Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 149578 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1275 en: 17 Febrero, 2022, 01:31:56 am »
La crónica francesa.

Muy divertida, sinceramente entretenida, visualmente exigente y prodigiosa en todo lo imaginativo. Me fascinan casi todos sus planos e ingenios, era justo lo que esperaba de esta película y no me ha defraudado. Un prodigio de puesta en escena tras otro.

Vaya. Pues si algo le achaco a La crónica francesa es, precisamente, que no me resulta ni muy divertida ni muy entretenida. Y eso no me había pasado nunca con Wes Anderson, director que despierta filias y fobias encendidas (yo estoy entre los primeros). La verdad es que ninguna de las tres historias que componen esta antología me dijo gran cosa; de hecho, alguna se me hizo hasta antipática (la de Del Toro y Seydoux). Eso sí, visualmente alcanza cotas magistrales; quizá sea la película más cuidada formalmente de su filmografía.

Me sigo quedando con El gran hotel Budapest y Moonrise Kingdom, mis favoritas suyas.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1276 en: 17 Febrero, 2022, 01:40:07 am »
Se rompió la magia.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1277 en: 17 Febrero, 2022, 01:48:56 am »
Eso sí, visualmente alcanza cotas magistrales; quizá sea la película más cuidada formalmente de su filmografía.

Es un manual de escenografía que deberían repartir en las escuelas de cine y teatro.  :palmas: La verdad es que me enamora el uso tan ecléctico que tiene para pensar todo tipo de planos a base de ingenios y trucos de hace un siglo. Un canto a tramoyistas, rieles, espejos y demás farándula.

Siento que no te gustara.

Se rompió la magia.

Es que si no ya nos iban a llevar presos los de la agencia de protección y prevención de la clonación humana  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1278 en: 17 Febrero, 2022, 07:30:29 am »
Se rompió la magia.

 :lol: :lol: :lol:

Creo que alguna otra vez hemos diferido en materia de cine. Pero hace tanto de aquello que ni me acuerdo  :lol: ¿Ari Aster, Jordan Peele...? Por ahí iban los tiros.

Es que si no ya nos iban a llevar presos los de la agencia de protección y prevención de la clonación humana  :lol:

Lo peor que le podemos decir a los de la agencia es que me ha dejado un poco frío una película que a ti te ha encantado... de un director al que ambos admiramos. Me parece que necesitaremos declaraciones más contundentes para librarnos de la trena  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1279 en: 17 Febrero, 2022, 08:14:13 am »
Alguien ha visto Licorice Pizza? Qué mierda de final es este? Mira que me estaba encantando la película pero JODER es que vaya 10 segundos finales más anticlimáticos, rompen con todo lo que habían mostrado anteriormente y de paso hace apología
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Fatal eh.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1280 en: 19 Febrero, 2022, 22:02:05 pm »
Madres paralelas.

Pero a ver, esto de que va? Del tema de las madres o del tema de las fosas comunes?
Porque termina la película y me quedo sin saber cuál es la prioridad.

Realmente la sensación es que la película va de las madres pero aprovechan para meter todo lo de la cuestión de la memoria histórica.
Que considero que es un tema a reivindicar, pero hombre, dedica una película a ello, no así, metido con calzador.

Sea como fuere toda la trama de las madres me ha parecido de telefilm barato con actuaciones propias de telefilm.
Lo siento, pero a la Pe no me la creo. Sobreactuada es poco. Sin un guión que te lleve a ello, por otra parte.
El resto del reparto, lo mismo.

Lo único bueno es la premisa, realmente atractiva, pero la ejecución me ha parecido de un insustancial que asusta.
Total, para que al final todo termine como si nada.

Nadie ha visto la de Almodovar?

A ver si habéis visto la misma película que yo o es cosa mía.  ::)

Me gustó mucho la historia de las madres pero no tanto la subtrama de las fosas, la vi muy cogida con pinzas. Está muy bien reivindicar estas cosas, pero en esta ocasión fallaba la ejecución.

Pero buena peli, ojo, nivel medio de Pedro. :thumbup:
La acabo de ver.
Me ha parecido emotivo el tema de las fosas, pero creo que está metido con calzador.
La historia principal, la de las madres, se queda a medias. Ahí había cosas que seguir contando.
Aún así, la pongo en la lista de las películas buenas de Almodóvar.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1281 en: 20 Febrero, 2022, 11:39:11 am »
Brightburn.

Dos palabritas: Supreme Power.

Si se quiere ver esta historia bien hecha, hay que leer el cómic de JMS.

Esto, pues bueno, pastiche de algo ya hecho, pero con nula credibilidad emocional en las relaciones humanas.

Una de dos: o muestras desde el inicio que el niño es un monstruo al que sus padres temen y que siempre han sabido extraño y aterrador, o la respuesta de los padres debe por fuerza ser menos expeditiva y visceral. El niño se vuelve un psicópata después de 12 años y se te enciende la bombilla, pero es que lleva doce añazos siendo TU HIJO. Ningún padre en su sano juicio se comportaría como estos, ni para bien ni para mal. Ni pegaría semejantes bandazos. Se podrían parecer un poco más a Ellen Burstyn en El exorcista.

Muy torpe.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1282 en: 20 Febrero, 2022, 11:44:22 am »
Es malísima esa peli.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1283 en: 20 Febrero, 2022, 11:51:19 am »
Es malísima esa peli.

Es que no saben sacarle ningún partido al material.

JMS te propone un escenario interesantísimo sobre las rutinas y crecimiento de un ser así en el mundo real, y esta gente se limitan a la peli de Serie B con gore random.

Una pena.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.214
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1284 en: 20 Febrero, 2022, 16:32:40 pm »
Uncharted

Pues es una especie de Indiana Jones moderna. Una película muy entretenida y con un ritmo trepidante desde el principio. Sí, es más falsa que un billete de tres euros y algunas secuencias dan verguenzita, pero también las tenía Indiana Jones y nos poniamos cachondos con el Ford.

Quizás el punto más débil son las actuaciones. Holland no esta mal (de hecho diría que mejor que en Spiderman), pero el resto estan muy discretos, incluso parece que hay una competición entre Banderas y Wahlberg a ver quien lo hace peor.

Si has jugado a los videojuegos además veras un montón de referencias y de escenas prácticamente copiadas.

Eso sí, si vais al cine evitad ir por la tarde un sábado o corred el riesgo de veros un cine lleno de adolescentes de 14 años que no paran de hablar en toda la película.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1285 en: 22 Febrero, 2022, 21:13:59 pm »
“La matanza de Texas” (2022).
No he visto la película original.
Y ésta me la podía haber ahorrado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1286 en: 22 Febrero, 2022, 21:42:00 pm »
“La matanza de Texas” (2022).
No he visto la película original.
Y ésta me la podía haber ahorrado.

Mira la original que tiene la misma garra y fuerza pese a sus años.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1287 en: 22 Febrero, 2022, 22:07:28 pm »
 :thumbup:
Está en Movistar. Ya la puse en favoritos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1288 en: 22 Febrero, 2022, 23:21:46 pm »
Yo no hace tanto que vi la original entera por primera vez y me pareció magnífica, cinematográficamente muy superior a cualquier otra del género, o sub género, que haya visto.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1289 en: 22 Febrero, 2022, 23:43:00 pm »
La matanza de Texas de Tobe Hooper es una de las mejores películas de la historia del cine, sin más.

Esta que acaban de estrenar en Netflix me ha parecido flojísima. Se agradece que explote los clichés del género sin complejos, que no tenga miedo de mostrar gore y sadismo en una plataforma mainstream, pero, más allá de eso... todo falla. Hasta la crítica de trazo grueso sobre la gentrificación, que está subrayada para tontos.

Otra oportunidad desperdiciada de reflotar esta saga, y ya van...
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines