Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)  (Leído 123825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #225 en: 30 Octubre, 2017, 14:49:29 pm »
Ayer vi El Secreto de Marrowbone.

Nostamal.

Peli de suspense al estilo Shyamalan   :thumbup:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #226 en: 30 Octubre, 2017, 15:57:11 pm »
Vista ayer IT

¡Qué manera de disfrutar!  :yupi:
Enganchado de principio a fin y eso que era bastante reticente.
Le tengo mucho cariño a la primera adaptación y me encanta la novela pero es que han conseguido que me gustara todo.
Visualmente me parece muy, muy potente,  hay un trabajo de dirección que a mí me ha fascinado porque la película no vive de tres o cuatro escenas y da igual que muchas sean casi un corta y pega del género, es la forma en la que están dispuestas para que el espectador no desconecte. Aparte de la estética se nota mucho la influencia del cine de entretenimiento delos ochenta, también en cuanto a ritmo, algo que agradezco enormemente estos días.


Esperando con muchas ganas la segunda parte.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #227 en: 30 Octubre, 2017, 15:59:59 pm »
A mí me dejó frío. Buena a secas.

Realmente creo que coges el argumento de toda la cinta y no da para escribir ni 5 líneas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #228 en: 30 Octubre, 2017, 16:02:45 pm »
Realmente creo que coges el argumento de toda la cinta y no da para escribir ni 5 líneas.

Hombre, como la versión original y la novela en esa parte...  :lol:

Otra cosa que no te guste como está contado...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #229 en: 30 Octubre, 2017, 16:05:09 pm »
Realmente creo que coges el argumento de toda la cinta y no da para escribir ni 5 líneas.

Hombre, como la versión original y la novela en esa parte...  :lol:

Otra cosa que no te guste como está contado...

Exacto  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #230 en: 30 Octubre, 2017, 16:10:35 pm »
Realmente creo que coges el argumento de toda la cinta y no da para escribir ni 5 líneas.

Hombre, como la versión original y la novela en esa parte...  :lol:

Otra cosa que no te guste como está contado...

Kaulso, no me jodas.

¿Has leído la novela?

Ya no entro en lo que ES Derry, en lo que ES Eso, y ni siquiera me voy a molestar en entrar en la tortuga, el terror cósmico y todos los argumentos subterráneos de King.

No merece la pena comparar, porque sencillamente no hay comparación posible.

Pero sí podría hablarte de la mayor cantidad y calidad de subtramas de la novela, de los objetivos de Bill el Tartaja y sus compañeros, de la riqueza e iconocidad de Los Barrens, de las historias de amistad, odio, amor y dolor que se narran en sus páginas, de la documentación y relación de sucesos, de la implicación de los secundarios, de lo que el grupo significa...

Atreverse siquiera a sugerir o tan solo pensar que el argumento de la película es similar al de la novela es no solo un disparo en tu propia rodilla, es un insulto a uno de los mejores exponentes del terror moderno que existe y a un creador que a día de hoy sigue limpiándose el culo con el 95% del trabajo actual en el género.

No hagas más el ridículo. Coge la puerta y márchate. No soy como Pennywise, no te perseguiré.

Y no te dejes la fregona.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #231 en: 30 Octubre, 2017, 16:17:23 pm »
Leída entera no he podido (por tiempo y demás), pero se de lo que va y las miles de diferencias entre las dos versiones... pero no me negarás que el argumento, que no historia, es esencialmente el mismo.  :contrato:

¿Que es mejor la novela con más temas que trata? Por supuestísimo, pero el problema tal vez es que... para adaptarlo al otro medio se tengan que dejar de lado al no poder tratarlas por no hacer "pesada" la propia película. No se hizo en la TV movie de los noventa, menos en una película actual que va a lo que va. Luego no hablemos de ciertas cosas que ya sabes que pasan en la novela que hoy por hoy son algo inadaptables...  :lol:

Y ojo, que no soy de los que salieron locos con esta nueva película, que ya sabes bien. Para mí el ESO que aparece es muy, pero muy inferior al que hizo Tim Curry...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #232 en: 30 Octubre, 2017, 16:30:21 pm »
He visto "Crudo":

https://www.filmaffinity.com/es/film252645.html

Rarísima, y no recomendable a la hora de la comida.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #233 en: 30 Octubre, 2017, 16:43:23 pm »
Partiendo de la base de que es una adaptación y de que aún falta la segunda parte.


¿Has leído la novela?

Ya no entro en lo que ES Derry, en lo que ES Eso, y ni siquiera me voy a molestar en entrar en la tortuga, el terror cósmico y todos los argumentos subterráneos de King.


Parte de eso se insinúa en la película, pero en mi opinión no es algo que beneficie al espectáculo, el gran objetivo de esta producción.
Lo que demandas está algo mejor adaptado en la original, claro que no tenían medios para meter tanto efecto y por algún lado había que compensar compensando el suspense.


Pero sí podría hablarte de la mayor cantidad y calidad de subtramas de la novela, de los objetivos de Bill el Tartaja y sus compañeros, de la riqueza e iconocidad de Los Barrens, de las historias de amistad, odio, amor y dolor que se narran en sus páginas, de la documentación y relación de sucesos, de la implicación de los secundarios, de lo que el grupo significa...


Esto es un cruce de Goonies y Cuenta Conmigo mezclado con terror, la historia de amistad es innegable que existe, el odio, amor y dolor de cada uno de los protagonistas diría que  está bien esbozado por separado y queda bien claro cuando interactúan.


Atreverse siquiera a sugerir o tan solo pensar que el argumento de la película es similar al de la novela es no solo un disparo en tu propia rodilla, es un insulto a uno de los mejores exponentes del terror moderno que existe y a un creador que a día de hoy sigue limpiándose el culo con el 95% del trabajo actual en el género.


Es tan bueno que cuesta horrores ver una adaptación de su obra que realmente merezca la pena.
Hace un par de día vi El juego de Gerald y es otra chufa, aguanté porque Carla Gugino me pone bastante  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #234 en: 30 Octubre, 2017, 17:11:14 pm »
Leída entera no he podido (por tiempo y demás), pero se de lo que va y las miles de diferencias entre las dos versiones... pero no me negarás que el argumento, que no historia, es esencialmente el mismo.  :contrato:

¿Esencialmente? Sí.

¿El mismo? No.

No son comparables. La obra de King es infinitamente más rica y compleja. It no deja de ser una peli para todos los públicos creada específicamente para no darle muchas vueltas al coco.

¿Que es mejor la novela con más temas que trata? Por supuestísimo, pero el problema tal vez es que... para adaptarlo al otro medio se tengan que dejar de lado al no poder tratarlas por no hacer "pesada" la propia película.

No es excusa si se quieren hacer las cosas bien. Puede buscarse un equilibrio intermedio.

Luego no hablemos de ciertas cosas que ya sabes que pasan en la novela que hoy por hoy son algo inadaptables...  :lol:

Esto, por ejemplo, lo entiendo.

Una cosa no quita la otra.

Y ojo, que no soy de los que salieron locos con esta nueva película, que ya sabes bien. Para mí el ESO que aparece es muy, pero muy inferior al que hizo Tim Curry...

El de Curry es más fiel a la novela original y más icónico por el tema de que es el clásico. El nuevo es muchísimo mejor actor y da bastante más miedo.

Cada uno tiene sus pros.

Parte de eso se insinúa en la película

Muy muy velado. Son apenas guiños, como el "bip bip Richie" o la tortuga de juguete.

No me conformo.

pero en mi opinión no es algo que beneficie al espectáculo, el gran objetivo de esta producción.

Ahí entramos en terreno que comparto.

Distintos objetivos, diferentes metas... El caso es que claramente la orientación del film no es la de la novela.

Lo que demandas está algo mejor adaptado en la original, claro que no tenían medios para meter tanto efecto y por algún lado había que compensar compensando el suspense.

La original es más leal al material de la novela, sí.

También es peor película.

Esto es un cruce de Goonies y Cuenta Conmigo mezclado con terror, la historia de amistad es innegable que existe, el odio, amor y dolor de cada uno de los protagonistas diría que  está bien esbozado por separado y queda bien claro cuando interactúan.

Se sacrifica mucho contenido e intencionalidad en favor del ritmo y la accesibilidad.

Los personajes en general pintan poco, salvo Bill, Richie y Bev.

Ya la (ridícula) escena inicial de Mike, con el "o estás aquí o estás ahí" en referencia a las ovejas es una declaración de intenciones en toda regla sobre lo mal que se va a tratar el trasfondo de este dignísimo secundario. Ídem con el objetivo de Bill aquí, mucho más simplificado. O la Civil War intermedia entre los niños, baratísima y sin complicaciones.

Papeles como el del matón, sus secuaces o su padre ya entran en otra categoría directamente. Desaprovechadísimos todos.

Hace un par de día vi El juego de Gerald y es otra chufa, aguanté porque Carla Gugino me pone bastante  :lol:

¿En serio? Por alguna razón pensaba que esta iba a salir medio en condiciones.

Es un libro de King relativamente fácil de adaptar con un poco de talento.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #235 en: 30 Octubre, 2017, 17:13:59 pm »


¿En serio? Por alguna razón pensaba que esta iba a salir medio en condiciones.

Es un libro de King relativamente fácil de adaptar con un poco de talento.

Pensé lo mismo al ver el trailer y  :no:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #236 en: 30 Octubre, 2017, 17:18:58 pm »
¿Que es mejor la novela con más temas que trata? Por supuestísimo, pero el problema tal vez es que... para adaptarlo al otro medio se tengan que dejar de lado al no poder tratarlas por no hacer "pesada" la propia película.

No es excusa si se quieren hacer las cosas bien. Puede buscarse un equilibrio intermedio.

Claro que sí, pero no es que ahora en las cintas actuales se molesten en adaptar bien... no he visto la de la Torre Oscura y me da más miedo que ni se...  :lol:

Y ojo, que no soy de los que salieron locos con esta nueva película, que ya sabes bien. Para mí el ESO que aparece es muy, pero muy inferior al que hizo Tim Curry...

El de Curry es más fiel a la novela original y más icónico por el tema de que es el clásico. El nuevo es muchísimo mejor actor y da bastante más miedo.

Cada uno tiene sus pros.

No me dió miedo en absoluto, es que tiene un cabezon que pa que.  :lol: :lol: :lol:

Y no se, el carisma de Curry es tan grande que este otro...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #237 en: 03 Noviembre, 2017, 02:44:51 am »
velvet goldmine

Película sobre el movimiento glam con un protagonista basado en David Bowie, también sale otro tipo basado en Iggy Pop. Si te gusta el movimiento y la música de ese rollo miratela. David Bowie odiaba la peli por usar su imagen para contar una historia que no se ceñía nada a su vida, por lo que la gente podía creer que si al copiar el look y alguna cosa mas.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #238 en: 03 Noviembre, 2017, 07:01:24 am »
¿Tenia que ser el? floja comedia de chica que presenta a su peculiar novio  (James Franco) a su familia y en la que el padre (Brian Craston) no lo soporta con los típicos  y situaciones. Aunque el comienzo es divertido y promete pronto la peli va decayendo en la tipica moñada sentimental con algún chiste guarro de por medio. Además que dure 2 horas la hace aun más pesada pues la historia se estira demasiado. Al final solo se salva Franco que es genial en estos papeles y el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no la recomendaria.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:McCarnigan vs Blade Runner o viva los replicantes (Hilo de cine XXVII)
« Respuesta #239 en: 04 Noviembre, 2017, 03:39:00 am »
El estrangulador de Rillington Place.

Richard Attenborough matando a mucha gente pero sin dinosaurios. Me ha gustado lo suficiente.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines