Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales  (Leído 101474 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1200 en: 29 Diciembre, 2023, 11:17:50 am »


Realmente, no escribo este mensaje para comentar eso, sino para agradecer a todos los implicados su trabajo para compartir la información con los aficionados (personas que trabajan en Panini y personas que trabajan en este foro).

Muchas gracias a todos.

Gracias a ti.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1201 en: 29 Diciembre, 2023, 11:18:43 am »
Yo lo que no entiendo es montar tanta parafernalia para dejar cosas sin mencionar, para aceptar cuatro preguntas elegidas por ellos... Para leer un PDF y escucharles hablar de lo maravillosos que son no necesito un directo de dos horas. Qué suelten el PDF y ya lo leemos, tampoco aclaran ninguna duda ni se les puede preguntar. Mirad, un detalle que demuestra el cambio en la política de comunicación, hace poco, no recuerdo si fue el plan de 2020, Clemente dijo que por la situación había que ser comerciales, dar prioridad a bombazos que venden mucho y retrasar otros. Vale, por lo menos están comunicando, no ya los títulos que sacan, sino la planificación editorial. Pero este año no veo eso, hay muchas dudas, muchas ausencias prolongadas en el tiempo y ninguna explicación por parte de Panini. Es más, lo del diseño de los MH... Para mí la credibilidad de Clemente y Panini es la que es, me creeré lo del diseño cuando lo vea en la tienda. Lo mismo cualquier día aparece una reedición cambiada y punto. Para mí, su palabra cada día vale menos.

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 294
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1202 en: 29 Diciembre, 2023, 11:19:33 am »
Tampoco están los Premiere de la Patrulla-X, ni las BM de Nick Furia y Namor... y sabemos que van a salir. Podrían faltar más cosas.

Bueno, seguro que aprovechan para contar todos esos olvidos cuando avancen el plan Disney para 2024, que en principio dijeron por Twitter que también sería ayer.

Pero si hasta estaban todos los tochales sacados por SD detrás de Cels!! Otra cosa traspapelada fijo.

El plan Disney de 2023 nunca salió aunque iba a salir pronto.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.731
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1203 en: 29 Diciembre, 2023, 11:21:16 am »
Tampoco están los Premiere de la Patrulla-X, ni las BM de Nick Furia y Namor... y sabemos que van a salir. Podrían faltar más cosas.

Bueno, seguro que aprovechan para contar todos esos olvidos cuando avancen el plan Disney para 2024, que en principio dijeron por Twitter que también sería ayer.

Pero si hasta estaban todos los tochales sacados por SD detrás de Cels!! Otra cosa traspapelada fijo.

El plan Disney de 2023 nunca salió aunque iba a salir pronto.

En el hilo de Disney hay cositas.
Caras.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 294
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1204 en: 29 Diciembre, 2023, 11:25:23 am »
Tampoco están los Premiere de la Patrulla-X, ni las BM de Nick Furia y Namor... y sabemos que van a salir. Podrían faltar más cosas.

Bueno, seguro que aprovechan para contar todos esos olvidos cuando avancen el plan Disney para 2024, que en principio dijeron por Twitter que también sería ayer.

Pero si hasta estaban todos los tochales sacados por SD detrás de Cels!! Otra cosa traspapelada fijo.

El plan Disney de 2023 nunca salió aunque iba a salir pronto.

En el hilo de Disney hay cositas.
Caras.

No hay Plan y eso que en Twitter confirmaron el 28.

Por cierto, ya has visto que ni mención de Rom , que me dijiste que seguro se lo guardarían para la presentación.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1205 en: 29 Diciembre, 2023, 11:26:30 am »
No, ya se comentó por aquí. El OG de Factor-X llegaría justo hasta Proyecto Exterminio, para que ese tomo encajara perfectamente entre todas las series mutantes. El resto de números de Factor-X previos a la etapa de Peter David irian en el OG 12 de la Patrulla-X, en el que se fusionan los dos equipos.

Asi que ese OG de Factor X tendría que haber salido antes del de Proyecto Exterminio. ¿Qué ha pasado? Espero que lo expliquen

Entiendo que habrá sido simplemente que primero se asignaron los huecos para cada tomo en base a la planificación inicial (la de la guía), y luego se ha replanificado el contenido sin replanificar el orden de salida de los tomos.

Desde Panini siempre han dado a entender que se maneja una política de huecos, según la cual el número total de OGs publicados a lo largo de un año es intocable, y añadir uno obliga a quitar otro, y habrán preferido mantener un tomo de la Patrulla X en 2024 y otro en 2025 en lugar de ninguno en 2024 y dos en 2025.

Desconectado LIAN

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1206 en: 29 Diciembre, 2023, 11:27:38 am »
Hola. Decepción es la palabra que define para mi lo anunciado en el plan editorial, espero que mejoren las expectativas con SD o con algún articulo que hayan podido reservarse. Da la impresión que andan en franca retirada, obligados o no, de los formatos y colecciones que les he seguido comprando hasta ahora. Si cambian la línea de contenidos en estas colecciones, me bajaré este año de varias y dedicaré mayor tiempo y dinero a otros tebeos/editoriales, y lo sentiré mucho, llevo siendo fiel seguidor de paníni desde sus inicios. Entiendo que cada vez queda menos material clásico que les resulte atractivo de publicar en los formatos más mayor tiempo en el mercado, y que consumirlo rápidamente les puede parecer que provocaría igualmente que tras su finalización nos desconectáramos del mes a mes, pero no parece haber interés y esfuerzo por satisfacer y conseguir derechos sobre materiales, léase John Carter, que premiarían de alguna manera a cierto grupo de lectores, pocos seguramente, pero incondicionales. Aun así me alegraré, por todos los que vean cumplidos sus deseos con lo previsto este año. De eso se ha tratado siempre, de disfrutar con nuestra afición, cuando ese requisito no se dé, es obvio, miraremos a  otro lado. Como siempre, en cualquier caso, gracias a Panini por el esfuerzo de publicar todo lo que llenan mis estanterías, que no es poco ni mucho menos.

Feliz año 2024 a todos.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1207 en: 29 Diciembre, 2023, 11:28:12 am »
Yo lo que no entiendo es montar tanta parafernalia para dejar cosas sin mencionar, para aceptar cuatro preguntas elegidas por ellos... Para leer un PDF y escucharles hablar de lo maravillosos que son no necesito un directo de dos horas. Qué suelten el PDF y ya lo leemos, tampoco aclaran ninguna duda ni se les puede preguntar. Mirad, un detalle que demuestra el cambio en la política de comunicación, hace poco, no recuerdo si fue el plan de 2020, Clemente dijo que por la situación había que ser comerciales, dar prioridad a bombazos que venden mucho y retrasar otros. Vale, por lo menos están comunicando, no ya los títulos que sacan, sino la planificación editorial. Pero este año no veo eso, hay muchas dudas, muchas ausencias prolongadas en el tiempo y ninguna explicación por parte de Panini. Es más, lo del diseño de los MH... Para mí la credibilidad de Clemente y Panini es la que es, me creeré lo del diseño cuando lo vea en la tienda. Lo mismo cualquier día aparece una reedición cambiada y punto. Para mí, su palabra cada día vale menos.


El video lo hacen para ellos mismos y el PDF suele ser un caos.


Lo mejor es leer el artículo del Gato, como cada año.


:cafe:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1208 en: 29 Diciembre, 2023, 11:34:00 am »
Hola. Decepción es la palabra que define para mi lo anunciado en el plan editorial, espero que mejoren las expectativas con SD o con algún articulo que hayan podido reservarse. Da la impresión que andan en franca retirada, obligados o no, de los formatos y colecciones que les he seguido comprando hasta ahora. Si cambian la línea de contenidos en estas colecciones, me bajaré este año de varias y dedicaré mayor tiempo y dinero a otros tebeos/editoriales, y lo sentiré mucho, llevo siendo fiel seguidor de paníni desde sus inicios. Entiendo que cada vez queda menos material clásico que les resulte atractivo de publicar en los formatos más mayor tiempo en el mercado, y que consumirlo rápidamente les puede parecer que provocaría igualmente que tras su finalización nos desconectáramos del mes a mes, pero no parece haber interés y esfuerzo por satisfacer y conseguir derechos sobre materiales, léase John Carter, que premiarían de alguna manera a cierto grupo de lectores, pocos seguramente, pero incondicionales. Aun así me alegraré, por todos los que vean cumplidos sus deseos con lo previsto este año. De eso se ha tratado siempre, de disfrutar con nuestra afición, cuando ese requisito no se dé, es obvio, miraremos a  otro lado. Como siempre, en cualquier caso, gracias a Panini por el esfuerzo de publicar todo lo que llenan mis estanterías, que no es poco ni mucho menos.

Feliz año 2024 a todos.

Yo creo que los superhéroes están en decadencia. Además de que casi todo está publicado ya salvo determinadas cosas que seguro que no son demasiado comerciales (o tienen miedo de publicarlas, como pueden ser los años 90).

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.731
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1209 en: 29 Diciembre, 2023, 11:38:33 am »
Yo lo que no entiendo es montar tanta parafernalia para dejar cosas sin mencionar, para aceptar cuatro preguntas elegidas por ellos... Para leer un PDF y escucharles hablar de lo maravillosos que son no necesito un directo de dos horas. Qué suelten el PDF y ya lo leemos, tampoco aclaran ninguna duda ni se les puede preguntar. Mirad, un detalle que demuestra el cambio en la política de comunicación, hace poco, no recuerdo si fue el plan de 2020, Clemente dijo que por la situación había que ser comerciales, dar prioridad a bombazos que venden mucho y retrasar otros. Vale, por lo menos están comunicando, no ya los títulos que sacan, sino la planificación editorial. Pero este año no veo eso, hay muchas dudas, muchas ausencias prolongadas en el tiempo y ninguna explicación por parte de Panini. Es más, lo del diseño de los MH... Para mí la credibilidad de Clemente y Panini es la que es, me creeré lo del diseño cuando lo vea en la tienda. Lo mismo cualquier día aparece una reedición cambiada y punto. Para mí, su palabra cada día vale menos.


El video lo hacen para ellos mismos y el PDF suele ser un caos.


Lo mejor es leer el artículo del Gato, como cada año.


:cafe:

Bien ordenadito por formatos, que al final es lo que miramos casi todos, "nuestras conexiones"
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1210 en: 29 Diciembre, 2023, 11:40:51 am »
Yo no he visto el vídeo y anoche ojeé el pdf y me pareció terrible. El artículo de Uno es la mejor opción sin ninguna discusión :cafe:

El Plan a mí sinceramente no me gusta. Y no me gustaría aunque fuese mucho mejor, por los precios. Además, varias de las mejores publicaciones que van a hacer, como el Spiderman de Conway, ya las tengo (en este caso en el coleccionable azul).

Pero lo más grave para mi gusto es la posibilidad de dejar colecciones colgadas. Si faltaban motivos para abandonar toda confianza en Panini, ahora súmale la posibilidad de que tras sablearte con sus precios y ofrecerte a menudo un producto insuficientemente revisado te quedes sin cerrar colección. A ver en qué queda la cosa, pero de confirmarse los abandonos que se intuyen yo al menos no les vuelvo a pillar nada más de salida si es abierto.

Hasta ahora he defendido a Panini a este respecto frente a editoriales como ECC porque era raro que te dejasen tirado con algo (excepciones había, como los Marvel Collection). Si se empieza a volver habitual...

Me parece gravísimo en casos como los Marvel Integral de Ultimate Spiderman, cuyos compradores han estado soportando toda clase de penurias, desde una cadencia insoportable hasta unos precios de auténtica locura, para que ahora les dejen colgados a mitad de colección.

A mí todo esto no me afecta porque no he iniciado ninguna de las colecciones que parece que cortan por lo sano, pero me parece igual de grave y de confirmarse es el último clavo en el ataud de Panini como editorial.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1211 en: 29 Diciembre, 2023, 11:42:15 am »
Hola. Decepción es la palabra que define para mi lo anunciado en el plan editorial, espero que mejoren las expectativas con SD o con algún articulo que hayan podido reservarse. Da la impresión que andan en franca retirada, obligados o no, de los formatos y colecciones que les he seguido comprando hasta ahora. Si cambian la línea de contenidos en estas colecciones, me bajaré este año de varias y dedicaré mayor tiempo y dinero a otros tebeos/editoriales, y lo sentiré mucho, llevo siendo fiel seguidor de paníni desde sus inicios. Entiendo que cada vez queda menos material clásico que les resulte atractivo de publicar en los formatos más mayor tiempo en el mercado, y que consumirlo rápidamente les puede parecer que provocaría igualmente que tras su finalización nos desconectáramos del mes a mes, pero no parece haber interés y esfuerzo por satisfacer y conseguir derechos sobre materiales, léase John Carter, que premiarían de alguna manera a cierto grupo de lectores, pocos seguramente, pero incondicionales. Aun así me alegraré, por todos los que vean cumplidos sus deseos con lo previsto este año. De eso se ha tratado siempre, de disfrutar con nuestra afición, cuando ese requisito no se dé, es obvio, miraremos a  otro lado. Como siempre, en cualquier caso, gracias a Panini por el esfuerzo de publicar todo lo que llenan mis estanterías, que no es poco ni mucho menos.

Feliz año 2024 a todos.

Yo creo que los superhéroes están en decadencia. Además de que casi todo está publicado ya salvo determinadas cosas que seguro que no son demasiado comerciales (o tienen miedo de publicarlas, como pueden ser los años 90).


Sobre los clásicos, yo creo que ya han publicado "todo", algunos los están editando otra vez en otros formatos y lo que falta sabemos que lo publicarán (bueno, lo de Power Pack parece que no).


No entiendo la decepción al respecto, ya poco hay más que rascar...


:cafe:

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.206
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1212 en: 29 Diciembre, 2023, 11:43:58 am »
Creo recordad que el año pasado, poco después de conocer el plan, se comunicó los MLE que saldrían durante el año, ¿este año se volverá a anunciar?

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 354
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1213 en: 29 Diciembre, 2023, 11:51:03 am »
Alguna posibilidad en donde el OG 5 de daredevil termine justo donde comienza el obras maestras número 1 de Miller janson? O mejor esperamos al OG 6 donde termina justo donde el tocho ya publicados de Miller? Gracias a todos.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1214 en: 29 Diciembre, 2023, 11:51:10 am »
Lastima la defunción de " La colección Completa".

¿ No hubiese sido una buena forma de revitalizarla con títulos como Rom, Micronautas o Hercules ? :wall:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines