Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 152615 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #225 en: 26 Marzo, 2017, 16:04:49 pm »
Primero de todo: no me toquéis los cojones con lo que se debería leer o no, a mí, precisamente, que me críe con el coleccionable rojo y que durante mucho mucho tiempo lo más moderno que llegué a tener fue el coleccionable Panini de Ultimate. No tengo nada de lo que arrepentirme

O sea, Garrac, con las que vienes armando por aquí sobre lo que es o no es Spider-Man...y no te has leído lo de Stan Lee, la mejor y más importante etapa ever.

Te doy mis dieses. :thumbup:


Omni no exagera con Slott, se queda hasta corto.
Y luego dice que la esencia del personaje no es importante ¿qué es la esencia?  :lol: :lol: :lol: Venga va, Garrac descubrete que te hemos pillado, eres Vaerun  :lol: :lol: :birra: :birra:


Luego, cada uno tenemos nuestras prioridades de lectura. Tú tienes las tuyas, él tiene las suyas. Si no he leído aún lo de Lee en Spiderman es básicamente porque no tengo dinero, y aun si lo tuviera, tengo otras prioridades, más cuando ya dije por aquí cual es mi personaje y etapa favoritas de Marvel ever. No, no lo he leído ilegalmente, antes de que lo exijáis, más que nada porque creo que el material clásico (de los 80 para abajo) se lee mucho mejor en físico que en digital.

Y no, no me parece de recibo descalificar a alguien por esas razones cuando yo diría que tampoco me falta experiencia de los 70 para arriba, y menos hablar de os gustos de alguien para valorarlo o no. Si nos ponemos así, entonces yo acusaré a cierta persona por ser fan de la WW de los Finch (que lo que le hicieron al personaje es mucho MUCHO peor que lo que el peor escritor haya hecho con Spiderman) y entonces seguimos así ad eternum.


Citar
Garrac, una pregunta. Defiendes mucho a Slott. Te gusta más que Straczynski, al que tanto machacas?  ::)
Pues no sabría decirte n itampoco generalizar tan gratuitamente, porque no he leído todo BND, y estoy esperando los MS como agua de mayo.

 A Extradewhisky lo tengo en zona neutral, valorando su etapa conjunta no entraría en mis preferencias, valoro lo que hizo al principio de su etapa, pero ciertamente no me gustan otras cosas que hizo. Más cuando Extradewhisky da la impresión de que piensa que todo lo que se ha hecho con superhéroes en Marvel sea absurdo y ridículo, y a sus burlas sobre los villanos de Spiderman me remito, dándonos la impresión de que entiende que Spiderman hasta su llegada solo se dedicaba a pelear con mamarrachos disfrazados y poco más, con cosas así me sacas por completo de la lectura... Pido solo que si vas a guionizar una cabecera, que al menos te guste lo que se ha hecho en ella, y luego ya vayas de por libre según las ideas que quieras contar ¿Es mucho pedir?


Y repito: a los que tengo manía son a los que ponen a Extradewhisky como el Alan Moore del siglo XXI. Y más cuando queréis compararme sagas suyas con otras ochenteras y ponerme lo suyo como lo más material, serio y adulto y lo otro como algo infantil y palomitero, como si lo primero no pudiese ser pretencioso o mal construido y lo segundo no pudiese ser más interesante e introspectivo.

Y menos puedo quejarme en retrospectiva cuando se me responde con argumentos tipo "A es A y B es B luego la existencia existe" como si fueseis la personificación viva de Ayn Rand

Ah, y sí, había pensado en pillarme la etapa de Stan Lee por BM... pero no sé muy bien si a Ditko y a Romita les "pega" muy bien el blanco y negro
« última modificación: 26 Marzo, 2017, 16:23:46 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #226 en: 26 Marzo, 2017, 16:35:47 pm »
Se ha burlado Straczynski alguna vez de los villanos de Spidey???  :puzzled:

Sabía que no le gustaba Venom. Ponía una excusa bastante peregrina diciendo que no le gustaba un enemigo que nacía del odio. Consideraba que le faltaba consistencia y complejidad. Nunca vi que despreciase al resto de villanos, la verdad

De todos modos, aunque así fuera, entiendo que a un guionista hay que valorarlo por lo que hace, no por lo que piensa. Que sea crea por encima del bien y del mal no es un motivo para que no te guste el trabajo de alguien. Es que da la sensación de que te cae mal y por eso no te gusta  :)

Como apunte rápido, decir que me he leído primer tomo de El Otro y no recordaba que los dibujantes (Wieringo y Pat Lee) lo hicieran tan mal  :pota: :pota: :pota:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #227 en: 26 Marzo, 2017, 16:43:53 pm »
Primero de todo: no me toquéis los cojones con lo que se debería leer o no

Tómatelo bien o mal, pero si te gusta leer cómics de Spider-Man, la etapa de Stan Lee es capital, imprescindible, fundamental, esencial y va antes que cualquier otra, no solo en sentido cronológico, si no de calidad, y sí, te la tienes que leer por narices, sobretodo para opinar o dejar de opinar de quién es Spider-Man, siendo que Stan Lee es el guionista que mejor ha entendido a Spider-Man.

Ahora, haz lo que quieras, faltaría más. :thumbup:


a mí, precisamente, que me críe con el coleccionable rojo

Esto no lo entiendo.

El coleccionable rojo está muy bien, pero la etapa de Stan Lee es mucho mejor, de calle, no aguanta comparación.


y que durante mucho mucho tiempo lo más moderno que llegué a tener fue el coleccionable Panini de Ultimate.

Esto tampoco lo entiendo... precisamente lo de Stan Lee es lo más clásico.


Luego, cada uno tenemos nuestras prioridades de lectura. Tú tienes las tuyas, él tiene las suyas. Si no he leído aún lo de Lee en Spiderman es básicamente porque no tengo dinero, y aun si lo tuviera, tengo otras prioridades

Yo esto lo entiendo perfectamente, pero en serio que es como ir a saco opinando de The Simpsons y decir que has visto, no sé, doce temporadas sueltas pero no has visto las primeras nueve temporadas. O sea, sí... entiendo que tienes tus prioridades pero, no se. En cierto modo, raro de narices. Porqué vamos, se supone que sí te gustan The Simpsons. Entonces... tu opinión sobre la serie y los personajes está coja por necesidad. No has visto el fundamento que encima además es lo mejor.


Ah, y sí, había pensado en pillarme la etapa de Stan Lee por BM... pero no sé muy bien si a Ditko y a Romita les "pega" muy bien el blanco y negro

Huye de esa edición de mierda. :thumbup:

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #228 en: 26 Marzo, 2017, 16:47:57 pm »
Citar
Sabía que no le gustaba Venom. Ponía una excusa bastante peregrina diciendo que no le gustaba un enemigo que nacía del odio. Consideraba que le faltaba consistencia y complejidad. Nunca vi que despreciase al resto de villanos, la verdad

De todos modos, aunque así fuera, entiendo que a un guionista hay que valorarlo por lo que hace, no por lo que piensa. Que sea crea por encima del bien y del mal no es un motivo para que no te guste el trabajo de alguien. Es que da la sensación de que te cae mal y por eso no te gusta  :)
Pues se me ocurren un par de citas del arco de Vuelta a casa... por ejemplo, cuando pone en boca de Peter lo fácil que le resulta vencer a sus villanos comparado con arreglar las situaciones difíciles de los alumnos del instituto (cuando habla de Jennifer y su hermano), que bueno, es algo que se puede pasar y si lo dejamos ahí, a lo mejor Extradewhisky tiene razón y todo... pero entonces, más tarde, tiene un diálogo con Jennifer, cuando como Spiderman ha metido a su hermano en urgencias, y la niña dice, directamente "O sea, creía que Spiderman no pasaba mucho por esa parte de la ciudad, ¿Sabe?" (!!!!!)"demasiado ocupado luchando con villanos disfrazados, ¿No?" y joe... ahí me sacas, no sé. Aunque sobre lo que dices sobre el trabajo de alguien, pues bueno, puede ser y tienees TODA la razón... lo que pasa es que entonces el guionista (¿Alguien ha dicho Ennis?  :lol:) está creando su propia versión del personaje... que es algo que he defendido muchas veces en este foro, lo de que cada personaje cambia según el autor que lo coja sea cual sea la continuidad. Pero que habrá que atenerse a ello

Citar
Huye de esa edición de mierda. :thumbup:
¿Tan mala es?  :lol: :lol: :lol:

Pero bueno, soy consciente de que es una piedra fundamental en el personaje y le quiero dar el trato que se merece... sobre todo porque hay otros comicazos clásicos que he leído en digital y ahora me arrepiento bastante. La dudda es que claro, hay otra etapa clásica de los 60 que también me molaría tener en físico y lamentablemente no tengo 360 euros de sobra  :lol: Y pro ejemplo, también estaba muy interesado en el coleccionable azul aunque fuese por puro completismo. Alguna cosa de ahí he leído y no sé ¿Tan malo no será, no?

Luego, sobre si lo de Lee es mejor que los 80 o no, pues no puedo decirte nada y eso ya se lo dejo a quienes hayan leído ambas etapas...
« última modificación: 26 Marzo, 2017, 16:50:03 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #229 en: 26 Marzo, 2017, 16:51:39 pm »
Pues a mí me encanta Ross Andru. Es mi preferido. Después los Romita, Kane y Ditko.

Y me acuerdo que después de mi vuelta a los cómics y a Amazing en concreto, estaba Bagley. Y me encantaba. Pero sé que es nostalgia, no me matéis. Veneno, Matanza y tal... :lol:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #230 en: 26 Marzo, 2017, 16:52:54 pm »
Garrac, no te calientes porque te digan que si has de leerte esto o lo otro para opinar. Acabarás queriendo prenderle fuego a todo.
Por experiencia.

Pues a mí me encanta Ross Andru. Es mi preferido. Después los Romita, Kane y Ditko.

Y me acuerdo que después de mi vuelta a los cómics y a Amazing en concreto, estaba Bagley. Y me encantaba. Pero sé que es nostalgia, no me matéis. Veneno, Matanza y tal... :lol:

El Bagley noventero es Dios.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #231 en: 26 Marzo, 2017, 16:54:17 pm »
Yo leí lo de Ditko en blanco y negro y ningún problema. Lo de Romita, sin el color te pierdes gran parte del encanto.

Sea como sea,  lo vas a flipar si te gusta Spider-Man.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #232 en: 26 Marzo, 2017, 16:55:06 pm »
Bagley es el peor dibujante regular de largo recorrido que nunca ha tenido Spider-Man, junto a Humberto Ramos.

El puto horror.

La dudda es que claro, hay otra etapa clásica de los 60 que también me molaría tener en físico y lamentablemente no tengo 360 euros de sobra  :lol: Y pro ejemplo, también estaba muy interesado en el coleccionable azul aunque fuese por puro completismo. Alguna cosa de ahí he leído y no sé ¿Tan malo no será, no?

¿Qué otra etapa de los 60 dices; Fantastic Four?

Sí, claro, cuando puedas te haces con el azul, no solo por completismo, si no porqué mola. :thumbup:

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #233 en: 26 Marzo, 2017, 17:07:18 pm »
A mí el Bagley de Amazing me gustaba más que el de McFarlane y el de Larsen.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #234 en: 26 Marzo, 2017, 17:08:11 pm »
Garrac, no te calientes porque te digan que si has de leerte esto o lo otro para opinar. Acabarás queriendo prenderle fuego a todo.
Por experiencia.

Es que claro, entonces no puedo opinar sobre Wonder Woman por no haber podido leer la etapa de Marston entera, tócate las narices  :lol: :lol:

Citar
¿Qué otra etapa de los 60 dices; Fantastic Four?
Sí, sacto. O algún tomo ochentero como la Hulka de Byrne... o que ya tengo las estanterías a reventar  :lol:

Cuando lo lea entonces prometo reseña, sin duda  :thumbup:


P.D.: Yo sobre Bagley no puedo habalr objetivamente porque... claro, lo dicho, coleccionable rojo Ultimate. Ay, Bendis  :amor:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #235 en: 26 Marzo, 2017, 17:18:58 pm »
Bueno, ahora en serio, yo soy un defensor absoluto de la etapa de Mantlo. Los números de Capa y Puñal, los cruces del Duende con el de Stern, lo de La Gata Negra con Octupus y la historia de "con esta pistola...te mataré" son una pasada :amor:

Yo sí lo podría en un top cinco

Grande  :birra:

Y sí, Stan en Amazing es misa. Como Claremont en Uncanny. Es lo-que-hay-que-leer.

Una de las mejores etapas Marvel de la historia, de las que solo son igualadas por tres o cuatro tebeos más, y superadas aún por menos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #236 en: 26 Marzo, 2017, 17:23:22 pm »
La dudda es que claro, hay otra etapa clásica de los 60 que también me molaría tener en físico y lamentablemente no tengo 360 euros de sobra  :lol: Y pro ejemplo, también estaba muy interesado en el coleccionable azul aunque fuese por puro completismo. Alguna cosa de ahí he leído y no sé ¿Tan malo no será, no?

¿Qué otra etapa de los 60 dices; Fantastic Four?

Sí, claro, cuando puedas te haces con el azul, no solo por completismo, si no porqué mola. :thumbup:
En mi humilde opinión, el coleccionable azul, en líneas generales y sin contar los momentos y las sagas archiconocidas que hay en ambos, es bastante más disfrutable que el rojo  :thumbup:

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #237 en: 26 Marzo, 2017, 17:28:04 pm »
Garrac, creo que no deberías molestarte por lo que te han dicho sobre lo de Spiderman. :)

Evidentemente claro que puedes opinar sobre un cómic, faltaría más.

Pero si entras en un debate sobre cuál es la esencia de Spiderman y no has leído la etapa de Stan Lee que es la base de todo el personaje, tu opinión queda bastante coja. Y ojo, que no estamos hablando de si un tebeo es bueno o no sino del personaje en sí.

 :birra:


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #238 en: 26 Marzo, 2017, 17:39:22 pm »
Garrac, creo que no deberías molestarte por lo que te han dicho sobre lo de Spiderman. :)

Evidentemente claro que puedes opinar sobre un cómic, faltaría más.

Pero si entras en un debate sobre cuál es la esencia de Spiderman y no has leído la etapa de Stan Lee que es la base de todo el personaje, tu opinión queda bastante coja. Y ojo, que no estamos hablando de si un tebeo es bueno o no sino del personaje en sí.

 :birra:
Bueno, yo habái dicho que las esencias no existen, y de ahí el tinglado  :lol:  :birra: Como respetaré a otra persona si me dice lo msimo sin haberse leído los 4F de Lee-Kirby sin problemas. O sea, que no, leñe...

Citar
En mi humilde opinión, el coleccionable azul, en líneas generales y sin contar los momentos y las sagas archiconocidas que hay en ambos, es bastante más disfrutable que el rojo  :thumbup:
A ver, yo he leído cosas sueltas por ahí... y por eso sé que al menos los primeros tomos con la última Cacería y Venom serán muy disfrutables... el resto nidea, pero vamos, que es una de mis prioridades

Además, quiero ver como se notará la influencia de Ayn Rand en la etapa de Ditko  :cafe:
« última modificación: 26 Marzo, 2017, 17:50:20 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #239 en: 26 Marzo, 2017, 17:41:17 pm »
Garrac, no te calientes porque te digan que si has de leerte esto o lo otro para opinar. Acabarás queriendo prenderle fuego a todo.
Por experiencia.

Pues a mí me encanta Ross Andru. Es mi preferido. Después los Romita, Kane y Ditko.

Y me acuerdo que después de mi vuelta a los cómics y a Amazing en concreto, estaba Bagley. Y me encantaba. Pero sé que es nostalgia, no me matéis. Veneno, Matanza y tal... :lol:

El Bagley noventero es Dios.

A Garrac no se le ha vacilado por opinar de esto o de lo otro. Ha sido porque hablaba hace unos días de las esencias del personaje...sin haber leído los primeros 100 números  :disimulo:

A mí me sacas del trepamuros y no tengo ni idea. Tengo Dinastía de M, Civil War, Desunidos y los cinco primeros tomos de los Nuevos Vengadores. Ah!  Y Secret War. Ya ves qué miseria  :(  Yo puedo opinar de lo que leí aunque no haya visto nada de lo anterior, pero hombre, si no cogí nada de los Vengadores pre-Bendis,  ponerme a disertar acerca de la relación Ojo de Halcón-Capitán América queda extraño. Pero nadie ha dicho que aún así no pueda opinar.

En el poco tiempo que llevo aquí, ya metí el zueco en alguna ocasión y alguno se echó unas risas. Pues oye, no pasa nada. Para eso estamos, otro día me tocará a mí reírme  :birra: :birra:

Con Garrac igual. Estará él en el otro lado en otra ocasión.

Pero aquí opina cada uno lo que le da la gana. No creo que nadie pueda decir lo contrario  :thumbup: :roll:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines