Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)  (Leído 148398 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #75 en: 08 Octubre, 2011, 15:22:05 pm »
Aprovechando la visita a la tienda, además de cómics he comprado ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #76 en: 09 Octubre, 2011, 11:53:04 am »
Artículo de Vargas Llosa, en el que recomienda un libro sobre "El carnicero de Praga":

http://www.elpais.com/articulo/opinion/carnicero/Praga/elpepuopi/20111009elpepiopi_11/Tes
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #77 en: 09 Octubre, 2011, 13:05:27 pm »
Pues va a ser que no va para Dylan.
No he leído nada (ni lo conocía de oídas, vaya) del nuevo premio Nobel. Por otra parte, antes que a Dylan yo se lo daba a Leonard Cohen (al margen de las letras de sus canciones, sus libros de poemas me parecen muy, muy buenos).
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #78 en: 09 Octubre, 2011, 19:17:01 pm »
Pues va a ser que no va para Dylan.
No he leído nada (ni lo conocía de oídas, vaya) del nuevo premio Nobel. Por otra parte, antes que a Dylan yo se lo daba a Leonard Cohen (al margen de las letras de sus canciones, sus libros de poemas me parecen muy, muy buenos).

Totalmente de acuerdo. Una de las primeras cosas que leí de poesía fue un tomito suyo que me encantó. Es increíble lo bien que escribe ese hombre.

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #79 en: 10 Octubre, 2011, 09:41:55 am »
En septiembre, el nuevo libro de Kostas Jaritos:

http://www.tusquetseditores.com/titulos/andanzas-con-el-agua-al-cuello

Y su autor ha ganado el Premio Pepe Carvalho:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/03/novelanegra/1317653245.html

No sabía que los centrales del Madrid habían creado un premio literario.  :P
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #80 en: 10 Octubre, 2011, 10:06:17 am »
En septiembre, el nuevo libro de Kostas Jaritos:

http://www.tusquetseditores.com/titulos/andanzas-con-el-agua-al-cuello

Y su autor ha ganado el Premio Pepe Carvalho:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/03/novelanegra/1317653245.html

No sabía que los centrales del Madrid habían creado un premio literario.  :P
Se trata de un premio con mucho impacto.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #81 en: 10 Octubre, 2011, 22:21:40 pm »
Después de casi cuatro años, he regresado a la lectura voluntaria. Mi última experiencia fue Krabat y el Molino del Diablo con 12 añitos y se lo recomiendo a la gente.

Como ya dije en otros lares, tenía intención de pillarme un adaptación de la grandiosa Divina Comedia. Hoy me acerqué a por ella y para mi mala suerte sólo tenían una adaptación demasiado fiel para lo que tenía en mente, pero con las ganas que le tenía a la obra me conformé. La he ojeado por encima y creo que al principio me costará entender los cantos, pero conforme me adentré en el libro seguro que iré comprendiendo ese "castellano antiguo" (por llamarlo de alguna manera).

Todavía estoy con sus primeras 30 páginas de biografía de Dante y yéndome sólo por la mitad me parece una vida con todas sus letras la de Dante, lo que ha pasado el pobre hombre  :lloron:

En fin, en realidad me acerqué por aquí para preguntaros sobre si necesito tener conocimiento de algo en especial o cualquier otro apunte antes de empezar con el librito de 500 páginas.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #82 en: 11 Octubre, 2011, 08:12:50 am »
Entrevista con Arnaldur Indridason, el escritor islandés de novela negra:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/nos/libramos/pasado/elpepicul/20111011elpepicul_3/Tes
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #83 en: 11 Octubre, 2011, 10:46:57 am »
Después de casi cuatro años, he regresado a la lectura voluntaria. Mi última experiencia fue Krabat y el Molino del Diablo con 12 añitos y se lo recomiendo a la gente.

Como ya dije en otros lares, tenía intención de pillarme un adaptación de la grandiosa Divina Comedia. Hoy me acerqué a por ella y para mi mala suerte sólo tenían una adaptación demasiado fiel para lo que tenía en mente, pero con las ganas que le tenía a la obra me conformé. La he ojeado por encima y creo que al principio me costará entender los cantos, pero conforme me adentré en el libro seguro que iré comprendiendo ese "castellano antiguo" (por llamarlo de alguna manera).

Todavía estoy con sus primeras 30 páginas de biografía de Dante y yéndome sólo por la mitad me parece una vida con todas sus letras la de Dante, lo que ha pasado el pobre hombre  :lloron:

En fin, en realidad me acerqué por aquí para preguntaros sobre si necesito tener conocimiento de algo en especial o cualquier otro apunte antes de empezar con el librito de 500 páginas.

No acabo de entender a qué te refieres con lo de "adaptación" y "adaptación demasiado fiel", ¿a las traducciones?  :puzzled: Sea como fuere, yo te recomiendo que te lances de cabeza a la lectura y te olvides de todo (sobre todo de esas aburridísimas introducciones que lo único que consiguen es que llegues ya cansado a la primera página auténtica del libro. Habitualmente los "introductores" lo único que buscan es "demostrar" cuánto saben y cuán bien escriben). Disfruta y ya está... y si llega un momento en el que te cansas, te aburres o lo que sea, pues pillas otro libro y se acabó. Es decir: sin duda hablamos de una de las grandes obras de la literatura mundial, sí, ¿y qué? A mí me gusta pensar que, por azar, determinados libros te llaman personalmente en un momento de tu vida y es entonces cuando has de "escucharlos". Así que, ya sabes, si ves que no conectas, déjalo a un lado sin el menor remordimiento... ya te "llamará" el día menos pensado (o no). Ya nos contarás qué tal te ha ido... ¡¡Buena lectura!!
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #84 en: 11 Octubre, 2011, 14:54:29 pm »
Disfruta y ya está... y si llega un momento en el que te cansas, te aburres o lo que sea, pues pillas otro libro y se acabó. Es decir: sin duda hablamos de una de las grandes obras de la literatura mundial, sí, ¿y qué?
Y tanto, yo lo intente con Fausto y tuve que dejarlo, dudo mucho que me acerque a ese libro jamas  :sobando:  :sobando:

Citar
(sobre todo de esas aburridísimas introducciones que lo único que consiguen es que llegues ya cansado a la primera página auténtica del libro. Habitualmente los "introductores" lo único que buscan es "demostrar" cuánto saben y cuán bien escriben)
Bueno, no se si en todas seran igual  pero las introducciones de Ediciones Catedra que he podido leer me parecen increibles, porque te ayudan en la lectura.A mi me paso lo que tu comentas, 'La Regenta' me llamo, pero a los 15 años, no hubiese entendido (e incluso disfrutado) la lectura sin esa introducccion y sobretodo, sin las notas a pie de pagina.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #85 en: 11 Octubre, 2011, 15:26:29 pm »
Citar
No acabo de entender a qué te refieres con lo de "adaptación" y "adaptación demasiado fiel", ¿a las traducciones?  :puzzled:

Me refiero a que el lenguaje y las formas son más parecidas al castellano antiguo, lo que yo buscaba era una adaptación con un vocabulario más de ahora pero que integrara la obra al completo. Pero ahora que lo pienso, supongo que con este singular castellano del libro podré apreciar más la obra, vamos eso creo yo.


Citar
Sea como fuere, yo te recomiendo que te lances de cabeza a la lectura y te olvides de todo (sobre todo de esas aburridísimas introducciones que lo único que consiguen es que llegues ya cansado a la primera página auténtica del libro. Habitualmente los "introductores" lo único que buscan es "demostrar" cuánto saben y cuán bien escriben).

Yo también suelo saltarme las introducciones, pero en este caso la introducción no es otra que la vida y obra de Durante. Y dado que el protagonista de la Divina Comedia es el propio Alighieri, creo acertado el saber algo sobre su vida.

Citar
si ves que no conectas, déjalo a un lado sin el menor remordimiento...

No creo que me ocurra eso, dado que adoro todo lo relacionado con el más allá cristiano: Sobrenatural, la última etapa del Motorista, Lucifer (pendiente), Hellblazer (pendiente). Pero si me canso de leer seguro que no será por el argumento, lo más probable es que sea por la intricada forma de relatar  :alivio:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #86 en: 13 Octubre, 2011, 17:17:21 pm »
Seix Barral publicará la obra de Paul Auster, en formato "de bolsillo".
Las novedades seguirán siendo de Anagrama:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Seix/Barral/arrebata/Paul/Auster/bolsillo/Anagrama/elpepucul/20111013elpepucul_6/Tes
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines