Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 149591 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1305 en: 24 Febrero, 2022, 00:56:28 am »
Es de las poquísimas sagas de terror famosas que no he pasado de la entrega original, pero tengo ganas de cambiar eso.

Gracias  :birra:

Como buen fan del género que eres, encontrarás momentos provechosos. Pero tampoco te cambiarán la vida las secuelas.

Aunque la original me parece una obra maestra incontestable, la franquicia me resulta bastante más flojita que otras. Las de Elm Street o Halloween, sin ir más lejos, me parecen mucho más interesantes en su conjunto.  :thumbup:

Considerando que me merece la pena, y mucho, haber visto enteras sagas como Viernes 13, que ya empieza abajo y luego desbarra cosa mala (aunque mis entregas favoritas son las partes 3 y 6), seguro que algo encontraré que valga el esfuerzo  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1306 en: 24 Febrero, 2022, 07:18:42 am »
Vista "Muerte en el Nilo". Muy buena, me ha gustado mucho más que la primera de Branagh. :thumbup:

Aunque he de decir que había leído la novela de "Asesinato en el Orient Express" pero no la de la nueva peli, así que la experiencia es distinta. :bouncy:
Yo me he criado viendo en VHS  "asesinato en el orient express" de 1974 y "Muerte en el Nilo" de 1978 en bucle.
Branagh me gusta  desde "mucho ruido y pocas nueces" y vi hace unas semanas su "Asesinato en en Orient Express" y me pareció muy floja en relación con la del '74.
 Miedo me da la del Nilo.


Las dos de los 70 son muy buenas, y me da la sensación de que han quedado un poco olvidadas. La de veces que las he visto yo.

Hicieron dos más del mismo palo, con Ustinov como protagonista y multitud de estrellas, pero extrañamente son más flojas.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1307 en: 24 Febrero, 2022, 09:55:09 am »
A mí lo que me extraña es que siga saliendo a cuenta hacer pelis del Orient Express, ¿hay alguien que no conozca el final? Y para ver un elenco de actorazos como decís ya tenemos la de los 70.

De Ustinov como Poirot también me gustó mucho Muerte bajo el sol.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1308 en: 24 Febrero, 2022, 17:22:02 pm »
A mí lo que me extraña es que siga saliendo a cuenta hacer pelis del Orient Express, ¿hay alguien que no conozca el final? Y para ver un elenco de actorazos como decís ya tenemos la de los 70.

De Ustinov como Poirot también me gustó mucho Muerte bajo el sol.

Bueno, si lo hacen bien no importa mucho que ya sepamos el final.
Bien que nos hemos visto tropecientas veces la del 74.  ;)

Otra cosa es que lo hagan bien.

Muerte Bajo el Sol me parece bastante más floja que las otras dos. Y la última de Ustinov, no recuerdo el título ahora, algo de muerte, también, todavía peor.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1309 en: 24 Febrero, 2022, 22:05:24 pm »
The Kings Man (2021)
Pierde el tono autoparódico e histriónico de la saga para volverse más seria y solemne. Desgraciadamente no combina bien con la acción marca de la casa de Matthew Vaughn y hay que sumarle serios problemas de ritmo. Decepcionante. Sobretodo porque está estructurada de una manera extraña y toma algunas decisiones con algunos personaje que me descolocaron mucho.
¿Lo mejor? La pelea de Rasputín. Brutal.
Vista “King’s Man: La primera misión”.
No me encaja en la saga King’s Man, pero como película “histórica” y de acción me ha parecido muy entretenida.
Lo que no me esperaba era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1310 en: 25 Febrero, 2022, 09:07:25 am »
The Kings Man (2021)
Pierde el tono autoparódico e histriónico de la saga para volverse más seria y solemne. Desgraciadamente no combina bien con la acción marca de la casa de Matthew Vaughn y hay que sumarle serios problemas de ritmo. Decepcionante. Sobretodo porque está estructurada de una manera extraña y toma algunas decisiones con algunos personaje que me descolocaron mucho.
¿Lo mejor? La pelea de Rasputín. Brutal.
Vista “King’s Man: La primera misión”.
No me encaja en la saga King’s Man, pero como película “histórica” y de acción me ha parecido muy entretenida.
Lo que no me esperaba era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ese giro no me gustó mucho. Más por como esta usado y ubicado que por el giro en si mismo. Eso si, la escena de Rasputín la veo en bucle  :lol:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1311 en: 25 Febrero, 2022, 20:52:16 pm »
“Tiempo”.
¡Vaya coñazo!  :sobando:
Posiblemente, lo peor que he visto de Shyamalan.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1312 en: 25 Febrero, 2022, 21:53:43 pm »
“Tiempo”.
¡Vaya coñazo!  :sobando:
Posiblemente, lo peor que he visto de Shyamalan.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La premisa me parece interesante pero a mí también me parecio un poco bluf cuando la vi en el cine.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1313 en: 25 Febrero, 2022, 23:06:58 pm »
Yo la veo 100% Shyamalan. Con todas las virtudes y defectos de su cine anterior. Creo que cae más del lado de las fallidas que de las exitosas, pero aun así prefiero que arriesgue a que se acomode con un cine más convencional.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1314 en: 26 Febrero, 2022, 06:21:20 am »
Vaya decepción esa peli sí. Yo solo le veo un par de momentos logrados, el resto... :borracho:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1315 en: 26 Febrero, 2022, 12:31:27 pm »
Madres para lelos.

Yyyyyyyyyyyyyyyy decimoquinta película de Almodóvar que me la trae al pairo pero bien  :lol: Nunca he conectado con esos mundos de Espinete trasnochado, con la movida madrileña aún en los sobacos.

Impostada, falsa, oportunista (curioso que considerándome antifascista y a favor de la ley de memoria histórica como algo imprescindible, lo de la fosa me parezca vomitivamente populista y frívolo). Pe es un mojón bien gordo, y la otra, a la zaga.

La única que entrega algo creíble es Aitana, que te la crees hasta fumando. La única línea buena de la película es suya.

Por lo demás, otra almorranada. Caspa a kilotones.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1316 en: 26 Febrero, 2022, 14:25:08 pm »
Madres para lelos.

Yyyyyyyyyyyyyyyy decimoquinta película de Almodóvar que me la trae al pairo pero bien  :lol: Nunca he conectado con esos mundos de Espinete trasnochado, con la movida madrileña aún en los sobacos.

Impostada, falsa, oportunista (curioso que considerándome antifascista y a favor de la ley de memoria histórica como algo imprescindible, lo de la fosa me parezca vomitivamente populista y frívolo). Pe es un mojón bien gordo, y la otra, a la zaga.

La única que entrega algo creíble es Aitana, que te la crees hasta fumando. La única línea buena de la película es suya.

Por lo demás, otra almorranada. Caspa a kilotones.

A mí ni siquiera me gustó Aitana.  :lol:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1317 en: 01 Marzo, 2022, 23:15:52 pm »
Dejad que os cuente una bella historia de amor.

Veo una película nueva, poco conocida. Voy a Filmaffinity, la voto, y viendo que no tiene críticas, me decido a escribir una para orientar a quien vaya a verla. Tres o cuatro líneas, y remato:

"No esperéis intriga, es como una mala partida de Cluedo, y no sale del mayordomo con el candelabro".

Mi sorpresa viene cuando al par de días, veo que la crítica ha sido rechazada. Y reza:

"Estimado usuario, por favor, traslade la línea del mayordomo a la zona de spoilers, para no dar pistas al espectador".

Estupefacto, redacto de nuevo la crítica, pero para hablar con el revisor:

"Al amigo lumbreras de FA: que diga que la película sea más básica que una partida de Cluedo con el mayordomo y el candelabro, no significa literalmente que el malo sea el mayordomo. Es más, no hay ningún mayordomo. La película va de cuatro extraños en una cabaña en la nieve".

Al par de días vuelvo a entrar y me encuentro otro mensaje cariñoso:

"Estimado usuario, su comentario puede señalar quién es el asesino. Por favor, no le tomamos por tonto, haga lo propio".

Mi respuesta:

"Estimado mayordomo: Pero qué asesino, si es una película de un secuestro, no hay ningún asesino.
¿No es más fácil recoger cable y reconocer que se la coge uno con papel de fumar? ¿Que no he dado pista alguna con la alusión al Cluedo y que es una pamplina estar discutiendo esto? Gracias".


Finalmente, esta bonita historia de amor epistolar termina con el comentario, tal cual lo pongo, publicado en la página.

A veces los sueños se cumplen.

 :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1318 en: 01 Marzo, 2022, 23:30:13 pm »
Qué bueno  :lol:  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1319 en: 01 Marzo, 2022, 23:40:01 pm »
Me da la sensación que está "historia" ha sido más entretenida que la peli...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines