Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Deluxe tomos de lujo (2ª parte)  (Leído 131618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe tomos de lujo (2ª parte)
« Respuesta #210 en: 22 Agosto, 2010, 12:43:09 pm »
pues,si mal no recuerdo,la primera vez que lo lei,el tipo no era mongoloXD

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.754
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Marvel Deluxe tomos de lujo (2ª parte)
« Respuesta #211 en: 22 Agosto, 2010, 13:58:02 pm »
Pues para saberlo habría que recurrir a la versión en inglés.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe tomos de lujo (2ª parte)
« Respuesta #212 en: 22 Agosto, 2010, 14:01:54 pm »
Sobre el tema de los tipos que hablan mal, Frank Miller es un fan de The Spirit, donde varios personajes hablaban asi, puede ser que sea un homenaje particular.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Marvel Deluxe tomos de lujo (2ª parte)
« Respuesta #213 en: 22 Agosto, 2010, 14:17:49 pm »
Aquí las páginas en cuestión (creo).




Yo no soy traductor, pero por lo que veo por internet "repossessed" se traduce como "embargado"... referido a casas.
« última modificación: 22 Agosto, 2010, 14:22:39 pm por Peúbe »

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe tomos de lujo (2ª parte)
« Respuesta #214 en: 22 Agosto, 2010, 14:34:58 pm »
sin intención de ofender,palabras como reposeido me suenan mas a sudamericano que a español,la verdad.....y si es una edición española esa clase de palabras....

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe tomos de lujo (2ª parte)
« Respuesta #215 en: 22 Agosto, 2010, 14:44:30 pm »
sin intención de ofender,palabras como reposeido me suenan mas a sudamericano que a español,la verdad.....y si es una edición española esa clase de palabras....

Sí que es verdad. Reposeído quiere decir lo mismo que repossessed: Embargado. Igual es sólo una traducción literal de un traductor con un par de...
Porque puede que reposeído exista en sudamericano... pero el resto de palabras estoy seguro de que son errores ortográficos (sean accidentales o no).
Además sigo diciendo lo mismo: es casualidad que todos los errores del tomo estén en esas 4 páginas y de la mano de un sólo personaje...
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado hyrulefield

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe tomos de lujo (2ª parte)
« Respuesta #216 en: 22 Agosto, 2010, 23:26:19 pm »
ya tengo en mis manos el born again marvel deluxe,ufff,vaya pedazo de edición,no tiene nada que ver con la publicada hace unos años en el coleccionable de daredevil,esta edición da gusto,las tapas geniales,la introducción más, el papel da gusto....uffff,me ha encantado,iba a pillarme el 2º tomo de drácula pero no estaba ni en norma cómics(¿le han cambiado el nombre?¿o de dueño?) ni en la fnac(vivo en málaga),por lo visto ha debido de vender bien,por cierto tb he visto el tomaco de estela,para mi,es la forma definitiva de editar los clásicos(aunque tenga un precio elevado,totalmente justificado)

Sé que es pedir peras al olmo con ese precio, pero a pesar de lo buenas que son las historias, el tomo de drácula me parece que desmerece totalmente en blanco y negro, es una pena.
serj,yo tb le pedí peras al olmo,es decir,a mi tb me encantaría que publicasen drácula a color y digitalizado,ya lo reivindiqué en un post hace tiempo,y no que saquen un material que ya sacaron en biblioteca grandes del comic,solo que con mas números y mayor tamaño,que vale que las ediciones de los essentials norteamericanos sean igual que esta y demás,pero,me gustaría ver una edición de drácula diferente,y no una que salió hace unos años,hasta ahí estamos de acuerdo.Pero como no hay vistas a que ese material se publique en color,en muuuucho tiempo(a no ser que leas en inglés,en cuyo caso siempre tienes mejores ediciones y recopilaciones de series cronológicamente),pues me voy a hacer con los 3 o 4 tomos que conpongan la tumba de drácula,para mi,es un personaje genial,y me encanta los dibujos de colan,la estética oscura y demás :smilegrin:

Me alegro de que haya gente que piense así. Yo soy muy fiel a los comics en color. De hecho nunca me compré ningún tomo de biblioteca marvel(odiaba que estuvieran en blanco y negro) :furioso: :furioso:. Prefiero pagar más y tenerlo en color. :mola:

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe tomos de lujo (2ª parte)
« Respuesta #217 en: 23 Agosto, 2010, 11:07:03 am »
No he comprado el BornAgain, porque atesoro todos los Obras Maestras Marvel con la etapa completa (al igual que el Thor de Simonson y los Alpha Flight de Byrne). Pero si realmente pretendía ser la edición definitiva en español, y hay fallos de ese tipo en la traducción... Muy mal. Si es el personaje que habla mal, se entendería, tendré que comprobar cómo aparecían traducidos esos bocadillos en la edición de Forum.

Me sumo a lo de que el gran fallo de los tomos de la Tumba de Drácula es no respetar el color original. Por muy bonito que quede en blanco y negro, también yo los prefiero tal y como se concibieron originalmente.
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Julián

  • Visitante
Re: Marvel Deluxe tomos de lujo (2ª parte)
« Respuesta #218 en: 23 Agosto, 2010, 16:48:17 pm »
No he comprado el BornAgain, porque atesoro todos los Obras Maestras Marvel con la etapa completa (al igual que el Thor de Simonson y los Alpha Flight de Byrne). Pero si realmente pretendía ser la edición definitiva en español, y hay fallos de ese tipo en la traducción... Muy mal. Si es el personaje que habla mal, se entendería, tendré que comprobar cómo aparecían traducidos esos bocadillos en la edición de Forum.

Me sumo a lo de que el gran fallo de los tomos de la Tumba de Drácula es no respetar el color original. Por muy bonito que quede en blanco y negro, también yo los prefiero tal y como se concibieron originalmente.

No son fallos. Es argot. El personaje habla así.

El blanco y negro de los tomos de Drácula tampoco es un fallo. Te aseguro que cuando se llevaron a la imprenta, ya eran en blanco y negro. Fallo es cuando se pretende hacer algo de una manera y sale de otra. En este caso, es un criterio editorial.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe tomos de lujo (2ª parte)
« Respuesta #219 en: 23 Agosto, 2010, 18:58:53 pm »
Citar
No son fallos. Es argot. El personaje habla así.

 :alivio:
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.230
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Marvel Deluxe tomos de lujo (2ª parte)
« Respuesta #220 en: 23 Agosto, 2010, 21:34:53 pm »
Citar
No son fallos. Es argot. El personaje habla así.

 :alivio:

Ya pasaron los tiempos en los que todos los personajes de un tebeo americano hablaban (se escribían sus palabras) en un correctísimo castellano formal, igual para todos, tuvieran el acento que tuvieran en la edición original.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe tomos de lujo (2ª parte)
« Respuesta #221 en: 23 Agosto, 2010, 21:45:42 pm »
Citar
No son fallos. Es argot. El personaje habla así.

 :alivio:

Ya pasaron los tiempos en los que todos los personajes de un tebeo americano hablaban (se escribían sus palabras) en un correctísimo castellano formal, igual para todos, tuvieran el acento que tuvieran en la edición original.

Hombre tampoco es cuestion de que la Cosa o Picara empiecen a Hablar como Paletos  :lol:
8Aunque hace años que a Ben se le ha metido bastante jerga callejera,aun me acuerdo de cuando dice que va a poner en posicion Hostiable a Thor  :lol: :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe tomos de lujo (2ª parte)
« Respuesta #222 en: 23 Agosto, 2010, 23:01:39 pm »

 yo lo encuentro un buen avance que se plasmen las diferentes jergas y formas de hablar de los personajes en los comics, como bien dice Celes no era plan de que todos hablaran igual ahora podremos ver como realmente "hablan" en los comics USA

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.230
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Marvel Deluxe tomos de lujo (2ª parte)
« Respuesta #223 en: 23 Agosto, 2010, 23:27:34 pm »
Citar
No son fallos. Es argot. El personaje habla así.

 :alivio:

Ya pasaron los tiempos en los que todos los personajes de un tebeo americano hablaban (se escribían sus palabras) en un correctísimo castellano formal, igual para todos, tuvieran el acento que tuvieran en la edición original.

Hombre tampoco es cuestion de que la Cosa o Picara empiecen a Hablar como Paletos  :lol:
8Aunque hace años que a Ben se le ha metido bastante jerga callejera,aun me acuerdo de cuando dice que va a poner en posicion Hostiable a Thor  :lol: :lol:

Precisamente ese ejemplo me viene al pelo. En El Jueves se puede escribir un personaje que hable como lo haría e la realidad, pero en un tebeo de súpe héroes, no.

¿Por qué?

Ale, y me centro yo solito antes de irme a dormir.   :centrate:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

usuario temporal

  • Visitante
Re: Marvel Deluxe tomos de lujo (2ª parte)
« Respuesta #224 en: 23 Agosto, 2010, 23:39:12 pm »
Precisamente ese ejemplo me viene al pelo. En El Jueves se puede escribir un personaje que hable como lo haría e la realidad, pero en un tebeo de súpe héroes, no.

¿Por qué?

Si son tebeos antiguos: porque se escribieron bajo una situación determinada (censura). A mí no me hace ninguna gracia leer "coño" o "joder" en los tomos de Biblioteca Marvel que estoy releyendo ahora.

Si son actuales: más censura. Son tebeos para niños, caramba.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines