Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 149585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1440 en: 25 Abril, 2022, 20:04:58 pm »
Este finde vi El sexto sentido, peli que a lo tonto a lo tonto ya tiene sus añitos (es de 1999)... y la vi con mi sobrina, que tiene 15. Sin referencias de ningún tipo, ella flipó al llegar al final. No se lo esperaba.

Quien diga que ya se esperaba el final de esa peli es que, simplemente, miente.

Sobre todo porque en aquel entonces no estaban tan de moda ese tipo de finales, luego se copiaron hasta la saciedad.

Has en el caso de Shyamalan (perdón que no recuerdo cómo se escribe) que parecía obligado a ofrecer un giro final...

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1441 en: 25 Abril, 2022, 20:38:44 pm »
Recuerdo me sorprendió, y eso que estas cosas las suelo ver.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1442 en: 25 Abril, 2022, 21:19:35 pm »
El secreto del libro de Kells

Me acerco de nuevo al cine de Tomm Moore tras haber visto hace tiempo su Wolfwalkers, continúa tratando sus temas fetiche como la naturaleza vs civilización, magia vs tecnología, folklore vs cristianismo, irlandeses vs invasores... y todo con su estilo habitual de animación que choca fuertemente al iniciar las películas pero que te atrapa y crea una atmósfera genial en cuanto se te hace el ojo (es perfecta para niños también). En este caso se nos cuenta la creación del famoso libro de Kells, uno de los textos mas antiguos del llamado cristianismo celta, y un tesoro nacional que aún conservan en la biblioteca del Trinity College de Dublín.

Me queda por ver de él La canción del mar, que es por otra parte la que mejor crítica tiene en general.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1443 en: 25 Abril, 2022, 21:49:40 pm »
Este finde vi El sexto sentido, peli que a lo tonto a lo tonto ya tiene sus añitos (es de 1999)... y la vi con mi sobrina, que tiene 15. Sin referencias de ningún tipo, ella flipó al llegar al final. No se lo esperaba.

Quien diga que ya se esperaba el final de esa peli es que, simplemente, miente.

Yo me lo esperaba

...

Na, simplemente me lo cascaron semanas antes. Ahora ya sabéis por qué soy muy exigente con esto de los ejjjpoilers :lol: :lol: :birra:

P.D: Nunca más volví a ver la peli


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1444 en: 25 Abril, 2022, 22:05:32 pm »
P.D: Nunca más volví a ver la peli

Hay muchas películas ahí fuera peeeeeero.... creo que es una película muy recomendable para volver a ver, liberado ya del final y habiendo pasado un tiempo que aleja de aquel fenómeno.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1445 en: 25 Abril, 2022, 22:47:03 pm »
Yo la volví a ver una segunda vez para fijarme en los detalles de que estaba muerto.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1446 en: 25 Abril, 2022, 22:49:03 pm »
Este finde vi El sexto sentido, peli que a lo tonto a lo tonto ya tiene sus añitos (es de 1999)... y la vi con mi sobrina, que tiene 15. Sin referencias de ningún tipo, ella flipó al llegar al final. No se lo esperaba.

Quien diga que ya se esperaba el final de esa peli es que, simplemente, miente.
A mí, mi querido hermano me lo soltó 10 minutos antes del final mientras la veíamos en el cine. Estuve sin hablarle un mes.

A mí también me la reventaron gratuitamente.

Cuando me acuerdo aún me dan ganas de recurrir a mis instintos violentos más básicos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1447 en: 28 Abril, 2022, 15:43:02 pm »
Vista The Northman

Muy Robert Eggers, si esperas una película de vikingos al uso olvídate, a medio camino entre La Bruja y El Faro en tono. En ocasiones excesiva, perturbadora y/o desconcertante, tremendamente violenta y explícita, en ocasiones psicológica. Muchísimas referencias a costumbres, creencias, folklore y mitología nórdica, algunas muy evidentes y otras tantas no tanto, el director no se molesta lo mas mínimo en explicarlas así que si eres un profano total en mundo vikingo igual flipas con la mitad de lo que pasa (haber visto Vikings no te solucionará mucho tampoco). En general me ha gustado, y eso que al acabar de verla yo estaba exhausto por como está hecha. Mi principal pega es que me ha parecido algo larga de mas.
« última modificación: 28 Abril, 2022, 15:47:46 pm por Dogfather »

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1448 en: 28 Abril, 2022, 16:02:27 pm »
He visto La Caza (2012) y ando un poco en la mierda ahora mismo...

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1449 en: 28 Abril, 2022, 16:19:08 pm »
Vista The Northman

Muy Robert Eggers, si esperas una película de vikingos al uso olvídate, a medio camino entre La Bruja y El Faro en tono. En ocasiones excesiva, perturbadora y/o desconcertante, tremendamente violenta y explícita, en ocasiones psicológica. Muchísimas referencias a costumbres, creencias, folklore y mitología nórdica, algunas muy evidentes y otras tantas no tanto, el director no se molesta lo mas mínimo en explicarlas así que si eres un profano total en mundo vikingo igual flipas con la mitad de lo que pasa (haber visto Vikings no te solucionará mucho tampoco). En general me ha gustado, y eso que al acabar de verla yo estaba exhausto por como está hecha. Mi principal pega es que me ha parecido algo larga de mas.

Me la acabas de vender.

Estaba dudando por si era la típica chorradilla semi-épica made on Hollywood, pero creo que esto es para mí.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1450 en: 28 Abril, 2022, 16:30:50 pm »
Estaba dudando por si era la típica chorradilla semi-épica made on Hollywood, pero creo que esto es para mí.

Pero ¿tú has visto La bruja y El faro, las dos anteriores del director? Creo que eso despeja cualquier posible duda  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1451 en: 28 Abril, 2022, 20:08:38 pm »
Vista The Northman

Muy Robert Eggers, si esperas una película de vikingos al uso olvídate, a medio camino entre La Bruja y El Faro en tono. En ocasiones excesiva, perturbadora y/o desconcertante, tremendamente violenta y explícita, en ocasiones psicológica. Muchísimas referencias a costumbres, creencias, folklore y mitología nórdica, algunas muy evidentes y otras tantas no tanto, el director no se molesta lo mas mínimo en explicarlas así que si eres un profano total en mundo vikingo igual flipas con la mitad de lo que pasa (haber visto Vikings no te solucionará mucho tampoco). En general me ha gustado, y eso que al acabar de verla yo estaba exhausto por como está hecha. Mi principal pega es que me ha parecido algo larga de mas.



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1452 en: 28 Abril, 2022, 21:44:36 pm »
Estaba dudando por si era la típica chorradilla semi-épica made on Hollywood, pero creo que esto es para mí.

Pero ¿tú has visto La bruja y El faro, las dos anteriores del director? Creo que eso despeja cualquier posible duda  :lol:

¿Pues no es obvio que no? :lol:

Pero es que a mí me dan algo de Vikingos (pero bien hecho), y voy de cabeza.

Vista The Northman

Muy Robert Eggers, si esperas una película de vikingos al uso olvídate, a medio camino entre La Bruja y El Faro en tono. En ocasiones excesiva, perturbadora y/o desconcertante, tremendamente violenta y explícita, en ocasiones psicológica. Muchísimas referencias a costumbres, creencias, folklore y mitología nórdica, algunas muy evidentes y otras tantas no tanto, el director no se molesta lo mas mínimo en explicarlas así que si eres un profano total en mundo vikingo igual flipas con la mitad de lo que pasa (haber visto Vikings no te solucionará mucho tampoco). En general me ha gustado, y eso que al acabar de verla yo estaba exhausto por como está hecha. Mi principal pega es que me ha parecido algo larga de mas.



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Fijo que lo hay.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1453 en: 28 Abril, 2022, 21:57:34 pm »
Nada que ver con el típico producto hollywoodiense, es imposible que Eggers haga algo así.  :lol:

El mismo definió la peli como una mezcla entre Andrei Ruvlev y Conan el Barbaro, y si, algo de eso hay desde luego. La historia ya la conocéis de mas, no porque conozcáis la leyenda escandinava de Amleth (que es la que cuenta la película) sino porque al parecer en ella se basó Shakespeare para la creación de Hamlet, así que poca sorpresa por ese lado. Es mas bien como Eggers decide contarte la historia lo importante, si no te gusta su estilo es probable que la película hasta se te atragante, si te gusta fliparás.

Por cierto, hostiazo gordo que se está pegando en taquilla, no la está yendo a ver ni cristo bendito. Ni en el estreno eh, ya no es que no gustase a los que la vieron el primer finde y eso espantase a la gente. Intuyo que tiene que ver que tuvo una de las peores y mas inexistentes promos que recuerdo.  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1454 en: 28 Abril, 2022, 22:04:15 pm »
Promoción inexistente del todo.
Hasta este momento pensaba que estabais hablando de una peli de un plataforma, no de un estreno de cine.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines