Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes  (Leído 172536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1200 en: 04 Agosto, 2022, 14:35:14 pm »
Pues puede que tengas razón, amigo Zuvembie, y no se emitieran los capítulos del resto de personajes en televisión, sino que mi recuerdo esté equivocado por las tan frecuentes visitas que hacía a los videoclubs de mi ciudad.
De hecho, recuerdo que hice que mi padre se hiciera socio de otro videoclub más ( Los menores de edad no podíamos) sólo para poder alquilar la cinta con los episodios de Iron Man,pues ése era el único videoclub que la tenía.
La alquilé, y nunca volví a ese videoclub, salvo para volver a alquilar la misma cinta pasado el tiempo.  :lol:
Nosotros sí que éramos fans de verdad.
Por eso, ver ahora recopilado tanto material de nuestra época en unas ediciones maravillosas, hace que muchos estemos que no nos lo creemos.

Estas series de animación de los 60,tanto la de "Spider-Man" como "The Marvel Superheroes Show" (que Stan Lee encargó a un modesto estudio de animación canadiense, porque los estadounidenses eran carísimos), suelen ser infravaloradas por su pobre calidad, pero para mí yo creo que fueron FUNDAMENTALES para que Marvel pasara a ser la editorial más vendida. Marvel era una editorial muy pequeña, no estaba ni entre las tres principales, y partía con personajes nuevos que debían competir con los archiconocidos personajes de DC. Sin embargo, en 1968-1969 se produce el "sorpasso" a DC cómics, qué casualidad que justo 1-2 años después de que esas series de animación de emitieran a nivel nacional en EEUU.

Conectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1201 en: 04 Agosto, 2022, 15:36:12 pm »
Bueno, yo sí recuerdo lo dibujos animados del 67 de diferentes personajes Marvel, que se podían conseguir en casi todos los videoclubs, y que se emitían por la tele también, aunque fuera en Tve2.
Eran de muy variados personajes : 4F, Spiderman, Capi, Thor, Hulk, Spider woman... Y creo que eran bastante populares, también porque sólo había 2 canales y no había demasiado donde elegir. Pero de crío recuerdo comentar los episodios con compañeros del cole, comprar chicles de superheroes con sus calcamonías... Está claro que no eran un producto mainstream, no llegaban al nivel de unos Masters del Universo, más que nada porque no tuvieron línea juguetera hasta los muñecos de Secret Wars. Pero creo que los chavales sabían de su existencia.
Por cierto : Con la llegada de Internet, me propuse conseguir todos los episodios de las mencionadas series de dibujos de los 60, y ya hace años que las conseguí. De hecho, la cinta de mi videoclub donde venían varios episodios de El Hombre Araña, fue la que más veces alquilé de toda mi vida. Más de 10 seguro.
( La de mi hermano fue "El armario del tiempo", de Mortadelo y Filemón.  :lol: ).

¿Seguro? Porque yo la serie animada de Spider-Man de 1967 sí recuerdo haberla visto en TVE (sería a finales de los 70-principios de los 80, es decir, llegó con más de 10 años de retraso) mientras que "The Marvel Superheroes Show" de 1966 yo nunca la he visto emitida en la televisión pública (aunque sí se podía encontrar algún cassette VHS con doblaje "latino" cuando la popularización de los videoclubs en 1985/86 (es decir, prácticamente 20 años después y eran una rara avis).

"The Marvel Superheroes Show" podía haber sido importante porque replicaba directamente argumentos y viñetas de los cómics; es decir, cualquier niño que la viera en su día sabría más o menos el origen "oficial" del Capitán América, Thor, Iron Man o Namor, y hubiera echado un vistazo a sus principales supervillanos. En resumen, que hubiera extendido un conocimiento básico de estos personajes entre el público general, que yo diría era casi inexistente hasta la llegada de las pelis de imagen real ya en el S. XXI.

En cambio la que olvidé antes pero que sí se emitió por la tele pública fueron "Los 4 Fantásticos" de Hannah-Barbera, pero me temo que pasaron desapercibidos, o al menos mucho más que Spider-Man.

Atención, estoy hablando de la situación de la televisión antes de la llegada de las autonómicas y las privadas, es decir, de aquella generación que fue infante en la década de los 70 y primeros 80. Lógicamente en los 90 uno de esos veinteañeros ya pudo ver por cualquier canal "Spider-Man y sus Asombrosos Amigos", pero no es lo normal con esa edad.
Me parece recordar que Spiderman lo emitían despues de "con ocho basta" serie mítica donde las haya   }:)

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1202 en: 04 Agosto, 2022, 17:41:45 pm »
ni la serie de imagen real de Spider-Man.

¿Lo de Nicholas Hammond? Me suena que por aquí lo emitió Canal 9. Y, seguro, los VHS estaban en los vídeoclubs.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1203 en: 04 Agosto, 2022, 17:56:01 pm »
ni la serie de imagen real de Spider-Man.

¿Lo de Nicholas Hammond? Me suena que por aquí lo emitió Canal 9. Y, seguro, los VHS estaban en los vídeoclubs.

Pero ya estás hablando de los 90, con la llegada de las autonómicas. En todo caso lo que sacaron por aquí fueron un par de episodios de larga duración que en Europa incluso estrenaron en alguna sala de cine y luego vendieron como telefilm "direct-to-video", es decir, haciéndolos pasar como pelis independientes para alquilar.

La serie completa, de 1977, eran 14 episodios y yo estoy seguro de que al menos en los Años 80 no los pusieron en la televisión española. Claro, tú veías eso en lo primeros 90 y pensabas "menuda mierda", pero es que era una producción que tenía ya sus 15 años con efectos especiales de hace casi dos décadas.

Otra curiosidad es que, contrariamente a lo que se piensa, esta serie tuvo un éxito considerable aunque no tanto como el Hulk de Lou Ferrigno. Pero sus últimos episodios salieron muy espaciados en el tiempo, en vez de con frecuencia semanal, no sé si porque tendrían algún problema de producción...

Luego tenemos algunos cambios absurdos que se hacían por capricho: A Glory Grant la rebautizaron como Rita Conway porque sí, sin motivo; Tía May fue interpretada en cada episodio por una actriz diferente; Robbie Robertson solo sale en el episodio piloto y luego desaparece del elenco; se crean nuevos secundarios en vez de aprovechar la extensa plantilla del cómic...
« última modificación: 04 Agosto, 2022, 18:10:14 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.560
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1204 en: 04 Agosto, 2022, 22:06:33 pm »
En TV3% daban la de Spiderman 80s y la de sus amigos.


Sobretodo me gustaba la primera, con ese Duende Verde siempre amnésico.


:cafe:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1205 en: 04 Agosto, 2022, 22:19:07 pm »
ni la serie de imagen real de Spider-Man.

¿Lo de Nicholas Hammond? Me suena que por aquí lo emitió Canal 9. Y, seguro, los VHS estaban en los vídeoclubs.

Pero ya estás hablando de los 90, con la llegada de las autonómicas. En todo caso lo que sacaron por aquí fueron un par de episodios de larga duración que en Europa incluso estrenaron en alguna sala de cine y luego vendieron como telefilm "direct-to-video", es decir, haciéndolos pasar como pelis independientes para alquilar.

La serie completa, de 1977, eran 14 episodios y yo estoy seguro de que al menos en los Años 80 no los pusieron en la televisión española. Claro, tú veías eso en lo primeros 90 y pensabas "menuda mierda", pero es que era una producción que tenía ya sus 15 años con efectos especiales de hace casi dos décadas.

Otra curiosidad es que, contrariamente a lo que se piensa, esta serie tuvo un éxito considerable aunque no tanto como el Hulk de Lou Ferrigno. Pero sus últimos episodios salieron muy espaciados en el tiempo, en vez de con frecuencia semanal, no sé si porque tendrían algún problema de producción...

Luego tenemos algunos cambios absurdos que se hacían por capricho: A Glory Grant la rebautizaron como Rita Conway porque sí, sin motivo; Tía May fue interpretada en cada episodio por una actriz diferente; Robbie Robertson solo sale en el episodio piloto y luego desaparece del elenco; se crean nuevos secundarios en vez de aprovechar la extensa plantilla del cómic...

 No hay que ir muy lejos.
 Se estrenaron aquí.
 Vaya, la primera yo la vi de estreno en el cine  :contrato:

 Hace unos días     :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1206 en: 04 Agosto, 2022, 22:22:01 pm »
Se entienden estupendamente, aunque tengas el status del grupo que viene de la etapa de Englehart. Osease, que tenemos al personaje de Sharon Ventura como la Cosa del grupo y Ben Grimm es humano y tal...

Lo mismo digo. Los 4F de Simonson es una etapa autocontenida.
De hecho, se llevó tramas de su breve etapa en Los Vengadores.

Yo diría que es más recomendable (pero no imprescindible) leer antes Los Vengadores de Simonson que Los 4F inmediatamente a los de Simonson, es decir, los de Englehart.

¡Gracias a los tres! La verdad es que me tienta bastante, al ser un MH a buen precio y de material interesante. Es una suerte que siga disponible en varios sitios. ¡Tal vez pruebe con él! :birra:

En TV3% daban la de Spiderman 80s y la de sus amigos.

Sobretodo me gustaba la primera, con ese Duende Verde siempre amnésico.

:cafe:

¡Wow! Yo llegué a ver la de Spiderman y sus amigos en catalán, pero era bastante enano y me acuerdo levemente. Creo que el doblaje era bastante bueno, y me gustaba. Luego al verla en español neutro ya la cosa perdía.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1207 en: 04 Agosto, 2022, 22:41:08 pm »
En TV3% daban la de Spiderman 80s y la de sus amigos.


:cafe:


Corregídme si me equivoco... ¿esas series no llegaron a emitirse en la 2 de Televisión Española?  :puzzled:

Hubiera jurado que las echaron durante una corta temporada cuando llegaba del colegio, a eso de las seis o seis y media de la tarde. Buff... tengo retales muy lejanos de Estrella de Fuego y del Duende Verde.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1208 en: 04 Agosto, 2022, 23:00:12 pm »
En TV3% daban la de Spiderman 80s y la de sus amigos.


:cafe:


Corregídme si me equivoco... ¿esas series no llegaron a emitirse en la 2 de Televisión Española?  :puzzled:

Hubiera jurado que las echaron durante una corta temporada cuando llegaba del colegio, a eso de las seis o seis y media de la tarde. Buff... tengo retales muy lejanos de Estrella de Fuego y del Duende Verde.

Puede ser que esa serie fuera rotando entre las autonómicas, TVE y las recién nacidas privadas. La serie es de 1981,pero a España llegó no antes de 1990.

Otra curiosidad es que esta "Amazing Friends" es una especie de "segunda temporada" de otra serie de la misma productora titulada simplemente "Spider-Man" (también del mismo año, 1981), con exactamente el mismo estilo de dibujo pero con el arácnido en solitario. De hecho, algunos argumentos y villanos de Amazing Friends continuaban directamente de esta otra serie de Spidey en solitario, que yo creo que en España no llegó a emitirse, al menos en los primeros 90.

Todo este rollo lo cuento simplemente para indicar que varios productos audiovisuales de Marvel de los 60 y 70, que en EEUU y Latinoamérica contribuyeron mucho a popularizar los diferentes personajes, aquí no llegaron hasta mucho más tarde, por lo que se daba la curiosidad de que siendo España el país extranjero con mayor número de publicaciones Marvel desde 1970, el conocimiento básico de los diferentes personajes por parte del público general español era, hasta principios del s. XXI, inferior al de otros países como Canadá, México o Argentina, por ejemplo. Tú le podías preguntar a cualquier cincuentón quién era Mazinger Z y no dudaba, en cambio pregúntale por Iron Man o Namor y la cosa cambiaba.

Y es que el poder de difusión de los medios audiovisuales es muy muy superior al de los comics.

« última modificación: 04 Agosto, 2022, 23:02:59 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.526
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1209 en: 04 Agosto, 2022, 23:14:20 pm »
Spiderman y sus amigos, estrella de fuego y iceman, en la 2, por las tardes, y en verano al mediodia. Años después creo que los repitieron en Antena 3, después del éxito que tuvieron con Spiderman.
En Canal 9, y supongo que en otras autonómicas, muy al inicio fue friki total, al tirar de paquetes de derechos baratos, por raros y viejunos.
Superamics, los Superfriends de DC lo petaron fuerte, y los superheroes de Hanna-Barbera, como el Fantasma del Espacio, Mightor, Birdman, los Herculoides, y la japonesa de robots Goldorak. Yo juraría que también hicieron, con menos éxito cosas como los 4F de Hanna-Barbera, y también las series de los 60 de Marvel, las que apenas tenían animación. También pusieron el Superman de Fleischer.
Junto con Dragon Ball y Musculman, Batman de Adam West, Star Trek, la lucha libre de la WCW y Sumo comentada por Paco Nadal en plan coña quedaba una programación infantil muy rara. Así hemos salido algunos  :chalao:

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1210 en: 04 Agosto, 2022, 23:16:12 pm »

Tú le podías preguntar a cualquier cincuentón quién era Mazinger Z y no dudaba, en cambio pregúntale por Iron Man o Namor y la cosa cambiaba.

Y es que el poder de difusión de los medios audiovisuales es muy muy superior al de los comics.

Eso es verdad. Yo recuerdo que mi tío adoraba la serie de Hulk que echaban con Lou Ferrigno, pero no sabía quienes eran los Vengadores, hasta que yo le expliqué que había muchísimos comics sobre los personajes, caro, cuando salió la peli de Whedon mucho tiempo después, lo flipó. Lo mismo pasaba con aquella película tan estrambótica y verbenera del capitán América que vimos juntos en la tele un día, aquella del año 90... era peor que pegar a una madre.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1211 en: 04 Agosto, 2022, 23:32:18 pm »

Tú le podías preguntar a cualquier cincuentón quién era Mazinger Z y no dudaba, en cambio pregúntale por Iron Man o Namor y la cosa cambiaba.

Y es que el poder de difusión de los medios audiovisuales es muy muy superior al de los comics.

Eso es verdad. Yo recuerdo que mi tío adoraba la serie de Hulk que echaban con Lou Ferrigno, pero no sabía quienes eran los Vengadores, hasta que yo le expliqué que había muchísimos comics sobre los personajes, caro, cuando salió la peli de Whedon mucho tiempo después, lo flipó. Lo mismo pasaba con aquella película tan estrambótica y verbenera del capitán América que vimos juntos en la tele un día, aquella del año 90... era peor que pegar a una madre.

El Capi montado en un 600.

Inolvidable. :borracho:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1212 en: 05 Agosto, 2022, 09:39:14 am »

Tú le podías preguntar a cualquier cincuentón quién era Mazinger Z y no dudaba, en cambio pregúntale por Iron Man o Namor y la cosa cambiaba.

Y es que el poder de difusión de los medios audiovisuales es muy muy superior al de los comics.

Eso es verdad. Yo recuerdo que mi tío adoraba la serie de Hulk que echaban con Lou Ferrigno, pero no sabía quienes eran los Vengadores, hasta que yo le expliqué que había muchísimos comics sobre los personajes, caro, cuando salió la peli de Whedon mucho tiempo después, lo flipó. Lo mismo pasaba con aquella película tan estrambótica y verbenera del capitán América que vimos juntos en la tele un día, aquella del año 90... era peor que pegar a una madre.

En cambio yo he visto gente de 50-60 años en Latinoamérica que conocía los personajes perfectamente cuando salieron las pelis actuales, porque vieron de niños en sus países esos dibujos/series cuando se crearon, en los Años 60-70. No veinte años después, como pasó en España.

Es cierto que la competencia en animación era mucha: los dibujos japoneses eran muy superiores a los americanos, y también hubo una preferencia de los directivos de TVE por los cartoon humorísticos o educativos sobre los de aventuras. Pero yo creo también que hubo algo de discriminación ideológica: los superhéroes americanos no terminaban de gustar en España ni a la derecha clerical (años 60-70) ni a la nueva izquierda "anti-imperialista" (años 80), por lo que en general se evitaron estos contenidos (ya no solo las flojas series de Marvel, sino que tuvieron muy poca difusión las mucho mejores series de animación de DC Cómics).

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1213 en: 05 Agosto, 2022, 11:50:10 am »
Spiderman y sus amigos, estrella de fuego y iceman, en la 2, por las tardes, y en verano al mediodia. Años después creo que los repitieron en Antena 3, después del éxito que tuvieron con Spiderman.
En Canal 9, y supongo que en otras autonómicas, muy al inicio fue friki total, al tirar de paquetes de derechos baratos, por raros y viejunos.
Superamics, los Superfriends de DC lo petaron fuerte, y los superheroes de Hanna-Barbera, como el Fantasma del Espacio, Mightor, Birdman, los Herculoides, y la japonesa de robots Goldorak. Yo juraría que también hicieron, con menos éxito cosas como los 4F de Hanna-Barbera, y también las series de los 60 de Marvel, las que apenas tenían animación. También pusieron el Superman de Fleischer.
Junto con Dragon Ball y Musculman, Batman de Adam West, Star Trek, la lucha libre de la WCW y Sumo comentada por Paco Nadal en plan coña quedaba una programación infantil muy rara. Así hemos salido algunos  :chalao:

Recuerdo ver todo lo que dices: Spiderman y sus asombrosos amigos, Goldorak, los Guardianes de la Galaxia (la de los vaqueros del futuro)...

Solo me cuesta distinguir lo que vi en Canal 9 y en TV3, ya que podía ver las dos cadenas y saltaba de una a otra según lo que me interesaba. De hecho, hay expresiones como "vas a beure oli" (algo así como "las has cagado") que conozco de ver TV3. Los dibujos hicieron muhcho por la difusión del valenciano / catalán.

Una anécdota: a principios de los 90 yo envié una carta a Canal 9 pidiendo la emisión de Comando G. Y un año después aproximadamente la lanzaron, solo que con el nombre Força G. Quiero pensar que tuve algo que ver :lol:

En aquella época, los críos veíamos las cadenas autonómicas porque es donde estaban todas las series. Solo empecé a prestarle un poco de atención a Telecinco porque tenían Los Caballeros del Zodiaco... y un día, en el programa de Hugo (una especie de troll hecho por ordenador que hacía de mascota) el presentador empezó a hablar de una serie de "personas que nacen con poderes", a lo que acto seguido comenzó el primer capítulo de X-Men, explotándome la cabeza porque no sabía que existía algo esa serie y me flipó ver aquello. Vete a saber por qué, al día siguiente volví a poner Telecinco a la misma hora, pero no emitieron el segundo episodio...

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.833
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1214 en: 05 Agosto, 2022, 11:54:11 am »
Solo me cuesta distinguir lo que vi en Canal 9 y en TV3, ya que podía ver las dos cadenas y saltaba de una a otra según lo que me interesaba. De hecho, hay expresiones como "vas a beure oli" (algo así como "las has cagado") que conozco de ver TV3. Los dibujos hicieron muhcho por la difusión del valenciano / catalán.

Corrijo,es:"has begut oli"  :lol: :lol: (el significado es correcto)
El doblaje catalán es muy imaginativo. Vegeta tiene una ristra de insultos en catalán que ha creado escuela! El actor de doblaje es toda una celebridad aquí, i va a todos lados a insultar como Vegeta.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines