Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15  (Leído 144614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.825
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #480 en: 20 Abril, 2011, 11:11:02 am »
¿Grapas para publicar clásicos? Esto, ¿alguien se acuerda del tremendo éxito de la Línea Classic a principios-mediados de los noventa? Grapas bimestrales que eternizaban el ritmo de publicación, ya que cada ejemplar sólo contenía dos números USA. Era un desespero.
Yo apuesto por los Omnigold. Ediciones definitivas, trufadas de extras y con mucho, mucho material. De hecho, estoy seguro que el Omnigold de la Patrulla X va a ser un bombazo.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #481 en: 20 Abril, 2011, 11:34:43 am »
No, si preferencias hay para todos los gustos. Pero más desesperante era pensar en que nuestros nietos podrían disfrutar de la colección de Spiderman de John Romita, y sin embargo de publicar un nº USA pasó a publicar dos, más adelante tres (incluso cuatro, en alguna ocasión), y ahí está, con más de 20 años de Amazing Spiderman completitos.
La línea Classic, en cambio, sí que fue un fracaso. Pero es que no es lo mismo empezar por Romita que por Ditko, Romita tiene mucho más tirón. Y además, el hecho de ser bimestral actuó en contra de la línea Classic. Parece ser que los lectores perdieron el interés.
Ojo, que yo no digo que reeditar clásicos en grapa ahora mismo sería un éxito (que no creo que lo fuese). De hecho, Panini va por el camino opuesto, publicando Omnigolds de 600 páginas. Esperemos que sean todo un éxito y que los títulos ofertados se multipliquen.
Por cierto, está claro que no todos podemos permitirnos pagar 40€ todos los meses en un tomaco. Pero eso quiere decir que Panini (por fin!!!) apuesta por el largo plazo. El que esté interesado en los Omnigolds, puede que no pueda comprarlos en su mes de publicación, pero quizá los ponga en su lista de "pendientes" y los adquiera cuando le sea posible, sea un mes después, un año, en Navidades, o cuando sea su cumpleaños. Me encanta que en Panini apuesten también por el largo plazo, ésto no ocurría hace unos años  :birra:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.746
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #482 en: 20 Abril, 2011, 12:16:46 pm »
Yo creo que la única esperanza de los clásicos es captar nuevos lectores, porque los habituales somos pocos. Y para captar nuevos lectores hay que llegar a las grandes superficies, cosas que sólo se puede hacer si son tomos, nunca en grapa.

Además, muchos de los coleccionistas de toda la vida estamos interesados en conseguir ese material en ediciones de lujo. Ya no estamos interesados en grapas. Y lo mismo pasa con muchos nuevos elctores. Cuantos han entrado en el foro comprando Marvel Deluxe, y que no siguen ninguna grapa? No olvidemos que la grapa es un formato en extinción hoy en día. Juntar un formato en extinción con un material poco demandado no parece que tenga garantía de éxito.
« última modificación: 20 Abril, 2011, 13:14:37 pm por oskarosa »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.571
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #483 en: 20 Abril, 2011, 12:32:33 pm »
Buenas,

¿Pretenden captar nuevos lectores con tomos que cuestan 40€? ¿No es esto más fácil de hacer con grapas que cuesten de 2€ a 4€?

saludos!!
« última modificación: 20 Abril, 2011, 12:37:29 pm por Harry Morgan »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.746
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #484 en: 20 Abril, 2011, 12:35:45 pm »
Pues no. Como decía, los tomos se pueden vender en grandes almacenes. El otro día ví, en El Corte Inglés, un expositor dedicado exclusivamente a los tomos de Panini. Y estaba en la planta baja, frente a la escalera principal. Increíble. Eso es impensable con la grapa. Además, los lectores ocasionales no suelen estar interesados en comprar una grapa (que no encuentran además en los grandes almacenes) y que les dura un suspiro y no van a leer nada más que una pequeña parte de una historia. Quieren algo completo, y el formato también les atrae.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #485 en: 20 Abril, 2011, 12:52:48 pm »
Pues no. Como decía, los tomos se pueden vender en grandes almacenes. El otro día ví, en El Corte Inglés, un expositor dedicado exclusivamente a los tomos de Panini. Y estaba en la planta baja, frente a la escalera principal. Increíble. Eso es impensable con la grapa. Además, los lectores ocasionales no suelen estar interesados en comprar una grapa (que no encuentran además en los grandes almacenes) y que les dura un suspiro y no van a leer nada más que una pequeña parte de una historia. Quieren algo completo, y el formato también les atrae.

Totalmente de acuerdo, cuando yo era pequeño, la manera de entrar en los comics -la manera en la que entré en los comcis- era viendo un montón de grapas en la papelería el sabado cuando ibas a comprarte los cromos de turno. Alguna portada te llamaba la atención y la comprabas y luego te enganchabas a esa serie y a otra y buscabas información de tal o cual personaje. Hoy en día, en las papelerías apenas tienen comics, si no son algo como coleccionables o colecciones concretas que algún cliente ha pedido. Por el contrario, como dice Darkseid, en el Corte Inglés o en la Fnac o en muchas librerías hay estanterías enteras con tomos de tapa dura. Hoy en día es por ahí por donde se entra a los comics.
« última modificación: 20 Abril, 2011, 13:15:50 pm por oskarosa »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.571
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #486 en: 20 Abril, 2011, 13:00:58 pm »
Buenas,

Me cuesta creer que un chaval de doce años se vaya al Corte Inglés el sábado con sus padres y le suelten 40 euritos al niño para que pueda comprobar
si los cómics de los héroes de colores esos que ha visto en la última película de Marvel le gustan o no le gustan. Porqué, ¿estamos hablando de crear nuevos lectores, no?

saludos!

Julián

  • Visitante
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #487 en: 20 Abril, 2011, 13:07:58 pm »
Me cuesta creer que un chaval de doce años se vaya al Corte Inglés el sábado con sus padres y le suelten 40 euritos al niño para que pueda comprobar

si el último videojuego de la Hanna Montona que ha visto en la tele le va a gustar o no. Y lo más curioso de todo es que, lo crea yo o no lo crea, ocurre, y ocurre mucho.

No debemos despreciar la capacidad de los cómics para fascinar a los niños. Es más, no debemos despreciar la capacidad de los padres para intentar cerrarles la boca. En todo caso, si un padre quiere comprar un tebeo de Marvel a su hijo, siempre puede empezar por algo más modesto, como un tomo de Marvel Impact o de Extra Superhéroes, y luego atreverse con algo más caro. Pero vamos, cualquier videojuego no baja de cuarenta euros, y muchos superan los sesenta, y eso no les impide ser un superventas.
« última modificación: 20 Abril, 2011, 13:17:43 pm por oskarosa »

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #488 en: 20 Abril, 2011, 13:08:54 pm »
Buenas,

Me cuesta creer que un chaval de doce años se vaya al Corte Inglés el sábado con sus padres y le suelten 40 euritos al niño para que pueda comprobar
si los cómics de los héroes de colores esos que ha visto en la última película de Marvel le gustan o no le gustan. Porqué, ¿estamos hablando de crear nuevos lectores, no?

saludos!

Igual a un chaval de doce años no le sueltan 40 euros para el omnigold de la Patrulla-X (aunque a más de uno si que se lo harán) pero igual si que le sueltan 20 para un Deluxe o 8 para un Marvel Gold del Capi, por ejemplo.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #489 en: 20 Abril, 2011, 13:09:39 pm »
Buenas,

Me cuesta creer que un chaval de doce años se vaya al Corte Inglés el sábado con sus padres y le suelten 40 euritos al niño para que pueda comprobar
si los cómics de los héroes de colores esos que ha visto en la última película de Marvel le gustan o no le gustan. Porqué, ¿estamos hablando de crear nuevos lectores, no?

saludos!

Yo creo que para eso está el actual coleccionable de kiosko. Comics de notable para arriba, con personajes chulos y autores buenos. Y muy buen precio. Aquí se alternan comics más clásicos con otros más actuales.

Yo me engancharía.

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #490 en: 20 Abril, 2011, 13:25:13 pm »
Mirad, yo a veces no entiendo estas discusiones. La premisa fundamental es una y solo una: Panini quiere vender cómics, evidentemente cuantos más mejor, y está claro que para lograr ese objetivo deben optar por una buena estrategia de mercado. Lo básico en este sentido es que el material tenga la más amplia distribución posible, por lo que me parece normal que a la grapa le queden dos telediarios, ya que está muy, pero que muy limitada en ese sentido. Yo compro en una tienda especializada pero también en las grandes superficies. Cuando voy a la tienda, casi siempre está vacía, o sólo rondan por allí los cuatro frikis de turno (incluido yo mismo). Cuando voy a la Fnac, la sección de cómics está más que concurrida, con gente de todas las edades. Y es que, seamos realistas, es más fácil que alguien que se vaya a acercar por primera vez a los cómics lo haga a través de la sección de cómics de la Fnac o El Corte Inglés (aunque esta última sea penosa) que a través de una tiendecita perdida (o kiosco, no sé qué es peor) por la que suelen merodear "tipos singulares". Es la realidad, así que tomo que te crió y grandes superficies luminosas.
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.571
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #491 en: 20 Abril, 2011, 13:30:15 pm »
Buenas!,

Sobre lo de los videojuegos, para la inmensa mayoría de los padres, como para la inmensa mayoría de la sociedad, es aceptable gastarse 40€ o 60€ en un videojuego (de Hanna Montona o de quien sea) y en cambio no es aceptable gastárselo en un cómic. Excepto los hayan leído muy activamente en su propia infancia, quizás.

Y, por supuesto, no he despreciado en ningún momento la capacidad de un cómic para fascinar a los niños ni nada similar.

En lo del kiosko no entro, ya que en principio se comentaba que si se vendía en grandes almacenes era para captar nuevos lectores.

saludos!!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.746
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #492 en: 20 Abril, 2011, 13:48:26 pm »
En lo del kiosko no entro, ya que en principio se comentaba que si se vendía en grandes almacenes era para captar nuevos lectores.

No entiendo. Se comentaba en principio y se sigue comentando. De hecho es lo que dije antes.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.571
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #493 en: 20 Abril, 2011, 13:50:43 pm »
Darkseid, me refería al mensaje del forero sergitolb, en el que se refería a la venta en kioskos.

saludos!!

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #494 en: 20 Abril, 2011, 13:54:42 pm »
Buenas!,

Sobre lo de los videojuegos, para la inmensa mayoría de los padres, como para la inmensa mayoría de la sociedad, es aceptable gastarse 40€ o 60€ en un videojuego (de Hanna Montona o de quien sea) y en cambio no es aceptable gastárselo en un cómic. Excepto los hayan leído muy activamente en su propia infancia, quizás.

saludos!!

No puedo estar de acuerdo con eso. Mis padres jamás me compraron videojuegos -y eso que antes estaban mucho má baratos que ahora-, pero muchas veces pasabamos al lado de la librería o el quiosco y me compraban unos cuantos comics. Creo que muchos padres prefieren gastarse dinero en que sus hijos lean -sean comics o sean lo que sean- que en videojuegos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines