Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán  (Leído 139157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #15 en: 10 Abril, 2020, 20:57:01 pm »
yo veo que un gran problema y en especial con Batman que es lo que más vende es las tiradas limitadas que hace que o lo compres rápido o se descataloga y aparecen los especuladores

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #16 en: 10 Abril, 2020, 20:59:59 pm »
Yo es lo que he comentado para cerrar el anterior hilo:

Si a día de hoy, eso con Batman no existe, es para quemar DC entero.

Porque no hay personaje que venda más comercialmente hablando o tenga mejores etapas en cantidad y sea más atractivo para el gran público.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #17 en: 10 Abril, 2020, 21:06:12 pm »
Yo creo que ECC está casi encontrando un formato para recopilar cosas a largo plazo... y es el Saga. Aunque no editen clásicos ahora con Batman y Green Lantern hacen casi como nunca una laaarga colección con planificación que lleva su tiempo. Se ha llegado a rumorear que se podría editar material anterior a lo que ha empezado el formato y sería la mejor solución.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #18 en: 10 Abril, 2020, 21:10:07 pm »
Pero... ¿qué queréis publicar de Superman? Si antes de Byrne (1987) eso es infumable.

Os lo resumo: sale un alienígena verde, Superman lo vence y al final Lois le dice algo a Clark.

En el siguiente número pasa lo mismo, pero es un robot gris.

En el otro, un cavernícola del futuro.

Y así sucesivamente  :lol:

¿De Batman? La última vez que lo miré DC aún estaba con esos recopilatorios (Legends Tales) centrados en autores. No debe haber todo digitalizado.
« última modificación: 10 Abril, 2020, 21:14:56 pm por Perillós »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #19 en: 10 Abril, 2020, 21:10:33 pm »
Lo de la edición cronologica desde Adams... si no lo tiene DC no se lo podemos pedir a ECC. Otra cosa es pedir a ECC que traiga material clásico de Batman como los Tales de Infantino, Gene Colan... Yo picaria.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #20 en: 10 Abril, 2020, 21:10:54 pm »
Pero el caso es que no apuestan por un único formato, van cambiando cada año. Y recogen las cosas de aquella manera, saltándose números, por lo que tampoco son ediciones definitivas. La planificación es nula y muy poco al largo plazo. Editan para hoy.

Yo tengo de ellos como ¿6 formatos diferentes? para 6 etapas de Batman largas. Que si GA, que si La caída, que si Tierra de Nadie, que si Breyfogle, que si Saga... puñetas, escoged UN formato, y planead a largo plazo. Y no saltéis de 2019 a 1995 y luego a 2008. Poneos un punto medio, de algo atractivo (como hemos dicho varios, Adams, por ejemplo) y tira palante.

Y luego, si funciona, tira patrás. Que Panini misma lo hizo con series cuando no quería pillarse los dedos.

Pues sacas una colección de Batman "moderna" a partir de Adams, y le pones 1 al tomo. Y recoges desde los 70.
Y luego sacas un "Archivos Batman", y completas de los 40 a los 70 si el cuerpo aguanta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #21 en: 10 Abril, 2020, 21:20:42 pm »
Personalmente, prefiero como lo hace ECC porque permite ordenar con mayor flexibilidad.

Ejemplos:

- Puedo poner los GA de Miller todos juntos porque “son los de Miller”.
- Puedo poner primero Año Uno, luego Largo Halloween porque es la secuela lógica, después Victoria oscura, los años uno de Robin y Batgirl...
- Puedo poner Año Uno y luego los tomos que recopilan Legends of the DK (Chaman, etc) ya que están ambientados en la misma época.
- Puedo ordenarlos por series (Detective, Batman, Legends of the DK)...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #22 en: 10 Abril, 2020, 21:30:36 pm »
Pero... ¿qué queréis publicar de Superman? Si antes de Byrne (1987) eso es infumable.

Os lo resumo: sale un alienígena verde, Superman lo vence y al final Lois le dice algo a Clark.

En el siguiente número pasa lo mismo, pero es un robot gris.

En el otro, un cavernícola del futuro.

Y así sucesivamente  :lol:

De Superman yo pillaría sin duda la Silver Age, que sí, es muy de la época y tal pero la edad de oro de finales de los 50 y todos los 60 está la fundación de la mejor etapa más clásica de la serie. Pero vamos, ni DC tampoco la ha reeditado al completo aún así que...

Eso sí, yo creo que DC pese a su ritmo lento llegará a un punto de sacarlo todo ya que casi están acabando de sacar el material de Superman y Batman de la Golden... no les queda mucho.  :alivio:

Por otro lado ya que se pone el Batman de Adams como punto de partida... cuidado, que supongo lo sabéis algunos pero tened en cuenta que sus cómics los dibujaba un mes sí, otro no y con parones. Si reeditaran digamos desde el Detective Comics #395 que es el primero regular que dibujó tenemos en medio historias de Bob Brown y de otros que supongo que les parecerá a la mayoría un poco... morralla.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #23 en: 10 Abril, 2020, 21:59:58 pm »

Que como decía el compañero, una edición cronológica de Batman (por poner un mascarón de proa) a un precio bueno en un formato mensual podría funcionar. O no, pero es que nunca se ha intentado nada parecido.

En realidad sí que se ha intentado. Uno fue la edición de los Archivos, de la cual Norma publicó dos tomos y Planta 5, pero supongo que no tuvo el éxito necesario para continuar. Hablamos de tomos muy similares de precio y formato a los Masterworks de Panini, con una edición cronológica de Detective Comics. Después estuvo el Clásicos DC Batman, donde se recuperaba la etapa de Gerry Conway, Englehart y otras en orden cronológico en formato tipo Biblioteca Marvel en blanco y negro. Esta no sé si vendió mal o bien, porque empezó a haber problemas con los materiales, incluso acabó antes de tiempo. También es cierto que no se ha vuelto a intentar nada parecido, pero tampoco se puede obviar que algún intento ha habido. Con Superman también salieron varios romos de los archivos. Yo, sinceramente, esto con ECC no lo espero ni de coña.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.509
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #24 en: 11 Abril, 2020, 10:08:24 am »
    Hace unos días, estuve leyendo el tomo 50 años de Marvel en España, y en uno de los textos, dedicado a la Línea Excelsior, se comentaba precisamente mucho de lo que se está diciendo por aquí, que los clásicos no venden, que los clásicos no interesan, y quizás era porque no se daba con el formato. Forum tardó casi veinte años en dar con la Biblioteca Marvel, y a Panini también le ha costado algo llegar a la actual situación con los tochales, que están permitiendo recuperar cosas que hace unos años ni se nos hubiera ocurrido.
   Parecía que Planeta había dado con ello con los Clásicos DC/Universo DC, que también permitieron publicar un montón de cosas. Por ejemplo, ya que se está hablando de Batman, se pudo recuperar series secundarias como el The Brave and the Bold de Jim Aparo o Batman y los Outsiders con Alan Davis. De Clásicos DC: Batman se habían planificado nada menos que 20 tomos, que, si no hubiera sido por la falta de materiales, como nos contó Miquel en su momento, hubiera dado para publicar una etapa bastante sólida y continuada del Hombre Murciélago. Aunque bien es cierto que en los seis tomos que llegaron a publicar se saltaron algún episodio sin dar mucha explicación. :(
   En ECC el único formato para los clásicos parece ser la tapa dura, sea la línea y el tamaño que sea, por lo que no sé si será el camino correcto, viendo la experiencia con los Archivos DC o los Marvel Masterworks de Panini. Y al principio no era así, por ejemplo, cuando publicaron Doc Savage.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #25 en: 11 Abril, 2020, 10:29:29 am »
Luego Ken Parker son chorrocientos tomos en b/n tamaño reducido y parece que funcionan.

Quiero decir, no conozco el formato original de Ken Parker pero no me importa en este caso.

Se nos repite hasta la saciedad que solo funciona el tamaño grande, cada vez más grande, y la tapa dura, que la gente no quiere otras cosas.

Pero luego te encuentras estos productos que aguantan la mar de bien, que no son ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario (ya con el manga no me voy a meter).

Que la FNAC y Corte Inglés demandan estos productos tochísimos porque, ¿duran más en las estanterías, se conservan mejor? (como digo, qué coño pasa con el manga, ese no hay que conservarlo, parece).

Yo es que ya no me creo nada. Me creo, más bien, que las editoriales quieren hacer el mínimo trabajo con el mínimo esfuerzo y el máximo beneficio, y eso implica según que costes para según qué tiradas con precios astronómicos. Comprensible, eh, pero que no nos demanden luego milagros a los lectores. Luego, a llorar por las esquinas que no se venden la JSA o el Escuadrón Suicida.

Estoy bastante convencido que el formato popular tiene cabida, pero es demasiado esfuerzo para poco beneficio relativo (porque no miran más allá de sus narices y del mes siguiente) y con más riesgo que sacar el tochal de turno. Pero tiene cabida con un plan, no como pollos sin cabeza.

Que no me digan que no se puede intentar. NO QUIEREN intentarlo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #26 en: 11 Abril, 2020, 12:52:12 pm »
Totalmente de acuerdo compañero, yo tambien creo que un formato popular tiene cabida, y a partir de ahora con la crisis que tristemente se nos a venido encima mas,para mi una buena distribucion seria tapa blanda,y si vende bien tapa dura asequible y reeditable, y si acaso en algunas obras de forma limitada edicion deluxe, pero no olvidemos que hay mucho lector mas moderno que solo "lee" tapas duras. O que compra tapas duras porque queda mejor en la estanteria, que prefiere el continente antes que el contenido, por eso ultimamente nos sacan ediciones deluxe, o en blanco y negro a precio de oro antes que un formato normal.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #27 en: 11 Abril, 2020, 13:02:42 pm »
Ojala llegue ese formato popular, pero para conseguir que sea popular aparte de quitar tapas duras creo que también habría que reducir tamaño. Al final llegamos a lo que ya había: Clasicos DC y CES, formatos muy validos que nunca debieron desaparecer.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #28 en: 11 Abril, 2020, 13:34:41 pm »
Formato popular... pero si ya lo había. Y el público español lo dejó morir. Aquí nos mola que nos claven 5 ó 10 euros más por la encuadernación.

- Planeta dijo que si DC: Creeper funcionaba bien sacaría más cómics de Steve Ditko. No sé publicó nada más.
- Si Crisis de identidad: Prólogo vendía bien, saldría Clasicos DC: JLA empezando por la etapa de Steve Englehart. No salió.
- Si Clásicos DC: Legión de Superhéroes funcionaba bien saldría la siguiente serie (la de “five years later”). No salió, así es que podemos intuir qué tal fueron las ventas.
- Se anunció Clasicos DC: Vigilante, pero no se publicó.
- Con All-Star Squadron recurrieron al truco de cambiarle el título por el más popular JSA. ¿Hay algún cómic de Marvel donde se haya tenido que hacer algo así?
- Las colecciones de The Question y Cuarto Mundo de Byrne se saldaron al poco tiempo en 2x1.
- En algún cómic se incluyó una referencia del estilo de “ver Universo DC: Young Justice”, pero esa colección no se publicó.
- Se anunció Universo DC: Batman... pero a última hora lo pasaron a tomos normales (La sombra del murciélago). En el prólogo aún se refieren a la colección como Universo DC: Batman.
- Universo DC: Aves de Presa fue cancelada en el tomo 3 faltando otros tantos.
- Si me decís “ya, pero es que el formato reducido”... bueno, pues sacaron Crisis en Tierras Múltiples en tapa blanda y formato normal, y la cancelaron en el tomo 3. Quedaron varios por editar.
- ¿Os acordáis de La ira del Espectro? Tomo normal, tapa blanda, precio estupendo... cuando años después sacaron  Aquaman: La muerte de un príncipe lo hicieron en tapa dura y precio alto. Curioso teniendo en cuenta que tanto lo del Espectro como lo de Aquaman venían de los mismos cómics (unos Adventure Cómics).
- De los Archivos... bueno, no hace falta ni hablar.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #29 en: 11 Abril, 2020, 13:36:27 pm »
Era otra época, no se como funcionaria ahora, creo que mal, pero a saber.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines