Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 118747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #225 en: 17 Marzo, 2021, 21:52:59 pm »
Pues veo que lo de la tendencia a releer en los niños no es cosa solo de los míos.

Sobre lo de repetir lecturas...

Mi hija de 10 años se empezó a leer el Clásicos DC: Nuevos Titanes porque le hacía gracia la serie de Teen Titans go!

Pues ya se ha leído la colección ENTERA tres veces: la termina y vuelve a empezar como si nada. Incluso ha empezado a dibujar personajes copiando los dibujos.

Pero, no se ha interesado por nada más hasta ahora. El siguiente paso es intentar que lea el coleccionable azul de la Patrulla  :lol:

Por cierto, que a sus tiernos 10 añitos ya se ha leído los Titanes de Wolfman/Perez más veces que yo  :lol:
Yo todavía tengo que acabar la primera lectura  :lol: Qué crack  :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #226 en: 17 Marzo, 2021, 22:57:37 pm »
Yo, el momento de “qué coño estoy haciendo llenando la habitación hasta el techo de cómics y libros que probablemente nunca voy a releer” lo tuve hace años cuando aún vivía en casa de mis padres. Y me pilló tan fuerte que fui tajante en mi decisión de cerrar el grifo dejando muchas cosas a medias. Con los años he ido abriendo el grifo pero moderadamente y seleccionando bastante lo que voy a comprar. Solamente compro aquello que de antemano sé que me va a gustar lo suficiente como para releerlo a medio plazo. E incluso así, muchas cosas si las tengo fácilmente accesibles en la biblioteca pública no las acabo comprando. Claro que siempre hay alguna excepción puntual de algún saldo que se pone a tiro lo suficiente como para no dolerme si lo acabo regalando o vendiendo por cuatro duros en un futuro.

Sobre leer en digital lo evito siempre que puedo. Sigo prefiriendo el formato físico aunque soy consciente que tiene fecha de caducidad. Las nuevas generaciones no tienen tanto apego a los objetos físicos como tenemos los de veintitantos para arriba. Lo estamos viendo con la venta cada vez más marginal de CDs y DVDs/BRs y tarde o temprano le llegará el turno a los libros y los cómics. Y las políticas editoriales, que no acabo de entender, de subidas de precio desproporcionadas y de tiradas cortas que complican la vida al lector habitual si quiere completar colecciones y a la vez dificultan la entrada a nuevos lectores, no hacen más que acelerar el paso al formato digital.

Por otro lado, mis hijos (6, 4 y 2) están demostrando un cierto interés hacia los cómics, tanto en físico como en digital, supongo que por el hecho de verme a mí leerlos. Y también les gusta repetir lo mismo una y otra vez, por lo que mi fondo de armario actual es más que suficiente para que se acaben enganchando a los cómics dado el caso, si realmente les interesa. Aunque no rebuscan demasiado entre las estanterías. Generalmente se fijan más en lo que que estoy leyendo y tengo encima la mesa. Por ejemplo estas semanas hemos releído decenas de veces la escena de la lucha en la cueva de Spiderman contra el Duende Verde y Hulk del Amazing Spider-Man #14. Y justamente hoy hemos plantado otra semilla en su afición lectora. Con la excusa de devolver a la biblio dos tomos del Spiderman de Lee/Ditko les he dejado en la zona de cómics infantiles para que rebuscaran y pillaran lo les que hiciera ilusión. Uno ha salido con una adaptación infantil del Guantelete del Infinito y el otro con un tomito de historias cortas de la JLA “Liga de la Justicia: los mejores héroes del mundo”. Aunque la mayor que es la única que sabe leer ha preferido un libro de globoflexia. :torta: :lol:

PD: No puedo acabar sin mencionar cómo alucino con Murry. Capaz de tener los niños apilados en literas o en un rincón de la habitación de matrimonio con tal de tener espacio para sus vicios. :lol: :adoracion: Murry nivel máster del universo y Sra. Murry nivel SANTA en mayúsculas. :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #227 en: 18 Marzo, 2021, 13:46:18 pm »
PD: No puedo acabar sin mencionar cómo alucino con Murry. Capaz de tener los niños apilados en literas o en un rincón de la habitación de matrimonio con tal de tener espacio para sus vicios. :lol: :adoracion: Murry nivel máster del universo y Sra. Murry nivel SANTA en mayúsculas. :lol:

 :lol: :lol: :lol: Cuando venia el 3º ya le dije a mi mujer, si nos sale otra cola, es apilable:



La verdad es que mi mujer es una santa y me debe querer un montón  :lol:, pero también es verdad que sabia donde se metía. Para mi, mi "despacho" es un imprescindible (en algún sitio tengo que meter todo), por eso la urgencia del cambio de casa este verano, que la niña no para de crecer  :lol:

La envidia que me dais que vuestros hijos lean de vuestra biblioteca... Mi niño lee mucho pero no se acerca a mis cómics  :lloron:, tengo otros dos intentos, la pequeña ahora cada vez que ve un super grita Huuuuulk (Ya puede ser Spiderman o Thanos, culpa de su hermano y su disfraz de Hulk  :amor:).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #228 en: 25 Marzo, 2021, 17:13:01 pm »
No sabía dónde poner esto pero me parece un bombazo:

https://mobile.twitter.com/riteshwriter/status/1375116737683722248/photo/1

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #229 en: 25 Marzo, 2021, 17:38:03 pm »
No sabía dónde poner esto pero me parece un bombazo:

https://mobile.twitter.com/riteshwriter/status/1375116737683722248/photo/1

Antes era Hatchett a nivel internacional y Diamond a nivel usa, no?
« última modificación: 25 Marzo, 2021, 17:51:39 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #230 en: 25 Marzo, 2021, 17:50:26 pm »
No sabía dónde poner esto pero me parece un bombazo:

https://mobile.twitter.com/riteshwriter/status/1375116737683722248/photo/1

Abres era Hatchett a nivel internacional y Diamond a nivel usa, no?
Claro, es que dice Worldwide. Imagino que de puertas para adentro de los USA seguirá Diamond ¿no?
También imagino que aquí Panini no se ve afectada porque es acuerdo de mera distribución, así que no creo que lo notemos mucho. Creo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #232 en: 25 Marzo, 2021, 17:57:03 pm »
No sabía dónde poner esto pero me parece un bombazo:

https://mobile.twitter.com/riteshwriter/status/1375116737683722248/photo/1

Abres era Hatchett a nivel internacional y Diamond a nivel usa, no?
Claro, es que dice Worldwide. Imagino que de puertas para adentro de los USA seguirá Diamond ¿no?
También imagino que aquí Panini no se ve afectada porque es acuerdo de mera distribución, así que no creo que lo notemos mucho. Creo.

A eso me refería, que cambiar de Hatchett a Penguin no creo que lo notemos mucho.
Aunque tampoco se cómo funcionaba exactamente ese reparto, porque a las tiendas españolas las cajas le llegaban de Diamond.
Igual Hatchett se encargaba de venta a librería generalista y Diamond a especializada, en ese caso si que podría afectar algo más, porque las tiendas españolas se encontrarían con 3 distribuidoras la de DC, la de Marvel y la del resto, e igual ya no empiezan a salir las cuentas de los gastos de envío semanales, sobre todo para ese resto.

Edito: buen aporte
Para aclarar un poco.

https://bleedingcool.com/comics/marvel-exclusively-distributed-to-comic-shops-by-penguin-random-house/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #233 en: 25 Marzo, 2021, 17:58:11 pm »
Ahora Diamond será cliente de Penguin Random House y las librerias USA podrán elegir entre pedir a Penguin o a Diamond.
« última modificación: 25 Marzo, 2021, 18:00:02 pm por davidmanuel76 »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #234 en: 25 Marzo, 2021, 18:03:09 pm »
Ostia, pues leyendo el artículo de Bleeding Cool, sí que es la muerte de Diamond.

Imagino que adiós a nuestras maravillosas estadísticas de cómics USA  :muerto:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.366
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #235 en: 25 Marzo, 2021, 18:39:18 pm »
A Diamond se les ha ido DC y Marvel... no le queda mucho, ¿no?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #236 en: 25 Marzo, 2021, 19:17:29 pm »
Es que, claro, si Diamond pasa a ser cliente de Penguin, no sé... no me imagino a un librero pidiendo a Diamond para que Diamond se lo pida a Penguin. Cuanto más intermediarios, más dinero se pierde por el camino. Mucho incentivo tiene que haber para que un librero decida pedirle a Diamond. Que tendrán mucha experiencia con librería especializada pero la pela es la pela.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #237 en: 25 Marzo, 2021, 19:57:43 pm »
Es que, claro, si Diamond pasa a ser cliente de Penguin, no sé... no me imagino a un librero pidiendo a Diamond para que Diamond se lo pida a Penguin. Cuanto más intermediarios, más dinero se pierde por el camino. Mucho incentivo tiene que haber para que un librero decida pedirle a Diamond. Que tendrán mucha experiencia con librería especializada pero la pela es la pela.
Ya, pero para una librería internacional, en nuestro caso española, supongo que será más fácil centralizar lo más posible, que los envíos le saldrán más económicos, tener menos líos de aduanas, etc
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #238 en: 20 Mayo, 2021, 13:56:05 pm »
Precisamente nunca quise comenzar la colección porque al ritmo al que iba, o Miura se moría de viejo sin finalizarla, o cualquier día le sucedía un accidente drástico/enfermedad mortal y fallecía prematuramente con la obra inconclusa. Porque eso es algo que la gente nunca tenía en cuenta, que aunque bajo los estandartes actuales era joven y le quedaba mucha vida por delante, en cualquier momento sufres un accidente o enfermedad mortal... Y te vas al otro barrio. Hace unas horas un amigo mío precisamente recordó como bromeábamos en torno a esa idea, la de "Miura se va a morir antes de acabar Berserk". No pensábamos que fuera por una causa como esta, pero era algo que en parte, veíamos venir.

Por lo que tengo entendido, Miura no tenía guión alguno escrito, por tanto las probabilidades de que la obra quede incompleta, son casi seguras.

Y aviso a navegantes, que algo similar podría ocurrirle cualquier día a Togashi y Hunter x Hunter...

Siendo un día trágico para muchos, esto confirma mi teoría de que si un autor se pasa años de hiatus y no avanza, no merece que adquiera su obra, porque no está siendo respetuoso con los lectores y luego pasan cosas como esta y los deja tirados en la estacada. Igual, dentro de la desgracia que ha supuesto este acontecimiento, se puede extraer una valiosa reflexión tanto sobre la efimeridad de la vida, como de la conveniencia de apoyar a autores que no se toman en serio su trabajo y "juegan" con las ilusiones de sus lectores. Igual esto nos hace poner en perspectiva y dar más valor a aquellos autores que regularmente editan capítulos de sus obras con esmero y esfuerzo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #239 en: 20 Mayo, 2021, 14:08:55 pm »
Precisamente nunca quise comenzar la colección porque al ritmo al que iba, o Miura se moría de viejo sin finalizarla, o cualquier día le sucedía un accidente drástico/enfermedad mortal y fallecía prematuramente con la obra inconclusa. Porque eso es algo que la gente nunca tenía en cuenta, que aunque bajo los estandartes actuales era joven y le quedaba mucha vida por delante, en cualquier momento sufres un accidente o enfermedad mortal... Y te vas al otro barrio. Hace unas horas un amigo mío precisamente recordó como bromeábamos en torno a esa idea, la de "Miura se va a morir antes de acabar Berserk". No pensábamos que fuera por una causa como esta, pero era algo que en parte, veíamos venir.

Por lo que tengo entendido, Miura no tenía guión alguno escrito, por tanto las probabilidades de que la obra quede incompleta, son casi seguras.

Y aviso a navegantes, que algo similar podría ocurrirle cualquier día a Togashi y Hunter x Hunter...

Siendo un día trágico para muchos, esto confirma mi teoría de que si un autor se pasa años de hiatus y no avanza, no merece que adquiera su obra, porque no está siendo respetuoso con los lectores y luego pasan cosas como esta y los deja tirados en la estacada. Igual, dentro de la desgracia que ha supuesto este acontecimiento, se puede extraer una valiosa reflexión tanto sobre la efimeridad de la vida, como de la conveniencia de apoyar a autores que no se toman en serio su trabajo y "juegan" con las ilusiones de sus lectores. Igual esto nos hace poner en perspectiva y dar más valor a aquellos autores que regularmente editan capítulos de sus obras con esmero y esfuerzo.
No creo que la obra de Miura. O las de R.R. Martín. O la de Robert Jordan, por poner otros ejemplos conocidos, tengan que quedar sin leerse por no tener un final cerrado.
Son obras largas con un desarrollo muy importante en el que se cuentan muchas historias. Algunas quedarán resueltas y otras no. Pero todas ellas merecen ser leídas.
Qué sería deseable que estuvieran finalizadas, seguro. Pero precisamente nosotros, lectores de series regulares con tramas río diseñadas para que jamás concluyan, no creo que tengamos un gran problema con ello.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines