Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)  (Leído 146722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #570 en: 28 Agosto, 2016, 12:52:14 pm »
Nunca es tarde.
Jajaja.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #572 en: 14 Septiembre, 2016, 14:17:24 pm »
Leido El Viejo Juez de Jane Gardam


Buena ambientación, personaje medianamente interesante, intriga bastante estúpida.

A ver, si me montas un libro a base de elipsis, utilizando los trucos más burdos posibles, por lo menos meteme el ansia de un grand finale revelador.

La revelación aquí, ¿a mi que me importa?

Y un par de capítulos de pegote que cantan cosa mala.

Bah, entretenido.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #574 en: 22 Octubre, 2016, 23:53:41 pm »
Terminado uno de los libros que me regalaron en mi cumple. Se trata del compendio de las tres novelas importantes de William S. Burroughs: Yonqui, El Almuerzo Desnudo y Queer.

¿Ha sido dura la experiencia? Pues estaría muy fumado si diría que no.  :lol:

A pesar de que que las tres novelas forman una especie de trilogía tenemos unas novelas bastantes diferentes entre sí pero que tienen un denominador común bastante claro: que Burroughs se pirraba con las drogas como nadie en el mundo. En Yonqui, la primera novela publicada por Burroughs Lee, tenemos una narración semi-autobiográfica donde el autor nos muestra con pelos y señales como se destrozó la vida a la hora de consumir morfina entre otras muchas drogas entre los 40 y principios de los 50. Esta en concreto me produce muchos sentimientos encontrados ya que aunque te puede dar algo de lástima lo que narra el escritor en primera persona la verdad es que con el personaje que se te describe no empatizas finalmente llegando a pensar que merece lo que esta haciendo con su vida. Aun con todo es te estos personajes que te parece mentira que tenga mucha suerte en muchas ocasiones y sobre todo que a pesar de todo lo que tomó a lo largo de los años tuvo una vida bastante larga para lo que acostumbran este tipo de adictos. Otro hecho destacable es que en la novela se elimina bastante la relación que tuvo el autor con su mujer dejándola en un segundo plano por motivos evidentes... y es que como sabréis los que conocéis a este señor, en una fiesta mataría a su mujer de manera accidental (o eso se dice oficialmente) haciendo un juego de Guillermo Tell con una pistola. El cabrón tuvo la suerte de salir airado del proceso aunque por suerte este horroroso hecho daría pistoletazo de salida a su carrera de escritor. Volviendo a la novela tenemos una historia escrita en primera persona con un estilo sencillo y bastante fácil de seguir con lo que se agracede pues en su siguiente novela...  :borracho:

Bueno, en El Almuerzo Desnudo Burroughs tira la casa por la ventana y realiza la que tal vez sea su obra maestra y por lo que es conocido mundialmente. La novela trata de... eh... espera.  :stars:

No, la verdad es que no me enterado de nada en su lectura. Es una novela que se compone de varios "capítulos" que tienen más o menos relación entre sí, pero como el propio autor señala, da igual el orden que los leas pues cada uno es independiente del anterior. Tenemos un estilo de escritura bastante especial en el que en teoría copia bastante del estilo de escritura Dadaísta donde el autor desordena el texto para crear otro nuevo y diferente; parecido a lo que hace Grant Morrison en sus cómics vaya. Por otro lado, la sordidez y suciedad se impregnan aún más en la obra en comparación con Yonqui teniendo escenas que me han resultado bastante repulsivas hasta para mi gusto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aun con todo ha sido esclarezedora su lectura pues yo vi hace un tiempo su adaptación fílmica  que realmente no tiene mucho que ver con la novela en sí sino en la vida de Burroughs en general. Eso sí, ayuda bastante leer la novela y después la cinta a la hora de la descripción de ciertas escenas. Volviendo al libro, tengo compasión del que lo ha traducido, por que se volvería bastante loco a la hora de que la traducción tuviera algo de sentido. :borracho:

Finalmente, en Queer como su título indica, trata sobre las relaciones homosexuales siendo al mismo tiempo una secuela no oficial pero que en realidad si lo es de Yonqui. Tras desintoxicarse, Lee intenta llenar su vacio con várias relaciones esporádicas hasta que se fija en un chico un pelín más joven que intentará sin éxito tener una relación estable. A su vez iniciará un periplo por Sudamérica para buscar la droga Yagé que en teoría proporciona poderes telepáticos (o al menos eso cree él). La novela es bastante más corta que las dos anteriores y se lee en un suspiro y en comparación es una novela bastante menos trabajada aunque no por ello se de menos interés. Los pensamientos de Lee en cuanto a las relaciones y en lo que el amor se refiere son interesantes y aquí comprendes bastante mejor su punto de vista de la vida a pesar de que al contrario de Yonqui el texto está escrito en tercera persona (aunque tiene un sentido que queda muy claro en la introducción del libro).

¿Es una lectura recomendable? Pues más o menos sí, pero sobre todo si te interesa leer algo diferete... muy, muy diferente y aparte que no tengas ascos a ciertas cosas sexuales y demás.  :lol:

 :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #575 en: 23 Octubre, 2016, 00:06:17 am »
No me acerco a eso ni con un palo.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #576 en: 23 Octubre, 2016, 00:07:20 am »
No me acerco a eso ni con un palo.  :lol:

A tí si que no te lo recomiendo  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #577 en: 23 Octubre, 2016, 00:09:19 am »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #578 en: 03 Noviembre, 2016, 19:32:31 pm »
Fluyan mis lágrimas, dijo el policía, me atrapó desde el primer día. Llevo un tercio del libro (no he tenido mucho tiempo para leer), pero me está fascinando, en serio.

Muchas gracias por habérmelo recomendado, me encanta la Ciencia-Ficción y este hombre... hace maravillas.

El Club de Lectura volverá, estoy planteando la renovación para ver si lo hacemos realmente genial.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #579 en: 03 Noviembre, 2016, 20:36:21 pm »
El Club de Lectura volverá, estoy planteando la renovación para ver si lo hacemos realmente genial.

 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

 :birra: :birra: :birra: :birra:

PD: Muy bien que te guste el libro de Dick  :angel:

PD2: Yo en estos días estoy atareado leyendo La Broma Infinita de David Foster Wallace...  :stars:
« última modificación: 03 Noviembre, 2016, 20:42:44 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #580 en: 03 Noviembre, 2016, 23:44:27 pm »
Qué casualidad. Justo hoy he terminando mi primer libro de Dick, Los Tres Estigmas de Palmer Eldritch. Y me ha encantado, sí señor. Viene ser algo así como la peli de Inception, pero bien y con esteroides. :mola:

 Me voy a por Ubik de cabeza.

PD2: Yo en estos días estoy atareado leyendo La Broma Infinita de David Foster Wallace...  :stars:

Ya contarás. A mí me da miedito acercarme.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #581 en: 04 Noviembre, 2016, 10:45:12 am »
Qué casualidad. Justo hoy he terminando mi primer libro de Dick, Los Tres Estigmas de Palmer Eldritch. Y me ha encantado, sí señor. Viene ser algo así como la peli de Inception, pero bien y con esteroides. :mola:

 Me voy a por Ubik de cabeza.

PD2: Yo en estos días estoy atareado leyendo La Broma Infinita de David Foster Wallace...  :stars:

Ya contarás. A mí me da miedito acercarme.

Estuve a punto de coger el de los estigmas en vez de este  :lol: yo estoy disfrutándolo un montón, pero después de este, quiero ir a por el típico; Sueñan los androides con ovejas eléctricas. Y después Dios dirá...

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #582 en: 04 Noviembre, 2016, 11:51:52 am »
Una cosa, estoy interesado en la Fundacion de Asimov, y hay un montón de libros, además caros, pero he visto esta opción:

http://m.casadellibro.com/libro-trilogia-de-la-fundacion-fundacion-fundacion-e-imperio-segunda-fundacion/9788499083209/1701882

¿Es buena opción?¿Es más o menos completo?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #583 en: 04 Noviembre, 2016, 14:28:23 pm »
Una cosa, estoy interesado en la Fundacion de Asimov, y hay un montón de libros, además caros, pero he visto esta opción:

http://m.casadellibro.com/libro-trilogia-de-la-fundacion-fundacion-fundacion-e-imperio-segunda-fundacion/9788499083209/1701882

¿Es buena opción?¿Es más o menos completo?

Es la edición más económica y para mí la mejor.  :thumbup:

Solo esta la trilogía original, pero evidentemente es lo mejor pues luego Asimov iría de atrás para adelante con "Hacia la Fundación" entre otros y bueno... digamos que no me gustaron tanto  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #584 en: 04 Noviembre, 2016, 15:14:06 pm »
Una cosa, estoy interesado en la Fundacion de Asimov, y hay un montón de libros, además caros, pero he visto esta opción:

http://m.casadellibro.com/libro-trilogia-de-la-fundacion-fundacion-fundacion-e-imperio-segunda-fundacion/9788499083209/1701882

¿Es buena opción?¿Es más o menos completo?

Es la edición más económica y para mí la mejor.  :thumbup:

Solo esta la trilogía original, pero evidentemente es lo mejor pues luego Asimov iría de atrás para adelante con "Hacia la Fundación" entre otros y bueno... digamos que no me gustaron tanto  :lol:

Pues genial, iré a por esté y ya está.

Muchas gracias Kaulso!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines