Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 133263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1410 en: 05 Marzo, 2022, 13:31:46 pm »
He leído Niebla en el puente de Tolbiac, un álbum de Nestor Burma, e iba con muchas expectativas viendo lo bien que lo poníais todos... pero me ha decepcionado bastante. Una historia sin más, con un desarrollo a trompicones y mil veces visto.

No me matéis.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1411 en: 06 Marzo, 2022, 14:08:32 pm »
He leído Niebla en el puente de Tolbiac, un álbum de Nestor Burma, e iba con muchas expectativas viendo lo bien que lo poníais todos... pero me ha decepcionado bastante. Una historia sin más, con un desarrollo a trompicones y mil veces visto.

No me matéis.

Yo aun no he leído el integral de Norma, que por ahí anda, a ver si lo empiezo de una vez.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1412 en: 07 Marzo, 2022, 14:51:04 pm »
Hola, a ver si alguien me puede aclarar una cosa.

Ayer me encontré en la calle un integral de Anibal 5 de Jodorowsky. No, no lo mangué. En Berlín es muy común dejar cajas en la calle para que la gente se lleve lo que le interese. Así que tuve mucha potra, porque el tebeo está perfectamente.

Yo al Jodorowsky comiquero apenas lo conozco. Podría nombrar un par de sus obras y colaboradores y para de contar. Total, que casi no sé lo que tengo entre manos y quisiera saber si este integral, edición alemana por supuesto, recoge todo lo del personaje como se le presupone a un integral.

Los créditos sólo remiten al integral francés original. Echando un vistazo en ediciones españolas veo que también se ha editado este integral y que había un par de tomos anteriores de Norma. No veo nada más, salvo algo que parece la versión original de Jodorowsky de los 60 publicada en México.

Entonces, ¿son esos dos tomos de Norma todo lo Anibal 5 con Bess? ¿El Integral, español o alemán me da igual porque son el mismo, recogen todo lo de esos dos tomos?

Saludos y gracias por adelantado.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.433
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1413 en: 07 Marzo, 2022, 15:39:11 pm »
He leído Niebla en el puente de Tolbiac, un álbum de Nestor Burma, e iba con muchas expectativas viendo lo bien que lo poníais todos... pero me ha decepcionado bastante. Una historia sin más, con un desarrollo a trompicones y mil veces visto.

No me matéis.
A mi me gustó como adaptación.
Cómo cómic en sí está entretenido, pero no es una obra maestra precisamente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1414 en: 08 Marzo, 2022, 11:08:21 am »
He leído Niebla en el puente de Tolbiac, un álbum de Nestor Burma, e iba con muchas expectativas viendo lo bien que lo poníais todos... pero me ha decepcionado bastante. Una historia sin más, con un desarrollo a trompicones y mil veces visto.

No me matéis.
A mi me gustó como adaptación.
Cómo cómic en sí está entretenido, pero no es una obra maestra precisamente.

Para mí a ratos ni entretenido  :callado:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.047
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1415 en: 08 Marzo, 2022, 16:09:02 pm »
Hola, a ver si alguien me puede aclarar una cosa.

Ayer me encontré en la calle un integral de Anibal 5 de Jodorowsky. No, no lo mangué. En Berlín es muy común dejar cajas en la calle para que la gente se lleve lo que le interese. Así que tuve mucha potra, porque el tebeo está perfectamente.

Yo al Jodorowsky comiquero apenas lo conozco. Podría nombrar un par de sus obras y colaboradores y para de contar. Total, que casi no sé lo que tengo entre manos y quisiera saber si este integral, edición alemana por supuesto, recoge todo lo del personaje como se le presupone a un integral.

Los créditos sólo remiten al integral francés original. Echando un vistazo en ediciones españolas veo que también se ha editado este integral y que había un par de tomos anteriores de Norma. No veo nada más, salvo algo que parece la versión original de Jodorowsky de los 60 publicada en México.

Entonces, ¿son esos dos tomos de Norma todo lo Anibal 5 con Bess? ¿El Integral, español o alemán me da igual porque son el mismo, recogen todo lo de esos dos tomos?

Saludos y gracias por adelantado.

Entiendo que sí. En la bedetheque así aparece.

https://www.bedetheque.com/serie-2132-BD-Anibal-Cinq.html

Recuerdo haber leído el primero hace años y no me gustó nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1416 en: 11 Marzo, 2022, 10:41:42 am »
Me he leído El Paciente obra que nos ha traido recientemente a nuestro país nuevo nueve y que es obra de Timothé Le Boucher, autor que yas nos trajo la muy interesante Esos días que desaparecen. Originalmente esta obra se publico en 2019 bajo el paragüas de la editorial gala Glénat y Le Boucher actua como autor completo encargandose tanto del guión, como del dibujo.

El paciente nos cuenta la historia Pierre un joven que despierta tras seis años en coma. Pierre llevaba seis años en coma porque sufrio un ataque en el que el resto de su familia murio. Bueno a decir verdad no toda su familia murio, ya que Laura una de sus hermanas fue encontrada deambulando por la calle totalmente ensangrentada y con un cuchillo en la mano. La justicia condeno a Laura por la matanza pero antes de que se pudiera cumplir la condena Laura se suicido.
Anna Kiefer fue la psicologa que se hizo cargo de Laura y seis años después y tras el despertar de Pierre pide hacerse cargo de él y con su ayuda intentar rellenar los huecos que hay en la historia para intentar llegar a descubrir que paso en realidad esa tragica noche. ¿Tal como se pensaba Laura asesino a su familia? ¿Paso algo mas? ¿Hubo alguién mas esa noche ahí? A traves de varias sesiones de terapia empezaremos a vislumbrar una telaraña de recuerdos ¿o fantasias? donde la ambigüedad sera la nota predominante.

Me ha encantado la lectura de este tebeo, el paciente es un thriller que te engancha desde la primera página, que no te suelta en ningún momento y que pese a que son casi 300 páginas de tebeo te lo lees de una sentada. Muy buena historia, con un desarollo muy bien planteado, con un elenco de personajes muy bien construido y con un timming muy bueno.
En la parte gráfica pese a que el tebeo sea menos llamativo lo cierto es que funciona de maravilla con un estilo muy ligero, de poco detalle y no dire abocetado pero si muy ágil y esquematico. Gráficamente lo que vemos siempre encaja a las mil maravillas con lo que estamos leyendo y la narrativa es superfluida haciendo que la lectura no sea pesada en ningún momento.




Muy agradable sorpresa la que me he llevado con este tebeo, el cual compre porque me gusto bastante la anterior obra de este autor (Esos días que desaparecen) pero aquí se ha superado con creces. Recomendado no, recomendadisimo. Ademas de precio sale de puta madre porque el tomo solo cuesta 25 pavos, que para un tomo grande de casi 300 páginas es un chollo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1417 en: 11 Marzo, 2022, 11:48:06 am »
Joer Omni, me has convencido. Pintaza tremenda, precio tremendo y temática prometedora.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.433
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1418 en: 11 Marzo, 2022, 12:03:28 pm »
Yo tengo pendiente echarle un ojo a algo de Timothé Le Boucher, porque solo escucho cosas buenas sobre su obra.
A ver si me animo con esta., que tu reseña anima a ello.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1419 en: 11 Marzo, 2022, 12:08:51 pm »
Merece la pena.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1420 en: 11 Marzo, 2022, 18:19:19 pm »
¡Ey Uno, muchas gracias por sacarme de dudas!

Viendo el nº de páginas del enlace que has puesto parece que tienes razón.

Yo me he leído esta semana la primera historia y me ha llamado mucho la atención por lo convencional que es. Sinceramente, me esperaba otra cosa de Jodorowsky. Una historieta satirizando al género de superhéroes y un humor que tampoco me ha dicho gran cosa.

El dibujo eso sí, extraordinario.



IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1421 en: 11 Marzo, 2022, 18:28:54 pm »
Fichado el paciente  :palmas:

Buena reseña Omni  :thumbup:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.628
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1422 en: 11 Marzo, 2022, 23:36:13 pm »
Buena reseña, Omni ;)

La tenía apuntada al ver al autor, que la de los días que desaparecen me gustó mucho, pero con tu reseña la marco con el edding.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1423 en: 12 Marzo, 2022, 00:55:32 am »
Ya contaréis alguno que tal si la acabáis leyendo, sobre todo porque hay un punto del que me gustaria confrontar opiniones.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1424 en: 12 Marzo, 2022, 13:34:12 pm »
Joer Omni, me has convencido. Pintaza tremenda, precio tremendo y temática prometedora.

Pues ya me lo he comprado  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines