Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: EDICIONES DE BRUGUERA  (Leído 75 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.185
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
EDICIONES DE BRUGUERA
« en: Ayer a las 12:15:36 »
Ojeando el número 2 de "La Mosca Humana" de Bruguera, me entran algunas preguntas de cómo "trabajaba" técnicamente la Editorial del gato negro sus ediciones de Marvel.

En particular me llama la atención el color: no es el típico color "de puntitos" (cuatricomía) de la edición original, sino que es el típico color plano y muy intenso que también utilizaba en el resto de sus publicaciones. ¿Qué tipo de color era éste? La verdad es que resulta bastante monótono de leer y se pierden matices con él, aunque no suframos los "puntitos".

Luego tenemos el tema de la traducción, que es creativa en dos viñetas de cada tres. Sin embargo, yo pensaba que por la rotulación mecánica se acortarían siempre las frases, pero compruebo con sorpresa que en algunas ocasiones incluso se alargaban respecto al original. Me imagino que intentaban cubrir el espacio del bocadillo o globo de pensamiento como fuera, aunque sea a martillazos.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.197
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES DE BRUGUERA
« Respuesta #1 en: Ayer a las 19:04:16 »

 El color, objetivamente, es tan bueno o malo como lo eran el 99,9 % de los cómics de la época.
 Las portadas, como la mayoría de sus publicaciones, pintadas con bastante esmero. Desde un Trueno Color a un Olé o a una publicación Marvel.
 El interior....más que el color, el problema es que no acertaban las mezclas ni de casualidad.
 Y no trabajaban demasiado. En cualquiera de sus cómics hay personajes de un color. Sin diferenciar rostro o ropa o lo que sea.
 El coger la pancha y pintar y mezclar partes de una figura ...estaba sobrevalorado     :chalao:               :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines