de este post. Efectivamente, señores, esto no ha hecho más que comenzar :lol:.

Ahora, metiéndome en cosas concretas, unos cuantos apuntes:

Os habrá resultado obvio que aquí pasan un montón de cosas en cuestión de horas y muchas de ellas de manera simultánea. Como obviamente era imposible relatarlo todo de golpe, espero que haya quedado lo más coherente posible.

Kamuu, Zartra, Ocar y Zapal son de piel blanca, no azul, aunque el glosario de personajes demuestre lo contrario. En su primera aparición en una historia de complemento de la serie de Namor aparecieron con la piel azul, ya que por entonces se asumía que los habitantes de la Atlantis moderna eran descendientes directos de los de la antigua Atlantis, pero a posteriori se estableció que no era así, y los atlantes terrestres eran seres humanos caucásicos. Ya en otras apariciones posteriores, como los complementos de Atlantis Ataca, se corrigió.

La visión profética que tiene Zhered-Na antes del Cataclismo es el argumento principal de Adventure Into Fear #13-15, protagonizados por el "salvador con aspecto de monstruo", que no es otro que el entrañable Hombre Cosa.

Aunque aquí sólo aparezca el método de supervivencia de unos pocos, como Varnae ó los futuros Inhumanos, hay que asumir que todos los personajes que ya hemos visto que andaban por la Tierra en esta fechas, encontraron un modo desconocido de salvarse. Ante cualquier duda al respecto, asumimos que lo hizo un mago... que abundan bastante :lol:.

Uno de los asuntos gordos que quería tratar es la creación de D'Spayare. En una miniserie reciente, se nos desvelaba que D'Spayre había sido todo este tiempo Aarkus, la primera Visión, un héroe misterioso de la Segunda Guerra Mundial. Lo que pasa es que esa versión, aunque estuviera realizada por mi adorado Jim Kruger junto a Alex Ross, no se sostiene si tenemos en cuenta que Dakimh ha afirmado más de una vez que se ha tirado siglos luchando contra D'Spayre. Por tanto, es inconcebible que D'Spayre no exista desde el Cataclismo, y aquí he preferido ajustarme a las fuentes originales.

La ciudad de Netheria, supongo que alguien lo habrá adivinado (y que se apunte un tanto :lol:), es el reino de Kala, supervillana de segunda fila que tras su debut en una de las primeras aventuras de Iron Man se convirtió en la tercera en discordia en lo que a megalomaníacos subterráneos se refiere, después del Hombre Topo y Tyrannus.

El asunto del Celestial Durmiente es otro de los espinosos, ya que en la serie más reciente de los Eternos se ha dejado caer que una tal Horda pudo ser un factor importante en el castigo de Tiamut. He consultado a uno de los mayores expertos en cosmología marveliana, Spector La Gárgola, pero ni con esas hemos sacado una conclusión clara, así que nuevamente he optado por respetar las fuentes originales y no especificar cuál fue el crimen del Celestial Durmiente.

Y acabando ya (que esto ya es casi tan largo como el Capítulo IX), decir que el próximo Capítulo será todo lo contrario al VII, dónde se alzaron civilizaciones e imperios, y veremos cómo la humanidad y demás razas se tienen que levantar desde lo más hondo, volviendo a una época de barbarismo... que desembocará en cierta Era de guerreros. Pero eso ya se verá más adelante.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #369 en: 04 Agosto, 2012, 22:37:46 pm »
Muy interesante, y muy currado :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: Cuánta cosa. No tenía ni idea de que lo de D'Spayre venía de aquí.

Por cierto, en el quinto párrafo hay algunas palabras exiliadas a otra dimensión.

La ciudad de Netheria, supongo que alguien lo habrá adivinado (y que se apunte un tanto :lol:),



Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #370 en: 05 Agosto, 2012, 02:28:37 am »
Minipunto para ti, pues :lol:

Arreglado lo de las palabras perdidas y un errorcillo que he visto :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #371 en: 05 Agosto, 2012, 12:21:57 pm »
Hipe, ¿lo de Hellstorm dónde se ve? (si lo tienes a mano, sino luego ya lo busco yo)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #372 en: 05 Agosto, 2012, 14:27:30 pm »
Hipe, ¿lo de Hellstorm dónde se ve? (si lo tienes a mano, sino luego ya lo busco yo)

Marvel Spotlight #16-17, de Gerber y Mooney :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #373 en: 30 Agosto, 2012, 16:11:16 pm »
hipe, no recuerdo si lo pusiste ya o no, y mirándolo por encima no he sabido verlo, pero los celestiales, cuando crearon a eternos y desviantes, usaron unos robot recolectores que fueron los que les trajeron a los humanos para que experimentasen;

donde mejor se ve es en X-Force 97  :thumbup:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #374 en: 31 Agosto, 2012, 00:17:15 am »
Pues no tenia ni idea :thumbup:

Supongo que no dan ningún nombre, ¿no? Robots a secas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines