Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?  (Leído 144950 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1035 en: 11 Agosto, 2020, 21:22:14 pm »
Combinando un poco lo leído en las webs USA habituales, mi impresión, actualizable cada 24h a este ritmo de noticias, sería en comics:

Reducción de grapas. Se quedan los grandes: Superman, Batman, W.W, Aquaman, Flash, G.Lantern, Liga (más de una, pero no muchas), T.Titans-Y.Justice, quizás la Legión...

Preeminencia de novedades y regulares en digital.

Siguen Novelas Gráficas de distribución general,  más allá de las librerías especializadas. Siguen con las Novelas gráficas infantiles y juveniles, que van muy bien.

¿Sería esto el resumen más o menos respecto a los comics?

La grapa mensual y la mega oferta de decenas de títulos en papel al mes es lo más afectado.

Aparte de lamentar los despidos, creo que toda esta inercia pro digital y títulos más allá del circuito de libreros especializadas se veía venir.

La crisis Covid ha sido la puntilla.

Pienso que en DC pueden pensar que mejor esto antes que desaparecer o perder del todo la presencia de universo en continuidad mensual que permite la grapa, pasando a editar solo N.G autoconclusivas esporádicas.

Repito, con la pena de los despidos, igual queda una DC (y una Marvel, al tiempo...) más y mejor cohesionada, con títulos y formatos mas variados que permitan seguir disfrutando de la afición.

Y que den beneficios a AT&T en este panorama Covid. De todas formas, he leído también que sería un plan a dos años. A ver cómo va quedando todo.

¡Ánimo a los lectores!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1036 en: 11 Agosto, 2020, 21:26:20 pm »
Solo espero que DC sobreviva mas allá de Batman y Superman. ECC estara cagadita con las últimas noticias.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1037 en: 11 Agosto, 2020, 21:34:54 pm »
Todo este cambio que quizás podía verse venir, acelerado por el Covid y las estrategias de AT&T, espero que sea para eso. Para que DC siga adelante.

Series regulares primero en digital y quizás luego directas a recopilatorio, durante una transición de ¿dos años?durante los cuales seguiríamos teniendo grapas.

Pero se van a centrar mucho en lo digital y en aquellos comics que tengan su pervivencia asegurada a través de nuevos cauces de formato y distribución. Creo que van a muerte a por nuevos sitios de venta a público general, más allá de los veteranos lectores de librerías especializadas.

Sobre ECC, no sé qué pasará. Espero que sigan adelante con buena salud. Quizás DC licencie lo digital en España para ellos. Y seguirían con las series recopiladas en tomo, las reediciones de imprescindibles, etc...
Hidra ha estado hábil haciéndose con las N.G infantiles y juveniles.
« última modificación: 11 Agosto, 2020, 21:42:58 pm por jdc »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1038 en: 11 Agosto, 2020, 21:37:17 pm »
Pues suena todo tristísimo  :no:

No veo nada positivo.

Yo no tengo hilos, pero llevo currando mucho tiempo en el submundo de las licencias (incluida DC) y esto va a tener consecuencias palpables para muchísimas familias en un montón de países. Colecciones que no saldrán, proyectos cancelados y estudios y colaboradores que igual salvaban un año entero con una licencia, con menos trabajo e ingresos entre manos. Qué lástima.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1039 en: 11 Agosto, 2020, 21:45:33 pm »
Yo también veo el panorama negro. Primero, por los despidos (y su onda expansiva). Y ya centrándonos en los comics, pues... ¿cuatro series mal contadas de los de siempre, con la simple intención de mantener la ilusión de continuidad mensual? ¿Preeminencia de lo digital? ¿Y qué pasa con el fondo de clásicos DC? (Aunque bueno, tampoco es que en España y con ECC, estemos viendo mucho de ese fondo).

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1040 en: 11 Agosto, 2020, 21:47:35 pm »
Sobre ECC, no sé qué pasará. Espero que sigan adelante con buena salud. Quizás DC licencie lo digital en España para ellos. Y seguirían con las series recopiladas en tomo, las reediciones de imprescindibles, etc...

Ojo, que el que DC publique en digital no tiene por qué implicar que ECC no pueda publicar esos cómics en formato físico.

Hidra ha estado hábil haciéndose con las N.G infantiles y juveniles.

Y por extensión, en ECC no han estado nada hábiles dejando que otra editorial se hiciera con las NG infantiles y juveniles.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado DeepDistrikt

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1041 en: 11 Agosto, 2020, 21:49:51 pm »
Es un buen momento para detener toda compra y lectura DC y esperar acontecimientos? Me duele dejar la pasta que dejo cada mes en grapas para ir hacia ninguna parte

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1042 en: 11 Agosto, 2020, 22:02:00 pm »
Yo también veo el panorama negro. Primero, por los despidos (y su onda expansiva). Y ya centrándonos en los comics, pues... ¿cuatro series mal contadas de los de siempre, con la simple intención de mantener la ilusión de continuidad mensual? ¿Preeminencia de lo digital? ¿Y qué pasa con el fondo de clásicos DC? (Aunque bueno, tampoco es que en España y con ECC, estemos viendo mucho de ese fondo).
Sí, lo de los despidos lo comenté antes. Mala noticia siempre.

Series... ahora mismo es arriesgado dar algo por hecho, cierto. Expuse una combinación de tendencias anteriores a la noticia. No creo que corten la presencia mensual de los personajes clave. Sobre todo porque los tpb pueden funcionar bien fuera de librerías especializadas, pienso.
Clásicos, ni idea. Igual licencian fuera el trabajo de digitalizar, restaurar, etc... creo que los clásicos y clásicos modernos no van a dejar se estar disponibles siempre, en un formato o en otro.

Creo que la apuesta de AT&T es por HBO Max. Sin que eso signifique automáticamente que DC desaparezca.

Sobre ECC, no sé qué pasará. Espero que sigan adelante con buena salud. Quizás DC licencie lo digital en España para ellos. Y seguirían con las series recopiladas en tomo, las reediciones de imprescindibles, etc...

Ojo, que el que DC publique en digital no tiene por qué implicar que ECC no pueda publicar esos cómics en formato físico.

Hidra ha estado hábil haciéndose con las N.G infantiles y juveniles.

Y por extensión, en ECC no han estado nada hábiles dejando que otra editorial se hiciera con las NG infantiles y juveniles.
Ciertas ambas cosas. Quizás a ECC como editorial sí le compense pasar el grueso a digital. Y luego ya lo que vende en todos lados: tomos recopilatorios, reediciones, etc... pero vamos, que todo son hipótesis ahora mismo.

Respecto a Hidra y ECC, pues quise valorar algo positivo, Hidra, antes que darle un palo a ECC, que bastante susto deben tener en el cuerpo ahora.

En fin, a esperar desarrollo de todo esto.

Quizás lo han hecho ahora, antes de la convención virtual, para tapar así el impacto y las dudas de las noticias de despidos, cambios, etc...

¿Creéis que el 22 hablarán concretando del futuro de los comics o se dedicarán a cine y series más bien?
(me parece que publicitaban más esto último)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1043 en: 11 Agosto, 2020, 22:15:41 pm »
[Quizás a ECC como editorial sí le compense pasar el grueso a digital.

Yo es que tengo la teoría de que hay cosas que quizás pueden funcionar en otros países, pero en España ni de coña. Quiero decir, siempre que he visto una de estas iniciativas digitales de “pon tú el precio” (y lo he visto con un disco de Radiohead, con The Private Eye de Vaughan, con Universo de Monteys) creo que el 99,99% ponía (poníamos) cero euros y nos quedábamos tan anchos. Yo veo muy complicado que si ECC se pusiese a vender cómics digitales, la peña pagase por leerlos, y sí que veo muy probable que a medio plazo la peña estuviese encantada porque ya no haría ni falta hacer la tradumaquetación para poder leerlos por la cara en castellano.
Lo mismo me equivoco, oye, pero no lo veo. Y en cualquier caso, dudo que a ECC le compensase más el cómic digital que el cómic físico, eso por descontado.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1044 en: 11 Agosto, 2020, 22:25:20 pm »
Yo de DC no tengo ningún interes en pagar por un cómic en digital. En fisico si, en digital ni de coña.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.460
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1045 en: 11 Agosto, 2020, 22:28:55 pm »
Yo de DC no tengo ningún interes en pagar por un cómic en digital. En fisico si, en digital ni de coña.
Eln futuro debería ser que DC sacará directamente en digital en todo el mundo en diversos idiomas las series mensuales y licenciaran los tomos en papel en cada país.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1046 en: 11 Agosto, 2020, 22:28:59 pm »
La reducción de grapas mensuales es algo de lo que se viene hablando desde hace mucho tiempo en los mentideros del mundo del cómic y tiene pinta de que la crisis del Covid-19 va a terminar acelerando su implantación. Esta tendencia la vamos a ir viendo a corto plazo, tanto en Marvel como en DC, y personalmente creo que no es algo malo per se. El problema, como siempre, es que para las grandes editoriales tendrán preferencia los títulos de los personajes más populares, que puedan sostener unas ventas mensuales en papel. Para las series secundarias, el formato imperante terminará siendo el digital, sin el estrés constante que supone sobrevivir en la cuerda floja mes a mes, con la amenaza constante de la cancelación más relajada y con los autores un poco más libres a la hora de plasmar sus ideas. Fuera de las series mensuales, veremos una proliferación de novelas gráficas, diseñadas para llegar a diferentes grupos de edad, que ampliarán los puntos de venta más allá de las librerías especializadas. Al final, los aficionados tendremos que acostumbrarnos a una nueva forma de ver el mercado del cómic USA.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1047 en: 11 Agosto, 2020, 22:33:27 pm »
Cuanto más leo del tema, cada vez me pinta peor. Reducciones de series y tal aparte, que eso es evidente que iba a suceder antes o después y más con la pandemia.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1048 en: 11 Agosto, 2020, 22:50:54 pm »
Es un buen momento para detener toda compra y lectura DC y esperar acontecimientos? Me duele dejar la pasta que dejo cada mes en grapas para ir hacia ninguna parte

Si no te interesa lo que estás leyendo ahora mismo en DC cualquier momento es bueno para dejar de comprar esos cómics. Lo que pase o no de cara al futuro no debería impedirte disfrutar del presente.  :thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1049 en: 11 Agosto, 2020, 23:15:41 pm »
A mí sinceramente si me ponen un servicio como el de Marvel Unlimited para DC a un precio razonable lo pillo. Por 20 € al mes podría tener Marvel Unlimkted + DC Unlimited. No es mal plan si me quito las grapas. Pero tendría que acostumbrarme. No me falta tanto, en realidad.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines