Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Club de Lectura de DC Clásico  (Leído 10852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #15 en: 21 Julio, 2020, 15:42:51 pm »
Doy ejemplo del caos controlado del hilo, comentando:


El #1 tiene su gracia por el valor histórico que tiene, el #2 ha podido conmigo con las resoluciones tan naif que adopta a las situaciones serias que plantea. Ya sé que es hijo de su época y todo eso, pero la lectura del segundo número se me ha hecho cuesta arriba, a lo que ha ayudado la calidad del material disponible.

Me resulta curioso que en el #2 sigue sin la S roja en el comic cuando sí que la llevaba en la portada del #1… suponía que por plazos de entrega, por lo que me he puesto a ojear otros números de la colección. En el #5 las líneas negras dentro del triángulo amarillo ya toman la forma de una S, pero amarilla, pero en el #10 ha perdido la S del pecho hasta en la portada.

¿Alguien sabe cuándo adopta Superman su imagen icónica con la S bien definida en el pecho?

Lo del 2 es que es para mearse de la risa. A Supes no se le ocurre otra cosa que alistar al ejército por la fuerza a un traficante de armas para que vea de cerca los horrores de la guerra. El pacifismo que desprende Siegel es innegable, como también lo es que el reclutamiento forzoso es un crimen de guerra   :lol:
Claro, que todavía no existía la Convención de Ginebra  :eureka: :eureka:

A mí me ha resultado muy divertido, aunque en cuanto a estructura narrativa me parece un desastre  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #16 en: 21 Julio, 2020, 16:15:06 pm »
Por cierto, he modificado el primer mensaje del hilo, añadiendo algunos links esenciales al principio para que todo el que entre y se encuentre con esto no se vuelva majara  :lol:
En estos comienzos estamos hablando de cómics y de organización del hilo al mismo tiempo, pero confío en que más adelante nos dediquemos a hablar solo de cómics. Así es amigos, los comienzos son siempre difíciles  :bouncy:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #17 en: 21 Julio, 2020, 23:03:44 pm »
¿Alguien sabe cuándo adopta Superman su imagen icónica con la S bien definida en el pecho?
Olvidé esto. Pues yo diría que sobre 1944 ¿no? ¿O quizá en 1940 ya tenemos algo bastante parecido a lo actual?


De todas formas, en esa imagen veo un error. El primer Superman, de 1938, aparece con unas botas azules/grises con broches y sin embargo en Action Comics #1 de 1938 ya vemos a Superman con botas rojas. ¿O tal vez el primero que aparece es un prototipo/pinup/boceto que apareció antes?
« última modificación: 21 Julio, 2020, 23:05:37 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #18 en: 21 Julio, 2020, 23:22:12 pm »
Doy ejemplo del caos controlado del hilo, comentando:


El #1 tiene su gracia por el valor histórico que tiene, el #2 ha podido conmigo con las resoluciones tan naif que adopta a las situaciones serias que plantea. Ya sé que es hijo de su época y todo eso, pero la lectura del segundo número se me ha hecho cuesta arriba, a lo que ha ayudado la calidad del material disponible.

Me resulta curioso que en el #2 sigue sin la S roja en el comic cuando sí que la llevaba en la portada del #1… suponía que por plazos de entrega, por lo que me he puesto a ojear otros números de la colección. En el #5 las líneas negras dentro del triángulo amarillo ya toman la forma de una S, pero amarilla, pero en el #10 ha perdido la S del pecho hasta en la portada.

¿Alguien sabe cuándo adopta Superman su imagen icónica con la S bien definida en el pecho?

Lo del 2 es que es para mearse de la risa. A Supes no se le ocurre otra cosa que alistar al ejército por la fuerza a un traficante de armas para que vea de cerca los horrores de la guerra. El pacifismo que desprende Siegel es innegable, como también lo es que el reclutamiento forzoso es un crimen de guerra   :lol:
Claro, que todavía no existía la Convención de Ginebra  :eureka: :eureka:

A mí me ha resultado muy divertido, aunque en cuanto a estructura narrativa me parece un desastre  :lol: :lol:
A mi lo que me dejó todo loco del #2 fue cuando Superman mete en la misma tienda a los dos generales para que se pelearan entre ellos para decidir el destino de la contienda, y le dicen, "pero ¿Por qué me voy a pelear con él si no estoy enfadado?",  "y yo tampoco"… y hacen las paces y se acaba la guerra.
Bendita inocencia la de esos años.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #19 en: 21 Julio, 2020, 23:34:18 pm »
Hilazo.

Me apunto a leeros poco a poco.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #20 en: 21 Julio, 2020, 23:58:46 pm »
Doy ejemplo del caos controlado del hilo, comentando:


El #1 tiene su gracia por el valor histórico que tiene, el #2 ha podido conmigo con las resoluciones tan naif que adopta a las situaciones serias que plantea. Ya sé que es hijo de su época y todo eso, pero la lectura del segundo número se me ha hecho cuesta arriba, a lo que ha ayudado la calidad del material disponible.

Me resulta curioso que en el #2 sigue sin la S roja en el comic cuando sí que la llevaba en la portada del #1… suponía que por plazos de entrega, por lo que me he puesto a ojear otros números de la colección. En el #5 las líneas negras dentro del triángulo amarillo ya toman la forma de una S, pero amarilla, pero en el #10 ha perdido la S del pecho hasta en la portada.

¿Alguien sabe cuándo adopta Superman su imagen icónica con la S bien definida en el pecho?

Lo del 2 es que es para mearse de la risa. A Supes no se le ocurre otra cosa que alistar al ejército por la fuerza a un traficante de armas para que vea de cerca los horrores de la guerra. El pacifismo que desprende Siegel es innegable, como también lo es que el reclutamiento forzoso es un crimen de guerra   :lol:
Claro, que todavía no existía la Convención de Ginebra  :eureka: :eureka:

A mí me ha resultado muy divertido, aunque en cuanto a estructura narrativa me parece un desastre  :lol: :lol:
A mi lo que me dejó todo loco del #2 fue cuando Superman mete en la misma tienda a los dos generales para que se pelearan entre ellos para decidir el destino de la contienda, y le dicen, "pero ¿Por qué me voy a pelear con él si no estoy enfadado?",  "y yo tampoco"… y hacen las paces y se acaba la guerra.
Bendita inocencia la de esos años.
Decía un dicho que «la guerra se decide por viejos que se conocen y se odian y la hacen jóvenes que no se conocen ni se odian». En Action Comics #2 vemos que esto no es en absoluto cierto, pues los jerifaltes que Superman enfrenta entre sí no se odiaban  :lol:
Ni siquiera le veían sentido a la guerra como tal, pero oye, la costumbre  :lol:

Lo que me ha descojonado de la risa es ver a Supes cogiéndose bajo el brazo a un general y bajo el otro brazo al general contrario, como si llevara bolsas de la compra  :lol:

Lo que es un misterio de AC #1 que no se resuelve Action Comics #2 es qué tenía que ver el plan del Senador Barrows de enredarse con Europa con la trama de San Monte, que está en Sudamérica  :borracho:

Es decir, ni siquiera la historia va de la A a la B. En AC #1, el jefe de Clark lo envía a San Monte a cubrir la noticia de la guerra.

-Clark no se va a San Monte, se va a Washington, por la cara  :lol:
-En el capitolio, espía la conversación entre Barrows y Greer, conversación que prosigue en casa del senador y que Superman sigue espiando, pero al no tener todavía superoído, lo hace cual portera pegando la oreja desde fuera de la ventana  :lol:
-Pero en fin, sigamos que me pierdo en detalles menores. Barrows dice a Greer que pronto EEUU estará «embroiled» con Europa. Imaginamos que en este contexto puede querer decir anexionarse Europa.
-En cuanto oye esto, Supes espera a que Greer esté solo, lo pilla por banda y le da un buen paseíllo por los aires para que confiese por qué quiere corromper al senador. Hasta aquí, nada muy raro, salvo quizá el hecho de que Kent en sus ratos libres se va al capitolio a espiar senadores sin motivo aparente  :lol:

-En AC #2 es cuando Greer canta, pero lo que confiesa no tiene nada que ver, aparentemente, con lo que estaba hablando con Barrows, sino que le pone tras la pista de un comerciante de armas llamado Emil Norvell que está detrás de una amenazante guerra. Tenemos entonces que suponer que el Senador estaba urdiendo una guerra con Europa o algo parecido, y que entonces Norvell le proporcionaría armas. Pero aun así queda cogidísimo con pinzas.
-Superman se lleva luego a Norvell y lo alista a la fuerza en el ejército de San Monte, para que aprenda lo que es una guerra y, pese a las recurrentes villanías de Norvell por el camino, al final acaba redimido y diciendo que ya no volverá a vender armas. Todo muy ingenuo.

Hay más detalles de AC #2 que merecen destacarse:

-El jefe de Clark se dice ahora de él que es «editor» pero sigue sin aparecer su nombre. ¿Será Perry White?
-¿Quién es la misteriosa Lola Cortez? Habría que investigar si es un personaje recurrente de DC o no es más que un ave de paso. Su trama de espionaje, que acaba salpicando a Lois, parece desconectadísima del resto de la trama, al igual que el propio papel de Lois en la historia.
-En esta historia vemos por vez primera rebotar las balas en el pecho-palomo de Superman, aunque ya se había mencionado este hecho en Action Comics #1.
-Superman tiene un papel aleccionador claro, moralizante y pacifista en último término, pero sigue recurriendo a métodos violentos para obtener sus fines. Baste con recordar que les lía alrededor del pescuezo, a los matones de Norvell, sus propias armas de fuego y luego los expulsa por la ventana. Menos mal que Norvell vivía en un chalet  :lol:
-En este número, Clark es la pesadilla de Norvell. No lo deja ni a sol ni a sombra. Puntos para la escena en la que Norvell planea desertar del ejército de San Monte y se encuentra con Superman vestido de soldado, que también se ha alistado al ejército para vigilarlo  :lol:
No me extraña que acabe pensando que Supes es un maldito psicópata  :lol:
« última modificación: 26 Julio, 2020, 14:50:43 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #21 en: 22 Julio, 2020, 00:04:29 am »
Por cierto, no lo he dicho antes, pero bienvenidos al hilo a todas las incorporaciones  :birra:
Y gracias también por los comentarios. A ver si os vais animando a ir leyendo aunque sea algunos números sueltos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #22 en: 25 Julio, 2020, 18:13:37 pm »
Otras dos cosas que me llaman la atención de Action Comics #2:

-Aparece ya el típico recurso de villano de activar alguna palanca o botón secreto que activa alguna trampa, pared deslizante o compartimento secreto. En este caso, Norvell se vale de este mecanismo para deslizar paredes, tras las cuáles se escondían sus secuaces. No deja de ser peculiar que en este caso fueran seres humanos apostados allí como si tal cosa, aunque conviene recordar que Norvell estaba puesto sobre aviso de la próxima llegada de Superman, por lo que entendemos que no se trataba de un puesto permanente de vigilancia, sino que avisó a sus matones para que se pusieran tras los paneles deslizantes.
-La segunda cosa que llama la atención es que Superman, de uniforme superheroico, aprovecha para sacarse unas fotillos de los militares de San Monte, algo que luego vemos mucho en un tal Peter Parker. No es que fuera una cámara automática como en el caso del arácnido, pero vemos que Superman ya aprovecha su superheroicidad para hacer de reportero.
Lo que me intriga de este episodio es que Superman manda las fotos a un sitio llamado "The Evening News. Cleveland. Ohio" no es el Daily Star...  :puzzled: Ese hecho me hizo pensar que quizá había mandado las fotos no a un periódico llamado "The Evening News" sino, en general, mandarlo a Cleveland para las noticias de la noche ("The Evening News"). Sin embargo, en la siguiente viñeta vemos el periódico en el que puede leerse claramente en el título: "Evening News", con una noticia de portada en la que puede leerse: "Amazing War Pictures!!", esto es, con las fotos que ha mandado Superman. ¿Por qué no mandó las fotos Superman al "Daily Star"?  ¿Fue una confusión de Siegel o Shuster y en realidad "Evening News" es el "Daily Star" pero se confundieron de nombre? Ni idea :puzzled:
Confusión aparte, este dato va más allá de lo anecdótico pues es tenido por cierto que Superman operaba en Cleveland. De hecho, se suele leer en páginas de internet que el Daily Star está en Cleveland, pero lo cierto es que, de momento, hasta Action Comics #2, no se menciona en ningún momento que el Daily Star esté en Cleveland, o que Superman viva en Cleveland, o que la acción transcurra allí. Imagino que será un dato que se presentará más adelante con máyor claridad. Por lo demás, tiene sentido que Cleveland sea el lugar en el que operaba este Superman primigenio, teniendo en cuenta que tanto Shuster como Siegel procedían de Cleveland. Pero repito, no es algo que sepamos con claridad: la única pista es el lugar al que Superman manda las fotos, pero lamentablemente ese lugar no es el "Daily Star".
« última modificación: 26 Julio, 2020, 15:59:09 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #23 en: 25 Julio, 2020, 23:34:17 pm »
Y empezamos a hablar de Detective Comics #1 (1937), por Jerry Siegel y Joe Shuster. En este caso nos interesa únicamente la última historia del magazine. Aunque no tiene título, he leído que es comúnmente conocida como "Streets of Chinatown".


La razón por la que Kaulso ha seleccionado esta lectura es que aparecen por primera vez dos personajes que luego fueron reciclados por DC, por lo que he leido con aparición recurrente en Batman: se trata de Slam Bradley y Shorty Morgan. ¿Quiénes son estos dos pavos, en serio? Sinceramente, no tengo ni puta idea  :lol: Vamos a conocerlos mejor:
 :roll:
La historia comienza con Slam Bradley dando yoyas a unos chinos malincuentes. En medio de la pelea, aparece el Sargento Kelly y se une al festival de mamporros, diciéndole a Slam Bradley que le busca el capitán Frawley. Así que, una vez despachados los chinos, nuestro varonil Slam Bradley aparece por comisaría. Allí se encuentra con Shorty Morgan, un personaje prácticamente caricaturesco en indumentaria Shelrock Holmes style, intentando en vano que nuestro machote Bradley le tome como asistente. En lugar de ello, lo aparta de un manotazo, como parece que es usual, mientras atiende la petición del capitán de atender a Rita Carlisle, hija de un potentado empresario. Resulta que la joven Carlisle quiere de Slam Bradely que le cuide el caniche. En serio  :lol:

Este responde con varoniles aspavientos y puñetazos en la mesa como protesta por tal indigna empresa. Rita Carlisle exige del capitán Frawley que despida en el acto a Bradley por ser tan maleducado. Pero Frawley le dice que no puede hacerlo, ya que Bradley simplemente es un free lance y no pertenece a la policía. Slam Bradley decide trolear a Shorty Morgan y le dice que tiene el encargo perfecto para él, enviándole con Carlisle para que le cuide el perro. Sin embargo, hete aquí que la cosa se pone fea, pues Carlisle desaparece mientras está de compritas por Chinatown. ¿El Chinatown de qué ciudad? No se dice  :puzzled: Shorty Morgan, que ya se ha encariñado con Mimi, la caniche de Carlisle, llama a Slam Bradley, contándole lo sucedido.

A partir de aquí, tenemos un bizarro festival: Bradley llega rompiendo cosas y pateando chinos de nuevo, en un ejemplo de multiculturalidad encomiable. Ya se sabe que las tiendas de los chinos siempre son misteriosas, así que al final el dependiente Cudeiro habla y le dice que la dama Carlisle se halla en unos pasadizos ocultos tras la tienda, en poder de un terrible asesino llamado Fui Onyui. La tienda tiene un pasillo, que llega a estancias ocultas, que comunica con angostos desfiladeros con barrancos  :lol: :lol: Por el camino, Shorty y Slam Bradley tendrán que esquivar cuchillos que caen, trampas que se activan, y hasta un dragón, que al final resulta ser un mural realizado con una pintura luminosa para asustar visitantes. De hecho, nuestros protas enuentran el bote de pintura junto al mural. No entraremos en más detalles sobre todo lo que da de sí el bote de pintura fosforito, pero digamos que es divertido de leer  :lol: :lol:

Pero en fin, que a todo esto llegan a una parte del recorrido, que cada vez se parece más a un escenario de Dragones y Mazmorras, donde encuentran a un chino drogado  :lol: :lol: Sin más, nuestro Slam Bradley le quita las ropas al chino y se las pone él para infiltrarse en la cívica comunidad china. Cambiamos de escena y vemos a la señorita Carlisle siendo sometida a torturas por el villano de Fui. Lo que quiere de ella es que firme un papel, no se dice qué papel ni con qué fin, pero imaginamos que para hacerse con propiedades y/o negocios de la acaudalada familia Carlisle. Como quiera que Carlisle se niega a firmar nada, nuestro villano ordena darle a la chica veinticinco latigazos. Esto es demasiado para Slam Bradley, que al grito de ¡¡¡Ratas amarillas!!!  :lol: :lol: irrumpe en escena al rescate de nuestra damisela en peligro.

Especialmente chanante es una escena en la que coge a un chino por la coleta y empieza a voltearlo por los aires. Todo un hombre de acción  :lol: Nada tiene de raro que el malvado Fui Onyui decida la discrección al valor y huya escaleras arriba, aunque de nada le vale, ya que Shorty Morgan había rociado el suelo con pez, de forma que Fui queda atrapado al pegarse sus pies a la sustancia.

¿Qué nos queda para terminar? Pues poco más: Slam Bradley anuncia a Shorty Morgan que a partir de ahora serán socios por haberle ayudado a capturar a Fui y Rita Carlisle se lanza en brazos de Bradley y le besa. Sin embargo, unos días más tarde, cuando Carlisle le dice a Bradley que quiere verle otra vez, Bradley le dice que lo siento pero que aunque buscan problemas no quieren problemas de mujeres. Y así, Fary style, contra el hombre blandengue, acaba nuestra historia.

La verdad es que es una historia terrible de principio a fin, no sabría ni por dónde empezar. Creo que incluso para los estándares de los años 30 es una historia increíblemente racista  :lol: Ya no es solo por la visión estereotipada de orientales con coletas, bigotitos, sombreros y túnicas típicos, es que el propio Bradley los llama "ratas amarillas". Para mear y no echar gota. En fin, poco más podemos sacar de aquí que no sea el contexto y sacarle los colores a Jerry Siegel y Joe Shuster, autores de esta magna obra, que más adelante crearían al propio Superman, como ya sabemos todos. Una historia para olvidar y poco más, enmarcada en un contexto pre-superheroico.

Y ahora sí que con esto nos hemos puesto al día pese al pequeño desorden con el que empezamos. Ya vamos bien cronológicamente. Como siempre, feedback y comentarios de estas y otras lecturas son muy bienvenidas  :birra:

« última modificación: 26 Julio, 2020, 00:11:55 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #24 en: 25 Julio, 2020, 23:43:07 pm »
Bradley anduvo bastante activo hace unos años en Catwoman. También salió en Batman y creo recordar en Gotham Central o alguna del estilo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #25 en: 25 Julio, 2020, 23:44:30 pm »
Bradley anduvo bastante activo hace unos años en Catwoman. También salió en Batman y creo recordar en Gotham Central o alguna del estilo.
Por lo que he investigado es lo que dices, al parecer tenía la misión de hallar el paradero de Catwoman. Espero que para entonces haya evolucionado a mejor  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #26 en: 25 Julio, 2020, 23:46:00 pm »
No es mal personaje. Tipo detective de cine negro.

Lo malo es que se asemeja en varias cosas con Bullock.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #27 en: 25 Julio, 2020, 23:54:22 pm »
Genial reseña de la historia Thesy, que me encantan y poco hay que añadir.

Bueno, un poco si, recalcas bien el tema que ahora la historia es increíblemente racista pero... bueno, en tiras de la misma época como Terry y los Piratas y las novelas de Fu-Manchu se seguía con ese mismo estereotipo al alza. Es más, la mítica portada del Detective Comics #1 es un Fu-Manchu mirando al lector.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #28 en: 26 Julio, 2020, 00:09:35 am »
Justo venía a comentar los paralelismos con Fu Manchu. Estaba tirando la basura y estaba pensando... "ostia, las novelas de Fu Manchu ¿no eran de esta época?" Y bueno, hicieron su debut en 1913, bastante antes, pero es que según la wikipedia los años 30 fueron un poco la eclosión del personaje, con las primeras películas y hasta tiras de prensa en blanco y negro del personaje. Está claro que lo que hacen Jerry Siegel y Joe Shuster aquí debió ser ajustarse un poco a la visión pulp de este tipo de villanos chinos y ellos creativamente aportarían muy poco, limitándose a reciclar las historias de Fu Manchu.
Según la novela de 1913, y esto está sacado de la wikipedia, se describia así al personaje:

"Imagínate una figura clásica de mandarín chino; un hombre de alta estatura; delgado, de miembros recios, felino en sus actitudes y movimientos, con un entrecejo como el de Shakespeare y un rostro de expresión verdaderamente satánica. De su cráneo afeitado pende la coleta tradicional de los hijos del «Imperio Celeste». Sus ojos tienen el fulgor magnético de los ojos de la pantera"

https://es.wikipedia.org/wiki/Fu_Manch%C3%BA

Joder, es que son todos así de clavados. Lo de "Celeste" me ha sorprendido, porque en el cómic se dice varias veces que Slam Bradley aporrea a unos cuantos "celestials". Y yo en plan: "¿Celestials? ¿Cómo es eso? Si parece un elogio"  :lol: Pero no, es una manera habitual de llamar a los chinos en aquella época.

Confieso que me he atrevido a leerme otra historia de chinos que aparece en el mismo Detective Comics #1. NO he podido resistirme  :lol: Y es igual: los chinos son ladinos, sibilinos y engañosos. Parece que definitivamente era un estándar de la época.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura de DC Clásico
« Respuesta #29 en: 26 Julio, 2020, 00:23:07 am »
Bueno, no creo que sorprenda. Siempre se tira de estereotipos para los villanos de otras razas.

Basta luego ver como se representaba a los nazis y japoneses en la segunda guerra mundial o a los comunistas después.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines