Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 149528 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1230 en: 30 Enero, 2022, 06:08:47 am »
Vista La abuela.

Me ha parecido una película excelente. La mejor de Paco Plaza, de largo, y me atrevería a decir que una de las mejores películas de terror españolas desde siempre. Trabaja con mimbres sencillos, desde la contención, la sobriedad y la elegancia (salvo algún que otro fuego de artificio hacia el final, que se entiende). Se nota muchísimo que el guion corre a cargo de Carlos Vermut (el director de Magical Girl). Iba sin saber nada de la película, y hacia la mitad de metraje ya imaginaba que la cosa viraba hacia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La tensión está perfectamente dosificada, la interpretación de la abuela (Vera Valdez) merece todos los elogios posibles (y eso que no dice una sola palabra, pero cómo clave la mímica facial de los ancianos con demencia senil y otros achaques, es brutal), y hay escenas que ponen verdaderamente el pelo de punta.

Es cierto que toma prestados algunos elementos de otras películas recientes,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si La abuela se hubiera estrenado diez años antes habría sido absolutamente rompedora. Con todo, me parece una joyita, tanto en su vertiente de terror (gerontofobia mediante) como en el plano alegórico (como drama sobre la vejez y la dependencia). Muy recomendada.

Me llamaba mucho solo por la dupla Plaza-Vermut pero ahora ya con eso que cuentas... :adoracion:
« última modificación: 03 Febrero, 2022, 19:24:07 pm por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1231 en: 03 Febrero, 2022, 19:20:07 pm »
Django desencadenado

Todavía me pregunto cómo es que aún no había visto esta película 

La verdad es que pensava que ya la había visto, y resulta que no.:borracho:

Muy buena, muy entretenida, buen reparto, excelentes diálogos... en fin. Realmente buena.  :thumbup:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1232 en: 03 Febrero, 2022, 23:17:57 pm »
Vista La abuela.

Me ha parecido una película excelente. La mejor de Paco Plaza, de largo, y me atrevería a decir que una de las mejores películas de terror españolas desde siempre. Trabaja con mimbres sencillos, desde la contención, la sobriedad y la elegancia (salvo algún que otro fuego de artificio hacia el final, que se entiende). Se nota muchísimo que el guion corre a cargo de Carlos Vermut (el director de Magical Girl). Iba sin saber nada de la película, y hacia la mitad de metraje ya imaginaba que la cosa viraba hacia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La tensión está perfectamente dosificada, la interpretación de la abuela (Vera Valdez) merece todos los elogios posibles (y eso que no dice una sola palabra, pero cómo clave la mímica facial de los ancianos con demencia senil y otros achaques, es brutal), y hay escenas que ponen verdaderamente el pelo de punta.

Es cierto que toma prestados algunos elementos de otras películas recientes,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si La abuela se hubiera estrenado diez años antes habría sido absolutamente rompedora. Con todo, me parece una joyita, tanto en su vertiente de terror (gerontofobia mediante) como en el plano alegórico (como drama sobre la vejez y la dependencia). Muy recomendada.

Me llamaba mucho solo por la dupla Plaza-Vermut pero ahora ya con eso que cuentas... :adoracion:

Tengo muchas ganas de verla pero la verdad es que soy bastante cagueta  :lol:

¿Da tanto miedo como Verónica y otras similares o esta un peldaño por debajo?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1233 en: 04 Febrero, 2022, 01:06:08 am »
Pues no sé qué decirte, es que esto del miedo es muy personal. A mí no me da miedo una película desde hace... ¿20 o 25 años? :lol: Sí que hay películas que me han inquietado, me han perturbado, me han dejado intranquilo. Pero de ahí a sentir miedo real hay un trecho.

Dicho esto, La abuela no es una película especialmente terrorífica (como lo podrían ser El exorcista o La matanza de Texas), pese a que lo que cuenta es realmente perverso. Por otro lado, golpes de efecto y sustos tipo "subida de volumen" apenas tiene. Construye el terror más desde la atmósfera y el planteamiento.

Verónica está más hecha para dar miedo que La abuela. Pero La abuela te deja peor cuerpo.

En fin, que tú verás :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1234 en: 04 Febrero, 2022, 01:32:50 am »
Joder, tras leer el mensaje de Malkav la peli me da la sensación de ser 5 veces más terrorífica que antes  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1235 en: 04 Febrero, 2022, 08:05:31 am »
No era mi intención disuadir a nadie :lol:

Pero es que hay cosas que conforme las voy recordando me van poniendo el pelillo de punta. Hay mucha mala baba en esta película, ya lo veréis :P
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1236 en: 04 Febrero, 2022, 12:46:17 pm »
Joder, tras leer el mensaje de Malkav la peli me da la sensación de ser 5 veces más terrorífica que antes  :lol:

Exacto. Lo peor es que ya tengo las entradas. Cuando ví Verónica pase 3 noches malísimas del cague  :lol:

No me molestan en especial los sustos de golpe sino precisamente eso que dices de la atmósfera y demás
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1237 en: 04 Febrero, 2022, 14:53:08 pm »
¡Job, cagón!

 :lol: :lol: :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1238 en: 06 Febrero, 2022, 01:32:52 am »
Madres paralelas.

Pero a ver, esto de que va? Del tema de las madres o del tema de las fosas comunes?
Porque termina la película y me quedo sin saber cuál es la prioridad.

Realmente la sensación es que la película va de las madres pero aprovechan para meter todo lo de la cuestión de la memoria histórica.
Que considero que es un tema a reivindicar, pero hombre, dedica una película a ello, no así, metido con calzador.

Sea como fuere toda la trama de las madres me ha parecido de telefilm barato con actuaciones propias de telefilm.
Lo siento, pero a la Pe no me la creo. Sobreactuada es poco. Sin un guión que te lleve a ello, por otra parte.
El resto del reparto, lo mismo.

Lo único bueno es la premisa, realmente atractiva, pero la ejecución me ha parecido de un insustancial que asusta.
Total, para que al final todo termine como si nada.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1239 en: 06 Febrero, 2022, 11:07:02 am »
Vista la abuela

Al final no fue para tanto el susto menos mal  :lol: :lol:

Yo creo que estamos ante una película de terror poco convencional. Hay cierta denuncia social, el ritmo es pausado y lento y las actuaciones maravillosas. La última media hora, cuando se desata todo, muy bien llevada. Quizás, por eso, porque no es la "clásica" película de terror me ha gustado bastante y también por eso seguramente está teniendo algunas críticas negativas de los mayores seguidores del género. Tal y como comentó "Malkav", sustos de golpe y porrazo apenas existen, es más la atmósfera, las actuaciones (muy bien la joven y la abuela) o incluso los temas musicales que suenan en pantalla.

Escuche incluso que querían que representase a España en los oscar. Para mí un 8.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1240 en: 06 Febrero, 2022, 21:28:19 pm »
La semana pasada vi las 5 películas que completan las aventuras del samurái Kenshin Himura. Katanas a mansalva, coreografías de escándalo, carismáticos personajes, una gran puesta en escena y una fantástica BSO.
Lo he pasado muy bien. De pequeño vi algún capítulo suelto del anime que creo que llamaron aquí Samurái X o algo así. Estaba chulo pero no lo recuerdo tanto como para valorar si son o no una buena adaptación.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1241 en: 06 Febrero, 2022, 22:14:35 pm »
“Old Henry”.
Otro wéstern crepuscular.
Correcto, pero una historia vista anteriormente... salvo la revelación final.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1242 en: 06 Febrero, 2022, 23:22:27 pm »
La semana pasada vi las 5 películas que completan las aventuras del samurái Kenshin Himura. Katanas a mansalva, coreografías de escándalo, carismáticos personajes, una gran puesta en escena y una fantástica BSO.
Lo he pasado muy bien. De pequeño vi algún capítulo suelto del anime que creo que llamaron aquí Samurái X o algo así. Estaba chulo pero no lo recuerdo tanto como para valorar si son o no una buena adaptación.

El anime de Rurouni Kenshin no adapta fielmente el manga, manga que me gusta mucho claro, las películas si te refieres a las de acción real no las he visto.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1243 en: 06 Febrero, 2022, 23:25:53 pm »
La semana pasada vi las 5 películas que completan las aventuras del samurái Kenshin Himura. Katanas a mansalva, coreografías de escándalo, carismáticos personajes, una gran puesta en escena y una fantástica BSO.
Lo he pasado muy bien. De pequeño vi algún capítulo suelto del anime que creo que llamaron aquí Samurái X o algo así. Estaba chulo pero no lo recuerdo tanto como para valorar si son o no una buena adaptación.

El anime de Rurouni Kenshin no adapta fielmente el manga, manga que me gusta mucho claro, las películas si te refieres a las de acción real no las he visto.
Si te gustan las películas de samurais y luchas cool de katanas son recomendables.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1244 en: 06 Febrero, 2022, 23:48:28 pm »
Madres paralelas.

Pero a ver, esto de que va? Del tema de las madres o del tema de las fosas comunes?
Porque termina la película y me quedo sin saber cuál es la prioridad.

Realmente la sensación es que la película va de las madres pero aprovechan para meter todo lo de la cuestión de la memoria histórica.
Que considero que es un tema a reivindicar, pero hombre, dedica una película a ello, no así, metido con calzador.

Sea como fuere toda la trama de las madres me ha parecido de telefilm barato con actuaciones propias de telefilm.
Lo siento, pero a la Pe no me la creo. Sobreactuada es poco. Sin un guión que te lleve a ello, por otra parte.
El resto del reparto, lo mismo.

Lo único bueno es la premisa, realmente atractiva, pero la ejecución me ha parecido de un insustancial que asusta.
Total, para que al final todo termine como si nada.

Nadie ha visto la de Almodovar?

A ver si habéis visto la misma película que yo o es cosa mía.  ::)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines