Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)  (Leído 123832 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #915 en: 08 Enero, 2018, 00:31:19 am »
Hace poco alguien me comentó que la gente se cree que la guerra es como el Call of Duty.

Hoy confirmo sus palabras.

¿Y que tiene ver eso con que la película sea aburrida y no cuente nada?  :puzzled:

Hay un montón de películas bélicas que se alejan del canon de soldados rambo y no por ello dejan de lado la historia y el entretenimiento.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #916 en: 08 Enero, 2018, 00:50:17 am »
¿Nada que ver con "Salvar al soldado Ryan"?

Nada que ver, lo que sería muy extraño, ya que Dunkerke ni intenta nada similar a lo que hace Spielberg en Ryan.

Es otro planteamiento, punto de vista, pretensión...vamos igual que Ryan tampoco se parece a otras pelis bélicas de gran calidad y eso no la echó del partido cuando se estrenó.

Dejando al margen eso, la calidad es precisamente lo que importa, y Dunkerke la tiene. ¿A nivel de Ryan contando con que es otro rollo?  Pues no, para mí está claro que no.

Eso sí, sigue siendo una buena peli, una de las mejores muestras bélicas en mucho tiempo y uno de los títulos importantes del año, sin duda.

Lo que me desarma es que se diga que es "aburrida" (cuando el tono es el pretendido y el conseguido) o qué "no pasa nada" (cuando, a pesar del deliberado y ansiado minimalismo argumental, no es cierto). Yo aquí hablaría más de problemas del tipo de espectador. E insisto esta peli, como todas, pero esta muy especialmente, está hecha para verse en el cine.

En fin, con sus defectos (que no son los apuntados) y sus virtudes, queda una buena peli, muy superior a todo lo que ha venido haciendo Nolan desde DK.

Ya me perdonareis, pero me carcajeo de la afirmación de que Interstellar y sobretodo la discursiva y sobreexplicada Origen requieren pensar mucho y darle vueltas a la trama o estar atentos. Está claro que ya todo lo que no sea una Marvel burger puede parecer complicadillo...:cafe:

Brook

  • Visitante
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #917 en: 08 Enero, 2018, 00:53:58 am »
A mí me decepcionó bastante Dunkerque, y eso que tengo a Nolan en muy alta estima.

Concuerdo con Uno en que apenas hay historia. Yo salvo la parte del aire que me pareció la única interesante (y porque Tom Hardy mola aunque se limite a estar sentado en un caza), pero las otras dos las encontré bastante ramplonas.

Para mí su peor película. Incluso Following o Insomnia me gustaron más.

Pero bueno, un manchón lo tiene cualquiera, esperemos que vuelva por sus fueros.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #918 en: 08 Enero, 2018, 00:57:27 am »
Un hombre sin cartílagos en las rodillas, y sin el cacharro ese que le soluciona el problema sale corriendo por el desierto después de que le han arreglado la espalda a lo Moe con el cubo de basura.

Este hombre esta arruinado completamente, y no se sabe cómo llega a Gotham.

Policías atrapados un largo periodo de tiempo aparecen limpitos y afeitados.

El jugador de rugby sordo.

El final de Bane.

El final de Talia.

Un Batman que no es Batman.

No conecta bien con el final de la película anterior, a mí siempre me pareció como que faltaba otra película entre medias.

Etc...

Es de esas pocas veces que han conseguido sacarme enfadado del cine.

Bane mola   :thumbup:

Si, eso sí.

Hasta que...

Desde que vi esa película, cada vez que me pongo un abrigo con solapas, me agarro la pechera y hablo como si tuviera un subwofer en la boca   :lol:

Y yo cada vez que veo pasar una moto me acuerdo del culo de la Hathaway.

 :incognito:

Y a ver si me veo Dunkerque que me estáis poniendo los dientes largos.
« última modificación: 08 Enero, 2018, 01:05:36 am por El Merodeador »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #919 en: 08 Enero, 2018, 01:28:33 am »
Morgan cuando vio Interstellar no entendió nada... salvo una única cosa. Que no era 2001.

Suficiente para criticarla.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #920 en: 08 Enero, 2018, 01:29:23 am »
Sobre lo de pensar mucho viendo pelis como Interestellar u Origen... yo creo que mas que pensar mucho lo que requieren al espectador es que este viendo la película sin desconexiones y eso hoy en dia cada vez se ve menos.

Hoy en día una peli cualquiera (desgraciadamente) se ve a la vez que se mira el movil, las pelis de Nolan son para sentarte, desconectar y disfrutarlas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #921 en: 08 Enero, 2018, 01:31:15 am »
Morgan cuando vio Interstellar no entendió nada... salvo una única cosa. Que no era 2001.

Suficiente para criticarla.


Tú no pudiste establecer ninguna comparación.

No tenías con qué. :cafe:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #922 en: 08 Enero, 2018, 01:33:29 am »
Pensar es lo que no hace falta hacer en el cine de Nolan habitualmente, siempre tiene a bien meter a unos personajes que se dedican a explicar todo el rato todo con palabras no vaya a ser que alguien imbécil la esté viendo y no sea capaz de enterarse de que va. Explicación tras explicación, mierdas científicas unas tras otras, reglas de como funciona absolutamente todo, y cuando por fin te ha dado la turra un rato y te ha quedado todo claro y masticado coge y se lo pasa todo por el forro porque el guión es mas importante. No dejes que un montón de reglas que tu mismo pones y con las que bombardeas al espectador te chafen una historia.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #923 en: 08 Enero, 2018, 01:37:53 am »
Pensar es lo que no hace falta hacer en el cine de Nolan habitualmente, siempre tiene a bien meter a unos personajes que se dedican a explicar todo el rato todo con palabras no vaya a ser que alguien imbécil la esté viendo y no sea capaz de enterarse de que va. Explicación tras explicación, mierdas científicas unas tras otras, reglas de como funciona absolutamente todo, y cuando por fin te ha dado la turra un rato y te ha quedado todo claro y masticado coge y se lo pasa todo por el forro porque el guión es mas importante. No dejes que un montón de reglas que tu mismo pones y con las que bombardeas al espectador te chafen una historia.

En el puto clavo.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #924 en: 08 Enero, 2018, 05:53:52 am »
Sobre lo de pensar mucho viendo pelis como Interestellar u Origen... yo creo que mas que pensar mucho lo que requieren al espectador es que este viendo la película sin desconexiones y eso hoy en dia cada vez se ve menos.

Hoy en día una peli cualquiera (desgraciadamente) se ve a la vez que se mira el movil, las pelis de Nolan son para sentarte, desconectar y disfrutarlas.

Amén hermano.

Es como leerte un cómic de Morrison mientras mandas memes por whatsapp.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #925 en: 08 Enero, 2018, 06:18:05 am »
Origen, aburrida.....

Interestellar, aburrida......

¿Será que las películas que requieren un poco de atención y darle al coco producen somnolencia a mucha gente?

 :birra:

Si claro, por que las tramas en las dos películas son taaaaaan complejas y originales que...  :borracho:


Cierto, La Era de Ultrón si que era compleja. No sabía que coj.... estaba viendo en el cine   :chalao:
Con La Era de Ultrón te doy la razón.
 :lol:
Aunque yo la ví en casa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #926 en: 08 Enero, 2018, 08:57:32 am »
Pensar es lo que no hace falta hacer en el cine de Nolan habitualmente, siempre tiene a bien meter a unos personajes que se dedican a explicar todo el rato todo con palabras no vaya a ser que alguien imbécil la esté viendo y no sea capaz de enterarse de que va. Explicación tras explicación, mierdas científicas unas tras otras, reglas de como funciona absolutamente todo, y cuando por fin te ha dado la turra un rato y te ha quedado todo claro y masticado coge y se lo pasa todo por el forro porque el guión es mas importante. No dejes que un montón de reglas que tu mismo pones y con las que bombardeas al espectador te chafen una historia.

En el puto clavo.

En Origen no creo que pase olímpicamente de las reglas que pone. Otra cosa es que en un momento concreto se vaya un punto más allá de los supuestos límites de una ciencia que aún no controlan ni comprenden a la perfección. Ejemplos de este tipo los tienes a montones en la vida real. Por ejemplo, muchos científicos en su momento consideraban que no era posible volar, o que era imposible fabricar un vehículo que fuese bajo el agua...pero hubo gente que consideraba que sí sé podía hacer y rompieron las reglas establecidas.

En cuanto a lo de explicar las cosas, qué tendría que hacer? Dos líneas de diálogo y luego cada uno que comprenda lo que le dé la gana? Como algunos que se llaman artistas, te ponen una escultura que no sigue ninguna estructura medianamente lógica y te dice que representa la caída en desgracia de la clase media,
 pero que tienes que buscarle tú el sentido  :P

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #927 en: 08 Enero, 2018, 09:15:07 am »
Solo los grandes genios del cine generan la controversia que genera Nolan. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #928 en: 08 Enero, 2018, 09:55:00 am »
Si no es Kubrick a la hoguera.

 :burning:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #929 en: 08 Enero, 2018, 10:18:18 am »
Si no es Kubrick a la hoguera.

 :burning:

Otro que generaba (y genera) controversia. Genio. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines