Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 103599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
El hilo oficial de G'Nort y unos pringaos que pasaban por ahí (III)
« Respuesta #30 en: 01 Septiembre, 2017, 12:29:59 pm »
Pues a mí me gustaría que sacasen cosas pre-Johns.

Yo ahora me muero de ganas de que editen esto:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #31 en: 01 Septiembre, 2017, 15:11:00 pm »
Yo ya lo pedí varias veces:

Wein, Gibbons, Englehart y Staton.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #32 en: 01 Septiembre, 2017, 15:15:12 pm »
Si sacan un GL que sea Marz.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente


Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #34 en: 12 Septiembre, 2017, 14:01:56 pm »
A mi me encanta pero si que tiene pinta de que van a dejar de lado un poco el tema. Me huelo back to basics.

A que te refieres?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero no estaría mal que innovaran un poco en este aspecto, porque a mí se me empieza a hacer repetitivo todo
Estoy de acuerdo con Super yo, pienso que sólo será un cambio temporal para llamar la atención y atraer a nuevos lectores debido a la novedad que supone el mismo, pero que es cuestión de meses que se vuelva al status quo de siempre. Normalmente en el mundo de los cómics superheroicos los cambios profundos se caracterizan por su temporalidad y no trascendencia en el tiempo ni en la trama. Aunque opino que sería interesante darle una vuelta de tuerca al concepto de los cuerpos de lanterns y mantener ese cambio, sería algo innovador e interesante que bien explotado podría dar mucho juego. Pero como digo, me da que será algo puramente temporal con el único propósito de servir de vehículo para un par de arcos argumentales y luego caerá en el olvido, volviendo al status quo de siempre.

Por mi parte he leído recientemente el segundo tomo de Green Lanterns y quería compartir mi opinión respecto al mismo:

https://www.ecccomics.com/comic/green-lanterns-num-02-renacimiento-3597.aspx

Por si alguno no lo sabe, esta colección está protagonizada por Simon Bazz el quinto green lantern de la tierra y Jessica Cruz, la sexta lantern de la tierra y primer mujer humana en conseguirlo.

En esta colección ambos deben formar equipo para lidiar con las amenazas que surjan en el planeta tierra mientras el cuerpo de los Green Lantern está ausente e ilocalizables. El tándem formado por ambos ha resultado curioso e interesante, siendo en un inicio personalidades contrapuestas y cada uno con sus propios fantasmas e inseguridades, estando obligados a formar equipo, entenderse y juntos superar sus adversidades y temores. En el primer tomo tuvieron que hacer frente a la amenaza de los Red Lanterns, finalizando dicho arco con un "continuará":

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este tomo comienza con un primer arco formado por dos números que sirve básicamente para conocer algunos integrantes de la familia de Simon Bazz, algunas de las raíces de sus inseguridades y a la pobre de Jessica intentando superar su ansiedad social crónica. Un arco cuyo propósito es básicamente que ambos personajes interactúen entre ellos y se conozcan un poco mejor, además de apoyarse el uno al otro para superar sus miedos.

El segundo arco está formado por cinco números y es el que mayor peso argumental tiene, ya que aparecen nuevas amenazas, algunas de ellas que parecían haber finalizado para siempre...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado este arco es bastante relevante a nivel argumental, ya que se desvela cierta información a nivel argumental muy interesante e importante, incluso de aspectos que se presuponían conocidos y sabidos por todos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mientras en el primer tomo era Simon Bazz el que tenía un mayor protagonismo y relevancia (en parte debido a tener que "tirar" de su compañera, la cual no dominaba por completo su anillo), en este segundo tomo se cambian los papeles y el protagonismo racae más en Jessica Cruz, culminándose la superación de sus temores y la consolidación de la misma como lantern, en un momento bastante poderoso e intenso tanto a nivel argumental como visual:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es meritorio que Sam Humphries haya conseguido un equilibrio, haciendo no sólo que ambos personajes compartan protagonismo sin llegar a opacarse, sino que tengan momentos en los que destaquen con luz propia, de superación, y en los que demuestren poseer habilidades y aptitudes únicas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tomo termina en cliffhanger:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo negativo del tomo:

1) Al comienzo de cada número, Simon Bazz y Jessica Cruz se presentan al lector, diciendo quiénes son y porqué están trabajando juntos. Es algo que se acaba haciendo reiterativo y en mi opinión un poco pesado, que tras 14 números sigan presentándose.

2) El dibujo es muy inconstante, cada número lo dibuja una persona distinta y se nota, porque no hay una regularidad en el mismo, no hay una constancia y eso produce importantes altibajos en la calidad del mismo, con páginas donde el dibujo es simple y llanamente horrendo. Espero que en futuros números haya una estabilidad en lo relativo al dibujo y sea un dibujante el encargado de esta tarea y no veinte.

Como nota curiosa, destacar que por motivos que desconozco, Jessica Cruz aparece en casi todas las portadas con el pelo de color oscuro, mientras el color del mismo es castaño en todos los números. Es algo bastante peculiar, la verdad.

El tomo me ha gustado, quizá un poco menos que el primero, debido al factor novedad de esta peculiar pareja protagonista y porque había alguna situación previsible (como el final en cliffhanger), pero en líneas generales ha sido un buen tomo y espero con ganas el siguiente, que se pondrá ala venta en Diciembre. Lo positivo de estos tomos es que abarcan varios arcos argumentales completos, lo cual ayuda  atener una sensación de avance y progreso.

¡Saludos!

Editado Unocualquiera redimensionar imagenes
« última modificación: 12 Septiembre, 2017, 15:54:11 pm por Serkenobi »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #35 en: 12 Septiembre, 2017, 14:18:56 pm »

Lo negativo del tomo:

1) Al comienzo de cada número, Simon Bazz y Jessica Cruz se presentan al lector, diciendo quiénes son y porqué están trabajando juntos. Es algo que se acaba haciendo reiterativo y en mi opinión un poco pesado, que tras 14 números sigan presentándose.



¿Lo hacen en la propia historia o es cosa de ECC?

Quiero decir si es algo integrado en la primera página de la historia o aparece en la portadilla que le pone ECC.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #36 en: 12 Septiembre, 2017, 14:26:00 pm »

Lo negativo del tomo:

1) Al comienzo de cada número, Simon Bazz y Jessica Cruz se presentan al lector, diciendo quiénes son y porqué están trabajando juntos. Es algo que se acaba haciendo reiterativo y en mi opinión un poco pesado, que tras 14 números sigan presentándose.



¿Lo hacen en la propia historia o es cosa de ECC?

Quiero decir si es algo integrado en la primera página de la historia o aparece en la portadilla que le pone ECC.
Es algo que aparece en la propia historia, no es algo incorporado por ECC. Te pongo un ejemplo sin spoilers:


Y así al comienzo de todos los números, cada uno presentándose :lol:

Editado Unocualquiera redimensionar imagen.
« última modificación: 12 Septiembre, 2017, 14:44:30 pm por Unocualquiera »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #37 en: 12 Septiembre, 2017, 14:44:53 pm »
Pues sí, un poco pesado.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #38 en: 12 Septiembre, 2017, 14:56:27 pm »
Pues sí, un poco pesado.  :lol:
Pues sí, llega a hacerse cansino. Entiendo que es un recurso narrativo para que aquellos lectores que se iniciaran en esta colección sin conocer previamente a Jessica Cruz (como por ejemplo era mi caso, ya que no leía los números de la Liga de la Justicia de New 52, que es donde aparece por primera vez) o Simon Bazz, puedan rápidamente asimilar y entender el hilo argumental. Puedo entender que lo haga en varios números, por si alguien comienza a comprar la colección más tarde, pero que estemos en estas todavía en el número 14, pues como que no lo veo, ya debería estar más que superado  :lol: Es una mezcla extraña entre algo cómico y cansino  :lol:

Por cierto, ¿cómo haces para redimensionar las imágenes, de tal manera que si clicas en la misma se vea a resolución original?

¡Saludos!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #39 en: 12 Septiembre, 2017, 15:00:36 pm »
No es el tamaño original, es el que puedes definir tú para que se vea en el foro.

Le das al botón de imagen y te sale [img] [ /img].

En el primer img le dejas un espacio tras la g y pones "height=xxx"

La xxx es el valor numérico que le quieras dar. Normalmente vale con 500 para que se vea bien, pero por ejemplo la última que pusiste le puse 1000.

Por tanto sería [img height=1000][ /img]

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #40 en: 12 Septiembre, 2017, 15:04:10 pm »
Este hilo es para lecturas menos modernas, Serkenobi, lo que has comentado es prácticamente una novedad. La próxima vez utiliza el hilo del personaje.  ;)

Editado Unocualquiera, trasladados los mensajes.
« última modificación: 12 Septiembre, 2017, 15:13:07 pm por Unocualquiera »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #41 en: 12 Septiembre, 2017, 16:05:22 pm »
No es el tamaño original, es el que puedes definir tú para que se vea en el foro.

Le das al botón de imagen y te sale [img] [ /img].

En el primer img le dejas un espacio tras la g y pones "height=xxx"

La xxx es el valor numérico que le quieras dar. Normalmente vale con 500 para que se vea bien, pero por ejemplo la última que pusiste le puse 1000.

Por tanto sería [img height=1000][ /img]
¡Gracias por la explicación! No sabía como redimensionar las imágenes, esta información me será muy útil de cara al futuro, ya que uno de los problemas que tuve por ejemplo al compartir mi colección de cómics y manga en este foro, es que al poner el link tal cual de las imágenes, éstas se visualizaban a la resolución máxima, en vez de adaptarse a la anchura máxima de la zona de mensaje (como pasa en otros foros).

Respecto al tamaño original, me refería que después de redimensionar las imágenes, si tu das click en una de ellas, está aumenta a la resolución original que tenía.

Este hilo es para lecturas menos modernas, Serkenobi, lo que has comentado es prácticamente una novedad. La próxima vez utiliza el hilo del personaje.  ;)

Editado Unocualquiera, trasladados los mensajes.
Pensaba que en el hilo de lecturas se podía poner cualquier reseña y luego utilizar el hilo específico de cada personaje para aportar esa misma reseña. ¿Y si la la lectura reseñada tiene cierta antigüedad, se puede utilizar tanto el hilo de lecturas como el del propio personaje para aportar la misma?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #42 en: 12 Septiembre, 2017, 16:13:28 pm »
No es el tamaño original, es el que puedes definir tú para que se vea en el foro.

Le das al botón de imagen y te sale [img] [ /img].

En el primer img le dejas un espacio tras la g y pones "height=xxx"

La xxx es el valor numérico que le quieras dar. Normalmente vale con 500 para que se vea bien, pero por ejemplo la última que pusiste le puse 1000.

Por tanto sería [img height=1000][ /img]
¡Gracias por la explicación! No sabía como redimensionar las imágenes, esta información me será muy útil de cara al futuro, ya que uno de los problemas que tuve por ejemplo al compartir mi colección de cómics y manga en este foro, es que al poner el link tal cual de las imágenes, éstas se visualizaban a la resolución máxima, en vez de adaptarse a la anchura máxima de la zona de mensaje (como pasa en otros foros).

Respecto al tamaño original, me refería que después de redimensionar las imágenes, si tu das click en una de ellas, está aumenta a la resolución original que tenía.

Lo hace por defecto. Una vez redimensionada siempre va a pasar eso.  :thumbup:

Este hilo es para lecturas menos modernas, Serkenobi, lo que has comentado es prácticamente una novedad. La próxima vez utiliza el hilo del personaje.  ;)

Editado Unocualquiera, trasladados los mensajes.
Pensaba que en el hilo de lecturas se podía poner cualquier reseña y luego utilizar el hilo específico de cada personaje para aportar esa misma reseña. ¿Y si la la lectura reseñada tiene cierta antigüedad, se puede utilizar tanto el hilo de lecturas como el del propio personaje para aportar la misma?

Es preferible en el propio hilo del personaje. Si es algo clásico también se puede ir al hilo específico de Clásicos Marvel o Clásicos DC

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #43 en: 12 Septiembre, 2017, 17:46:21 pm »
Para aclarar un poco el tema.  :birra:

Os recuerdo las normas básicas para escribir mensajes en este hilo, espero que alguien las lea.  :disimulo:

-Cómics Marvel y DC que no sean actuales (es decir, que lleven cierto tiempo) y otro tipo de cómics (para lo que esté fuera de estas editoriales sí valen novedades).

-No hace falta repetir lo que estamos leyendo, del mismo modo que tampoco es necesario ir indicando número a número la colección que estamos leyendo.

-Tanto este hilo como Nuestras Compras y Análisis de nuestras lecturas sirven sólo para cómics, y también para cosas muy relacionadas con ellos en el caso del hilo de compras.

-Al margen de la mención a lo que hemos leído, el objetivo del hilo es una información del cómic en cuestión. Para análisis muy largos si queremos podemos recurrir al hilo de Análisis de nuestras lecturas.''


Lo que hay que tener claro, que este es un hilo cajón de sastre para comentar lecturas descatalogadas o lecturas complicadas de ubicar en el foro. Un hilo que lo normal es que vaya muy lento y pausado.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Una pregunta. ¿Cuáles consideráis que son los tomos imprescindibles de la etapa de Johns al frente del Lantern?

Me explico: a mí me quedan 4 o 5 tomos de esta etapa por leer, que son el 3, La guerra de los GL, El día más brillante y poco más. El problema es que en varios sitios he leído a gente diciendo que lo que ocurre tras La noche más oscura no está al mismo nivel que el inicio de la etapa. Por mi parte, desde La noche más oscura no leí nada hasta N52. De ahí en adelante tengo todo lo publicado en tomos por ECC y la verdad es que me ha gustado. Por eso no sé si debería completar toda la etapa o hacerme solamente con el tercer tomo y prescindir de La guerra de los GL y todo lo de El día más brillante. ¿Qué opináis?


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines