Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 164340 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1035 en: 08 Enero, 2023, 11:28:03 am »
Pues yo ahora estoy haciendo retrocontinuidad mutante sin proponérmelo. Estoy con el Vol.2 de X-Men y Patulla X como ya comenté. El otro día tuve la oportunidad de adquirir a bajo precio el anual ´98 que se cruza con estas colecciones (aunque en números que ya había leído) así que paré la lectura en "La búsqueda de Xabier" y me puse con este anual que cuenta una historia de Tormenta que viene de su miniserie, así que tras leer ese anual me puse con la miniserie de Tormenta que casualmente también tengo y ahí estoy (4 grapas de nada). Lo peor es que en lo de Xabier aparece Mercurio que también procede de sus aventuras de su maxiserie que es de 12 grapas y también tengo así que también me la voy a leer quedando lo que estaba leyendo parado durante demasiado tiempo.
Es lo que tiene todo esto de leer comics viejunos. Si dispones de abundante material una cosa te lleva a otra y siempre quieres saber por que ocurren ciertas cosas y en vez de leer en el orden natural se lee hacia atrás jajaja. También me pasa que si se cruza la historia con algún especial o anual o pequeña miniserie y no la tengo la busco y adquiero por todos los medios  :borracho:
Bueno, hasta luego.  :)
:lol:
Leyéndote me veo totalmente identificado con mi yo de hace 20 años en pleno cenit de fiebre mutante. Cuando un pequeño cuadro de texto al pie de una viñeta haciendo referencia a cómics anteriores desataba una irresistible necesidad de adquirir el mencionado cómic para leer lo que había pasado. :lol:

A mi eso me pasaba hace 30 años, y tu y yo debemos ser quintos...  :)
:lol: Pues sí :lol:

Desconectado achtungbaby

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • joseanrola
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1036 en: 29 Enero, 2023, 20:16:38 pm »
Hola a todos,

Es mi primerito día aquí y llevo un buen jaleo como podéis imaginar 😅, así que recurro a la sabiduría de los buenos samaritanos.

Me he metido en marvel con los Must Have: los nuevos vengadores de Bendis (hasta la fecha) , con dinastia de M y poco más.

 :bouncing: Y quiero meterme ya con los mutantes. Con lo que he leido/estoy leyendo, ¿por cuál de todas las series (tomos) tengo que tirar?

¿La Patrulla X de Whedon (que es la que más me llama sin tener ni idea) tendría algún sentido para mi?

Gracias de antebrazo.  :puzzled:

« última modificación: 29 Enero, 2023, 20:51:35 pm por achtungbaby »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1037 en: 29 Enero, 2023, 20:20:47 pm »
Hola a todos,

Es mi primerito día aquí y llevo un buen jaleo como podéis imaginar 😅, así que recurro a la sabiduría de los buenos samaritanos.

Me he metido en marvel con los Must Have: los nuevos vengadores de Bendis (hasta la fecha) , con dinastia de M y poco más.

 :bouncing: Y quiero meterme ya con los mutantes. Con lo qie he leido/estoy leyendo, ¿por cuál de todas las series (tomos) tengo que tirar?

¿La Patrulla X de Whedon (que es la que más me llama son tener ni idea) tendría algún sentido para mi?

Gracias de antebrazo.  :puzzled:

De Patrulla X yo siempre diría empezar con la serie de Claremont que se está publicando en Omnigold y en unos años en Biblioteca Marvel, Si quieres algo más moderno, no diría que es ese es un punto ideal pero tampoco hay algo mejor y la historia no está mal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado achtungbaby

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • joseanrola
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1038 en: 29 Enero, 2023, 20:50:57 pm »
Sí, me gustaría empezar mejor por una época moderna. La más ¿coherente? para Dinastia de M si es posible. Los omnigold los dejaría para más adelante cuando termine de "enamorarme". Muchas gracias!

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1039 en: 29 Enero, 2023, 20:55:09 pm »
Hola a todos,

Es mi primerito día aquí y llevo un buen jaleo como podéis imaginar 😅, así que recurro a la sabiduría de los buenos samaritanos.

Me he metido en marvel con los Must Have: los nuevos vengadores de Bendis (hasta la fecha) , con dinastia de M y poco más.

 :bouncing: Y quiero meterme ya con los mutantes. Con lo qie he leido/estoy leyendo, ¿por cuál de todas las series (tomos) tengo que tirar?

¿La Patrulla X de Whedon (que es la que más me llama son tener ni idea) tendría algún sentido para mi?

Gracias de antebrazo.  :puzzled:


Como bien te ha dicho Uno, puedes comenzar con los años de Chris Claremont y John Byrne. Los dos primeros tomos omnigold de la Imposible Patrulla-X. Con eso tienes lo esencial para empezar y es una etapa verdaderamente hermosa e inolvidable. Luego ya puedes seguir si quieres o bien esa colección, o bien por otros derroteros.

Si prefieres algo más moderno, tienes el tomo de Patrulla-X: El Don, de Joss Whedon y John Cassaday. Creo que ahora está en Must-Have a un precio asequible. Es una visión de cara más joven y adaptada a los nuevos tiempos. A un público nacido a posteriori. No tiene una relación directa al cien por cien con Dinastía de M, pero es un buen punto de partida.

Desconectado achtungbaby

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • joseanrola
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1040 en: 29 Enero, 2023, 21:46:44 pm »
Muchas gracias, pues empezaré por ahí (Whedon) , para ir cogiéndole el gusto. Soy completista, de ahí el miedo de empezar por muy atrás jajaja Sí que me he leído tomos/historias más o menos autoconclusivas, pero eso, quería tirar por algo más largo pero moderno. Así que gracias.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1041 en: 29 Enero, 2023, 21:57:14 pm »
Muchas gracias, pues empezaré por ahí (Whedon) , para ir cogiéndole el gusto. Soy completista, de ahí el miedo de empezar por muy atrás jajaja Sí que me he leído tomos/historias más o menos autoconclusivas, pero eso, quería tirar por algo más largo pero moderno. Así que gracias.

Yo también empezaría por Claremont pero Whedon me parece que está genial, porque es una etapa no muy larga con una historia de lo más entretenida. Lo vas a pasar en grande.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1042 en: 29 Enero, 2023, 22:59:05 pm »
Por cierto. Que este año sale en Must Have la recopilación de las series mutantes desde Whedow para adelante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1043 en: 29 Enero, 2023, 23:07:10 pm »
Muchas gracias, pues empezaré por ahí (Whedon) , para ir cogiéndole el gusto. Soy completista, de ahí el miedo de empezar por muy atrás jajaja Sí que me he leído tomos/historias más o menos autoconclusivas, pero eso, quería tirar por algo más largo pero moderno. Así que gracias.

Yo también empezaría por Claremont pero Whedon me parece que está genial, porque es una etapa no muy larga con una historia de lo más entretenida. Lo vas a pasar en grande.

Es lo bueno de esa etapa: se puede leer sola, en el sentido de que no necesitas un background específico de los mutis más allá de lo que todos sabemos, es entretenida, tenemos un buen Whedon y un buen Cassaday y la serie se cierra sobre si misma en ¿24? números. ¿Es el mejor punto para empezar? Pues difícil de decir, pero desde luego que son muy buenos tebeos. La Patrulla (en el sentido de los personajes concretos que conforman el grupo) de Dinastía de M es la de Whedon. La etapa, ojo, es heredera de todo lo anterior y se nota en pequeños matices que ahora te pasarán inadvertidos pero que te harán agradable una re-lectura, muy golosa si alguna vez afrontas la etapa de Morrison al frente de los mutantes. Buenos tebeos marvelitas de principios de los 2000s.  :birra:

Y ojo cuando nos referimos a Claremont, que tiene varias etapas, precisamente una contemporánea con esta Astonishing X-men. Cuando hablamos de "empezar con Claremont" nos referimos a su etapa clásica.

Desconectado achtungbaby

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • joseanrola
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1044 en: 30 Enero, 2023, 00:57:39 am »
Gracias a todos, estaba claro que aquí me iluminaríais un poco.  :yupi:

Desconectado lmr25

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Recopilaciones en tomo/s
« Respuesta #1045 en: 09 Febrero, 2023, 20:50:32 pm »
Hola
1. ¿Cuál es la miniserie que transcurren en el futuro con Cable y Hope? ¿Está en tomo/s?
2. ¿Tenemos publicada, en 1 o 2 tomos, la Patrulla de Morrison?
3. ¿Tenemos en tomo/s el XForce vol.3? Creo que es el que transcurre antes de Cisma

Como veis, quiero evitar la grapa  :)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilaciones en tomo/s
« Respuesta #1046 en: 09 Febrero, 2023, 23:05:44 pm »
1. ¿Cuál es la miniserie que transcurren en el futuro con Cable y Hope? ¿Está en tomo/s?

En tomos de tapa blanda, si no recuerdo mal
https://fichas.universomarvel.com/cablep_v3.html

2. ¿Tenemos publicada, en 1 o 2 tomos, la Patrulla de Morrison?

En  8 tomo de tapa dura.
https://fichas.universomarvel.com/cnxmp_v1.html

3. ¿Tenemos en tomo/s el XForce vol.3? Creo que es el que transcurre antes de Cisma

Este solo ha salido en grapa por el momento, creo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1047 en: 22 Febrero, 2023, 13:08:51 pm »
Pues si que está jodido encontrar Patrulla X Gala fuego infernal 2022. Creo que Panini no sacó suficientes ejemplares porque no la encuentro por ningún lado. ¿Es necesaria esta grapa para algo? ¿ Y de Rey de negro?


AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1048 en: 22 Febrero, 2023, 15:17:43 pm »
Pues si que está jodido encontrar Patrulla X Gala fuego infernal 2022. Creo que Panini no sacó suficientes ejemplares porque no la encuentro por ningún lado. ¿Es necesaria esta grapa para algo? ¿ Y de Rey de negro?

Es continuación directa de x men 12 de Gerry Duggan y de alguna manera cierra su primer año de tramas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi Duggan no me gusta casi nada pero es una grapa, creo, importante.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1049 en: 22 Febrero, 2023, 15:19:52 pm »
Con razón no la encuentro  :wall: ¿Y en Rey de negro hay algún número relacionado con los mutantes que sea importante o puedo pasar?
Gracias.
« última modificación: 22 Febrero, 2023, 22:04:48 pm por manolof »

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines