Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 122517 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1095 en: 28 Junio, 2022, 12:26:29 pm »
No sé lo de la isla Magneto/Genosha/Krakoa, lo del botón guanteril, lo del supuesto (o no) plan maquiavélico a largo plazo de Magento y sus intentos de atraer a su lado a Pietro y Wanda, pero lo que por retrocontinuidad no cuela pero ni con esfuerzo es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuesta mucho "encajar" situaciones a lo largo de la historia de una serie y es normal, con tantos años de seguir contándonos aventura tras aventura donde el "status quo" apenas avanza por parte de distintos autores, pero es que le echas un vistazo y las contradicciones son tan explícitas que no hay manera de justificarlas.

Que siga el festival....

Mi teoría loca es que el Magneto de la silver age hasta que se vuelve bebé en los Defensores estaba... un poco senil... y su "renacimiento" ya con Claremont le enderezó.  :lol: :lol: :lol:

Buen debate este. Yo tiendo a pensar que lo que vemos no es completamente incompatible con la reconstrucción del pasado de la relación entre Erik y Charles. Yo al menos tiendo a reinterpretar lo que veo en estos primeros cómics como una de esas fases en la que Magneto, que siempre ha sido un tanto bipolar, está en modo "Odio ON". Incluso apreciando a su colega Xavier, puede desearle la muerte en ocasiones. Hasta a Alejandro Magno le ocurrió con su general, Clito  ::)

Leídos los tres números de los vengatas.

A cuenta y riesgo de ser encerrado en la mazmorra, no voy a negar que he tenido que superar varios momentos de somnolencia para llegar al final. Todo ese rollo del caballero negro ha sido rellenaco del malo, encima para no servir de nada porque acaban dando con Magneto porque aparece por la tele. :lol:

Y todo lo de Hércules y el Olimpo, pues sin interés porque no he seguido !a cole de los Vengadores.

Eso sí, el tercer número ha sido lo más interesante. Y me ha gustado ver un poco del Magneto de Hickman en el discurso delante del congreso, aunque en realidad haya sido puro teatro.
A mí la parte del Caballero Negro no me disgustaba, pero es verdad que, pareciendo prometedor como Vengador, al final se le usó poco y se deshicieron de él demasiado pronto. Supongo que era difícil encajarlo en el grupo, pero creo que tenía potencial. Aparte de eso, pues obviamente leer los tres números seguidos de Vengadores provoca somnolencia porque no puedes conectar con las tramas que van apareciendo. Si sigues Los Vengadores, como es el caso de un servidor, ya tiene su aquél porque te acuerdas de a dónde iba todo a parar. Pero claro, perfectamente entendible.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1096 en: 28 Junio, 2022, 12:49:52 pm »
Día 104: The X-Men #44. Mayo de 1968


Banda sonora: un cómic "discreto" puede ser la excusa perfecta para oír buena música, como esta temprana versión de "All Along the Watchtower" de The Jimi Hendrix Experience:

https://www.youtube.com/watch?v=TLV4_xaYynY


Créditos: Roy Thomas (argumentista) Gary Friedrich (guionista); Werner Roth, Don Heck (bocetos), George Tuska (dibujo); John Tartaglione, John Verpoorten (tinta); ¿? (color); Sam Rosen, Artie Simek (rotulación).
Portada por John Tarataglione, Don Heck y Sam Rosen.

Nueva etapa. Roy Thomas abandona The X-Men para ceder el testigo brevemente a Gary Friedrich al guion en The X-Men #44, aunque participará todavía como argumentista. Dibujo de Werner Roth y George Tuska. Mayo del 68. :P

Empezamos con la primera historia de este tebeo, titulada "Red Raven, Red Raven...!", exponente perfecto de cómo hacer un relleno insulso en una aventura que venía de -y continuaba- un extenso crossover con Los Vengadores. Recordemos que Magneto, con su Hermandad reunida, había logrado derrotar a la Patrulla-X, sin darles tiempo a recuperarse de la muerte de su mentor, el Profesor Charles Xavier. Cuando Magneto iba a matarlos, Mercurio le convence de encerrarlos en lugar de ejecutarlos.


Magneto se lo piensa y acepta el trato, cavilando que tal vez la Patrulla se acabe uniendo también a la Hermandad. Es curioso que, para querer matarlos, Magneto tuviera ya preparadas de antemano unos artilugios tan sofisticados para retener a los mutantes. ¿Estaba tanteando a Pietro?


Aunque también es cierto que Magneto solo necesita segundos para hacerse una nave magnética, así que no pondremos pega por algunos útiles de mazmorreo. Desde luego que Erik no repara en gastos: una banda de plomo para el visor de Cíclope, grilletes de titanio par ala Bestia, bandas hipo magnéticas para Jean y hasta un tubo de calor termonuclear para Bobby. Warren se tendrá que conformar con una jaula para pájaros electrificada  :lol:


Sea como sea, Magneto hace responsable a Pietro de lo que pase con los mutantes. Nuestras sospechas de que aquí pasa algo raro aumentan cuando el Ángel logra hacerse con un aparato que alguien ha dejado cerca y que le permite salir de su jaula.


Pero ¿quién ha dejado tirado ese cacharro por ahí?  :puzzled: No esperéis encontrar respuesta en todo el tebeo. Warren se dispone a liberar a sus compañeros. Sin embargo, Scott le dice a este que huya para pedir ayuda a Los Vengadores, ya que, si los rescata, perderá un tiempo precioso que será aprovechado por Magneto para volverlos a atrapar. Este, ya venía de camino por un chivatazo del Sapo tras una discusión entre Mercurio y los presos.


Discusión en la que Pietro intenta explicar a la Patrulla-X que no está tanto a favor de Magneto como de defender a los homo superior de los odios irracionales de los humanos. Nada de esto convence a los mutantes originales. Y nada de eso importa, sin embargo, ante una de las revelaciones más chanantes del episodio: Mercurio persigue volando al Ángel cuando escapa, gracias a un poder de volar que se muestra aquí por vez primera. Stan Lee nos trolea diciendo que habrá salido en algún número de Vengadores.


Creo recordar que, en Los Vengadores, tendía a explicarse como una especie de vibración por la alta velocidad, aunque pronto dejaría de utilizarse, si no me falla la memoria vengadora. Warren logra escapar, en cualquier caso, sea porque Pietro no le persigue con muchas ganas, sea porque su poder de volar no es tan potente teniendo en cuenta que surge de la hipervelocidad, sea por una mezcla de las dos cosas. Warren, acosado por una tormenta que le impide volar, decide parar a descansar en un peñasco.


Me resulta curioso que a Warren parezca ocurrírsele pedir ayuda a Los Vengadores. Scott ya le había dicho antes que fuese a buscarlos. ¿Memoria de pájaro? Antes de que podamos responder a ello, el peñasco se convierte en montículo y Ángel es atacado cuando exploraba la isla.


Su oponente es otro pajarraco, un tal Cuervo Rojo -primera aparición-, aunque en realidad adelantamos que es un humano con traje de pájaro, pero que pertenece por adopción a una raza de hombres pájaro que vivía en el cielo. El motivo: proteger el secreto de su raza y su mundo.


Tirando de cliché, unas páginas de tortas después, los dos consiguen pararse para hablar: es hora de la "long, long story" que el Cuervo Rojo tiene preparada, pero que aquí resumiremos diciendo que la raza de los hombres pájaro planeaba atacar la Tierra y este lo impidió. Es también digno de mención el que el Cuervo Rojo parezca confiar de repente en Ángel... tal vez es porque tiene alas  ::)

El Cuervo Rojo fue rescatado de un avión y llevado a vivir con los hombres pájaro. Fue criado como uno de ellos, aunque le costó llegar a la vida adulta para darse cuenta de que era un humano. Intenta convencer a los mandamases para que no invadan la Tierra, pero no hay manera.
 

Así que decide poner en marcha un plan que tiene su miga: primero, libera un gas que pone a toda su raza en animación suspendida. ¿Por qué existía este gas? Para que, en caso de guerra, pudieran ponerse a salvo. Suponemos que echándoselo a unos invasores hipotéticos, porque de lo contrario, yo al menos no le veo el sentido a eso.


Luego, pone a los militares en unas cápsulas de animación suspendida. Una vez ha hecho eso, aprieta un botón que separa el pedazo de roca que contiene las fuerzas militares de su país del continente que está en el cielo. Así evitará futuras guerras.


Por alguna razón, el Cuervo Rojo decide que es bueno hundir el peñasco en el océano de la Tierra. Solo que ojo al mecanismo: a los veinte años, la isla emerge y "caduca" la animación suspendida. Y eso es lo que ha pasado, casualidades de la vida, cuando Ángel se paró a descansar. Así que ahora debe hundir la isla otra vez, y reiniciar el ciclo. Si la humanidad se entera, querrá investigar y demás, y eso solo acabará por provocar un conflicto armado. Ángel intenta convencerle de que unos cuantos cientos de hombres pájaro no suponen un peligro real. La verdad es que creo que warren da con la tecla. parece como si Friedrich se estuviera preguntando él mismo por la solidez de su frágil guion  :lol:
Sin embargo, el Cuervo Rojo no se fía y por si las moscas, deja inconsciente al Ángel y hunde la isla, dejándolo a él fuera y asegurándose de que su raza adoptiva no será una amenaza para los terrícolas.


Ahora Ángel ya puede seguir su vuelo a NY para encontrarse con Los Vengadores. Se trata, en fin, de una historia autoconclusiva de puro relleno, probablemente pensada como una manera de hacer la transición más fácil para Friedrich. Será la cuarta o quinta vez que lo leo y el veredicto es el mismo: una de las historias más aburridas de la Patrulla-X que recuerdo, y puede que de las más intrascendentes, quitando las primeras páginas, dedicadas a la Hermandad. Supongo que a Friedrich y a Thomas se les ocurriría que, como el Ángel es un mutante pajarraco, estaría bien darle una historia de pájaros  :lol: :alivio: :torta:

--------------------------------
--------------------------------

Mucho mejor está sin embargo la 2ª Historia, dedicada a los orígenes de Bobby Drake, el Hombre de Hielo. Es 1963, en un pueblo del condado de Nassau. Bobby Drake pasea tranquilamente junto a Judy Harmon -primera aparición-. Se trata de una chica con la que está saliendo Bobby.  Pero la pareja es asaltada por unos matones, que quieren llevarse a Judy con malas intenciones. Para rescatarla, Bobby utiliza sus poderes de hielo, pero el efecto es desastroso. Judy, horrorizada, le dice que no quiere volverle a ver y todo el pueblo se entera de que es mutante.



Bobby corre a su casa a contarle lo sucedido a sus padres. Mr. Drake sale a la puerta de la casa para impedir un intento de linchamiento de su hijo pero es superado por los justicieros, que se lo llevan a los calabozos.


Al día siguiente, Xavier se entera por la prensa del incidente de Nassau, y pone a Cíclope en marcha: ya tienen nuevo estudiante, llamado Bobby Drake. El número acaba con el joven Drake confiado en la justicia, justo cuando un rayo es lanzado contra los barrotes de la celda. ¿Qué será? Ni idea, pero el tebeo acaba prometiéndonos que Cíclope hará su entrada  ::)


Todo lo malo que me parece Friedrich en el número anterior, me lo parece de bueno en esta breve historia. Es un tanto escalofriante como recuerda a la injusticia racial de los EE.UU. Especialmente por lo que toca a la última viñeta, cuando Bobby está confiado en la justicia. Los linchamientos, el odio y el miedo a lo que es diferente, los sistemas de "justicia" paralelos con patrullas vecinales a escopeta y palos... este concepto se va a explorar en las siguientes entregas, y es de lo mejorcito de los orígenes. ¡Mañana más!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1097 en: 28 Junio, 2022, 19:02:08 pm »
Esa portada con “X-men featuring: THE ANGEL” es directamente publicidad engañosa.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1098 en: 28 Junio, 2022, 23:56:41 pm »
Día 103: The X-Men #43. Abril de 1968

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leido el número. Me hace especial ilusión porque con este número cierro el tomo 6 de mi BM y cruzo el ecuador. Ya solo me separan 6 tomos más entre mí y Claremont. :yupi:

De este número me ha llamado la atención que Magneto tenga que ponerle un cinturón metálico al Sapo para poderlo zarandear como a un muñeco y en cambio puede desintegrar columnas de piedra que le lanzan actuando sobre los átomos de hierro que hay esparcidos por dentro de la columna de piedra.

¿No podría actuar sobre los átomos de hierro que hay en la sangre del Sapo para poderlo sacudir magnéticamente? ¿Verdad que en un futuro esto lo hará en alguna ocasión?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1099 en: 29 Junio, 2022, 00:03:33 am »
Día 103: The X-Men #43. Abril de 1968

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leido el número. Me hace especial ilusión porque con este número cierro el tomo 6 de mi BM y cruzo el ecuador. Ya solo me separan 6 tomos más entre mí y Claremont.

De este número me ha llamado la atención que Magneto tenga que ponerle un cinturón metálico al Sapo para poderlo zarandear como a un muñeco y en cambio puede desintegrar columnas de piedra que le lanzan actuando sobre los átomos de hierro que hay esparcidos por dentro de la columna de piedra.

¿No podría actuar sobre los átomos de hierro que hay en la sangre del Sapo para poderlo sacudir magnéticamente? ¿Verdad que en un futuro esto lo hará en alguna ocasión?

6 tomos de la BM y todo el rellenaco que la dupla mutante diabólica, KaulSys, nos va a meter con calzador entre pecho y espalda: Avengers, Hulk, first class, hidden years, Amazing adventures,  captain América,...  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1100 en: 29 Junio, 2022, 00:16:22 am »
6 tomos de la BM y todo el rellenaco que la dupla 8mutante diabólica, KaulSys, nos va a meter con calzador entre pecho y espalda: Avengers, Hulk, first class, hidden years, Amazing adventures,  captain América,...  :lol:

Ojo, parte de ahí está en los tomos 11 y 12 de la BM que incluyeron parte de los "Años Oscuros".   :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1101 en: 29 Junio, 2022, 00:26:08 am »
Dejad vuestras gimoteantes quejas para el hilo del gramaje!!!
Un homo superior viene aquí a sufrir  :whip:

Al relleno industrial digo sí  :mvangel:

Esa portada con “X-men featuring: THE ANGEL” es directamente publicidad engañosa.
En la siguiente repiten la jugada con Cíclope pero al menos encaja mejor en la historia  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1102 en: 29 Junio, 2022, 01:02:24 am »
Día 104: The X-Men #44. Mayo de 1968

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sys, ¿Dices que te has leído esto 5 o 6 veces?
Ese AFFa a mutanteadicto debería tener tu nombre.

Relleno del malo, y encima solo medio número, porque si Ángel hubiera escapado en el final del anterior, si nos hubieran contado la rayada del Cuervo rojo en este número íntegro y acabara llegando a pedir ayuda, sería número muy prescindible.

A parte del láser que casualmente estaba su lado del Ángel, de esas esposas que permiten andar a la bestia, y es isla que surge en medio del océano causalmente debajo de Warren, me han llamado la atención un par de escenas.


¿Por qué se refieren a Ángel cómo el protegido de Charles Xavier? ¿No estaba este muerto? (guiño, guiño)
¿ Cómo sabe Ángel lo de la isla de Hydra del Furia de Steranko? Vaya porquería de servicios secretos.

¿En qué habrá notado que un tío con alas no es un ser humano corriente? A saber...

¿En serio que la humanidad con los vengadores, los 4f, los X-Men, Hulk, Spider-man y todos superhéroes que ya por aquel entonces poblaban el universo Marvel no pueden enfrentarse a estos trasuntos de los hombres-halcón de Flash Gordon, y tienen que hibernar 20 años más?

En cuanto a la segunda historia que tanto ha gustado a Sys tengo un par de dudas de caracterización:
- ¿ese hombretón llamado Bobby Drake tiene algo que ver con el adolescente de 15 años que conocimos en los primeros números de la patrulla?
- ¿ese padre que se interpone entre su hijo y una turba furiosa es el mismo que en el futuro me quiere sonar que nos lo ponen como un cabrón con barbas que no quiere saber nada de su hijo? (o un recuerdo noventero o de principios de algo tengo yo)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1103 en: 29 Junio, 2022, 01:11:19 am »
Papá Drake es bastante remilgado e intolerante, sí.
Aquí simplemente parece estar protegiendo a su hijo, pero no se dice nada más. Los Drake tienen un aspecto algo más rural de lo que recordaba, lo que ha llamado también mi atención.
Lo de las edades y el tiempo Marvel es que es directamente imposible de encajar. Algunos de la pandilla que ataca  a Drake parecen cincuentones.

Citar
Sys, ¿Dices que te has leído esto 5 o 6 veces?
Ese AFFa a mutanteadicto debería tener tu nombre
No son tantas relecturas en realidad.
Este año gané AFA  :yupi:

Hablando del Cuervo Rojo, y que yo digo que es su primera aparición, es interesante tener en cuenta que es la primera aparición de un constructo que cree ser el Cuervo Rojo pero que en realidad no lo es.

En Twitter, Kaulso y otros amables internautas hablaron del tema, sacando del cajón tebeos con todavía más naftalina que este:

https://twitter.com/kaulso/status/1541732201552908293?t=dlWf6CgRe4OuTqu5z_iw3A&s=19

 :birra:
« última modificación: 29 Junio, 2022, 01:16:09 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1104 en: 29 Junio, 2022, 14:03:53 pm »
Día 105: The X-Men #45. Junio de 1968


Banda sonora: leer estos tebeos es como ver un viejo álbum de fotos. Escuchemos pues "Picture Book" de The Kinks, perteneciente a su álbum "The Kinks are the Village Green Preservation Society".

https://www.youtube.com/watch?v=B7encWb7lNQ


Créditos: Gary Friedrich (guionista); Werner Roth, Don Heck (bocetos), George Tuska (dibujo); John Tartaglione, John Verpoorten (tinta); ¿? (color); Sam Rosen, Irving Watanabe(rotulación).
Portada de John Buscema, George Tuska y Sam Rosen.

Seguimos con el mega arco de Magneto, en The X-Men #45, obra de Gary Friedrich, Werner Roth, Don Heck y George Tuska.

En episodios anteriores:
-Magneto ha capturado a la Patrulla-X en su isla del Atlántico
-Magneto ha reclutado a Mercurio y a la Bruja Escarlata para reformar la Hermandad junto al Sapo
-Ángel escapa para pedir ayuda a Los Vengadores

Vamos con la primera historia, titulada: "When Mutants Clash". En realidad, buena parte de este capítulo irá, en efecto, de una lucha entre mutantes. Pero el choque lo protagonizarán casi exclusivamente Mercurio y Cíclope. Si el número anterior aparecía como "X-Men Featuring Angel", este #45 hace lo propio con Cíclope, en el que se centrará la historia, siendo el segundo mutante que escapa de Magneto. Solo que, a diferencia de Warren, se queda en la base del mal para ir liberando a sus compañeros.

Scott se zafa de sus ataduras rompiendo la banda de plomo que le cubría su visor. Sus rayos ópticos están al máximo de carga, así que los utiliza para forzar el visor que, una vez abierto, franquea el paso a la banda de plomo, rompiéndola. Una vez libre, sale de su celda que curiosamente no estaba vigilada por nadie incluso después de haberse escapado Ángel  :ja:.


Lo curioso es que vemos a Cíclope ir a buscar a sus compañeros de uno en uno, explorando las mazmorras de la base de Magneto. Pero en el número anterior estaban todos juntos y ni siquiera se encontraban en celda alguna, así que suponemos que Magneto, Mercurio y el Sapo los han encerrado off-camera.

Cíclope halla primero a Jean, pero, como está en una especie de trance, decide ir a liberar primero a Bobby o a Hank. Pero, en su deambular por el complejo, es detectado por el acechante Sapo, quien corre a avisar a Magneto, perdiéndole el rastro Scott aunque intenta seguirle.


Pero el Sapo es el menor de los problemas de Ciclo, quien ahora se encuentra a Mercurio. Este intenta hablar con él para que se una a Magneto. Magneto no es que le guste a Pietro, pero piensa que es el único que puede traer paz para los mutantes y tener así  una nación propia. Un momento ¿de quién es esa flecha  que aparece por ahí en la viñeta anterior, y de la que nos avisa Stan? Sé que, como yo, no tenéis la menor idea.


Pero sigamos con la trama: Cíclope, como era de esperar, se niega a unirse a Magnus, y empiezan los mamporros. La verdad es que Mercurio parece haber desarrollado poderes dignos de Mr. Fantástico o Ms. Marvel. Ayer fue lo del vuelo y hoy el super puño. A no ser que sea un horrible intento de poner el puño en perspectiva, claro, que suponemos que no... ¿o sí?  ::)


l resto de la historia no tiene realmente mucha miga. Mientras Ciclo y Pietro batallan, el Sapo ha llegado hasta Magneto para avisarle de la fuga del primero. Magneto vuelca sus iras en el pobre Mortymer, torturándole, aunque luego asistirán juntos al duelo entre Pietro y Scott. Lo mal que trata Magneto al Sapo llega a ser sumamente desagradable, la verdad.


Mientras el Sapo vigila los monitores para asegurarse, por su bien, de que esta vez no hay más fugas mutantes, Pietro y Scott siguen dándose tortas, para preocupación de Wanda. Magneto intenta tranquilizarla en su peculiar estilo: seguro que gana Pietro y si no, pues es que no era digno. ¡Qué tío más malo! La pobre Wanda, con la excusa de que no tiene memoria, está completamente de postín en todo el crossover.


Finalmente, Pietro será vencido por Cíclope, pero más que nada por  un rayo random tirado a ciegas. Pietro cae inconsciente, justo cuando aparecen... ¡¡Los Vengadores!! Vaya, ahora ya sabemos de quién era la flecha misteriosa.


¿Cómo y cuándo han llegado a Villa Magneto? Tendremos que leer Avengers #53, mañana en sus pantallas. De momento, solo puedo comentar que el brazo de Pantera Negra en la viñeta de la revelación vengadora me resulta bastante perturbador.


Valoración de la historia: pues son quince páginas de acción bastante entretenidas, sin más pretensiones. No está mal y se lee rápido, sin que haya ocasión para demostrar muchas de las inconsistencias típicas de la época.

--------------------------------------
---------------------------------------

 ahora vamos con la segunda historia. En episodios anteriores:
-Bobby Drake había  usado sus poderes congelantes ante una multitud
-Bobby es apresado por una turba y llevado a los calabozos
-Cíclope aparece para rescatarle

En esta nueva y trepidante entrega de los orígenes mutantes, Bobby se niega a irse con su rescatador, Cíclope, porque piensa que no tiene nada que ocultar y que la justicia le declarará inocente.


Sin embargo, ya el título de la historia -"And the Mob cried... Vengeance!" es muy inquietante. Y, en efecto, un grupo de vigilantes que capturó a Bobby no se fía mucho de la justicia, así que se disponen a hacer justicia ellos. El sheriff intenta contenerlos, a duras penas.


Como quiera que Bobby se niega a irse con Cíclope, este se lo lleva por la fuerza, montando un alboroto considerable al derribar el muro del calabozo en su huida, que alerta a la patrulla de vecinos.


Bobby sin embargo, demuestra ser un hueso duro de roer y, después de encerrar en hielo a Cíclope, escapa al puerto, donde toma una lancha para escapar, de Cíclope, con la intención de entregarse luego a las autoridades.


Cíclope porfía, una y otra vez, en capturar a Bobby para convencerle de que se una a la Patrulla-X, mientras, al mismo tiempo, intenta contener a sus perseguidores armados. Pero Bobby se revuelve como gato panza arriba, dejando medio noqueado a Scott. El bote se estrella y van a parar los dos, agotados, a un embarcadero, donde son encañonados por el sheriff.


Y con este cliffhanger acaba la historia de hoy. En definitiva, no se puede negar que este X-Men #45 rebosa acción directa y simple, pero eficaz. ¡Hasta mañana!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1105 en: 29 Junio, 2022, 23:16:24 pm »
Recorto distancia leyendo el 42 y 43. No me extenderé, porque está todo dicho. Solo destacar el maravilloso ariete de Sapo. No entiendo que no tenga uno en su guarida todo villano. Los planes de Magneto  :borracho: :borracho: :borracho: y la madre de todos los rellenos que se han marcado con los hombres pájaro. Vaya toalla.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1106 en: 30 Junio, 2022, 23:27:34 pm »

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1107 en: 01 Julio, 2022, 00:01:00 am »
Qué grande eres, Zorro  :lol:  :lol:

Tengo un temita personal que me tiene ocupado. A ver si mañana puedo  :no:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1108 en: 01 Julio, 2022, 00:24:26 am »
Día 105: The X-Men #45. Junio de 1968

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este es fácil de comentar.

Historia 1: Cíclope se lía a puñetazos con un mutante (mercurio)
Historia 2: Cíclope se lía a puñetazos con otro mutante (hombre de hielo)

No hay más.

Sys, doy por sentado que este cruce con los vengadores también lo leíste el su día en el otro club.
¿Qué comentarios tuvo?
¿Incluísteis el número anterior del pajarraco rojo?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1109 en: 01 Julio, 2022, 00:43:34 am »

Sys, doy por sentado que este cruce con los vengadores también lo leíste el su día en el otro club.
¿Qué comentarios tuvo?
¿Incluísteis el número anterior del pajarraco rojo?
Lo incluimos como lectura opcional y yo me leí todo, por eso lo tengo tan fresco. Ni que decir tiene que mis compañeros de club no siguieron mi ejemplo  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines