Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)  (Leído 148965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #135 en: 21 Diciembre, 2011, 21:59:15 pm »
Yo leo prácticamente sólo fantasía y ciencia ficción. La mayor parte en inglés y fundamentalmente novedades, tanto de novela como de relatos (estoy subscrito a varias revistas). Para elegir qué leer me suelo fijar en el autor (hay algunos escritores de los que leo prácticamente todo lo que sacan: Alastair Reynolds, Greg Egan, Tim Pratt, Peter F. Hamilton, Ian McDonald...), en las sinopsis y, sobre todo, en las críticas y reseñas de los blogs que sigo y en las recomendaciones en foros, twitter...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #136 en: 21 Diciembre, 2011, 22:11:43 pm »
También suelo fiarme mucho de la prensa especializada. En ese sentido, el suplemento Babelia de El País me ha hecho descubrir grandes libros que he disfrutado mucho.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #137 en: 22 Diciembre, 2011, 20:36:53 pm »
¿Alguien ha comprado un libro porque le ha gustado la película basada en él, ... o porque quiere leerlo antes de ver la película?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #138 en: 22 Diciembre, 2011, 20:56:44 pm »
En el primer caso, La naranja mecánica y El club de la lucha, y ambosme gustaron bastante.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #139 en: 22 Diciembre, 2011, 20:59:08 pm »
Del primer caso, recuerdo con especial cariño Drácula y Las amistades peligrosas.
Del segundo caso, no tengo tan buena opinión, pues después de haber leído los libros, la película me ha parecido bastante floja, ... así me ocurrió con Soy leyenda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #140 en: 23 Diciembre, 2011, 01:32:30 am »
¿Recomendáis algún libro del gran Risto Mejide?

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #141 en: 23 Diciembre, 2011, 17:31:34 pm »
¿Recomendáis algún libro del gran Risto Mejide?
No. No recomiendo ningún libro de esa clase, pero, oye, hay que leer de todo, eso sí en tu casa a oscuras  :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #142 en: 23 Diciembre, 2011, 17:42:41 pm »
¿A qué te refieres con "esa clase de libros"? Es que no conozco absolutamente nada sus libros.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #143 en: 23 Diciembre, 2011, 17:43:40 pm »
Supongo que se refiere a los libros que escribe alguien que trabaja en Tele 5 :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #144 en: 23 Diciembre, 2011, 23:06:04 pm »
No. No recomiendo ningún libro de esa clase, pero, oye, hay que leer de todo, eso sí en tu casa a oscuras  :lol:

Supongo que se refiere a los libros que escribe alguien que trabaja en Tele 5 :lol:

 :lol: :lol: :lol: :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #145 en: 23 Diciembre, 2011, 23:16:28 pm »
Ojo, yo soy el primero que va contra Telecirco (salvando Aída y TSQV) pero es que me parto con este hombre y me gusta mucho verle juzgar  :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #146 en: 23 Diciembre, 2011, 23:23:43 pm »
Después de haber visto la última película de Almodóvar, tengo que añadirla a las versiones fallidas de novelas que me han parecido buenas.
Y he recordado otra: "Los reyes del mambo tocan canciones de amor", que tuvo una horrible versión cinematográfica con Antonio Banderas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #147 en: 26 Diciembre, 2011, 22:14:19 pm »
Henning Mankell abre la puerta a un posible retorno de Wallander:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/26/cultura/1324897401.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #148 en: 27 Diciembre, 2011, 15:02:25 pm »
Yo no suelo hacer mucho caso a esas listas "lecturas recomendadas" pues suelen estar hechas por neoconservadores (sin faltar al este grupo de personas) que se la quieren dar de cultos diciendo que han leído best-sellers y que han llegado a un nivel de comprensión que ha cambiado su vida.
Luego les preguntas por El Retrato de Dorian Grey o Fausto de Goethe y se les queda la cara como la mujer del Guernica.

Que razón tiene Mankell en este asunto  :thumbup:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Recomiendo a todos los que esten interesados en el tema del ajedrez, un libro que me regalaron ayer: Mitologia del ajedez de Francesc L.Cardona.
Trata sobre lo todo lo relacionado con el ajedrez:historia, prodigios, estrategias....


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines