Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 149557 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1380 en: 03 Abril, 2022, 15:27:59 pm »
“Lo que no te mata te hace más fuerte”.
Ése es el título en español de la novela en que se basa, pero el título de la película en inglés es “The girl in the spider’s web”.
No he leído ninguno de los libros posteriores a Stieg Larsson, así que no sé si la nueva Lisbeth ha perdido el carisma y la fuerza de la trilogía “Milenium”. Pero esta adaptación me ha parecido descafeinada.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1381 en: 03 Abril, 2022, 21:40:38 pm »
Vaya pasote Harakiri.
Sus interpretaciones, diálogos, la lectura del honor y las tradiciones japonesas casi deconstruyéndolo todo, su puesta en escena, sus movimientos de cámara, su composición de planos, su violencia, sus combates de katanas… Una obra maestra.

También he visto del tirón las 2 entregas de French connection. Si algo me gusta de la primera por encima de sus escenas de tensión estupendamente construidas y de un brutal y moralmente cuestionable Gene Hackman, es esa Nueva York turbia, corrupta y peligrosa que tan notablemente mostraba el cine negro de la década de los 70. La secuela pierde encanto al trasladar su acción a las calles de Marsella, y el final es un coitus interruptus, pero los derroteros por los que llevan al personaje de Gene Hackman son brutales. Una caída a los infiernos en toda regla.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1382 en: 03 Abril, 2022, 22:06:02 pm »
Los ojetes de Tammy Faye.

Peli sobre telepredicadores especialmente camp, cheesy, corny y etc, es decir, acartonada y más bien paródica o hiperbólica.

Bastante entretenida aun así, aunque la cabeza de Garfield caracterizado es para echarle de comer aparte. Es como un bebé de cuarenta años.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1383 en: 03 Abril, 2022, 22:34:20 pm »
Vaya pasote Harakiri.
Sus interpretaciones, diálogos, la lectura del honor y las tradiciones japonesas casi deconstruyéndolo todo, su puesta en escena, sus movimientos de cámara, su composición de planos, su violencia, sus combates de katanas… Una obra maestra.

Imagino que te refieres a la de 1962, te recomiendo también la versión de 2011, no tiene tanto reconocimiento pero a mí me parece que está muy bien.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1384 en: 03 Abril, 2022, 22:41:47 pm »
Vaya pasote Harakiri.
Sus interpretaciones, diálogos, la lectura del honor y las tradiciones japonesas casi deconstruyéndolo todo, su puesta en escena, sus movimientos de cámara, su composición de planos, su violencia, sus combates de katanas… Una obra maestra.

Imagino que te refieres a la de 1962, te recomiendo también la versión de 2011, no tiene tanto reconocimiento pero a mí me parece que está muy bien.
Desconocía que hubiese una tan “nueva”. Echaré un vistazo. Gracias  :thumbup:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1385 en: 03 Abril, 2022, 22:44:53 pm »
Vaya pasote Harakiri.
Sus interpretaciones, diálogos, la lectura del honor y las tradiciones japonesas casi deconstruyéndolo todo, su puesta en escena, sus movimientos de cámara, su composición de planos, su violencia, sus combates de katanas… Una obra maestra.

Imagino que te refieres a la de 1962, te recomiendo también la versión de 2011, no tiene tanto reconocimiento pero a mí me parece que está muy bien.
Desconocía que hubiese una tan “nueva”. Echaré un vistazo. Gracias  :thumbup:

 :thumbup:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1386 en: 04 Abril, 2022, 23:10:20 pm »
Vista la West Side Story de Spielberg. Y como prácticamente siempre con este director, merece la pena verla, aún sin interesarte demasiado el remake (como era mi caso).

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1387 en: 04 Abril, 2022, 23:12:46 pm »
Vaya pasote Harakiri.
Sus interpretaciones, diálogos, la lectura del honor y las tradiciones japonesas casi deconstruyéndolo todo, su puesta en escena, sus movimientos de cámara, su composición de planos, su violencia, sus combates de katanas… Una obra maestra.

Imagino que te refieres a la de 1962, te recomiendo también la versión de 2011, no tiene tanto reconocimiento pero a mí me parece que está muy bien.
Desconocía que hubiese una tan “nueva”. Echaré un vistazo. Gracias  :thumbup:

Ambas son recomendables, pero la primera me parece un peliculón.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1388 en: 09 Abril, 2022, 15:24:30 pm »
Vista "Muerte en el Nilo".

Conversión de la famosa novela de Agatha Christie protagonizada por el no menos famoso Poirot. Buen suspense y giro final, excelentes actuaciones (Genial Keneght Brannagh) y óptimo desarrollo. No llega a aburrir porque no es demasiado larga y tiene buen ritmo.

Un buen entretenimiento. Mejor que la del "asesinato en el orient express" que se hizo hace unos años.

A mi también me ha gustado más que la del tren.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1389 en: 10 Abril, 2022, 13:19:21 pm »
“La Bruja”.
Vista por recomendación de un amigo.
Un poco lenta, pero me ha gustado.
Aunque me ha recordado a otras películas que he visto sobre el tema.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1390 en: 10 Abril, 2022, 18:13:29 pm »
"Mass"



Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=hYWXJ2AhA20

Me conmovió mucho el trailer de esta peli. Aunque no gastaron toda la pólvora en él. Aún quedaba todo un mundo de emociones por explorar. Si la peli son 1h 50m quizá mas de 100m transcurren en una mesa con 2 parejas intentando cerrar heridas. Incluso se permiten (y disfrutan) esos dos minutos de silencio, ni música siquiera, que llenan con su expresividad los 4 actores. Dos minutos necesarios y que se agradecen. Un silencio que sirve al espectador para encajar el golpe. Como aguantar los 10 segundos en la lona antes de incorporarte para seguir recibiendo.

Los cuatro actores nos brindan espléndidas interpretaciones, todas ellas dignas de más premios que los que ya se han llevado, y el director de la peli sabe marcar el tempo evitando caer en el tedio, para ir subiendo la tensión que se respira en la mesa. No hay aspavientos ni sobreactuaciones, aquí la contención domina la escena, sopesando sufrimiento y odio en un difícil equilibrio. Nada de buscar la lágrima. Ya llegará ella solita.

Quizá la mejor escena (hablando de interpretaciones) sea la de Gail contando una anécdota sobre el barro y el deporte (lo digo así para no entrar en spoilers) mientras Jay, su esposo, la mira con una expresividad que mi escritura no llega a saber describir. Ternura, amor, comprensión y dolor. Todo en uno. Maravilloso.

Pero la escena que quita el hipo es otra anécdota que cuenta Linda, ya casi al final de la cinta. Ese
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
nos duele a todos y aunque juegues sin darte cuenta con las puntas de tu melena como hace Linda, o cierres los ojos durante un interminable segundo como hace Gail... cuando los abres, el dolor no ha desaparecido.

¡Ah! Y si alguien se anima a darle una visual, por favor, no faltéis el respeto a estos 4 actorazos y daos el gustazo de verla en V.0.

« última modificación: 11 Abril, 2022, 23:59:02 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1391 en: 10 Abril, 2022, 19:13:17 pm »
Apuntadísima  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1392 en: 11 Abril, 2022, 21:37:42 pm »
“Metal Lords”.
Película de adolescentes + heavy metal (que me la suda).
Pues me ha gustado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1393 en: 12 Abril, 2022, 11:24:47 am »
“Metal Lords”.
Película de adolescentes + heavy metal (que me la suda).
Pues me ha gustado.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1394 en: 12 Abril, 2022, 13:08:15 pm »
“Metal Lords”.
Película de adolescentes + heavy metal (que me la suda).
Pues me ha gustado.
Me la apunto  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines