Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15  (Leído 145138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Donky

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
    • user/9096
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #495 en: 20 Abril, 2011, 14:04:36 pm »
Buenas!,

Sobre lo de los videojuegos, para la inmensa mayoría de los padres, como para la inmensa mayoría de la sociedad, es aceptable gastarse 40€ o 60€ en un videojuego (de Hanna Montona o de quien sea) y en cambio no es aceptable gastárselo en un cómic. Excepto los hayan leído muy activamente en su propia infancia, quizás.

saludos!!

No puedo estar de acuerdo con eso. Mis padres jamás me compraron videojuegos -y eso que antes estaban mucho má baratos que ahora-, pero muchas veces pasabamos al lado de la librería o el quiosco y me compraban unos cuantos comics. Creo que muchos padres prefieren gastarse dinero en que sus hijos lean -sean comics o sean lo que sean- que en videojuegos.

Te doy la razón en eso, a los míos también les pasaba igual, preferían mil veces compradme antes un comic o libro a un videojuego.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.575
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #496 en: 20 Abril, 2011, 14:15:29 pm »
Buenas!

Me pregunto si los cómics que os compraban costaban de 3.000 a 10.000 ptas. Porque sí, a mí también me compraban algún cómic que otro los sábados de mercado, pero hablo de grapas de 100 o 200 ptas o más de vez en cuando algún apaisado de Grijalbo que no llegaría a las 600 ptas. y que me aficionaron a los cómics. Recuerdo que tuve una infancia muy feliz y no pasé ninguna privación pero nunca me cayeron unas 5.000 pelas en cómics. Tampoco me caían más de dos o tres videojuegos al año, claro.

Sigo convencidísimo de que para la inmensa mayoría de los padres, como para la inmensa mayoría de la sociedad, es aceptable gastarse 40€ o 60€ en un videojuego y en cambio no es aceptable gastárselo en un cómic. Excepto los hayan leído muy activamente en su propia infancia, quizás.

¿Los videojuegos más baratos antes? Pues dependerá de la plataforma. Pero vamos, que este no es el tema.

saludos!!

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #497 en: 20 Abril, 2011, 15:00:37 pm »
Harry Morgan, no se que edad tienes, yo tengo 36 años y cuando era pequeño no existían los videojuegos  :lol: Y los billetes de 10.000 pelas ni existían, yo cuando pillaba uno que con el calvo ( billete de 20 duros en el que venía Manuel de Falla ) ya flipaba en colores. Y fueron mis padres los que me comparon el primer cómic de superhéroes, el número 8 de la colección Extra superhéroes: Magik, 275 ptas  :leche: y me lo compraron en unos grandes almacenes que había en Cádiz ( Simago ), ya que por esa época las librerías especializadas ni se olían por aquí.

A lo que iba, si mis padres no me hubiesen comprado ese cómic, yo no hubiese sido capaz de costearmelo, que a mí me daban 5 duros y yo hacía virguerias.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.727
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #498 en: 20 Abril, 2011, 15:48:41 pm »
Cuanta nostalgia al leer el comentario de Lucas:amor:
Los tiempos cambian y cualquier padre se gasta en su hijo más de 40€ y no se lo tiene porque comprar ahora, están los cumpleaños, los santos, los reyes, un regalo especial si sacan buenas notas o vete tu a saber.Yo no lo veo tan imposible y antes compañeros la vida tenía otro nivel y por eso nuca se publicó un tomo de 5000 pesetas, ahora parece que los tiempos están cambiando, para bien o para mal, que cada uno juzgue por si mismo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.575
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #499 en: 20 Abril, 2011, 15:51:52 pm »
Lucas,

Por que leo, tú te aficionaste ya que te compraron un número en un centro comercial y parece que a un precio elevado. Que te lo compraran tus padres me parece lo lógico, claro. Lo de los videojuegos en realidad no es el tema, lo sacó Julian y lo hemos ido alargando.

De todas formas, sigo pensando que la mejor forma de captar aficionados no es poniendo tomos a altos precios en un centro comercial.

Saludos!!
« última modificación: 20 Abril, 2011, 15:54:25 pm por Harry Morgan »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #500 en: 20 Abril, 2011, 15:59:36 pm »

De todas formas, sigo pensando que la mejor forma de captar aficionados no es poniendo tomos a altos precios en un centro comercial.

Saludos!!

La mejor forma es regalar los cómics por la calle.

Pero no se trata de "mejor", sino de "posible".  ;)

A mi me dará muchísima pena el día que se prescinda de las grapas completamente... :( Si llega ese día (que lo mismo no), será la muerte de un formato mítico y el fin de una era y una forma de entender el mundo del cómic...

Cambiaríamos un culebrón mensual que nunca acaba por películas en tapa dura. Pero como en todo, el mercado simplemente se adapta a las necesidades del público, no es por capricho.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #501 en: 20 Abril, 2011, 17:09:56 pm »
Pero nos olvidamos de que muchos de los lectores nuevos de ahora tampoco son tan niños o son lectores que habían leído comics y que un día lo dejaron por x motivos. Y llegar a las grandes superficies ha sido fundamental para que estos lectores recuperen su antigua aficción y para que gente que nunca se había atrevido a comprar un comic se atreva. Y los tomos con etapas competas son la mejor manera de enganchar a nuevos lectores. Y de ahí a comprar grapas sólo hay un paso. La vedad es que yo también estoy alucinado de ver la cantidad de espacio que están empezando a dedicar los grandes almacenes al mundo del comic... y eso me encanta. Si se llega a mucha gente, más probabilidades habrá de "retroalimentar" el mercado y sacar más tebeos y nuevos formatos.

Los omingold no van dirigidos tampoco a niños con su paga semanal, van dirigidos a un público con más poder adquisitivo y conocimiento del medio. Y que sabe y valora la importancia de estos tebeos y está dispuesto a gastar 40€ por ellos.
« última modificación: 21 Abril, 2011, 00:37:32 am por oskarosa »


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado torpedo

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #502 en: 20 Abril, 2011, 17:17:01 pm »
hola a todos, a ver si diferenciamos que lo clasico pienso yo que es de los años 60 a los 80, lo demas es ir revisando material y cambiarlo ya sea tamaño grandioso, tomo normal o coleccionable, pero yo no se si valdra la pena lo clasico inedito pero lo que si se que la mayoria de compradores somos gente de mas de 30 años y los crios no creo que esten por la labor de gastarse 40 euros en comic, y lo puedo decir por mi sobrino que le regale los 3 tomos de spiderman de ditko y todavia los tiene sin leerlos y eso que fue al cine y le gustaron las peliculas de spiderman y con otras peliculas pasara lo mismo con thor y capitan america ya que el publico juvenil le interesan mas los videojuegos o si no chatear con la gente, y esto del comic lo alimentamos los nostalgicos si no hacer una prueba de haber que gente lee comic ahora y vereis que la media es de 35 años, y si a mi me gustaria ver cosas ineditas pero ya se vera
« última modificación: 21 Abril, 2011, 00:38:28 am por oskarosa »

Desconectado Donky

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
    • user/9096
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #503 en: 20 Abril, 2011, 17:27:17 pm »
Pero a un crío no le puedes regalar algo tan "antiguo", se le tiene que enganchar con algo mas moderno y que se parezca a lo que ha visto en las películas, como por ejemplo cómics de la linea ultimate, o etapas mas actuales como Brand new day de Spiderman, cuando ya este mas curtido en el tema seguro que le entra curiosidad por los orígenes de su personaje favorito y es hay donde caen en el fantástico mundo de los cómics clásicos  :lol: y yo tengo 22 años y adoro todo los cómics clásicos y la mayoría de ellos son primera lecturas para mi y no sabes lo que disfruto de ello  :lol:.
« última modificación: 21 Abril, 2011, 00:39:11 am por oskarosa »

Desconectado torpedo

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #504 en: 20 Abril, 2011, 17:49:23 pm »
 :birra: hola yo pienso que buenos guionista siempre habra pero si despues de 50 numeros buenos como han sido los del capitan america, con la muerte de steve rogers, van y lo resucitan es que ya no puede haber nuevos capitanes, pasa lo mismo con spiderman si querian pues divorcia a mary jane y ya esta, y no vuelva a sacar al buitre que ya tiene 80 años saca enemigos nuevos, y lo de hulk ha sido lamentable un hulk rojo, y todo el mundo es hulk y si seguimos te metes en los 4 fantasticos que ahora va a ser una escuela hombre llega un momento que eso no se aguanta hay que renovarse y si alguien muere pues que siga muerto y que salgan otros que los sustituyan, ojo de halcon cuantas veces va a morir, y la vision es que siempre volvemos a lo mismo yo creo que se tiene que dar entrada a nuevos personajes dentro de las colecciones y que ellos hereden lo poderes de los muertos y que haya nuevos enemigos y no siempre los mismos
« última modificación: 21 Abril, 2011, 00:40:18 am por oskarosa »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #505 en: 20 Abril, 2011, 17:55:20 pm »
hola a todos, a ver si diferenciamos que lo clasico pienso yo que es de los años 60 a los 80, lo demas es ir revisando material y cambiarlo ya sea tamaño grandioso, tomo normal o coleccionable, pero yo no se si valdra la pena lo clasico inedito pero lo que si se que la mayoria de compradores somos gente de mas de 30 años y los crios no creo que esten por la labor de gastarse 40 euros en comic, y lo puedo decir por mi sobrino que le regale los 3 tomos de spiderman de ditko y todavia los tiene sin leerlos y eso que fue al cine y le gustaron las peliculas de spiderman y con otras peliculas pasara lo mismo con thor y capitan america ya que el publico juvenil le interesan mas los videojuegos o si no chatear con la gente, y esto del comic lo alimentamos los nostalgicos si no hacer una prueba de haber que gente lee comic ahora y vereis que la media es de 35 años, y si a mi me gustaria ver cosas ineditas pero ya se vera

Compañero, como hables igual que escribes, un día te va a dar algo. Respira hijo mío.  ;)  :birra:

En principio, y mientras que sea a color, un niño puede verse atraído por una portada del Spiderman de Ditko si hace falta... Y ahi los tienes comprando en los chinos, camisetas con algo remotamente parecido a una garrapata aracnida.  :interrogacion: De todas formas, no es necesario que analicemos el caso demasiado, ya que creo que el potencial público de los clásicos (MG,Omni,etc) son dos:

-Lectores veteranos en busca de una buena edición. (ratio: de 20-30 años para adelante y con su propio dinero).

-Lectores nuevos que se enganchan a traves de otros tomos. (Como los foreros que te sueltan lo de: "Pues me he gastado 500€ este mes en la linea Deluxe" :exclamacion:).

Luego aparte estarían los peques (que creo que es un sector mucho más reducido), el lector ocasional (que no lee con regularidad pero se ve atraido por las pelis y el momento) o lectores "de excepción", que no compren normalmente clásicos y prefieran las novedades, pero que prueben gracias a un cumpleaños, un regalo o algo así.

Pero insisto en que creo que los que "manejan" el mercado, son los dos primeros tipos de lector. :P

« última modificación: 21 Abril, 2011, 11:40:40 am por celes jota »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #506 en: 20 Abril, 2011, 18:08:55 pm »
No creo que tomos como el Omnigold vaya dirigido a captar clientes jóvenes. Es decir no veo a un chaval de 12 años comprando por primera vez un comic y eligiendo este tomaco. Pero si creo que ese mismo chaval entrará en los comics más probablemente por tomos como el coleccionable o la Colección Extra Superhéroes que por las grapas mensuales.

Respecto a lo de renovar las series, me resulta curioso porque es algo que muchos piden, pero en cuanto se presenta un cambio en una serie, esas mismas personas se rasgan las vestiduras. Por ejemplo con el nuevo estatus de Spider-Man, que representa un gran cambio y la voluntad por parte de Marvel de contar historias diferentes a las que llevan contando los últimos 20 años, o con Bucky tomando el relevo del Capitán América, que muchos fans querían que Steve volviera porque "solo hay un Capitán América", y no hablemos de los Nuevos Vengadores de Bendis. Cada vez que algo cambia y da origen a nuevas historias, son los aficionados los que piden volver a lo de siempre.
« última modificación: 21 Abril, 2011, 00:42:28 am por oskarosa »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.907
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #507 en: 20 Abril, 2011, 18:15:12 pm »
:birra:hola yo pienso que buenos guionista siempre habra pero si despues de 50 numeros buenos como han sido los del capitan america, con la muerte de steve rogers, van y lo resucitan es que ya no puede haber nuevos capitanes, pasa lo mismo con spiderman si querian pues divorcia a mary jane y ya esta, y no vuelva a sacar al buitre que ya tiene 80 años saca enemigos nuevos, y lo de hulk ha sido lamentable un hulk rojo, y todo el mundo es hukl y si seguimos te metes en los 4 fantasticos que ahora va a ser una escuela hombre llega un momento que eso no se aguanta hay que renovarse y si alguien muere pues que siga muerto y que salgan otros que los sustituyan, ojo de halcon cuantas veces va a morir, y la vision es que siempre volvemos a lo mismo yo creo que se tiene que dar entrada a nuevos personajes dentro de las colecciones y que ellos hereden lo poderes de los muertos y que haya nuevos enemigos y no siempre los mismos

de verdad que intento leer tus mensajes, pero me resultan imposibles

usa signos de puntuación o espacio las ideas por lineas/parrafos con espacio interlineado en medio, porque sino muchos no podemos entenderte

te recuerdo además que la normativa del foro pide mensajes entendibles para todos, no escritura movil, signos de puntuación... para que todos podamos participar

saludos

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #508 en: 20 Abril, 2011, 18:45:09 pm »
Pero, bueno, chicos, ¿todavía no os habéis percatado de que la forma de escribir de torpedo es fruto de su admiración por el joven Lovecraft?  :lol: :lol:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.381
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #509 en: 20 Abril, 2011, 20:26:43 pm »
Mirad, yo a veces no entiendo estas discusiones.

Realmente no lo inicié con un ''a mí me gustaría''. La duda que tenía era ver cómo lo veis.

Sigo leyendo, aquí con las palomitas, al estilo Panini  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines